Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KIT 150: ¿SCARABEO?

+6
lobo
talador
oso
luis27
anwel
arcadedavid
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

KIT 150: ¿SCARABEO? - Página 2 Empty Re: KIT 150: ¿SCARABEO?

Mensaje  arcadedavid 22/4/2013, 23:02

Una semana de uso, 200 km y esto cada día va mejor, no quiero subirla mucho de vueltas porque se calienta más de lo normal, intento no pasarla de 8000 / 8500rpm, la verdad es que el rodaje se lo estoy haciendo más agusto que con el 125, tiene mas bajos y se puede circular mejor a menos rpm. El embrague sigue patinando pero menos, si es verdad que podría haber lavado el cilindro antes de montarlo, para quitarle la cera y tal... bueno pero cuando le haga el rodaje y le vuelva a cambiar el aceite veré si le tengo que cambiar los discos de embrague, también sé de un sitio que me podrían hacer muelles un poco mas fuertes... ya veremos. De momento estoy muy contento, estoy satisfecho por los 250€ que he pagado por el. Animaros a cambiarlo, es fácil, teniendo: las herramientas, el manual de taller de motor, unos pocos conocimientos de mecánica y un par de huevos.
Saludos terrer@s
arcadedavid
arcadedavid
Motero
Motero

Masculino León Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 68
Moto actual : GPR 125 4T 2011 + XENON+ALARMA SPY+ESCAPE GIANNELLI+BARDAHL-XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO+KIT 150( Por fin...)
Provincia : madrid
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

KIT 150: ¿SCARABEO? - Página 2 Empty Re: KIT 150: ¿SCARABEO?

Mensaje  lobo 23/4/2013, 20:16

es fácil, teniendo: las herramientas, el manual de taller de motor, unos pocos conocimientos de mecánica y un par de huevos.



Pues nó has dicho nada. Me imagino que con tener un par de huevos solo no basta. Yo lo tengo más facil de lo que parece, para que "loba" tire mucho más y volver a ponerle el piñón Z14......... Lo he consultado con mi mujer y me dice que ella no se baja........paciencia.......seguiremos como estamos, pero por lo menos lo he intentado. Rolling Eyes !!! Saludos y VVVVsssss para todos ¡¡¡ Ahora que ha llegado la primavera ya se os vé mas por la carretera. Agur
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

KIT 150: ¿SCARABEO? - Página 2 Empty Re: KIT 150: ¿SCARABEO?

Mensaje  maquinero 25/4/2013, 08:24

Hola a todos, en especial a ArcadeDavid, al que quiero darle las gracias por esos huevos y ese riesgo que ha asumido al ser el pionero y conejillo de indias montando la culata del Scarabeo 180. Sigo poco el foro, trabajo, hijos, la moto la tengo parada desde el verano pasado,estoy siempre fuera. Pero este hilo lo sigo , porque es lo que le hacia falta a un terra para darle el punch que le faltaba. Estuve investigando en su momento lo del Scarabeo y postee que eran iguales pero imagenes especulares, segun la infografia que encontre, y como agradezco el estar equivocado. Yo no necesitaria mas con 180 c.c. ...... de momento.
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

KIT 150: ¿SCARABEO? - Página 2 Empty Re: KIT 150: ¿SCARABEO?

Mensaje  arcadedavid 29/5/2013, 01:50

Ha terminado el rodaje... Todo va muy bien, tiene el doble de par desde bajas rpm, el embrague patina menos, sólo lo hace al coger algún bache, cambié a bardahl y bueno, no noto diferencia...
Correr... corre lo mismo, he probado un piñon de 15 y la veo mucho mejor, va más desahogada. El consumo apenas ha variado, me preocupaba bastante este tema y parece que no hay un aumento de consumo significativo.
Otra cosa que he notado es que cuando voy en 6° cerca de las 10.000 rpm y doy un acelerón, parece como sí se ahogase medio segundo y luego recuperase petardeando un poco, Que será? Necesita más entrada de aire la tapa del filtro? Bujía sucia de llevar la moto baja de rpm en el rodaje?? Carburador sucio? Cambiar chiclés??
Saludos y abrazos
arcadedavid
arcadedavid
Motero
Motero

Masculino León Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 68
Moto actual : GPR 125 4T 2011 + XENON+ALARMA SPY+ESCAPE GIANNELLI+BARDAHL-XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO+KIT 150( Por fin...)
Provincia : madrid
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

KIT 150: ¿SCARABEO? - Página 2 Empty Re: KIT 150: ¿SCARABEO?

Mensaje  markowitz 29/5/2013, 18:40

Que buena notícia!

He leido varias veces los posts al respecto pero aun tengo alguna duda.

Me explico, estaba casi convencido de comprar el kit 150 pero ahora se me plantea la siguiente duda.

1. Que es mejor el kit 150 a secas o comprar las piezas por partes de la Scarabeo?

2. Si decido cambiar la culata, que diferencias hay con no cambiarla? en precio, pero sobre todo en rendimiento y fiabilidad de la moto?

Saludos KIT 150: ¿SCARABEO? - Página 2 202902
markowitz
markowitz
Novato
Novato

Masculino León Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Adventure
Provincia : Valencia
Reputación : 5
Miembro desde : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

KIT 150: ¿SCARABEO? - Página 2 Empty Re: KIT 150: ¿SCARABEO?

Mensaje  arcadedavid 29/5/2013, 23:27

Hola Markowitz.
Si te ofrecen el kit cómpralo, en realidad estaba agotado, pero gracias a que hemos puesto aquí las referencias ahora está disponible en los servicios oficiales (Es lo que hay)
El kit oficial viene sin culata por supuesto, no pagues más de 250 € por el kit 150.
La culata es una buena mejora pero a mí me parece un disparate en cuanto al precio, si te sobra la pasta metesela.

Por cierto alguien me ayuda con los tirones que me pega la moto?
Saludos
arcadedavid
arcadedavid
Motero
Motero

Masculino León Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 68
Moto actual : GPR 125 4T 2011 + XENON+ALARMA SPY+ESCAPE GIANNELLI+BARDAHL-XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO+KIT 150( Por fin...)
Provincia : madrid
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

KIT 150: ¿SCARABEO? - Página 2 Empty Re: KIT 150: ¿SCARABEO?

Mensaje  makinero 30/5/2013, 00:00

A mi esto que comenta arcadedavid que le hace la moto quando va alta de vueltas me suena a admision, tal vez la tapa del filtro original se te queda corta con el augmento de cilindrada. Si mal no recuerdo con el kit oficial 150 tambien te incluía una tapa sobredimensionada con la que la carburacion quedava compensada.
Un saludo
makinero
makinero
Novato
Novato

Masculino Acuario Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi terra 125 roja + motul v300 5w40
Provincia : Barcelona
Reputación : 5
Miembro desde : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

KIT 150: ¿SCARABEO? - Página 2 Empty Re: KIT 150: ¿SCARABEO?

Mensaje  arcadedavid 30/5/2013, 02:34

Sí, yo también vi lo de la tapa del filtro, pero se suponía que la mía, la GPR, ya llevaba la tapa sobredimensionada. Voy a preguntar que cuesta una nueva, y sí es barata, me pillo una y la agujereo.
arcadedavid
arcadedavid
Motero
Motero

Masculino León Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 68
Moto actual : GPR 125 4T 2011 + XENON+ALARMA SPY+ESCAPE GIANNELLI+BARDAHL-XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO+KIT 150( Por fin...)
Provincia : madrid
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

KIT 150: ¿SCARABEO? - Página 2 Empty Re: KIT 150: ¿SCARABEO?

Mensaje  makinero 30/5/2013, 23:33

Yo haria esto que dices, con la tapa capada ganas en bajas pero el motor no estira lo que tiene que estirar. Por otra parte al tocar la tapa creo que sera necesario recarburar. Por cierto, se nota mucho el augmento de potencia para ir a curvear? esque cada vez estoy mas convencido de poner el kit pero el precio me tira un poco atras jejejej Rolling Eyes
makinero
makinero
Novato
Novato

Masculino Acuario Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi terra 125 roja + motul v300 5w40
Provincia : Barcelona
Reputación : 5
Miembro desde : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

KIT 150: ¿SCARABEO? - Página 2 Empty Re: KIT 150: ¿SCARABEO?

Mensaje  arcadedavid 31/5/2013, 00:45

Creo que tienes razón, algo tengo que hacer con la tapa, luego lo cuento... Y supongo que tendré que subir el chiclé de altas. Por cierto, sí puedes animate con el kit, creo que vale lo que cuesta, también te digo que montarlo me hizo sudar...
Quiero hacer unas ventanas en la caja del filtro, pero que sólo se abran a altas revoluciones, se me va la pinza sí, en las ventanas voy a poner unas láminas de fibra de carbono de un milímetro de espesor con la longitud adecuada para que se abran cuando más depresión haya en la caja del filtro. Jajaja
Chao
arcadedavid
arcadedavid
Motero
Motero

Masculino León Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 68
Moto actual : GPR 125 4T 2011 + XENON+ALARMA SPY+ESCAPE GIANNELLI+BARDAHL-XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO+KIT 150( Por fin...)
Provincia : madrid
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

KIT 150: ¿SCARABEO? - Página 2 Empty Re: KIT 150: ¿SCARABEO?

Mensaje  arcadedavid 2/6/2013, 23:22

Bueno bueno, solucionado lo de los tirones a altas RPM y de paso y sin querer, también lo del arranque, ahora arranca a la primera y sin acelerar... no me jodas. La solución han sido dos agujeritos de 6mm en la tapa del filtro, junto a la entrada de aire, uno a cada lado. Me parece que con el kit 150 necesita más aire, y chiclés no quisiera cambiar para no estropear el consumo. Aunque me da la sensación de que podría hacer los agujeros un poco mas grandes, a 10.000 rpm en tercera cambia el sonido y sube mejor de vueltas, se nota una pequeña subida de potencia (serán cosas mías...) La verdad es que ahora parece que va mucho mejor, no sé, mas suelta en la zona alta del cuentarevoluciones. Si me aburro pruebo a hacerlos un poco mas grandes.
Saludos.
arcadedavid
arcadedavid
Motero
Motero

Masculino León Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 68
Moto actual : GPR 125 4T 2011 + XENON+ALARMA SPY+ESCAPE GIANNELLI+BARDAHL-XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO+KIT 150( Por fin...)
Provincia : madrid
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

KIT 150: ¿SCARABEO? - Página 2 Empty Re: KIT 150: ¿SCARABEO?

Mensaje  lobo 3/6/2013, 00:25

soy un negado ( hoy por hoy ) de la mecánica, pero no pierdo detalle de vuestros progresos. Gracias
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

KIT 150: ¿SCARABEO? - Página 2 Empty Kit 150

Mensaje  Pele 22/7/2014, 16:06

Hola buenas, finalmente cuakas son las diferencias de comprar las piezas por separado o comprar el kit 150 original, ya que me han ofrecido uno por 250€.Saludos y gracias.
Pele
Pele
Novato
Novato

Masculino Tauro Búfalo Edad : 26 Mensajes Enviados : 13
Provincia : Lleida, Solsona
Reputación : 0
Miembro desde : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

KIT 150: ¿SCARABEO? - Página 2 Empty Re: KIT 150: ¿SCARABEO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.