Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TERRA - VAN VAN - KARION..?

+3
jEbE
wolf19
Damian
7 participantes

Ir abajo

TERRA - VAN VAN - KARION..? Empty TERRA - VAN VAN - KARION..?

Mensaje  Damian 19/12/2008, 22:37

Tengo que comprar mi primera moto y no se con cual quedarme, si alguno tiene referencia de cuales son sus diferencias tecnicas , calidad y servicio post venta gracias... TERRA - VAN VAN - KARION..? 509768
Damian
Damian
Principiante
Principiante

Masculino Pez Perro Edad : 54 Mensajes Enviados : 2
Provincia : Marbella
Reputación : 0
Miembro desde : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TERRA - VAN VAN - KARION..? Empty Re: TERRA - VAN VAN - KARION..?

Mensaje  wolf19 20/12/2008, 20:11

Yo ahora mismo no te puedo responder con datos técnicos ni mucha parafernalia porque me tengo que ir ya (en mi Terra logicamente Razz ).

Por todo lo que he leido por internet y por mi experiencia con la Terra (cada uno defiende su casa,obviamente),te las ordeno segun me parecen puntuables.

Terra un 9
Karion un 8,5
Van Van un 7


La Terra es la más cara de las 3 (+/- 3500€),sobretodo la versión Adventure que se te coloca aproximadamente en unos 3.800/3.900.Pero con la opción de poder hacer de todo con ella,y ser una gran máquina ademas de producto nacional.Y capaz de todo pese a la supuesta "pequeña cilindrada".

La Karion para mi es una rebelación,inspirada en la Van Van rinde mejor su motor y tiene un aspecto menos retro.Se la nota con fuerza y es totalmente competente por un precio asombroso,la puedes encontrar entorno a los 2.300 euros o menos.

La Van Van es clásica,con un motor muy fiable y con una marca de renombre.No corre tanto como las otras 2.Y creo que es la menos campera de las 3.Aun asi tiene su gusa,aunque personalmente prefiera la Karion a esta,cada uno tiene sus gustos.
El precio oscila entorno a los 3.000 o 2.800.



Si no quieres gastarte más para obtener muy parecidos resultados.Te recomiendo la Karion antes que la Van Van,aun no he conducido ninguna,pero me da mucha confianza todo lo que se habla y dicen de ella,la robustez y lo compacta que parece.

Y siendo buen Terrateniente,te recomiendo la Terra (yo tengo la versión normal,no la adventure) fiable en asfalto,fiable en campo,genial para aprender con las motos,cómoda,con bajo consumo,en mi oponión es la mejor 125 del mercado si lo que te gusta es improvisar cuando la arrancas (supongo que la Adventure tambien Razz ).Ademas de tener una gran semejanza a las grandes Trail de otras marcas como BMW.



Salu2.
Ya pondré cuando llegue datos técnicos. Razz
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TERRA - VAN VAN - KARION..? Empty Re: TERRA - VAN VAN - KARION..?

Mensaje  wolf19 20/12/2008, 20:13

Pequeño detalle esto:
En muchas webs a las 3 motos las clasifican asi:


Van Van : Naked
Karion: Off Road
Terra: Trail
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TERRA - VAN VAN - KARION..? Empty Re: TERRA - VAN VAN - KARION..?

Mensaje  jEbE 21/12/2008, 03:18

Hola Damian, y bienviendo a esta tu casa.

Esa pregunta que haces en este foro, me la hice yo mismo en enero de este 2008 que da sus últimos coletazos.

Con estas tres motos, compres la que compres no te vas a equivocar... te lo aseguro, planteate para que quieres utilizar tu nueva moto y luego pues por las prestaciones de cada una pues juzga, pero ten en cuenta que las tres comparten muchas prestaciones...

Yo he hecho rutas en las que ibamos varios con estas tres grandes motos, podríamos sumar alguna más de esta mágica cilindrada del cuarto de litro, pero dejamos eso aparte, con las tres te lo aseguro cada uno con la suya lo pasamos genial, como prueba puedes ver mi blog donde veras mis rutas que comparto con amigos que tienen karion y van van.

TERRA - VAN VAN - KARION..? Img581901sm8

En otro orden de cosas, parece que nuestro wolf19 se está conviertiendo el solito en todo un puntal del foro, gracias tio, y sigue con haciendo las cosas tan bien como hasta ahora.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

TERRA - VAN VAN - KARION..? Empty Re: TERRA - VAN VAN - KARION..?

Mensaje  thais 21/12/2008, 12:52

La foto que te pone el Amigo jEbE corresponde a una minikedada entre varias personas de Madrid y Albacete, por lo que podrás ver que no hay distancias que no puedas superar con cualquiera de los tres modelos que citas. Ese día es la única vez que he tenido la oportunidad de poder ver y tocar una Derbi, pero la verdad..., ni le presté atención ya que era más importante para mi en ese día tan especial el compartirlo con sus propietarios. Por lo tanto, no te haré ningún comentario.

Sobre la vanvan y la Karion, decirte que el motor es casi igual pero con la gran diferencia que el de la Karion es más potente tras la incorporación de dos válvulas más y un doble árbol de levas. Se nota esa pequeña/gran diferencia de potencia.

Si bien es cierto, la vanvan ha evolucionado en cuanto a la inyección se refiere y, para gente como yo, me siento contento de que la karion no lo hiciera, ya que facilita mucho ás el trabajo sobre ella en el taller. A pesar de ello, la vanvan sigue quedándose atrás en velocidad y potencia.

La caja de cambios de la vanvan es mucho más progresiva permitiendo cambios algo más coordinados.
El centro de gravedad de la vanvan es algo más bajo que la karion permitiendo manejar algo más fácil dicha moto, aunque tambien es cierto que la suspensión es algo más suave en la vanvan con lo que la karion para hacer el bestia en el campo viene algo mejor.

Sobre calidades de los componentes en ambas, decirte que suzuki sigue siendo suzuki, si bien es cierto que el motor karion es algo más duro, al menos por lo que he podido y sigo viendo en el taller. Generalmente la karion peca algo en el manillar, reles, terminaciones eléctricas, pero en el motor..., insisto; me quedo con la karion.

Las cubiertas de la vanvan son más blandas por lo que te permitiran algo más de agarre que con las de la karion, que mucho me temo que estas duraran demasiado. A la hora de dar tumbadas en la carretera, te será más cómodo y tal vez más fácil con la vanvan.

Resumiendo, que con cualquiera de las tres motos podrás hacer lo que desees, tan solo hace falta que el piloto esté a la altura de las pretensiones.

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

TERRA - VAN VAN - KARION..? Empty Re: TERRA - VAN VAN - KARION..?

Mensaje  tallergrau 22/12/2008, 14:36

"Yo he hecho rutas en las que ibamos varios con estas tres grandes motos, podríamos sumar alguna más de esta mágica cilindrada del cuarto de litro"

Jebe, nuestras motos son octavo de litro,un cuarto son 250cc Very Happy

PD para que no se diga que no nos leemos los post PC siempre a la que salta
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TERRA - VAN VAN - KARION..? Empty Re: TERRA - VAN VAN - KARION..?

Mensaje  manisse 22/12/2008, 15:58

a mi me encanta la van van, nose de disño me parece una gozada..

salu2
avatar
manisse
Motero
Motero

Masculino Sagitario Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 75
Moto actual : derbi terra 125
Provincia : vilafranaca del penedes
Reputación : 0
Miembro desde : 18/10/2008

http://fotolog.com/manisse_ales

Volver arriba Ir abajo

TERRA - VAN VAN - KARION..? Empty Re: TERRA - VAN VAN - KARION..?

Mensaje  cascade 22/12/2008, 19:45

Yo ya he comentado que mi sueño es la terra, pero si no hay "posibles" la mejor opción será una Karión.
De base la Bam-bam es una preciosidad, pero ....... aunque no dudo que se defienda por caminios no creo que pueda ante apreturas mas fuertes, dado que que las suspensiones y su diseño no la favorece en absoluto.
Karion, ..... pues tenía muchas dudas cuando vi esta moto, pero por lo que he podido leer tiene varias cosas en pro y en contra. Personalmente, al ser una moto de importación "lejana" lo mejor es conocer perfectamente el servicio postventa que vas a tener (no todos los talleres son iguales Twisted Evil ), sin embargo esta demostrándo lo buena que es la moto. En este puento sin duda la que va a tener un servicio postventa mejor es Derbi, dado que aunque ya sea Italiana el desarrollo ha sido aquí en su gran mayoría. y que siempre el pedir una pieza a la casa.... esta en españa. Luego como te comento depende más del buen renombre y buen hacer del taller (De todas maneras no hay como tocar los cataplines para que te hagan caso, y si no lo hacen, en principio amenaza por denuncia y luego denunciar, pero no nos pongamos pesimistas)

De todas maneras es lo de siempre, son motos distintas, de la parte técnica y comportamiento y futura equipación de la moto lo mejor son los foros, opiniones independientes. Pero mi consejo es que te acerces a los concesionarios que las vendan, te sientes unas cuantas veces, y veas cual es la que mas se "acopla a ti".

Lo que vence la balanza hacia la Karion sin duda es el precio. Personalmente creo que es mas aconsejable ir en una Karion pero bien equipado que en una Adventure con ropa del todo a 1€
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TERRA - VAN VAN - KARION..? Empty Re: TERRA - VAN VAN - KARION..?

Mensaje  jEbE 23/12/2008, 01:18

"Yo he hecho rutas en las que ibamos varios con estas tres grandes motos, podríamos sumar alguna más de esta mágica cilindrada del cuarto de litro"

No se en que estaría pensando... gracias "Grau" por la corrección TERRA - VAN VAN - KARION..? 297681
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

TERRA - VAN VAN - KARION..? Empty Re: TERRA - VAN VAN - KARION..?

Mensaje  wolf19 24/12/2008, 02:34

En otro orden de cosas, parece que nuestro wolf19 se está conviertiendo el solito en todo un puntal del foro, gracias tio, y sigue con haciendo las cosas tan bien como hasta ahora.

Ay calla que me sacas los colores! Embarassed jejeje

Yo de la Terra que es de la unica que te puedo hablar con propiedad te digo que es cómoda con ganas Damian.Hoy no pensaba salir ni de la zona de la que vivo y me he hecho una rutilla de 140 kilometros (ida y vuelta por lugares distintos),y tan pancho,no me quejo de nada,me he metido por alguna que otra pista,luego he ido por la linde de unos cuantos riachuelos y ...tengo la versión no Adventure.
La decisión es tuya,to me lo pensaría entre la Terra y la Karion.(Que a mi la Van Van no sé,no me acaba de convencer xD)


Salu2!!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TERRA - VAN VAN - KARION..? Empty Re: TERRA - VAN VAN - KARION..?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.