Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piñon de ataque

3 participantes

Ir abajo

Piñon de ataque Empty Piñon de ataque

Mensaje  julio Ramon 1/7/2013, 20:55

Ayer me quede tirado en carretera, porque sin previo aviso me quede sin traccion en la derbi terra. Esta mañana he visto que el piñon que va en la salida de la caja de cambios y mueve la cadena se ha quedado sin extriado interior y gira loco el eje de la caja de cambios, segun me comentan en un taller es la 1º vez que ven algo asi en una moto, una pena y con 13000 kms.
julio Ramon
julio Ramon
Rulero
Rulero

Masculino León Mono Edad : 67 Mensajes Enviados : 25
Provincia : jaen
Reputación : 0
Miembro desde : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Piñon de ataque Empty Re: Piñon de ataque

Mensaje  lobo 1/7/2013, 22:59

Saludos Julio Ramón. ¿ que ha pasado con los tornillos que sujetan el piñón ?. Si se te han soltado ò partido no me extraña lo que te ha ocurrido.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Piñon de ataque Empty Re: Piñon de ataque

Mensaje  arkano 3/7/2013, 15:35

julio Ramon escribió:Ayer me quede tirado en carretera, porque sin previo aviso me quede sin traccion en la derbi terra. Esta mañana he visto que el piñon que va en la salida de la caja de cambios y mueve la cadena se ha quedado sin extriado interior y gira loco el eje de la caja de cambios, segun me comentan en un taller es la 1º vez que ven algo asi en una moto, una pena y con 13000 kms.

Bueno, mientras sea el piñón no hay problemas, piñón nuevo y ya está, con 13.000 km no te iba a durar mucho más.

Lo chungo sería si lo que se queda sin estría es el eje.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Piñon de ataque Empty piñon de ataque

Mensaje  julio Ramon 4/7/2013, 20:20

Os respondo a los comentarios de arkano y lobo, pues hasta ahora no he podido.Se supone que el estriado del pìñon debe de ser algo menos duro que el estriado del eje que sale de la caja de cambios, porque sino menudo marron, habria que haber desmontado la caja de cambios para cambiar el eje; de todas maneras es algo que no deberia pasar pues entre el eje y el agujero del piñon debe de haber una holgura minima solo necesaria para su montaje, me inclino porque el tratamiento termico del piñon no estaba bien; os lo comento porque me he tirado media vida montando y verificando cajas de cambios de vehiculos Suzuki y de la desaparecida Santana; con respecto a la chapita que fija el piñon al eje estaba en buenas condiciones y por ahi no he tenido problemas, despues de todo he tenido suerte porque donde me paso tenia cobertura de movil para que vinieran los del seguro a recojerme, pues hacia unos dias que estuve perdido por la sierra de Segura en una zona en la que si me llega a pasar todavia me estaban buscando
Saludos
julio Ramon
julio Ramon
Rulero
Rulero

Masculino León Mono Edad : 67 Mensajes Enviados : 25
Provincia : jaen
Reputación : 0
Miembro desde : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Piñon de ataque Empty Re: Piñon de ataque

Mensaje  lobo 5/7/2013, 00:32

Estas cosas joden cuando pasan, pero con el tiempo llegan a ser graciosas. La avería no ha sido tan grave. Mejor. Un saludo
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Piñon de ataque Empty Re: Piñon de ataque

Mensaje  arkano 5/7/2013, 15:41

Es la realidad de la moto (y de cualquier vehículo), cuando se jode algo te deja tirado.

Esa avería es realmente rara porque aunque haya inspeccionado el kit de arrastre, el estriado interno del piñón no se te ocurre mirarlo ni de coña.

Yo hace poco cambié mi kit de arrastre con 14.000 km aprox., me tiré un buen rato buscando el clip de la cadena, no había manera, limpié bien la cadena y nada. Finalmente casi eslabón por eslabón fui empujando hasta que voilá, salió el eslabón de enganche. Ni idea del tiempo que llebaba perdido el clip Shocked , lo cierto es que yo sí que tuve mucha suerte de que no se saliera en carretera porque el porrazo estaba casi asegurado. ambulancia 

A partir de ahora como imaginaréis, cuando inspecciono la cadena, me aseguro que esté el clip.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Piñon de ataque Empty Re: Piñon de ataque

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.