Rally Dakar en una 150cc

Rally Dakar en una 150cc

Mensaje  gtisantos el 16/1/2013, 20:46

Me gusta mucho seguir el Dakar, y viendolo me he encontrado con el siguiente articulo:

http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etapa-11/adrenalina.html

https://www.youtube.com/channel/UCQ_TbyzlqiYlVCH_qIlGjug

La vida en el Dakar constituye un reto continuo para Luis Belaustegui. El piloto de motos argentino se presenta por tercera vez al Dakar con la cilindrada más pequeña del plantel: una KTM de 150 c.c. En la edición pasada, su aventura tocaba a su fin en la 13ª etapa y aún no ha logrado ver el podio final. Este año, tampoco está siendo un caminito de rosas. Juega en su contra contar con una velocidad máxima mucho menor que la que pueden alcanzar las motos de 450 c.c. y, sobre todo, desde un punto de vista mecánico es más frágil en las etapas más exigentes del rally. Para llegar a Córdoba, al final de la etapa más larga de la presente edición, este profesor de la Universidad de Missouri en Estados Unidos ha tenido que utilizar todos su recursos: “Estoy muerto”, comentaba al llegar último en la clasificación de la especial, ¡19 horas después de su salida del campamento de Tucumán! “Todo ha ido bien en la primera parte de la especial, pero luego se me atascó el motor y tardé entre 5 y 6 horas en repararlo. Como no soy en absoluto un buen mecánico, desmonté todo, lo limpié y lo volví a montar. Y la moto arrancó. Pura improvisación, pero así es mi vida, está llena de improvisación”. Aunque se siente aliviado de haber superado la prueba con éxito, Luis no sabe muy bien qué va a pasar ahora: “Ya he cambiado dos veces el motor y no tengo más de recambio. No sé si va a aguantar. Tendré que hablar con mi mecánico a ver si encuentra una solución; creo que me va a odiar”. Entre Córdoba y La Rioja, la moto ha aguantado, lo que le ha permitido “defender” su último puesto en la general. Pero mucho me temo que las dunas de Fiambalá no van a tratar con dulzra a su pequeña moto.

Eso si que es echarle un par de cascarones.
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 30 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Miembro desde : 18/07/2011

Re: Rally Dakar en una 150cc

Mensaje  oscarfl el 18/1/2013, 00:40

Con dos coj.nes....

Tal cual!!!

Un saludo
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 43 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 12/06/2009