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No hay manera de que arranque

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Mensaje  gragerman 16/10/2014, 14:46

Bueno, pues no llevo ni un mes con la moto y ya se ha pasado diez dias en el taller y al final para nada. Sad
La historia empezó el mismo día que fui a por ella. El vendedor me dijo de que la moto estaba perfecta y que el unico fallo que tenía es que le costaba arrancar. Como ya había leído en un montón de sitios que a las Terra le cuesta un poquito, y además la moto venía ya "calentita", pues no le dí mayor importancia. Además, un par de veces que la calé, debido a la dichosa lucecilla N no le costó lo más mínimo arrancar de nuevo.
Ingenuo de mí... pues al día siguiente no había manera de ponerla en marcha, hacía fuerza el motor de arranque y la batería también hacía su trabajo a la perfección...bueno, pues ya está!!! la bujía: tambien en excelente estado...ya empecé a escamarme y la conecté a la batería del coche, pues estaba casi convencido de que el tema era eléctrico. Tras varios intentos, (unos diez o doce Shocked ) la moto arrancó y conseguí darme un paseo,a principio notaba el ralentí muy alto y algo inestable pero luego sin problema alguno. Al día siguiente lo mismo.Al tercer día otra vez la misma historia...¡pero bueno! esto va a ser algún problema de carburación o alguna chorradilla, y decidí llevarla al taller, mientras estuve charlando con el mecánico , y después de un buen rato, para que se enfriara el motor, intentamos arrancarla con la batería de la moto, y no hubo forma ya, despues de múltiples intentos y dejándolo para no dañar el motor de arranque. La dejé allí mismo y cuando el mecánico ha empezado a abrir, después de limpiar el carburador, se ha encontrado con el primer "marrón" :válvulas fuera de medidas, pero lo peor es que tres de los cuatro buzos (o taqués) han sido limados de forma muy chapucera. Eso ya...como aperitivo, pues resulta que no puede regularse con las clásicas pastillas de ajuste, sino que llevan este sistema especial de casquillos; el mecánico le manda un mail al concesionario y ni siquiera le han respondido en mas de una semana. Pero aún no acaba aquí la cosa, sino que además el mecánico no se ha atrevido a asegurar que la moto con esta reparación quede bien, sino que hasta pudieran haberse dañado las válvulas...total que no podía asegurar que la reparación no superara los 300€...con lo que he decidido cerrar todo y dejar la moto como está....vamos pa mear y no echar gota...
Qué podría hacer? ¿por donde empiezo? ¿algún consejo?
La verdad es que estoy bastante cabreado...a veces damos con este tipo de chorizos y si te metes en pleitos pierdes hasta mas tiempo y dinero...para igual no solucionar nada.
Un saludo.
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Mensaje  Brais 16/10/2014, 15:42

915471840 es un taller de Madrid que fue el único que logró solventar los temas de mi Terra. Ellos te pueden asesorar y dar el teléfono de Italia (gratuito). Una vez que llames allí, todo irá mas rápido. Así fue mi caso. La maldita Terra ... Suerte...
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Mensaje  javimzn 16/10/2014, 19:53

Hombre yo antes de nada me armaria de paciencia, aunque le tendrias que abrir la cabeza al vendedor, y si no hace mucho que la compraste ( en un concesionario o taller ) tienes una garantia obligatoria, por mucho que te digan que no. Si fue a un particular, lo siento mucho, pero te tocará apoquinar las reparaciones.
No sé que plazo hay de garantia eso en la oficina del consumidor te lo diran seguro.
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Mensaje  franjases 16/10/2014, 20:10

Yo tengo un problema parecido al tuyo...
Tras comprar la moto nueva en concesionario y probarla durante unos días, he comprobado que en altas revoluciones no funciona correctamente, la moto va a tirones y la he llevado al taller-concesionario donde la compre...
Resultado: La moto lleva desde el pasado 5-10-14 en el taller y ayer 15-10-2014 los de Piaggio-Derbi-Aprilia han aprobado la garantia de la pieza a sustituir (despues de darle varias vueltas a la moto, limpiezas de carburador, reles, fusibles, chiclés, etc...) todo apunta a que es la unidad CDI que ha venido defectuosa.
Ahora tengo que esperar a que venga, que efectivmente sea esa pieza y que la moto quede Ok.
Eso si los 4000 eurazos ya los tengo invertidos en una moto que actualmente está desarmada a espera de la pieza...
Fiabilidad de la terra?? En mi caso tengo mis dudas, aunque leyendo comentarios y post del foro quiero pensar que hemos tenido mala suerte...
Respecto al servicio post venta y en especial el grupo Piaggio en cuanto a gestión de garantia, hay tengo más claro que es una muy mala atención, y es algo que antes de comprar una moto deberían tener en cuenta los vendedores porque eso puede decidir elegir comprar una moto u otra.
Ya veremos en que queda todo esto... pero hay que tomarselo con tranquilidad y paciencia...!!!!
Un saludo,
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Mensaje  RETOR 16/10/2014, 22:40

Cuando Derbi era Derbi no pasaban estos temas de falta de atencion, solian responder muy bien. Ahora en manos de los italianos ya es otra cosa. Que pena lo que han hecho con Derbi.
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Mensaje  gragerman 17/10/2014, 17:05

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas Wink y especialmente a Brais ya que seguí tus consejos y llamé al taller que me recomendastes. Centro Técnico de Palmeto, el chico que me atendió lo hizo con una amabilidad y una profesionalidad que merece la pena comentar aquí, no por hacer ningún tipo de publicidad, ni nada por el estilo, pues ni siquiera les conozco, pero creo que lo mismo que aprovechamos muchas veces lo foros para denunciar, también en ocasiones debemos de hacerlo para agradecer. Resumiento todo: lo de limar los vasos (o buzos o taqués) ha sido en definitiva una chapuza y bien gorda por parte del "enreda" por no decirle otra cosa de mecánico al que el propietario la llevaba, ésto suponiendo que el vendedor no tuviese conocimiento, porque entonces ya sería la leche. A parte de todo ésto, me ha comentado este chico que el problema podría estar en parte debido a un fallo de la válvula ASSY o ASIS ( o algo "así" Laughing ) y no he encontrado nada en la red, debe quizás referirse a la EGT ¿no?, si es así, sería fácil de probarla, pero no sé...franjases, mira a ver que no sea eso también...
Por último, debido a que la información fue bastante amena y el trato muy cordial, se me fue la pinza y se me olvidó preguntarle por el tlfono de Piagio para los repuestos, si alguno lo tiene, por favor que me lo pase.
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Mensaje  gragerman 25/10/2014, 18:34

Bueno, pues lo del tema de la EGR me puso en alerta; el mecánico que tan bién me atendió por telefóno me dijo que aunque la moto tuviera problema de válvulas tenía que ,al menos ,arrancar .Por tanto decidí comprobar la jodida válvula. Sorpresa,sorpresa...ya estaba anulada con una chapa así es que se la quité a ver que pasaba, también comprobé la bujía que estaba carbonizada, la limpié a fondo y lijé ligeramente los electrodos y tachán!!!  cheers  casualidad o no, la moto arrancó a la primera, la paré un rato y volvió a arrancar sin ningún esfuerzo...al día siguiente, otra vez la misma historia, salvo que en principio arrancó y se vino otra vez a bajo No No la batería no se había cargado lo suficiente tal vez, así es que le metí las pinzas y conseguí que se pusiera en marcha al rato no sin dar antes varios petardazos intentando arrancar. Luego me fui a dar una vuelta y le hice unos 70 kms sin demasiados problemas, lo que sí noté es que cuando cortaba gas, terminaba dando una detonación, y que la moto iba muy bien a partir de las 8000rpm´s pero si bajaba a las 7000 daba com unos pequeños tirones.Esta mañana le he puesto una bujía nueva. La que recomienda Derbi, pues tenía una Denso y no sé el tiempo que llevaría puesta. Cuando se la he puesto también ha arrancado a la primera y sin el mas mínimo problema...pero no sé...no sé...demasiado sencillo.  ¿A alguien le ha pasado algo parecido?.
Deciros que cuando salgo con ella, es una gozada, pero no me fio un pelo.Podría hasta darme por satisfecho con su problema de valvulas si al menos no me dejara tirado.
Se escucha todo tipo de consejos. Neutral
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Mensaje  amuedo 27/10/2014, 14:44

Hola gragerman,

Los petardazos al arrancar y al soltar acelerador puede ser por el desajuste en el reglaje de vávulas o, en un caso peor, tener perdido el punto del cigueñal. Yo solucionaría lo de las válvulas, la moto va a ir mucho mejor.

Un saludo,
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Mensaje  gragerman 27/10/2014, 19:36

Si, pero el problema es hacerse con las pastillas adecuadas. He visto en easyparts que hay al menos siete Shocked medidas distintas de los taqués...a ver como calculo la que es la adecuada para pedirla Sad
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Mensaje  amuedo 28/10/2014, 12:26

Ajustar con pastillas no es muy difícil, pero sí es más coñazo que con tornillo.

Te paso un tutorial muy bueno de un forero de Motostrail que lo describe muy bien.

http://www.rollomotero.com/2014/05/ajuste-de-valvulas-por-pastillas.html

Espero que te sirva.

Un saludo,
Amuedo
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Mensaje  gragerman 28/10/2014, 21:18

Sí, me ha servido al menos como guía. muchas gracias. El proceso es fácil y lógico. Muy buena página.
Pero la pega es que nuestras motos llevan las pastillas pegadas al vaso. No sé si se podrían "suplementar" o pegarle unas compatibles...
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Mensaje  Brais 29/10/2014, 01:27

No lo digo de malas pero: A ti te parece normal tener que estar preocupándote por estas cosas teniendo una moto nueva de 125 que cuesta más de 4000 Eurazos con garantía de dos años??
Llama a este número de un taller de Madrid y que te orienten POR DIOS!!! Freddy es un gran mecánico y conoce la puñetera Terra bastante bien 91 547 18 40.
Esto es muy serio...
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Mensaje  gragerman 29/10/2014, 19:36

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Noooooooo.
La moto no es nueva Very Happy Very Happy
Hasta ahí podíamos llegar!!!!
Estando en garantía, por supuesto que no me preocuparía tanto...
De todos modos tomo buena nota. Y muchas gracias por tu ayuda.
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Mensaje  oso 31/10/2014, 02:29

http://www.derbiterra125.net/t3190-reglaje-de-valvulas-derbi-terra?highlight=reglaje
Aquí tienes.
Pero si en frio te entra una galga aunque sea la de 0,5 eso no es la causa de que no arranque.
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Mensaje  gragerman 2/11/2014, 18:35

Pues si oso, eso fue lo que me dijo el mecánico que Brais me recomendó y lo que me puso tras la pista. El mecánico al que lo llevé parece que no se percató de un detalle que yo ví al final de pura casualidad. El caso es que me armé de valor y con la ayuda de un colega desmontamos la tapa de los árboles y la culata, siguiendo el tutorial de la regulación y leyendo de éste y de otros foros también. Comprobamos las válvulas una por una y nos dimos cuenta también de que la caja del filtro de aire tenía aceite Shocked Shocked nos fijamos en una de las valvulas de admisión y vimos que no asentaba del todo bien. Con pasta de esmeríl y un alicate la asentamos un poco de forma artesanal...ufff Neutral y repasamos ligeramente las otras; volvimos a montar todo y al revisar la pipa de la bujía, para conectarla me di cuenta de que estaba agrietada por varios sitios, era mas bien como cuarteada, no rota...le compré una pipa estandar y probamos, la moto arrancó perfectamente, aunque las valvulas siguen sonando; me imagino que por la excesiva holgura ya que en las de escape creo que entraba una 0,40 y las de admisión también tenían excesiva holgura. Fallo garrafal Embarassed Embarassed , el no volver a medir otra vez despues de haber repasado las válvulas pero tampoco hubiera servido de mucho al no tener el repuesto (los vasos,buzos o taqués) La moto va bastante mejor, sobre todo en el arranque, ya no le cuesta nada ponerse en marcha, aunque no va del todo "fina", quizás haya que carburarla. Resumiendo, no sé si lo que ha mejorado la situación ha sido un mejor ajuste de las válvulas o simplemente el haber cambiado la pipa de bujía, yo me inclino por ésto último mas bien, tal vez nos hubieramos ahorrado algún susto, pero de todos modos ha merecido la pena el haberla destripado un poco.Hemos aprendido algo de mecánica. Pondría alguna foto pero no sé como ponerlas, pues no puedo ver muchas de las que publicais con imagesack, porque no estoy registrado. Pero si a alguno le pasa algo parecido con el arranque, que no se olvide de repasar bien la jodida pipa porque aunque aparentemente no se veía del todo mal, al doblarla un poco aparecían varias grietas y seguro que tuvieron bastante que ver.
Un saludo.
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Mensaje  oso 3/11/2014, 01:34

Lo de la pipa me gusta mas.
Para probar una pipa o cable de alta la manera es meterse en una zona oscura y con el motor en marcha si arranca ir pasando cerca un cable conectado a chasis(negativo o masa)
y si se ven chispas esta mal.
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