Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El GPS. PDA.

3 participantes

Ir abajo

El GPS. PDA. Empty El GPS. PDA.

Mensaje  cascade 2/6/2008, 02:28

Dado que no tengo montura, quiero aportar un par de cosillas, entre ellas el GPS para la moto.
En este caso vamos a hablar de la PDA como GPS.
EL HARDWARE.
Una PDA no es mas que un Pequeño ordenador que puede ser usado para muchas cosas mas que una simple agenda. Actualmente esto chimes ya suelen venir preparados con telefono, GPS, wifi, Bluetooth, cámara de fotos y demás, pero los precios que tienen muchas veces superan los 500€. Personalmente prefiero dispositivos separados, o sea, la PDA por un lado (con su bluetooth y wifi), un GPS bluetooth, y el telefono por otro lado. La razón por la que tomo eso principalmente es porque si alguno de los dispositivos falla o se estropea él sustituirlo es mucho mas barato. Aparte de que puedo dejar cada uno individualmente sin perder los otros.
La ventaja de este aparato respecto a un navegador normal es que en la PDA puede llevar el mismo navegador, un navegador off-road, música, video, programas de meteorologia, libros, correo electronico.... y digamos que el sw es muy fácil de encontrar en la red. En contra los navegadores dedicados son aparatos que no suelen dar errores, dado que sus funciones estan muy medidas para que no fallen
La PDA.
En este caso ya he comentado actualmente lo que podemos encontrar. Yo en mi caso compre en Ebay dos Fujitshu-Siemens loox 420 con So 2003 Second Edition. La verdad es que estan muy desfasadas, pero las puede comprar por menos de 100€ cada una. En el caso de elegir una es conveniente revisar los foros de PDA's para buscar una que sea resistente, y no de muchos problemas. En este caso la mia, avisa que tiene mucho calor y deja de cargar cuando la llevo en el coche y la da el sol. Ni que decir que no siempre lo mas nuevo es lo mejor en mi caso la agenda aguanta mucho.
Caracteristicas importantes.
Bluetooth
En mi caso esto es importante pues ello puede conectar con el telefono y usarlo como modem para bajarme el correo o alguna cosa cuando no tengo una conexion wifi a mano. Por otro lado es la base para poder conectar con otros dispositivos para poder pasar mapas y por supuesto, conectar con una ANTENA Bluetooth.
WIFI
Em casop de estar viajando el tener un dispositivo de estas caracteristicas, puede venir muy bien para mandar correos a casa si estas en el extranjero y no gastar de movil. Igualmente en mi caso aprovecho para descargar la meteorologia de la zona en laque estoy.
Memoria extendidaActualmente la memoria mas estendida para una PDA es la SD y la MircroSd, en mi caso prefiero que sea una SD, que son las que mejor calidad precio dan parte de ser las mas veloces.
USB HOST
El USB host es una caracteristica no muy extendida dentro de las PDA's. Esta opción es nos permite conectar algunos dispositivos USB a nuestra máquina, como PENDRIVES, teclados, discos duros portatiles etc. En mi caso no lo tienen(creo que tenemos que hablar de ACER principalmente). Es muy util para rutas muy grandes si no nos entran todos los mapas topograficos, o queremos copiar fotografias de la maquina fotográfica.

el GPS o antena GPS
Al dispositivo GPS los podemos encontrar tanto como un aparato que conectamos a nuesta PDA, como un dispositivo inalambrico Bluetooth. Tambien existes los que se conectan a la ranura de espansión de nuestra PDA, el caso de ls SD-GPS de la casa spetec que son los mas modernos.
En mi caso prefiero el bluetooth dado que no son dispositivos independientes con su propia bateria (actualmente pueden durar 24 horas funcionando) y actualmente tienen unas caracteristicas de funcionamiento que superan a al resto.La otra razón es que tambien puedo conectarlo a mi portatil para alguna tarea que tengo en el campo. Otra de las razones para mi principales es que si el dia de mañana entra en funcionamiento el Sistema de posicionamiento galileo europeo, solo tengo que cambiar la antena y no el resto de cosas.
Actualmente dentro de los GPS dedicados amateur la tecnología mas avanzada es la SIRF III que es la que mas precisión y velocidad de posicionamiento. Dentro de estos es muy conveniente que tengan datalogger que no es mas que una memoria interna que nos permite, sin tener la pda conectada, ir almacenando un track de nuestro recorrido y un botón que nos permite almacenar Waypoints. Vamos que si queremos salir a la aventura sin la PDA pero queremos tener el track de nuestra ruta para poder verlo a llegar a casa esta es una opción.
Otra caracteristica interesante es que en muchos modelos que podemos encontrar las baterias son compatibles con las de algunos telefonos NOKIA, con lo que digamos que si disponemos de un telefono compatible con las bateria de nuestra PDA nos dejas mas tranquilos.


SOFTWARE GENERAL
Una de las decisiones que me llevó a usar una pda es la cantidad de programas que puedo intorducir en ella. El llevar un oredenador muchas veces nos puede sacar de problemas o llevar documentación sobre la moto en un lugar pequeño.
Video y Sonido
La PDA nos puede servir como un reproductor de video para ver alguna peli o lo que queramos en los tiempos muertos si estas solo, esperando.Yo uso el TCPMP Es gratuito y reproduce tanto video como MP3
Meteorologia
Existen varios programas que nos permiten conocer previsiones meteorologicas conectando a internet. Yo en mi caso unso el POCKET WEATHER y el SPB Weather.
Backup
En algunos casos nuestra PDA puede quedarse bloqueada de tal manera que el unico modo de arrancarla de nuevo es borrando la memoria. Con un programa de este tipo en un momento podemos recuperar toda la información y configuración de la máquina sin quedarnos perdidos.
Control de gastos
Existen programas para porder llevar un control de los gastos que tenemos en un viaje, para conocer de forma exacta de lo gastamos, apaste de algunos programas como el RADIUS FUEL que nos ayuda a lelvar una base de datos de los gastos de consumo de combustible, con lo que llevaremos un control exacto de consumos y distancias recorridas en el tiempo.

PROGRAMAS GPS
Aqui nos vamos a fijar en los navegadores OFF road, dado que los navegadores son programas muy intuitivos, y mas o menos todos conocemos de ver un taxi, que nos dice casi exclusivamente como tenemos que llegar a un lugar.
SOFTWARE
El software OFF-ROAD es principalmente una aplicación que dado una imagen (mapa escaneado, o imagen aerea ) y una calibración de posicionamiento de la misma refleja nuestra posición dentro del mapa.
El mas conocido a nivel mundial y su origen es militar es el OZI EXPLORER, que lo podemos encontrar en internet con clave y todo pero que se actualiza cada mucho tiempo ante nuevas necesidades o fallos.
El otro es el CompeGPS, de origen español actualmente es una de las aplicaciónes mas potentes para navegar por el campo, al permitir tener varios mapas abiertos a la vez, e ir abriendo mapas automaticamente segun nuestra posición sin tener que pararnos como pasa con el OZI. El tema es que este lo podemos usar en su version gratuita, pero no permite hacer tracks de mas de 500 puntos, y guardar 5 waypoints. El coste está en unos 60 euros por dos licencias para PDA.
A todo esto es muy conveniente disponner de el Software hermano para el PC(en el caso del COMPEGPS la versión de prueba es suficiente para hcer infinidad de cosas y probarla bastante a fondo), dado que sin duda que tendremos mucha mejor y mas amplia visión de los mapas para poder preparar las rutas, puntos de interes etc, al igual que luego revisar la ruta echa, para poder ver la velocidad en cada punto, altura etc...
Realmente el punto interesante de un Soft de este tipo es que nos pueden pasar rutas realizadas y unos mapas, los cargamos en la PDA y nos podemos ir para hacerla sin mas preocupación que no caernos de la moto.

Cartografia
La verdad es que en internet puedes encontrar casi todo, noy nada como el Emule o ponerse en contacto en foros de Trail o bicis de montaña para encontrar mapas calibrados.
En mi caso tengo mucha información de mi zona, tanto mapas topograficos como imagenes aereas (me ayudan a conocer de una manera mas clara por donde me muevo). En el caso de rutas cortas en bici o 4x4 prefiero los mapas 1:25.000 dado que me dan mucha información de la zona que voy a recorrer, sin embargo los 1:50.000 estan tambien muy bien, pero en tema de veredas se quedan cortos y para buscar a veces una salida.......
Sin embargo me gusta levar tambien una copia de los mapas 1:200.000 de la zona (digamos que abarcan una provincia) para ver el posicionamiento general que tengo dentro de una zona.(Digamos que para grandes rutas o si tenemos carreteras)
En el caso de España, algunas comunidades como Castilla Leon o Madrid disponen de servidores de cartografia que nos permiten bajarnos mapas con la calibración incluida.
Para eso hay una persona que ha hecho un programa llamado JSIGPAC que nos permite acceder a distintos servidores para bajarnos mapas(Si alguien necesita la direccion se la paso)

Despues de ver todo esto tenemos que ver varias cosas para la aplicación y uso en una MOTO y viajes

Lo primero a tener en cuenta es como se alimentan esta electrónica. De base todas las pda's y casi todos los gps llevan una alimentación para cargarlos externamente de 5v. Por ello recomiendo que el teléfono que tengamos cargue tambien a ese voltaje, de tal manera que con un solo cargador de pared y los conectores necesarios podremos carcar todos nuestros dispositivos, así como en el montaje que hagamos en la moto no nos tendremos que preocupar mas que de conectar los dispositivos. En la moto se deberá montar un sistema con un rele que funcione solo cuando la llave de contactos este puesto, con el fin de no descargar nuestra bateria y no tirar todo desde los cables del arranque. Se supone que montaremos un transformador de 12v a 5v con al menos que aguante una intensidad de salida de 2 veces la suma de nuestros de la intensidad de consumo de nuestros dispositivos, con el fin de no quemarlo forzandolo demasiado.
El trabajar a este voltaje nos permite que en ciertos momentos en los que no queramos hacer un montaje en la moto, pues no queremos hacer modificaciones que afecten a la garantia de la misma, con un portapilas de 4 pilas y unas pilas recargables de 1,2 voltios (dan 4,8v) nos cargaran nuestros dispositivos. En este caso recomiendo pilas de alta capacidad que creo que ya las hay de 3600mA.(Mejor poner dos de estos en paralelo y tendremos el doble de capidad de carga o sea, el doble de tiempo) Esta opción es interesante pues siempre hay pilas en las gasolineras y aunque sume 6V no va a quemar nuestros equipos, ademas de servirnos estas para nuestros walkies(esto es para otro post), linternas, etc....

y ahora el tema de los soportes para la PDA.
Veo en muchos foros que ponen la pda o el navegador con un simple soporte de coche adaptado , pero en caso de caida o un simple bache nuestro dispositivo saldrá disparado acabando a saber como.
Existen armaduras específicas para PDA como podeis ver en este link
http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/index.php?cPath=21_63
son super resistentes pero el precio me parece alto a la hora de equipar una 125, dado que si nos ponemos con el precio de la PDA, el GPS, la Armadura, el soporte, Pasa cables.... pues para eso me compro un garmin como dios manda.
En mi caso pienso que se puede hacer sin muchos problemas con una caja de plastico. en las que tengamos conectados los distintos dispositivos a la alimentación de la moto. Los dispositivos se puede sujetar en el interior mediante capas de Foam o Goma eva de 5 mm que podemos encontrar en algunas papelerias y tiendas de manualidades. Se haria unas aberturas para ver las pantallas o tener acceso a los teclados de movil o agenda. Para tapar esta lo que haremos es buscar un plastico transparente (ahora estoy con el forro de libros mas fino) y una cinta adesiva doble capa.

Bueno, creo que ya me alargado mucho, gracias a que estoy de trabajo de noche me puedo permitir escribir de vez en cuando un mazacote de estos.

Saludos y muchas V's
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El GPS. PDA. Empty Re: El GPS. PDA.

Mensaje  ilusionado 2/6/2008, 12:22

Como se nota que te lo has currao cascade, los temas que expones son muy interesantes, pero la verdad es que hay que ir leyendoselo con tranquilidad porque aunque es todo relacionado tambien hay que ir viendo cada una de las cosas que vas describiendo, porque los que nos encontramos sin ningún tipo de artilugio como tu, simplemente el móvil tenemos que ver como poder obtener toda esa información a través de nuestros simples terminales.

Lo dicho, el tema es muy muy muy interesante, y espero poder ponerlo en practica pronto.

Un saludo.
ilusionado
ilusionado
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 60
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : sevilla(pero granaino)
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El GPS. PDA. Empty Re: El GPS. PDA.

Mensaje  cascade 2/6/2008, 12:59

Buenas Ilusionado.
Estas cosas las he ido aprendidendo poco a poco, sobre todo en los viajes en bus Madrid Segovia, haciendo pruebas de ruta , para ver como funcionan estas cosas.
La verdad es que el 98% del uso que doy al GPS es como simple navegador para que me avise de radares y poder llegar a ciertas calles de Madrid que no se llegar.
La verdad es que esto mismo creo que lo puedes hacer si dispones de un teléfono de con SYMBIAN pero vamos, la experiencia con uno que me dejaron es que mejor te olvides en comparación con la PDA. Los procesadores de los mismos la verdad es que son para lo que son... telefonos con cierta funcionalidad extra, nada que ver con una PDA o smartphone, que son básicamente una pda con telefono. Son conceptos distintos. El tamaño de la pantalla por termino general es menor en un telefono, el tamaño de los mapas hacer ralentizar mucho un telefono.....
La PDA tiene una capacidad mayor, una memoria digamos RAM mayor, mejor procesador. Mi recomendación antes de meterse en un berenjenal es probar el sw en el PC, bajarse los mapas de la provincia de uno, y ver como funciona a lo grande, y ver si esto nos interesa para lo pequeño.

He de decir que esto puede sustituir a nuestro mapa de papel, pero siempre prefiero llevar una copia a color (para eso tengo la impresora Lase color de la oficina) cuando tengo que recorrer una zona muy amplia, con el coche por caminos, ya que tambien me sibre para ver una visión mas general del entorno, tomar unos apuntes. Con esto quiero decir que cuando salgamos por una zona, aunque sea conocida, no ocupa nada en nuestra mochila una brujula, un mapa y un pequeño lapicero del IKEA. En esto creo que es indispensable el conocer la manera de orientar un mapa, trazar un rumbo, y realizar una triangulación (esto creo que se ma ha olvidado)

Si teneis a alguien que tenga un trasto de estos, pediz que os lo deje un fin de semana pervia copia de seguridad del aparato y vereis que bien os lo pasais.

De todas maneras si teneis cualquier duda al respecto no dudeis en preguntarme, que dentro de lo poquito que se creo que os prodria ayudar
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El GPS. PDA. Empty Re: El GPS. PDA.

Mensaje  cascade 3/6/2008, 11:53

Otro de los programas que ahora estoy probando(ando buscando en otros idiomas) son los diccionarios de traducción. En este caso los diccionarios nos puede ayudar mucho en caso de no conocer el idioma. Todo el que ha podido viajar a un lugar en el que no conocer el idioma, le suele acompañar una de esas pequeñas guias con frases echas comunes del idioma.
En este caso estoy probando el POCKET LINGO, en principio solo Ingles-Español que me ha pasado un compañero australiano. Pienso que esto nos puede ayudar mucho con terminos que no controlamos o a la hora de pedir una simple cerveza en un pais. Imaginarios lo que puede ser hacer turismo en Suiza, que se habla frances, Italiano, alemán y una lengua local (bueno, alli casi todo el mundo se defiende en inglés bastante bien de media) o en el caso de hacer el Mongol Rally (Echad un vistazo al .LINK, puesñ la cilindrada maxima permitida para motos es de 125 cc. Laughing ) que pasas por multiples paises, multiples idiomas..... pues puede servir de mucha ayuda en caso de tener algun problema. Como consejo no está de mas antes de nada verificar ciertas palabras tecnicas (como partes de la moto) aparece en el diccionario.

Por otro lado, se me ha olvidado comentar el tema de la legalidad de estos trastos.... Generalmente no hay problema de llevar estos trastos, pero es conveniente enterarse de las reglas del pais en el uso de esos trastos y del mismo en vehiculos. Por algo que lei hace tiempo hay paises que no permiten que se sujeten en el parabrisas, otros que no los admiten en motocicletas y luego el caso de Rusia, pues hace poco he leido que te los requisan pues no está permitido su uso para personas extranjeras
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El GPS. PDA. Empty Re: El GPS. PDA.

Mensaje  cascade 1/7/2008, 13:47

En respuesta a ILUSIONADO sobre el tema de las PDA's te recomiendo que te leas todo lo que he puesto anteriormente.
Personalmente en mi caso siempre prefiero usar productos que estan constrastados, pasando un poco de nuevos trastos que salen y se tarda mucho en estabilizar muchos casos por los mismos usarios mas que las casas.
Primeramente debes pensar que quieres, tener un todo en uno, con su telefono, gps y toda la parafernalia, o trastos independientes que si se rompe uno puede cambiarlo mas o menos facil. Este es mi caso.
Luego mira el uso, si vas a hacer salidas como mucho de un par de dias, y no te vas a poncer a hacer mucho el burro con la moto, es la PDA por su funcionalidad, sin embargo, si vas a hacer una escapada como Jebe, que por un lado necesita algo resistente y por otro su uso principal es el viaje, por supuesto yo recomiendo un GPS dedicado tipo Garmin 60csx
que lo puedes localizar en internet a unos precios mas o menos buenos y te va a salir mas barato y es mas resistente que una PDA.

En referente a las PDA's.... en tema de marcas.... pues HTC, o QTEC S-200, estan muy bien como buenos dispositivos, con buenos acabados. Las fujitshu siemens, como es mi caso me enamoro los acabados y los punteros o estilus les puedo adaptar los de la nintendo DS. Mi primera PDA fue una ACER n30, y hace poco compre para un compañero por ebay una Acer n300.Pues el tema esta es que hacer hace buenos equipos pero mi sensación es que por un lado los materiales (no las pantallas) son de segunda calidad y van bastante lentas.

Yo este fin de semana me van a dejar una HTC-TOUCH. de base la vamos a revisar una persona que sabe bastante de telefonos y yo que se un poco de PDA's. De base la intención es meterle por un lado un TOMTOM y ver como abre y se ven los mapas topografico.

Bueno, al tema. Caracteristicas en una PDA si su uso va a ser como GPS.
1º-Velocidad de Procesamiento. Ver que abre los mapas o navega con el TOMTOM con soltura, no que va a trompicones.

2º- Buscar la mas alta calidad de pantalla y tamaño, VGA Contra QVGA, En los nuesvos moviles con telefono las pantallas suelen ser de 2,5" contra 3,5" que tiene una PDA dedicada.
3º-Calidad de los manteriales, golpealo y ve que la calidad de los plasticos que sea bueno.

4º-Bluetooth. Si no tiene GPS integrado es indispensablea actualmente para ponerle un GPS Bluetooth

5º. WIFI. Solo le veo como uso para la moto si vas a hacer un viaje largo o por el estranjero, para mandar mails, actualizar previsiones meteorologicas o consultar el FORO para ponernos al dias de tu viaje jejejejje

6º GPS integrado. Esta bien pues lo llevas todo en uno, pero es lo unico, estamos hablando de dispositivos mas caros, mas delicados, mas consumidores. A mi no me gusta

7º Sistema operativo. La verdad que para el uso de GPS mi experiencia me dice que a veces lo mas antiguo funciona mejor.

De todas maneras la manera quehe usado yo para la compra de PDA's, es mirar en Ebay qiue puedo encontrar, contrasto contra páginas como
www.pcdemano.com
www.todopocketpc.com
Son foros muy visitados y usando las busquedas podemos ver que tal han ido estos aparatos. Luego ya ver que es como se compra.
Nunca he comprado una PDA nueva.
Como ejemplo hace poco compre par aun compañero una PDA ACER n-300. Blue Tooth Wifi, pantalla qvga de 3,7 pulgadas que se veian los mapas y las peliculas de lujo, pero la bronca esque... cuando la reseteaba(soft resest) que es como cuando apagas el ordenador para que se borre procesos y basura en memoria, pues esta pda era mas lenta, a pesar de tener un procesador mas moderno, pero con Windows movile 2005 contra windoes movile 2003 que tiene la misma.
Incluso esta acer venia con una funda de alumino duro que era una armadura de lujo, para ebitar golpes en el bolso.
Me quede con la mia. Una fujitshu Siemens Loox 420

En el tema de precios.... pues yo no pagaria mas de 80 euros por una PDA con wifi y todo lo demas (no GPS) con sistema operativo Windows 2003. y no mas de 120-150 por una Windows 2005. Eso si, tener que considerar que es interesante ver tambien con los accesorios que viene. (Fundas, Cargadores, Soporte de Coche, targeta de memoria, GPS BlueTooth) Pasa totalmente de los que te dicen que te mandan un DVD con SW. Eso te lo buscas con la borriquilla( o mejor estando en Madrid..... te lo paso yo)
Mi recomendacion es la de siempre, si puede dejar alguien una PDA, aunque sea vieja, veas si te es util y la das uso. Si no compra algo para la moto, un gps especifico con su pantallita en el que puedas cargar cartografia y demás.


Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El GPS. PDA. Empty Re: El GPS. PDA.

Mensaje  ilusionado 1/7/2008, 14:37

ok, gracias, me has resuelto bastantes dudas, ahora solo queda ponerme a buscar lo que mas se adecue a lo que yo necesito, aunq en principio sería mejor un gps, ya que una pda multiusos, con telefono y demas, no me hace falta, como dices bien, prefiero tenerlos por separado, ya que si se estropea uno es mas facil de cambiar.

De nuevo gracias, y en cuanto vaya viendo cositas, te consultaré para ver si son adecuadas o no, caracteristicas con respecto al precio.

Un saludo.
ilusionado
ilusionado
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 60
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : sevilla(pero granaino)
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El GPS. PDA. Empty GPS's Datalogger

Mensaje  cascade 21/8/2008, 14:54

Hemos hablado mas que nada de las PDA's haciendo un pequeño inciso en los dispositivos GPS.
En mi caso mi primera antena GPS Bluetooth fue la Holux 236, pero me dejo colgado en un par de ocasiones importantes y decidi cambiar a un GPS con Datalogger.

¿Por qué un GPS con DataLogger?
La razón principal es la de poder ir grabando la ruta que vamos haciendo, sin que dependa este trabajo de la PDA(aunque lo puede hacer). De esta manera podemos por un lado estar siguiendo un track que nos han pasado, y por otro lado grabando la jornada que estamos tomando.
Otro de los usos que podemos hacer es salir digamos a la aventura, pero dejamos nuestro GPS, encendido grabando por todos los sitios que hemos pasado. En el caso de andar perdidos tiraremos de la PDA para ver cual es nuestra situación, y en caso de problemas.... tenemos en el GPS, la ruta que hemos grabado para poder volver sobre nuestros pasos.

La información de cómo graba los tracks y los posicionamientos son paramettrizables, con lo que podemos controlar que se graben mas o menos puntos en función de la memoria del aparato.

Otro de los usos que me ha tocado hacer de este trasto, gracias a su autonomia, ha sido la de seguimiento. Controlar donde ha estado un vehiculo, (vamos, que un chico le pillaba el coche al padre sin su permiso).

Actualmente dentro de los parámentros que debemos tener en cuenta a la hora de la elección de un juguete de estos son básicamente:
*Tecnologia del Receptor (Sirf III con el mayor numero de canales posible)
*Autonomía de la batería (El mio dura unas 20 horas)
*Memoria, Importante, para saber si podemos guardar varios dias de viaje, o lo tenemos que descargar cada día.

Yo en mi caso me decante por calidad-precio por un I-Blue 747. pero ha dia de hoy ya se encuentran cosas mejores.
Si alguien necesita ayuda que lo diga

Saludos

PD: Si teneis uno de estos en casa.... cuidado que no os lo escondan por ahí, no vaya a ser que sepan que no vas donde dices ir.....Recomendación.....no enseñes como se usa o se descargan los tracks.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El GPS. PDA. Empty Re: El GPS. PDA.

Mensaje  jEbE 23/8/2008, 12:46

Hola cascade,

Estoy interesado en comprar alguno de estos dispositivos que mencionas, pues el otro día vi uno que tan sólo guardaba unos 500 kilometros unos 120.000 lineas o algo así.

Podrías indicarnos alguna web especializada o algunos modelos que comprar.... Ok

Gracias El GPS. PDA. 78359
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

El GPS. PDA. Empty Re: El GPS. PDA.

Mensaje  cascade 23/8/2008, 16:10

Buenas Jebe.
Site digo la verdad yo todos estos trastos los compro por Ebay, claro, pensando que el tema de garantias es mas chungo de manejar.
En este aspecto yo lo que hago es mirar en el foro de www.pcdemano.com para ver que hay.
en tiendas en españa está www.lacasadelgps.com como un ejemplo o www.navegadoresgps.com , http://www.gpsparatodos.com/gps-por-tipo-de-conexión-gps-bluetooth-con-datalogger-c-64_141.html?osCsid=336370b36d819975fc3c013f854e0579

En lo respecto a los trastos, a mi personalmente me gusta que tenga un boton de tal manera que no solo te guarda la ruta, si no que tambien al dar el boton te guarda un waypoint o POI.
En tema de trastos.... pues tienes....
Qstarz 1000P - http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewtopic.php?t=19455
Konet
I-blue 747 con datalogger

Espero haberte servido
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El GPS. PDA. Empty Re: El GPS. PDA.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.