Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure

5 participantes

Ir abajo

X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure Empty X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure

Mensaje  El Terrero Cordobes 21/12/2008, 00:38

salu2 : hace unos dias me preguntaste en el hilo de las bujias sobre unas llantas negras para la adventure , hoy mismo he estado con mi kolega mecanico en la exposicion de motos sullas y le ha llegado hace unos dias una DERBI DRD 50 con llantas negras , la delantera es la misma que la de la adventure pero en negro ,con las cogidas del disco de freno iguales al montarse en una tija de kayaba , despues la trasera es casi identica tambien pero es menos ancha , en color negro y con las mimas cogidas de disco y corona , osea la opcion de cambiar las ruedas por unas con llantas negras es posible y factible al 99% la unica diferencia es que la trasera es menos ancha por lo que tendrias que montar un neumatico de menos balon o forzarlo un poco ( cosa que siempre emos hecho en nuestros tiempos mozos ) , pues nada si sigues interesado date un paseo por lo de mi socio o por un concesionario oficial en el que tengan la DRD con suspension kayaba que es la que es compatible con nuestra terra adventure .

tambien para los mas manitas y valientes esta misma moto lleva una suspension progresiva y segun hemos comprobado tomando medidas y demas es casi 100% compatible con nuestras terras , creo que solo hay que soldarle una cogida al chasis de la bieleta de debajo ( esto no esta confirmado todavia al 100% ) y intalarle todo el basculante , la cogidas son las mismas que las terras , si no nos falla el calculo ya tenemos otra opcion de tuning mas para nuestras motos . ¿ quien decia que no hay opciones de tuneo ? Razz


tambien me comento que si necesitas alguna modificacion ( tubo de escape , revisiones , etc ) que no tiene el mas minimo problema en hacertelas con los materiales que tu traigas o con lo que tenga alli ,el tiene filtros de aceite y aceites de maxima calidad ( aconsejado por mi ) por si te hace falta , por supuesto te cobrara la mano de obra como es logico y el material de el y te sellara el libro si hace falta , si por algun caso vienes por aqui avisame antes para presentarte a el , esto lo hace como una deferencia a mi como es logico , no suele admitir material del exterior .

ya me esta haciendo las gestiones de localizacion de un silencioso libre para mi moto y de una buena cadena arrastre con retenes , cuando lo instale ya pondre por aqui los precios y la info necesaria por si alguno mas de este foro se anima que se lo busque su mecanico .

bueno espero haberte sido util , si tienes alguna duda no tengas problema en preguntarla .

biezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure Empty Re: X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure

Mensaje  Puch-Condor 21/12/2008, 01:41

pues estarian bien unas llantas negras

una pregunta, yo en el interior de la llanta, sobretodo en la trasera, la tengo llena de puntos negros, como aceite o asfalto o yo que se qué, y probe a darle con la pistola a presion de las gasolineras y solo rebajo un poco la densidad de mierda, con un limpiador de llantas se ira? pero me da un poco de miedo darle con estos productos porque llevo un adhesivo de estos reflectantes en la llanta y nose si se despegara
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure Empty Re: X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure

Mensaje  M.J.León 21/12/2008, 01:43

Muy interesante, gracias por la info. Voy a echarle un vistazo a la DRD. Lo de forzar un poco las cubiertas para que entren en esa llanta ¿es factible y seguro?
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure Empty Re: X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure

Mensaje  El Terrero Cordobes 21/12/2008, 02:30

Puch-Condor escribió:pues estarian bien unas llantas negras

una pregunta, yo en el interior de la llanta, sobretodo en la trasera, la tengo llena de puntos negros, como aceite o asfalto o yo que se qué, y probe a darle con la pistola a presion de las gasolineras y solo rebajo un poco la densidad de mierda, con un limpiador de llantas se ira? pero me da un poco de miedo darle con estos productos porque llevo un adhesivo de estos reflectantes en la llanta y nose si se despegara

yo cojo un trapo y lo humedezco en gasolina y la limpio asi , es un poco expeditivo pero despues con un poco de misterproper y una esponja queda todo perfecto , sobre lo del filo ese que le has puesto ni idea .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure Empty Re: X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure

Mensaje  El Terrero Cordobes 21/12/2008, 02:34

M.J.León escribió:Muy interesante, gracias por la info. Voy a echarle un vistazo a la DRD. Lo de forzar un poco las cubiertas para que entren en esa llanta ¿es factible y seguro?

si es factible , seguro tambien , estetico ? no tanto pero si en una rieju supermaraton 49cm3 he metio una t61 de las tochas con aquellas llantas akront que tenia esa moto , no creo que sea problema en una llanta moderna .

los niños hoy en dia meten autenticas salvajadas de cubiertas a sus motillos de 49 y funcionan asta bien asi que creo no habra problema en tu caso
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure Empty la dir con fotos de la drd conpatible

Mensaje  El Terrero Cordobes 21/12/2008, 14:15

http://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=51&Itemid=209


este es el modelo exacto de moto que he visto el sabado en la exposicion de mi kolega :
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure Empty Re: X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure

Mensaje  M.J.León 21/12/2008, 22:34

Me encantaría probar una de estas campo a través, no he tenido la ocasión, pero creo que tiene que ir de perlas con lo ligera que es. Volviendo a lo de las llantas, si que se nota que las de la DRD son mas estrechas. ¿Que hay de las que llevaba el prototipo de la Adventure con ruedas de tacos? ¿Sabe álguien que llantas eran?
X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure 08-11-10
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure Empty Re: X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure

Mensaje  El Terrero Cordobes 21/12/2008, 22:50

M.J.León escribió:
Me encantaría probar una de estas campo a través, no he tenido la ocasión, pero creo que tiene que ir de perlas con lo ligera que es. Volviendo a lo de las llantas, si que se nota que las de la DRD son mas estrechas. ¿Que hay de las que llevaba el prototipo de la Adventure con ruedas de tacos? ¿Sabe álguien que llantas eran?
X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure 08-11-10


viendola in situ la llanta delantera es practicamente identica ,la trasera es un pelin mas estrecha pero nada preocupante , se tragaria la cubierta trasera de la terra sin despeinarse lo mas minimo y sin desentonar , la cosa es verla en persona y comparar con la terra y veras que practicamente no se nota la diferencia aparte del color como es logico .

las llantas de esta terra de la foto como sabras son prototipos , por lo tanto veo dificil que las lleve otro modelo de derbi a no ser que las hayan querido aprovechar o asi , yo por mas que he mirado en varios modelos no las he visto y las mas parecidas serian las de la DRD que te puse antes .

el problema de buscarlas en otras marcas es la adaptacion de el ancho de los bujes , las cogidas de la corona de arrastre y los discos de freno , si las pillas de la misma marca es mas facil que vallan del tiron al tener unas medidas estandarizadas para sus cadenas de montaje , si no seria una locura al haber diferentes medidas y modelos del mismo componente con el consabido encarecimiento , no es lo mismo hacer un arrastre que sirva en todos los modelos a hacer una corona de arrastre diferente para cada modelo de moto encareciendo su fabricacion bastante .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure Empty Re: X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure

Mensaje  ADVFran 22/12/2008, 19:47

Pero la llanta trasera de la DRD es de 18" y la de nuestra terra es una 17", no se yo si rozaria.
ADVFran
ADVFran
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Sabadell
Reputación : 0
Miembro desde : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure Empty Re: X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure

Mensaje  Invitado 22/12/2008, 21:20

Vaya problema más tonto que teneis.

Yo casi siempre llevo las llantas negras de la mierda que tienen je je je.


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure Empty Re: X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure

Mensaje  RETOR 22/12/2008, 23:53

luisadventure escribió:Vaya problema más tonto que teneis.

Yo casi siempre llevo las llantas negras de la mierda que tienen je je je.


Luis

Jajaja,estoy con Luis,a mi me pasa lo mismo,siempre llenas de mierda.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure Empty Re: X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure

Mensaje  M.J.León 23/12/2008, 14:00

Wink Ya, pero la cosa está en la estética de la moto cuando la saque a pasear recién duchada. Las pocas veces que me he metio en lo marrón con los neumáticos de serie casi me la pego, aunque en caso de cambiarlos por los t-63, conservaría los originales montados en sus llantas y con sus discos de freno para lo que pueda hacer falta en el futuro. Lo que necesitaría saber también es si las llantas de la DRD son compatibles con los discos de freno floreados de la MH que puse en el hilo de las bujías, y cómo no, precio aproximado de todo el paquete... (cubiertas tacos, llantas y discos de freno) Question

X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure Mh-ryz11X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure Mh-ryz10



Este cambio, de llevarse a cabo modificaría notablemente el aspecto de la Adventure, para mejor (mas enduro), creo yo...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure Empty Re: X M.J.León sobre las llantas negras para la adventure

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.