Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tornillos del soporte de la pinza de freno trasera

4 participantes

Ir abajo

Tornillos del soporte de la pinza de freno trasera Empty Tornillos del soporte de la pinza de freno trasera

Mensaje  Cuenca99 4/12/2015, 15:08

Buenas, quería saber si a alguien más le ha pasado ésto:

Los tornillos de cabeza allen que fijan el soporte de la pinza de freno trasero no tuve manera de aflojarlos con llave. A uno le llegué a deformar el hexágono de tanto forzar. Con martillo y cortafríos tampoco fui capaz de aflojarlos, y al final con ayuda de mi padre los taladramos para poder sacarlos y cambiarlos por otros nuevos (he puesto unos de cabeza hexagonal).

Gracias y un saludo.
Cuenca99
Cuenca99
Novato
Novato

Masculino Aries Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 21
Provincia : Asturias
Reputación : 0
Miembro desde : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del soporte de la pinza de freno trasera Empty Re: Tornillos del soporte de la pinza de freno trasera

Mensaje  lobo 6/12/2015, 21:30

Esos tornillos estan en un sitio privilejiado. A mí no me llegó a tanto, pero creí que llegaría a hacer lo mismo que habeis hecho Vosotros. Me costó un triunfo quitarlos. Very Happy
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del soporte de la pinza de freno trasera Empty Re: Tornillos del soporte de la pinza de freno trasera

Mensaje  Cuenca99 16/12/2015, 17:46

He ido a por unas pastillas traseras nuevas a la tienda, y me encuentro con la sorpresa de que las pastillas, y por lo tanto la pinza trasera también, que monto son las de la Terra Adventure (mi moto ye la Terra normal).

El antiguo dueño debió cambiar la pinza de freno, y nose si harían algo raro al montar la nueva, pero me imagino que de ahí viene el problema que he tenido con los tornillos. No creo que sea un problema de fábrica, ya que no veo que a nadie más le haya pasado.
Cuenca99
Cuenca99
Novato
Novato

Masculino Aries Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 21
Provincia : Asturias
Reputación : 0
Miembro desde : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del soporte de la pinza de freno trasera Empty Re: Tornillos del soporte de la pinza de freno trasera

Mensaje  Michael4059 30/12/2015, 21:36

Hoy mismo al desmontar la pinza trasera wualaa el tornillo Allen derecho no había manera de quitarlo y al final ocurrió lo inesperable.La cabeza del tornillo corrida y ya la Allen daba vueltas sin girar el tornillo.Tuve que desmontar la pinza he irme y sujetar la pinza con una mordiente y al final pude sacar el tornillo Allen. La pinza que trae mi terra es de la terra no de la aventure. Pero ya me curó en saludo y le pondré tornillos de cabeza hezagonal,tengo la pinza desmontada. Me podrías decir que métrica es?
Michael4059
Michael4059
Novato
Novato

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 18
Provincia : Cadiz
Reputación : 0
Miembro desde : 30/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del soporte de la pinza de freno trasera Empty Re: Tornillos del soporte de la pinza de freno trasera

Mensaje  Cuenca99 12/1/2016, 20:07

Son de métrica 8.

Yo los he puesto de cabeza hexagonal, pero resultan un poco incómodos por el difícil acceso que tienen, sobre todo el derecho. No descarto cambiarlos por unos de otro tipo.
Cuenca99
Cuenca99
Novato
Novato

Masculino Aries Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 21
Provincia : Asturias
Reputación : 0
Miembro desde : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del soporte de la pinza de freno trasera Empty Re: Tornillos del soporte de la pinza de freno trasera

Mensaje  Michael4059 30/1/2016, 01:15

Cuenca99 escribió:Son de métrica 8.

Yo los he puesto de cabeza hexagonal, pero resultan un poco incómodos por el difícil acceso que tienen, sobre todo el derecho. No descarto cambiarlos por unos de otro tipo.
Gracias
Michael4059
Michael4059
Novato
Novato

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 18
Provincia : Cadiz
Reputación : 0
Miembro desde : 30/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del soporte de la pinza de freno trasera Empty Re: Tornillos del soporte de la pinza de freno trasera

Mensaje  MEGANE 15/3/2016, 15:11

A mi me paso lo mismo con los de hayen cabezas pasadas, asi que con una radial le hice un corte por encima y las saque sin problemas, ahora los tengo exagonales pero estos no me daran problemas.

Saludos.
MEGANE
MEGANE
Rulero
Rulero

Masculino Capricornio Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 28
Moto actual : derbi terra 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 1
Miembro desde : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del soporte de la pinza de freno trasera Empty Re: Tornillos del soporte de la pinza de freno trasera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.