Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Varadero, Terra=dilema resuelto

+20
Ghost Rider
santi
Chat Noir
dani
froskis
jorgitokiyo1
cascade
motar2
jEbE
karrika
celesroad
thais
julio_map
tallergrau
M.J.León
RETOR
El Terrero Cordobes
wolf19
Puch-Condor
ramito79
24 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 3 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  Invitado 7/5/2009, 10:51

santi escribió:Luis, para nada me ha parecido mal, lo que creo es que por mucho que tire la motillo , yo tengo una mulhacen, vaya el mismo motor que tu, estoy pensando seriamente en comprar otra moto de mas cilindrada para salir a la carretera, ya que en carretera como venga pendiente y sea pronunciada, te pasan hasta los camiones si van de vacio. Y creo que con la mayoria de 125 de hoy en dia pasa en todas a no ser que tengas 2t y la cartera rebosante para gasolina y talleres.



Estoy de acuerdo contigo.

Solo decirte que yo creo que a la mulhacen se la puede sacar mucho jugo, siempre que no la mentas en vias rápidas. Para mí es perfecta para carreteras comarcales y rurales, estrechas y con poco tráfico.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 3 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  julio_map 9/5/2009, 13:20

luisadventure escribió:Hola:

Os voy a contar mi experiencia de ayer.

Por fin, ayer me encontré con una Varadero en carretera.

Yo, iba por el pantano de Arija (El del EBRO) y a lo lejos vi una moto que aparentaba grande, pero que iba lento. Le di gas a mi burrita y en un kilometro +-,me puse detrás de él. Rodabamos en llano a unos 110-113 km/h. A mi me daba la impresion de que como me había visto detrás, se había picado e iba a puño retorcido, pero a mi, aun me quedaba algo (poco) de gas en la reserva.

Lo bueno llegó cuando empezaron las cuestitas y veo que la Vara se queda a 80- 85 Km/h, en cuestas que yo subo a 95-100 perfectamente.

Después de aburrirme un rato detrás de el, para ver si daba un poco más (no podia, claro) decidí pasarle;y le perdí de vista en un minuto.

Conclusión: No se si la Vara y la Terra llanean parecido, pero si se que MI Adventure sube mucho mejor que las Vara (al menos 15 km/h mas deprisa).

Como sabeis la mayoría, mi Adv, está un pelín preparada. (bujia de iridio, aceite de competicion, EGR anulada, piñon de 13z, escape libre de titanio..........).

Aviso a navegantes: Demostrado, que por lo menos "mi Adventure" anda mucho, pero que mucho más, que una Vara sin preperar. Estamos hablando de 15 km/h subiendo que es prácticamente una marcha más.

Luis

Pues yo os voy a contar algo que me pasó el otro día Laughing

Iba yo por el pantano de Arija con mi VARA y vi por el retrovisor a lo lejos a una Terra.

Para verla de cerca aflojé la marcha a ver si me alcanzaba, pero ni por esas...

Tuve que bajar tanto la velocidad, que me costaba mantener el equilibrio... daba la sensación de que estaba parado. De hecho hubo un momento en el que intenté instintivamente poner la pata de cabra.

Finalmente se puso detrás de mi, momento en el que decidí bajar la velocidad todavía más para ver si me pasaba y la veía por detrás. Después de aburrirme un rato con él detrás para ver si me pasaba, no pudo, claro, decidí bajar todavía más la velocidad...

A mí ya me daba tirones la moto de baja que iba de revoluciones, momento en el que por fin logré que me pasara y ver cómo es una Terra por detrás.

Con esto queda demostrado, que a pesar del agua que añado a la gasolina para que me gaste menos la Vara, de que el filtro del aire no lo he limpiado desde que la compré, y de que cuando se me estropeó la bujía la sustituí por unos cables de alambre para no hacer gasto, una Terra de serie jamás podrá pasar a una Vara.

COMO QUEDA DEMOSTRADO Very Happy Very Happy

Es broma, por supuesto. Razz Razz Razz
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 3 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  Invitado 9/5/2009, 13:27

Ahhhhh Pero, ¿eras tú?.


Si lo llego a saber, en vez de dejarte tirado como un caracol, te paro y nos vamos a tomar unas birras en Población JA jajaja.


Solo te falta añadir las 3 razones que más esgrimen los Varaderos en su defensa:

Honda es Honda y Derbi es española.

La Vara es la Vara

La Terra es una bicicleta con motor.

Como veis las tres hablan por si solas de lo que hay en realidad y cuando no hay argumentos, pues uno se sale con estas cosas.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 3 Empty Que bonito faro delantero tiene la Varadero

Mensaje  Ghost Rider 26/3/2012, 16:27

moto 1
Hola, aunque este hilo ya es un poco antiguo tengo que deciros mi experiencia con la honda Varadero. Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 3 649211
Este Sábado cuando volvía de una rutita por la sierra de Madrid a la salida de un pueblo me paso una Honda Varadero como si en ello le fuese el campeonato de Motogp, pero 2 kilómetros más adelante cuando la carretera picaba para arriba... hay amigo... Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 3 314179 hay se quedo a 90/95 y yo subiendo a mis 104 en 5ª desde entonces solo veía su faro por mi retrovisor... Hasta que me adelanto.. Claro cuando tuve que parar a repostar 30 kilometros despues de nuestro encuentro. Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 3 476931
Ghost Rider
Ghost Rider
Novato
Novato

Masculino Escorpio Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 11
Moto actual : Terra 125
Provincia : madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 3 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  gtisantos 26/3/2012, 23:44

Jajajajajaja, eres un grande, que cachondo. La verdad es que la Varadero es preciosa, y creo que casi todos la hemos sopesado. Yo en mi caso la tiene un amigo en mi pueblo y reconozco que tiene aspecto de moto grande y sonido envidiable. Pero al ser tan pesado me costaba mas moverla en circulacion lenta, por el campo he ido rapido con la territa y sin embargo con la varadero... con tanto peso, digo aque doblo la llanta en el proximo bache... no se, para carretera la varadero, pero para mixto, sin duda la Terra.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 3 Empty Me encanta la terra, pero tengo una Varadero.

Mensaje  waidso 8/4/2012, 12:34

La terra me encanta. Sigo el blog de Retor y lo disfruto. Acabo de cambiar mi hyosung xrx125, por una varadero de 2007 (de las últimas carburadas). El motivo es que la he conseguido absolutamente nueva e impecable, con 32km por 2500€. Le estoy haciendo el rodaje... Estoy encantado con ella. Mido 1,92 y peso 110kgs y en esta moto no parezco un gorila en bicicleta. Pero en la Terra tampoco. Me encanta su estética y las amplias posibilidades de salir del asfalto que tiene la terra. La terra es una preciosidad y sobradamente fiable, como se puede ver en el blog de Retor. La vara también es una preciosidad y muy fiable. Ambas son muy buenas motos. Yo me decanté por la vara por los motivos expuestos, ha sido un chollo... Pero que conste que buscaba una terra aunque estoy absolutamente encantado con mi compra.

Saludos a los Terreros.
waidso
waidso
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Perro Edad : 53 Mensajes Enviados : 3
Provincia : zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 3 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  jose manuel 8/4/2012, 16:35

enhorabuena por tu compra y por tu chollo waidso eso se llama moto de kilometro cero jej Laughing
jose manuel
jose manuel
Principiante
Principiante

Masculino Aries Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 4
Moto actual : terra negra
Provincia : A Coruña
Reputación : 0
Miembro desde : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 3 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  nosferatu 8/4/2012, 21:07

Menuda suerte la tuya, buen precio y si realmente tiene los Km que dices... Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 3 261550 que la disfrutes
nosferatu
nosferatu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 445
Moto actual : EX-TERRA ADVENTURE - F 800 GS - R 1200 GS LC
Provincia : MADRID/VALTIMOR
Reputación : 21
Miembro desde : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 3 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  waidso 8/4/2012, 22:49

Muchas gracias. Sí, realmente la he cogido con 32km, y he certificado su procedencia. Buscaba una terra, pero esta se cruzó en mi camino y no lo dudé. Evidentemente participo y aprendo del foro de varadai, pero también del vuestro y del blog de retor. Ambas motos son muy buenas máquinas.
waidso
waidso
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Perro Edad : 53 Mensajes Enviados : 3
Provincia : zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 3 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.