Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿te pueden cobrar el envio, de una pieza pedida en un concesionario?

5 participantes

Ir abajo

¿te pueden cobrar el envio, de una pieza pedida en un concesionario? Empty ¿te pueden cobrar el envio, de una pieza pedida en un concesionario?

Mensaje  luismi 20/7/2012, 23:59

Hola, haber si me podeis sacar de una duda que tengo.¿que no me cuadra?

Bueno ahi va mi consulta, hace unos quince dias se me rajo el manguito que va del carburador al cilindro de la derbi terra(referencia 01a 871757). Fui al concesionario a pedir el manguito, me dijeron que les diese una fianza y que en 10, 15 dias les llegaria. Cual es mi asombro hoy cuando voy a recogerle que me quieren cobrar 18€ (lo que vale la pieza que estara sobre 8,9€, mas el envio).

Mi consulta, vosotros que habreis pedido en algun momento alguna pieza os cobran el trasporte, es normal

Yo e pedido piezas para coches, algunos si me piden fianza pero nunca me han cobrado el envio

gracias
luismi
luismi
Principiante
Principiante

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 4
Provincia : segovia
Reputación : 0
Miembro desde : 07/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿te pueden cobrar el envio, de una pieza pedida en un concesionario? Empty Re: ¿te pueden cobrar el envio, de una pieza pedida en un concesionario?

Mensaje  JoseKar 21/7/2012, 10:56

Yo he comprado esa pieza y solo me han cobrado el importe de la misma. Se supone que en el envío a un distribuidor van varias piezas juntas y no las mandan hasta que haya suficientes.
Distinto es que la pidan ella sola de forma urgente para que tarde un par de días. En ese caso si es lógico que te cobren el envío.
Saludos.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿te pueden cobrar el envio, de una pieza pedida en un concesionario? Empty Re: ¿te pueden cobrar el envio, de una pieza pedida en un concesionario?

Mensaje  rauk 21/7/2012, 14:08

No me parece legal, ni serio, el cobrarle a un cliente el precio del transporte del repuesto.

Si insisten y te urge la junta, diles que lo vas a consultar en una Oficina del consumidor y que te detallen en la factura los conceptos que pagas: pieza, transporte e iva.

rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿te pueden cobrar el envio, de una pieza pedida en un concesionario? Empty Re: ¿te pueden cobrar el envio, de una pieza pedida en un concesionario?

Mensaje  elbaquelitas 21/7/2012, 16:10

Hola a tod@s.

Cuando alguien, en este caso un concesionario, que se supone "Oficial", te pide un deposito para traerte una pieza, ya la confianza en dicho concesionario empieza a ser muy dudosa.

Estamos tratando de piezas de repuesto comunes, no de piezas personalizadas, si pides un deposito de gasolina personalizado con un dibujo de narices y con terminacion de lujo, se entiende que te pidan un deposito, pero si les pides una bujia para la moto, coño deberian de ternerla en stock.

El manguito es una pieza que un concesionario deberia de tener en stock y si la tienen que pedir, que la pidan en el pedido mensual o semanal que realizan todos, y los gastos de envio si no es urgente,(que en ningun taller/concesionario hay nada urgente), te lo tienen que decir antes de realizar la operacion.

Yo cuando alguien que tiene un negocio y me pide un deposito por algo que deberian de tener ellos, les digo que me lo pensare y ya les dire algo, o simplemente sonrrio y me voy a otro sitio.

Un saludo.
elbaquelitas
elbaquelitas
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 137
Moto actual : Derbi Terra F 650 ST
Provincia : lanzarote
Reputación : 10
Miembro desde : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿te pueden cobrar el envio, de una pieza pedida en un concesionario? Empty Re: ¿te pueden cobrar el envio, de una pieza pedida en un concesionario?

Mensaje  gtisantos 21/7/2012, 19:22

Igual me paso de listo, pero eso es lo mas normal del mundo Baquelitas, y mas en España, que pedimos y luego no somos formales. Sin ir más lejos, hace un mes le pedí a fábrica unos faros para un autobús para una persona que los quería, e insistia que vendria a por ellos, y ahora tengo 400 euros en faros que tendré que devolver.

Tienes razon a que muchas piezas deberían tenerlas, pero sí no las tienen en stock es porque quizas ese concesionario. en particular no le da salida a ese tipo de recambios.

Me pongo en los dos puntos de Vista, porque recambio para mi derbi, los tardaban en traer, ir a por bujías y que no tengan... es mala leche.

Y lo del porte, pues... salvo que te lo lleven a tu casa, no deben cobrarte el porte, quizas un recargo por urgente, sí es el caso claro, que 15 días, creo que no.

Un saludo.[list=1][*]
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿te pueden cobrar el envio, de una pieza pedida en un concesionario? Empty Re: ¿te pueden cobrar el envio, de una pieza pedida en un concesionario?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.