Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El maldito vacio en el deposito

4 participantes

Ir abajo

El maldito vacio en el deposito Empty El maldito vacio en el deposito

Mensaje  Longo 22/8/2012, 00:12

Antes que nada, mi moto es una senda, pero googleando os he encontrado y por lo que veo, compartimos mecanica...y tanque de gasolina, asi que ahi voy!
me esta pasando lo que veo que a algunos os paso con la Terra. mi moto es una unidad recien matriculada, pero fabricada en el 2008, por lo que me como los defectos de entonces.
lo de siempre, tirones, pararse y cuando vas a echarle caldo, aun queda en el tanque. he visto que algunos quitasteis la arandela del tapon (que no queda muy bonito), otros limpiasteis respiraderos (?, ahora voy con eso) y otros taladrasteis, ,pero en estos dos ultimos supuestos, no se como hacerlo.
cuando veo el tapon, en la parte delantera del mismo, veo junto a la cerradura dos minusculos agujeritos, que si intento traspasar con una aguja, parece que estan cerrados..a esos os referis? ya me ha dejado tirado dos veces, y no necesito mas, la verdad, con una moto con 35o km...
me podeis ayudar con alguna fotito, recambio de la industria auxiliar que haya arreglado esto..lo que sea?
otra cosa, la llave de reserva es de cachondeo, no? no se cual es la posicion de reserva, porque lo marca el cuerpo de la llave de paso, pero la pieza de plastico que tu coges para mover el grifo, no me aclara. tiene el logo de derbi y como una flechita, pero en la posicion ON me dejo tirado, lo pase a RES y tampoco, por lo que entiendo (de hecho, no puedo poner la flechita en OFF, para ponerlo en OFF, la flecha apunta en la otra direccion) que dicha flechita esta al reves?? juer, tios, si me podeis subir una foto, os subo a los altares, esta chorrada me esta matando! el caso es que tras dejarme tirado, lo tipico, empujar y cuando llego a la gasolinera, veo que quedan aun por lo menos litro y pico...
ya se que es un tema antiguo, pero por eso mismo lo publico, porque entiendo que algunos habeis pasado por esto, y lo habeis solucionado...
gracias anticipadas, y rafagas!!!!
Longo
Longo
Principiante
Principiante

Masculino Virgo Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 8
Moto actual : Senda Baja 125 SM
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El maldito vacio en el deposito Empty Re: El maldito vacio en el deposito

Mensaje  gtisantos 22/8/2012, 16:17

El tapon... no se... salvo que lleve respiradero. Haz la prueba de quitar el tapon cusndo se te quedé parada. De todas maneras, a ver si alguien te indica cual es el respiradero para limpiarlo. Quizás si vas por campo... con el polvo se opture.
A ver si veo algo, y te lo pongo por aquí. Mira lo que puso el niño hace poco, quizás te sirva.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El maldito vacio en el deposito Empty Re: El maldito vacio en el deposito

Mensaje  Longo 22/8/2012, 23:30

si le quito el tapon, veo gasolina, la oigo, cierro, meneo y un poco mas anda, pero no me hace el "psssshh" de vacio que decís alguno..
a ver si alguien me comenta lo del respiradero o el taladro, lo del embellecedor lo quiero dejar como ultimo recurso, no me gusta como deja el tanque...
sabes como se llama el hilo de El niño para poder buscarlo??

gracias!!!
Longo
Longo
Principiante
Principiante

Masculino Virgo Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 8
Moto actual : Senda Baja 125 SM
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El maldito vacio en el deposito Empty Re: El maldito vacio en el deposito

Mensaje  gtisantos 23/8/2012, 01:09

Está en temas recientes, pseudo limpieza del carburador. Aún asi... prueba a ir un poco sin tapón a ver si te pasa de nuevo. Y quizás tengas otra cosa... carburador sucio u otro problema. A ver si alguien te puede decir lo del respiradero.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El maldito vacio en el deposito Empty Re: El maldito vacio en el deposito

Mensaje  Longo 24/8/2012, 14:02

si fueran problemas de carburacion entiendo que los harian siempre en alta, en baja, etc, pero esto solo lo hace cuando hay poca gasolina, asi que me decanto mas por lo del deposito..
una pregunta, las terra tienen llave de paso para reserva, o entra electrica?
Longo
Longo
Principiante
Principiante

Masculino Virgo Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 8
Moto actual : Senda Baja 125 SM
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El maldito vacio en el deposito Empty Re: El maldito vacio en el deposito

Mensaje  gtisantos 24/8/2012, 15:55

Reserva automatica. Haz las pruebas y nos cuentas, que son sencillitas.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El maldito vacio en el deposito Empty Re: El maldito vacio en el deposito

Mensaje  JoseKar 24/8/2012, 19:24

Las terras no tienen llave reserva, lo que tienen es un testigo de reserva, cómo los coches. Si el testigo o el sensor no van bien puedes quedarte sin gasolina y no darte cuenta.
En la mía, cuando el testigo se queda fijo le quedan unos dos litros de combustible.
Saludos.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El maldito vacio en el deposito Empty Re: El maldito vacio en el deposito

Mensaje  Longo 24/8/2012, 23:04

a probar tocan, yo creo entender que es algo tan sencillo como que la llave de paso marca al reves de como te indica el manual, pero tendre que apurar el deposito para comprobarlo ( o desmontarlo, vaya)..llevare una garrafilla con gasolina pa no quedarme tirado, y a ver que pasa, ya os cuento...muchas gracias!!
Longo
Longo
Principiante
Principiante

Masculino Virgo Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 8
Moto actual : Senda Baja 125 SM
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El maldito vacio en el deposito Empty Re: El maldito vacio en el deposito

Mensaje  El Niño 25/8/2012, 02:47

buenaaaaaaaaaaaas

Lo mío y lo tuyo nada que ver, jajajjaja. Porqué no pasas por el taller y que te den un tapón en garantía. Nosotros no tenemos llave de chofa y en eso no te puedo ayudar lo que sí te puedo decir, es que yo tuve un camión al que se le quedaba enganchada una goma que llevaba en el tapón y hacía vacío.

Lo del "gurejo" la verdad es que no me he parado ni tan siquiera a mirarlo pero ahora que lo comentas...

Suerte y v'ssssssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El maldito vacio en el deposito Empty Re: El maldito vacio en el deposito

Mensaje  Longo 26/8/2012, 18:57

esto es la leche...estoy desde hace unos dias tirando a vaciar el deposito (llevando una botella con un par de litros encima pa cuando se pare del todo) a ver como es la cosa y hoy se paro estando en el supuesto "ON" (que confirmado, esta el revés; cuando marca ON, esta en reserva...increible)..cambie a reserva, arrancó y segui...y llevo casi 60 km!! juer, en un deposito que llega a reserva con 180km recorridos aprximadamente, no es una barbaridad para la reserva 60 km (1/3 del deposito), o es que algo me sigue fallando?? cuanto andais en reserva mas o menos con la Terra?
Longo
Longo
Principiante
Principiante

Masculino Virgo Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 8
Moto actual : Senda Baja 125 SM
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El maldito vacio en el deposito Empty Re: El maldito vacio en el deposito

Mensaje  El Niño 26/8/2012, 20:08

Pues más o menos como nosotros. Sólo que nosotros no tenemos llave. A los 180 kms empieza a parpadear la bombilla y a los 200 queda fija. Y con 240 o antes te deja tirao.

V'sssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El maldito vacio en el deposito Empty Re: El maldito vacio en el deposito

Mensaje  Longo 27/8/2012, 00:10

pues si que tienen una reserva generosa los bichos estos, jajajaja! gracias tio! seguiremos informando de mis aventuras y desventuras con la aspiracion de gasolina!
Longo
Longo
Principiante
Principiante

Masculino Virgo Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 8
Moto actual : Senda Baja 125 SM
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El maldito vacio en el deposito Empty Re: El maldito vacio en el deposito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.