Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruta Megalitica

2 participantes

Ir abajo

Ruta Megalitica Empty Ruta Megalitica

Mensaje  ORYX 30/1/2015, 04:57

RUTA MEGALITICA,DOLMENES ZONA CENTRO DE PORTUGAL

Salir por pura diversión a devorar km de asfalto con la moto suele ser mi principal motivación,sin mirar el reloj,sin prisas,parando donde surja,pero de vez en cuando me gusta dotar de contenido estas salidas marcándome un itinerario predefinido con algún fin concreto,en esta ocasión la idea para este recorrido surgió al encontrar en Internet algunas fotos y artículos sobre el megalitismo en la península ibérica ,esto basto para darle forma y guiar mi KLE 500 ( La Vettona )  por esta RUTA MEGALITICA  ,un recorrido que enlaza diferentes dolmenes repartidos por la zona centro de Portugal cercana al río Mondego y la Serra da Estrela.

Itinerario ruta:

El total de km recorridos fueron 417  entre ida y vuelta,una buena alternativa de regreso seria a través de la Serra da Estrella,siendo este un recorrido muy interesante que no realice por falta de tiempo.




A lo largo del país Luso hay catalogados unos 2000 dolmenes y megalitos,muchos excelentemente conservados.El destino principal de esta ruta es la visita al circuito pre-historico de Fiais/Azenha en el municipio de Carregal do Sal,pero antes de visitar este importante enclave visite algunos dolmenes que fui encontrando por el camino.

Anta da Pedra da Orca; Rio Torto Dolmen .Localización : 40.5003100,-7.6548400

Circuito prehistórico de Fiais/Azenha

Antas de Paranhos. Localizacion: 40.4905790,-7.8060410

Circuito prehistórico de Fiais/Azenha

Anta da Cavada. Localización: 40.4162900,-7.9206700

Circuito prehistórico de Fiais/Azenha

El destino principal de esta ruta fue la visita al circuito pre-histórico de Fiais/Azenha en el municipio de Carregal do Sal,en este circuito pre-histórico encontraremos una importante concentración de huellas en forma de megalitos destacando entre todos el Anta da Orca,dolmen declarado monumento nacional,este recorrido esta bien señalizado siendo de unos 4 km,me gustaría haberle dedicado mas tiempo pero los días de Enero cuentan con pocas horas de luz.

Circuito pre-histórico de Fiais/Azenha.


Dolmen da Orca; Localización: 40.4438219,-7.9381050

Circuito prehistórico de Fiais/Azenha

Orca do Ameal1; Localizacion : 40.4425330,-7.9436410

Circuito prehistórico de Fiais/Azenha

Orca do Ameal2; Localización: 40.4412710,-7.9439960

Circuito prehistórico de Fiais/Azenha

Orca da Palheira; Localización : 40.4439830,-7.9504260

Circuito prehistórico de Fiais/Azenha

Orca do Santo

Circuito prehistórico de Fiais/Azenha

Abrigo da Orca; Localizacion: 40.4443969,-7.9353599

Circuito prehistórico de Fiais/Azenha

Complexo Rupestre do Ameal

Circuito prehistórico de Fiais/Azenha

Como veis Portugal en su zona centro también nos puede sorprender,megalitos,castillos,villas históricas o el valle glaciar del zezere en la Serra la Estrela ,son algunos de los puntos interesantes a explorar en moto ,las carreteras para llegar suelen tener buen firme y bastantes curvas donde encontrar diversión sobre dos ruedas.

!!!Saludos!!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Ruta Megalitica Empty Re: Ruta Megalitica

Mensaje  lobo 1/2/2015, 22:24

! Derrepente, otro mundo ¡ Chulísimo ORYX. ¿ que tal te va tu nueva montura ?
Ya veo que le metes km. Saludos
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruta Megalitica Empty Re: Ruta Megalitica

Mensaje  ORYX 2/2/2015, 15:56

Buenas LOBO,pues no creas le hago menos km de los que quisiera,por eso cuando salgo tengo que aprovechar .La moto va bien para el uso que yo le doy,mantiene bien los 120/130 km/h quedando margen para hacer algún adelantamiento si fuera necesario,el motor al ser bicilindrico tiene pocas vibraciones y la rodada es suave.En relación con las trail modernas esta por detrás en prestaciones pero a mi es una moto que me gusta y creo que si de verdad es como dicen de motor,muy fiable,la aguantare varios años.La diferencia de peso con la Derbi si que se deja notar,sobre todo en pistas,la Derbi es muy ligera y se maneja muy bien,esta como se ladee un poco se cae al suelo y en ciertas curvas creo que pasaba mas rapido con la 125,pero todo es cuestión de practica y hacer km.De vez en cuando comparto ruta con la Terra que se la quedo mi hermano y la verdad es que las dos motos me gustan por igual por que son muy buenas ruteras.Saludos!!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Ruta Megalitica Empty Re: Ruta Megalitica

Mensaje  lobo 3/2/2015, 01:34

Me alegro por Tí. Hubo un tiempo que miré esa moto, pero me pudo el peso. Creo que son 190kg. Demasiados para llevar en mi furgo. 10kg menos y quizás me hubiera animado, Solo quizás, ya que siguen siendo demasiados. Un saludo ORYX y sigue así.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruta Megalitica Empty Re: Ruta Megalitica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.