Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio bombilla luz posicion trasera

3 participantes

Ir abajo

cambio bombilla luz posicion trasera Empty cambio bombilla luz posicion trasera

Mensaje  julio Ramon 5/12/2013, 20:13

Hola a todos, se me ha fundido una de las bombillas de la luz de posicion trasera, y no se como se quita el piloto para poder cambiarla; me supongo que habra algun tornillo por algun lado, pero no consigo verlo; lo mismo este tema ya sea tocado en el foro pero no estoy muy ducho en este tema.
Gracias
julio Ramon
julio Ramon
Rulero
Rulero

Masculino León Mono Edad : 67 Mensajes Enviados : 25
Provincia : jaen
Reputación : 0
Miembro desde : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

cambio bombilla luz posicion trasera Empty Re: cambio bombilla luz posicion trasera

Mensaje  ORYX 6/12/2013, 01:43

Yo se las cambie accediendo al foco quitando los tornillos de los plásticos embellecedores del colín( los de color que van debajo de los asideros,creo que es una pieza sola ) permitiéndome tirar  de ellos hacia abajo de un lado,también quite algún tornillo de los que sujetan el guardabarros para poder desencajar los plásticos del colín ya que van encajados debajo de los del guardabarros, también quite otros dos tornillos que están alojados en unos agujeros en el plástico que sujeta la matricula ,las dos tuercas de estos tornillos están a los lados de la cerradura trasera donde encaja el asiento( que también quite ) .Para sacar las bombillas hay que tirar de una goma negra hacia atrás,cuidado con los cables que están justos de medida y los alojamiento de cobre de las bombillas se dan desi si le armas mucho. Así llegue  al foco,por un lado,no se si sera necesario desmontar tanto tornillo pero yo es que me lío con la llave allen y desarmo media moto jejejejeje......no encontré otra forma de hacerlo .Parce un lío pero en realidad no es para tanto viéndolo en la moto y se tarda 10 minutos.Si alguien conoce otra forma mas sencilla que se manifieste que hay que aprender....Very Happy .Saludos!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

cambio bombilla luz posicion trasera Empty Re: cambio bombilla luz posicion trasera

Mensaje  JATEAD IV 6/12/2013, 01:58

No es nada dificil, aunque he de reconocer que a mi me costó la primera vez. Tan solo tienes que quitar dos tornillos. La cabeza del tornillo es de llave de allen.
Justo debajo del faro hay dos agujeros (en el plastico que baja a la matricula) que se ven los tornillos. Pues esos son los tornillos. Aunque se vean desde fuera, los tendras que quitar por la parte de dentro del guardabarros.
A medida de que los vayas quitando veras como el faro se va soltando, y una vez que hayas quitado los tornillos tiras del faro hacia fuera (cuesta un poco). Aunque el espacio para sacar la bombilla es muy reducido porque los cables que van a las bombillas son muy cortos.
Espero que me hayas entendido, sino, este finde intento hacer unas fotos.

Vss!
JATEAD IV
JATEAD IV
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

cambio bombilla luz posicion trasera Empty Re: cambio bombilla luz posicion trasera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.