Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neumáticos de serie

+8
Terrícola
Ayala22
joaking
averag
oso
balaroja
lobo
Pele
12 participantes

Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Neumáticos de serie

Mensaje  Pele 22/1/2014, 20:39

Hola muy buenas! Estos días en los cuales el tiempo no acompaña mucho, me a surgido una duda. Hay mucha diferencia en agarre-comportamiento, entre los neumáticos de serie de la territa? Ja que con los neumáticos chinos de serie ja he tenido mas de un susto y sobretodo por caminos.Shocked 
Saludos y gracias de antemano!
Pele
Pele
Novato
Novato

Masculino Tauro Búfalo Edad : 26 Mensajes Enviados : 13
Provincia : Lleida, Solsona
Reputación : 0
Miembro desde : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Re: Neumáticos de serie

Mensaje  lobo 23/1/2014, 00:02

Saludos Pele, Yo te puedo decir que llevo casi 15000 km con los neumáticos de serie. En pista no hay nada que hacer con ellos y en carretera tengo mucho cuidado los días de lluvia. Alguna vez me han hecho algún extraño recién empezado a llover. Hay que tener en cuenta que mi conducción no es deportiva y que al circular prácticamente siempre con paquete ya no son 70kg sino el doble, y eso se nota. Por aquí si lees un poco los comentarios te darás cuenta que no se les tiene ningún cariño.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Re: Neumáticos de serie

Mensaje  balaroja 23/1/2014, 00:55

pero 15.000km son muchos kn no? Shocked 
balaroja
balaroja
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 52
Provincia : valladolid
Reputación : 13
Miembro desde : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Re: Neumáticos de serie

Mensaje  lobo 23/1/2014, 01:25

15000km son muchos km si los haces a pié, si los haces a disgusto, o por obligación, pero encima de una Terra.......... ¿o me decías por las ruedas ?. Para las Bee Ruver 15000km, empiezan a ser muchos km. La rueda trasera empieza a pedir cambio, pero la delantera aun pide más. Shocked 
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Re: Neumáticos de serie

Mensaje  balaroja 23/1/2014, 01:30

me referia a la rueda ,no pensaba que aguantaria tanto,por ser china jeje al menos ago bueno tiene,la duracion  Very Happy 
balaroja
balaroja
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 52
Provincia : valladolid
Reputación : 13
Miembro desde : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Re: Neumáticos de serie

Mensaje  oso 23/1/2014, 01:43

Yo te puedo decir que no las aguante tanto ,la trasera a los 6 y la delantera poco más .
Me daban miedo y aún me quiero mucho.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Re: Neumáticos de serie

Mensaje  lobo 23/1/2014, 01:52

La verdad es que es muy dura. ¿ Alguna vez habeis probado a pegarle un mordisco ? Twisted Evil . Bueno elucubraciones a parte, una rueda con buen agarre tiene que ser blanda. Nuestra rueda de serie es como una piedra, por lo tanto no puede ser buena. Entiendo que dependiendo del uso que le vayas a dar, puede ser mediocre ò muy mala. Saludotes,Oso.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Neumáticos de serie

Mensaje  Pele 23/1/2014, 06:57

Muchas gracias por responder, así si que hay muchas diferencia, por lo que decís! Es que ya empezaba a preocuparme porque últimamente  por aquí mi localidad suele haber bastante humedad, y mas de un día he tenido el susto! Ademas suelo ir con un compañero, y el lleva una derbi senda con ruedas de carretera, y más de un día que salíamos a dar una vuelta por camino, el iba mucho mas rápido, entonces yo a la que iba a su velocidad la territa no se agarraba por ningún lado... Y ya empezaba a pensar que era por culpa de la Terra, pero sí decís que estos neumáticos son tan malos me quedo mucho más tranquilo!
Saludos!
Pele
Pele
Novato
Novato

Masculino Tauro Búfalo Edad : 26 Mensajes Enviados : 13
Provincia : Lleida, Solsona
Reputación : 0
Miembro desde : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Re: Neumáticos de serie

Mensaje  averag 25/1/2014, 14:22

Pele estate tranquilo!. Que eso debe ser por los neumáticos, cuando los cambies notarás la diferencia. Salu2.
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Neumaticos de serie

Mensaje  Pele 26/1/2014, 07:35

Gracias Averag, si todos coincidís en que el problema son los neumáticos me quedo mucho más tranquilo, a ver cuando tenga un poco de dinero ahorrado si puedo cambiar-los. Pero hasta eso tendré que vigilar, pero no coger-le miedo a la Territa pero nunca perder-le el respeto!
Saludos!
Pele
Pele
Novato
Novato

Masculino Tauro Búfalo Edad : 26 Mensajes Enviados : 13
Provincia : Lleida, Solsona
Reputación : 0
Miembro desde : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Re: Neumáticos de serie

Mensaje  joaking 17/2/2014, 00:10

Pele, las primeras me duraron como unos 8000km y las cambié por unas con tacos para cuando Retor nos llevó a Marruecos. Estas me daban más seguridad que las originales, luego puse unas escorpión que en seco iban muy bien pero en mojado te da sustos, a continuación probé unas metzeler que ahora con 60.000km tengo que cambiar ya. Total, que las originales para aprender están bien pero en cuanto las cambies vas a notar más confianza.

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Re: Neumáticos de serie

Mensaje  Ayala22 27/3/2014, 12:45

En mi antigua Terra llevé los scorpion trail y bien, no tuve problemas, si bien poco la usé con agua.

En la actual montura he probado los dunlop trailmax TR91 y agarran muy bien en todas las circunstancias en carretera, en camino se notó mejoría.

Por último ayer mismo le puse una michelin anakee 2 trasera y de momento bien, claro, apenas lo he probado. Me decidí por que hablan muy bien de este neumático.

No estimes en eso, no te la juegues que te puedes hacer mucha pupa.

Saludos!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Re: Neumáticos de serie

Mensaje  Terrícola 6/7/2015, 20:57

Como nuevo usuario de una Derbi Terra, puedo corroborar lo que tanto se ha escrito en el foro, los Vee Rubber son una basura de categoría. A base de kilómetros (pocos) me han dado ya mas de un susto y a la mínima que huelen tierra, se van. Al principio pensaba que no sería para tanto pero es así, sin exagerar nada. No dan confianza en ninguna supeficie.
El Viernes los cambié por unos Dunlop Trailmax TT. La medida de la rueda trasera para la Terra no hay problemas. La pega es la delantera que como sabéis no hay mucho donde elegir y tuve que poner una trasera equivalente en medidas 110/80 18. Ni un problema con el guardabarros a pesar de notarse la diferencia de tamaño de la rueda, muchísimo mas bonita por otra parte, aunque sea lo de menos. No roza lo mas mínimo.
La otra opción eran unos Michelin T63 pero me parecían demasiado bestias para el uso que tengo pensado darle a la moto por ahora, mucha carretera y caminos de tierra, hay que conservar a la burrita.
Después de mas de 600 km recorridos durante el fin de semana, puedo asegurar que el cambio ha sido abismal, desde la primera curva saliendo del taller. El tacto es mas de moto no tendiendo a girar tanto el manillar en las curvas. Ahora la moto te responde y va por donde tu quieras. En asfalto son impecables sin hacer la minima vibración o ruido y dando la confianza que se necesita para tumbar en las curvas, si bien no llego a moto GP Very Happy En tierra también van de lujo, pudiendo rodar rápido con total confianza, sabiendo que cuando quieras frenar, van a frenar y no como los cauchos de serie. Con grava o mucha piedrecilla suelta aun no los he probado a fondo pero lo poco que he hecho no a sido un resultado muy alentador. Mejor que los Rubber de cualquier forma pero no ofrecen demasiada seguridad, lógico por otra parte ya que serian los neumáticos perfectos, y no me paga Dunlop.
La única pega, que no me importa, es que noto que le cuesta un pelin mas a la moto. Supongo que sera por un mayor roce de goma delantera con el asfalto. En cualquier caso, no doy marcha atrás. Muy contento estoy y así me quedo.
Sólo quería dar mi opinión por si a alguien le puede ayudar ya que antes de cambiarlos, lei mogollón de temas y mensajes al respecto y estaba hecho un lio. Perdonar el rollo y os dejo unas fotos si las se subir.
Saludos
Terrícola
Terrícola
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Ex-Pit bike. Ex-Senda baja R. Derbi Terra
Provincia : Salamanca
Reputación : 10
Miembro desde : 17/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Re: Neumáticos de serie

Mensaje  Terrícola 8/7/2015, 18:44

Las fotos que no supe subir el otro dia. Sorry soy un inútil


Neumáticos de serie 11qogep

Neumáticos de serie 1lyz7

Neumáticos de serie 4tr9d2
Terrícola
Terrícola
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Ex-Pit bike. Ex-Senda baja R. Derbi Terra
Provincia : Salamanca
Reputación : 10
Miembro desde : 17/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Re: Neumáticos de serie

Mensaje  lobo 10/7/2015, 00:59

Menudo cambio. eso no son zapatillas de andar por casa. Son botas de alta montaña. ! que las disfrutes ¡
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Tomo nota

Mensaje  Viborita 5/5/2016, 00:35

Terrícola escribió:Como nuevo usuario de una Derbi Terra, puedo corroborar lo que tanto se ha escrito en el foro, los Vee Rubber son una basura de categoría. A base de kilómetros (pocos) me han dado ya mas de un susto y a la mínima que huelen tierra, se van. Al principio pensaba que no sería para tanto pero es así, sin exagerar nada. No dan confianza en ninguna supeficie.
El Viernes los cambié por unos Dunlop Trailmax TT. La medida de la rueda trasera para la Terra no hay problemas. La pega es la delantera que como sabéis no hay mucho donde elegir y tuve que poner una trasera equivalente en medidas 110/80 18. Ni un problema con el guardabarros a pesar de notarse la diferencia de tamaño de la rueda, muchísimo mas bonita por otra parte, aunque sea lo de menos. No roza lo mas mínimo.
La otra opción eran unos Michelin T63 pero me parecían demasiado bestias para el uso que tengo pensado darle a la moto por ahora, mucha carretera y caminos de tierra, hay que conservar a la burrita.
Después de mas de 600 km recorridos durante el fin de semana, puedo asegurar que el cambio ha sido abismal, desde la primera curva saliendo del taller. El tacto es mas de moto no tendiendo a girar tanto el manillar en las curvas. Ahora la moto te responde y va por donde tu quieras. En asfalto son impecables sin hacer la minima vibración o ruido y dando la confianza que se necesita para tumbar en las curvas, si bien no llego a moto GP Very Happy  En tierra también van de lujo, pudiendo rodar rápido con total confianza, sabiendo que cuando quieras frenar, van a frenar y no como los cauchos de serie. Con grava o mucha piedrecilla suelta aun no los he probado a fondo pero lo poco que he hecho no a sido un resultado muy alentador. Mejor que los Rubber de cualquier forma pero no ofrecen demasiada seguridad, lógico por otra parte ya que serian los neumáticos perfectos, y no me paga Dunlop.
La única pega, que no me importa, es que  noto que le cuesta un pelin mas a la moto. Supongo que sera por un mayor roce de goma delantera con el asfalto. En cualquier caso, no doy marcha atrás. Muy contento estoy y así me quedo.
Sólo quería dar mi opinión por si a alguien le puede ayudar ya que antes de cambiarlos, lei mogollón de temas y mensajes al respecto y estaba hecho un lio. Perdonar el rollo y os dejo unas fotos si las se subir.
Saludos
Cierto yo ya se me ha ido dos veces al suelo en parado y siempre resbalando de la delantera, he llegado un punto que le he cogido algo de miedo asi que igual se las cambio ya y eso que no tienen mas que 1000km
Viborita
Viborita
Novato
Novato

Masculino Capricornio Dragón Edad : 59 Mensajes Enviados : 23
Provincia : La Rioja
Reputación : 0
Miembro desde : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Re: Neumáticos de serie

Mensaje  lobo 5/5/2016, 23:45

Yo gasté los mios hasta el final. Reconozco que no son nada buenos. Con agua hay que ser muy cuidadoso.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Recién estrenados.

Mensaje  JJGAES 21/5/2016, 15:15

Estos son los que he puesto, Michelin Sirac, delante 110/80 R 18", perfectamente legales (no superan el 3%). Lo originales retirados con 14.000Km, yo he realizado con ellos 2.000Km y bueno...........con respecto a estos y despúes de solo 300Km con los nuevos, que decir, la noche y el día, los originales no permiten ningún despiste por pequeño que sea.

Neumáticos de serie 2wrf2td

Neumáticos de serie 24vl5y0
JJGAES
JJGAES
Motero
Motero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Murcia
Reputación : 8
Miembro desde : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Re: Neumáticos de serie

Mensaje  juanf 22/5/2016, 01:07

El neumático ese es trasero. Puede ser que en la itv tengas problemas en ese aspecto aunque en medidas sea equivalente. Si te fijas los delanteros tienen el borde más redondeado que los traseros.

Los que traían al principio las primeras eran "Pirelli Scorpion mt90 s/t".
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Re: Neumáticos de serie

Mensaje  JJGAES 23/5/2016, 00:08

Es cierto, lo sabia, es trasero, ya me lo advirtieron cuando compre el juego de neumáticos, de hecho, aunque no tocan al guardabarros lateralmente queda muy justo, cualquier pequeña oscilación que pueda tener la llanta haría que rozara. Yo estoy bastante satisfecho, no tiene nada que ver con las otras gomas, ahora cuando freno atrás en asfalto la rueda no desliza apriete lo que apriete, los neumáticos se pegan al suelo y en curva van muy bien total seguridad incluso permite algún que otro fallo de "calculo". Ya lo hacia antes y seguia haciendo ahora, aunque antes y ahora el neumático delantero estaba equilibrado y es que a 67 y 87Kmh el neumático delantero daba unos botecitos que se quitaban yendo a mas o menos velocidad de estas en las que aparece el problema, todo parecía indicar problema de equilibrado, hoy me ha dado por repasar el apriete de los radios de la llanta, unos golpecitos con una pieza metálica a ver cual no da nota, al menos cuatro he tenido que reapretar hasta que ya sonaban, ha sido un poco deprisa y apretando poco, por eso de no pasarme y efectivamente los botecitos casi han desaparecido, sera cosa el proximo fin de semana de repasarlos concienzudamente. Aquí dejo esto por si ha alguien interesa. Saludos.
JJGAES
JJGAES
Motero
Motero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Murcia
Reputación : 8
Miembro desde : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Re: Neumáticos de serie

Mensaje  arkano 25/5/2016, 13:16

Tienen buena pinta esas gomas.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos de serie Empty Re: Neumáticos de serie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.