Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferente neumático en cada rueda ¿itv?

3 participantes

Ir abajo

Diferente neumático en cada rueda ¿itv? Empty Diferente neumático en cada rueda ¿itv?

Mensaje  Ayala22 15/1/2014, 00:55

Hola a todos!

¿Hay algún problema legal en llevar diferente neumático en cada rueda?, siempre respetando los códigos, claro está, y el tipo: trail. Creo que no hay problemas legales, pero ¿y en conducción alguna idea?.

Estoy pensándolo por tema ahorro, muy sustancial.

Gracias!!!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferente neumático en cada rueda ¿itv? Empty Re: Diferente neumático en cada rueda ¿itv?

Mensaje  Ayala22 16/1/2014, 15:55

Os sigo contando.

La moto lleva delante Dunlop maxitrail TR-91, con 4.000 km, na, está en excelente estado. La trasera ya necesita cambio. Puede ponerle el miso que el delantero; o, por el mismo precio, ponerle una anakee 2 o 3, que parecen bastante decentes y más duraderos.

Ah!, ya sé que no pasa nada con la itv mientras respetes los códigos del fabricante.

¿Hay algo que decir sobre esto?

Gracias!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferente neumático en cada rueda ¿itv? Empty Re: Diferente neumático en cada rueda ¿itv?

Mensaje  Ayala22 16/1/2014, 19:27

Ahh, el anakee 3 parece un tanto patata para tierra. Piso poco lo marrón, pero sí que lo hago y lo noté mucho al volver a neumáticos trail (afortunadamente).

Ya os diré que hago: Dunlop TR-91 o anakee 2

Saludos!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferente neumático en cada rueda ¿itv? Empty Re: Diferente neumático en cada rueda ¿itv?

Mensaje  ORYX 16/1/2014, 22:11

Creo que por llevar deferentes neumáticos no tendrás problemas en la itv siempre que se respeten las medidas y demás.No haciendo mucho marrón también consideraría los Metzeler Tourance,yo es la segunda vez que se los monto a la Terra,tienen un buen agarre en carretera,tanto en seco como en mojado,en pistas van bien,otra cosa ya es si hay barro que hay flojean ,pero el resto van muy muy bien.Saludos!

Metzeler Tourance
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Diferente neumático en cada rueda ¿itv? Empty Re: Diferente neumático en cada rueda ¿itv?

Mensaje  Ayala22 16/1/2014, 22:31

Gracias, ORYX. Ahora dime, por favor, ¿duran mucho los Tourance o se desgastan rápidamente?. Comprendo que depende de muchos factores, pero...

Con barro no cojo un camino, no otra vez. Con la Terra lo hice y si bien no pasó nada malo, ¡Dios para limpiarla! ¿sabéis qué es la greda?, mejor que no!.

Gracias!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferente neumático en cada rueda ¿itv? Empty Re: Diferente neumático en cada rueda ¿itv?

Mensaje  ORYX 16/1/2014, 23:32

Pues no te puedo decir exactamente cuantos kilómetros  me han durado,soy un desastre para llevar el control sobre este tipo de cosas, a la moto le he hecho 25500 km desde que la compre en 2010 , traía las Pirelli Scorpion,después le puse la Tourance trasera que he cambiado ahora por otra igual dos días antes de ir a Pingüinos,asi que calcula que en la Terra duran de 12000 a 12500 km aproximadamente.En el enlace  sale un gráfico que puedes comparar con otra rueda para hacerte una idea de sus características .Saludos!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Diferente neumático en cada rueda ¿itv? Empty Re: Diferente neumático en cada rueda ¿itv?

Mensaje  Ayala22 17/1/2014, 01:38

Muy amable!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferente neumático en cada rueda ¿itv? Empty Re: Diferente neumático en cada rueda ¿itv?

Mensaje  Golky 17/1/2014, 12:39

No hay problema en llevar ruedas distintas siempre y cuando respetes los codigos de medidas, velocidad y carga de cada una. Yo la ultima la pase con la original delante y una pirelli scorpion trail detras, actualmente tengo delante la pirelli scorpion mt/90 at, y detras una avon disctanzia y van genial tanto en asfalto como en pista. Delante un poco mas de taco, por eso no llevo las mismas
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Diferente neumático en cada rueda ¿itv? Empty Re: Diferente neumático en cada rueda ¿itv?

Mensaje  Ayala22 17/1/2014, 13:08

Avon va bien?, o al menos ese modelo... tomo nota, que son más baratas!

Gracias, Golky!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferente neumático en cada rueda ¿itv? Empty Re: Diferente neumático en cada rueda ¿itv?

Mensaje  Ayala22 20/1/2014, 00:05

Hola! Al final le pongo la anakee 2, de Michelín, echa en España ;-) EL precio más barato que me daban era 154 euros con montaje; pero el sábado voy a buscar un filtro de aire a un sitio que ahora lleva Yamaha, (parece que han perdido la marca los amabilísimos de Motolid), le encargamos la cúpula a la Gladius de Bea y me dan un precio de 132 montada y todo. Ahí que la pondré el mes que viene.

Si alguien quiere le digo el sitio, parecen bastante volcados en el negocio: buenos precios para atraer gente.

PD: lo malo es que vi una chupa de verano y entretiempo que juraría llevaba mi nombre bordado, ains! al final acabé cayendo, veréis...

Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferente neumático en cada rueda ¿itv? Empty Re: Diferente neumático en cada rueda ¿itv?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.