Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neumático delantero Terra normal

2 participantes

Ir abajo

Neumático delantero Terra normal Empty Neumático delantero Terra normal

Mensaje  killu 18/7/2014, 22:27

Hola amigos. He estado buscando en el foro sobre este tema pero no he encontrado nada en claro. Tengo una Terra normal (no adventure), que lleva neumáticos, según el manual y la ficha de la ITV, 100 / 90 x 18" delante y 130 / 80 x 17" detrás. Actualmente llevo unos Pirelli Scorpion MT 90 S/T y estoy muy contento con ellos, llevan más de 15.000 km y aguantan bien. Pero el de adelante ya está en el límite, y he pensado en cambiarlo, pero resulta que hay pocos neumáticos trail o enduro con esas medidas. He pensado en repetir con los Pirelli o poner unos Dunlop D602, que parecen un poco más enduro y menos trail, pero no veo muchas más opciones. También he leído que a veces se pueden calzar neumáticos de diferentes medidas a las que Derbi especifica para la Terra, pero no sé cómo saber cuales valdrían. Agradecería algún comentario al respecto.
Gracias Smile
killu
killu
Novato
Novato

Mensajes Enviados : 23
Moto actual : Derbi Terra negra
Reputación : 5
Miembro desde : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Neumático delantero Terra normal Empty Re: Neumático delantero Terra normal

Mensaje  viv_viv 28/8/2014, 14:57

Hace unos meses pregunte por correo a VEIASA, (empresa que pasa la ITV en Andalucia), si tendría problemas con ITV o Guardia Civil si montaba una 3.50 r18 delante teniendo en cuenta que la original es 100/90 r18 y la respuesta fue:

"Puesto que no existe una diferencia superior del 3%, el neumático 3.50 R18 es equivalente en dimensiones al neumático 100/90 R18, y por tanto podrá ser montado."

En esta medida hay algo más, cuando cambie la mia creo pondré la Mitas E-03 o la Mitas H-03 en 3.50 cualquiera de las dos.

Un saludo

viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.