Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LLANTAS NEGRAS!!!

+4
yevon
lobo
juanf
JATEAD IV
8 participantes

Ir abajo

LLANTAS NEGRAS!!! Empty LLANTAS NEGRAS!!!

Mensaje  JATEAD IV 2/7/2014, 17:45

Pues como todos sabréis, Derbi cuando presentó la versión Adventure de la Terra, sacó unas imágenes en las que la moto aparecía con maletas y llantas negras. Sin embargo, nunca llegó a comercializarse la moto con estos accesorios:

LLANTAS NEGRAS!!! Derbi_Terra_Adventure_1
subir imagenes gratis

Yo, como buen manazas, no me atrevía a pintar las llantas porque se que habría salido mal y tampoco me iba a gastar un dineral en un taller de pintura profesional (además que por lo que tengo oído se necesita una pintura electrolítica o no se qué, obviamente más cara).

Hace unas semanas descubrí PlastiDip, que es un tipo de pintura que cuando se seca queda como un guante de latex o un globo por así decirlo; son los llamados vinilos líquidos. No se si conocéis este producto. El resultado es excepcional, y la ventaja es que si no te gusta el color pasados unos años, o que no te ha quedado bien pintado, pues simplemente haces una muesca con una navaja y vas retirando poco a poco. Hay una versión española de este producto, el PintaDip que queda incluso mucho más liso (y que a mi parecer y por lo que dicen en facebook y en otros sitios). Además esta versión española es mucho más barata.

Pues fue cuando me decidí a pintar yo mismo las llantas. Empecé cubriendo la rueda trasera: los radios, el neumático, el freno, la cadena…etc… y cuando fui a cubrir la rueda delantera dije: !qué coño! si luego esta pintura se quita! y solo cubrí los radios y el freno.

LLANTAS NEGRAS!!! La_foto_1_7
share image

LLANTAS NEGRAS!!! La_foto_3
sube

Como podéis ver, la pintura del neumático se quita sin problemas, ya que es mucho más fina que la que hay en las llantas.

LLANTAS NEGRAS!!! La_foto_4_3
subir fotos gratis

El resultado final:

LLANTAS NEGRAS!!! La_foto_2_7
imagenes gratis

LLANTAS NEGRAS!!! La_foto_5_2
sube imagenes

Hay que dar unas 4 capas para que quede resistente y bien. En un primer momento, esta pintura os puede parecer débil por eso de que se puede quitar, sin embargo es muy muy resistente. Se puede lavar a presión y no pasa absolutamente nada. Os dejo unos enlaces de unos vídeos para que veáis su fiabilidad.

https://www.youtube.com/user/pintadip/videos
https://www.youtube.com/watch?v=jyn3CheDyOk
https://www.youtube.com/watch?v=o_aingfOl8k

Además, si algún día me apetece volver al color brillante de las llantas, no tengo más que tirar del PintaDip  Smile 

Ahora solo me queda ponerle los vinilos rojos en las llantas.
Un saludo y Vss!!
JATEAD IV
JATEAD IV
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS NEGRAS!!! Empty Re: LLANTAS NEGRAS!!!

Mensaje  juanf 2/7/2014, 20:15

Te han quedado muy chulas. El negro con el blanco hace un contraste que le da belleza a la moto.

Me lo apunto en la lista de tareas para el futuro junto con cambiar espejos, tubo y otras cuantas cosillas, jajaja.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS NEGRAS!!! Empty Re: LLANTAS NEGRAS!!!

Mensaje  lobo 3/7/2014, 00:36

Te ha quedado de lujo. Yo también las llevo alguna vez negras. Mi sistema es el siguiente: Engraso la cadena y a continuación me doy una vuelta. Hay que engrasarla varias veces para que queden perfectamente negras. Saludos Very Happy 
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS NEGRAS!!! Empty Re: LLANTAS NEGRAS!!!

Mensaje  JATEAD IV 3/7/2014, 01:03

juanf escribió:Te han quedado muy chulas. El negro con el blanco hace un contraste que le da belleza a la moto.

Me lo apunto en la lista de tareas para el futuro junto con cambiar espejos, tubo y otras cuantas cosillas, jajaja.

Gracias! La verdad es que llevaba tiempo buscando la manera idónea de pintarlas Wink

LOBO escribió:Te ha quedado de lujo. Yo también las llevo alguna vez negras. Mi sistema es el siguiente: Engraso la cadena y a continuación me doy una vuelta. Hay que engrasarla varias veces para que queden perfectamente negras. Saludos Very Happy

Pues la verdad es que las 2 razones principales de pintar las llantas eran la primera por estética (mucho más radicales jaja) y la segunda por no andar limpiando la llanta trasera cada 100km… jaja
JATEAD IV
JATEAD IV
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS NEGRAS!!! Empty Re: LLANTAS NEGRAS!!!

Mensaje  yevon 3/7/2014, 21:00

Se te an quedado muy chulas negras , me lo apunto también para cuando tenga tiempo y sobre todo ganas , muy bueno lobo lo de la cadena jeje
yevon
yevon
Trialero
Trialero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 49
Provincia : Alicante
Reputación : 1
Miembro desde : 19/02/2014

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS NEGRAS!!! Empty Re: LLANTAS NEGRAS!!!

Mensaje  lobo 4/7/2014, 23:44

El sentido del humor no hay que perderlo nunca. Saludos a todos
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS NEGRAS!!! Empty Re: LLANTAS NEGRAS!!!

Mensaje  M.J.León 5/7/2014, 00:31

Te ha quedao de lujo, gracias por la info del vinilo líquido este, habrá que pillar un bote Wink
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS NEGRAS!!! Empty Re: LLANTAS NEGRAS!!!

Mensaje  JATEAD IV 5/7/2014, 19:24

Gracias! Yo estoy contentísimo. Ya la he lavado dos veces a presión y no encuentro ni la más mínima imperfección.

Saludos

P.D.  el cacharro este es multiadherente, por lo que se puede echar en cualquier sitio, siempre y cuando esté limpio jeje
JATEAD IV
JATEAD IV
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS NEGRAS!!! Empty Re: LLANTAS NEGRAS!!!

Mensaje  killu 8/7/2014, 01:05

Te ha quedado de vicio tio
killu
killu
Novato
Novato

Mensajes Enviados : 23
Moto actual : Derbi Terra negra
Reputación : 5
Miembro desde : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS NEGRAS!!! Empty Re: LLANTAS NEGRAS!!!

Mensaje  Blck_Shadow 7/8/2014, 13:42

yo tengo todos mis cascos pintados con la cosa esa y estoy pintando los coches de algunos amigos y algunas motos, pero has de tener claro que, no aguanta mas de tres años y necesitas dar muchísimas capas, pero esta super chulo. Yo en cuanto ande un poco mas boyante de pasta pintare mi moto en beige militar, mi coche en amarillo y el de mi padre en verde militar, pero el paro es lo que tiene que no me permite hacerlo, pero el pasti dip el fulldip y estas cosas están chulas por lo menos, para aun no siendo algo permanente, permitirte tener una modificación no muy cara y saber como queda y si acaso en el futuro puedes hacer permanente con pintura de verdad.
Blck_Shadow
Blck_Shadow
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 37 Mensajes Enviados : 69
Provincia : Gyeonggi-do
Reputación : 3
Miembro desde : 08/12/2012

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS NEGRAS!!! Empty CANTIDAD?

Mensaje  marcosperez20 13/8/2014, 14:29

HOLA BUENAS, CUANTOS BOTES UTILIZASTES DE PINTADIP? GRACIAS
marcosperez20
marcosperez20
Principiante
Principiante

Masculino Cáncer Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 2
Moto actual : DERBI TERRA 125
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS NEGRAS!!! Empty Re: LLANTAS NEGRAS!!!

Mensaje  JATEAD IV 14/8/2014, 00:47

marcosperez20 escribió:HOLA BUENAS, CUANTOS BOTES UTILIZASTES DE PINTADIP? GRACIAS

Pues normalmente se utiliza 1 bote por cada llanta, pero yo utilicé uno y medio para que fuesen un poco más resistente. Por lo que me dijo el fabricante, es muy recomendable pintar los radios también, para que haya menos probabilidad que se quite.

Saludos!
JATEAD IV
JATEAD IV
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS NEGRAS!!! Empty Re: LLANTAS NEGRAS!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.