Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abracadabra....PATA DE CABRA

2 participantes

Ir abajo

Abracadabra....PATA DE CABRA Empty Abracadabra....PATA DE CABRA

Mensaje  TavoJB 27/1/2016, 19:38

Buenas! Pille la Terra hace unas semanas de segunda mano, luego de una ardua búsqueda....
El caso es que la compre sin ITV, sabiendo los riegos que esto podía llevar...al ir a pasar la primera revisión periódica que ha tenido esta moto, me encontré dos sorpresas, bueno una ya la tenia media asumida...el tubo TurboKit que definitivamente no estaba homologado, eso fue fácil ya que tenia a mano el de serie y tras menos de una hora lo remplace. Lo que me sorprendió NO gratamente fue la pata de cabra, tras no conocer otra Terra para comparar no sabia realmente como funcionaba, para mi era un muelle que la levantaba y nada mas....leyendo supe que alguna vez esta moto llevaba un sensor en la dichosa pata...el caso que no había rastro de este... y al pasar por la revisión y ver que el muelle no era lo suficiente potente como para levantar la pata por completo y no tener el sensor....defecto suficiente como para denegarte la ITV....
Se me ocurría la idea de poner un muelle mas corto para aumentar la potencia, pero aun así no era capaz, por la inclinación necesitaba otra pieza...el tema que pase de calentarme la cabeza y la lleve al taller, soy nuevo en la provincia y cometí el error de llevarlo al equivocado... rápidamente me solucionaron el problema, en una hora pase por ella...y el presupuesto a ojo y a palabra que me habían echo (20 euros) curiosamente por una pretina y un perno se multiplico por dos (45 euros) Mad ... Lo cierto es que ya se a que taller no ir...aunque el trabajo hecho me dejo satisfecho y con el pase el sin problemas la ITV....siempre queda un mal sabor de boca cuando te la clavan así...
Subo unas fotos de como recibí la moto con la pata de cabra.... y el "trabajito" que me hicieron para pasar la ITV Rolling Eyes
P.D me pregunto si habrá forma de conseguir el famoso sensor? si alguien tiene información para el futuro....
GRACIAS Y SALUDOS!

Abracadabra....PATA DE CABRA 2m81l4i

Abracadabra....PATA DE CABRA 2u88iz6
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Abracadabra....PATA DE CABRA Empty Re: Abracadabra....PATA DE CABRA

Mensaje  juanf 27/1/2016, 23:53

En algún concesionario derbi seguro que tienen el sensor. Pregunta porque no creo que sea muy caro.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Abracadabra....PATA DE CABRA Empty Re: Abracadabra....PATA DE CABRA

Mensaje  TavoJB 28/1/2016, 01:36

Gracias Juanf ya preguntare en los concesionarios de por aquí ...por cierto tengo pendiente un vídeo por subir Very Happy Abracadabra....PATA DE CABRA 316638 así ves como suena el Turbokit
Un saludo!
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Abracadabra....PATA DE CABRA Empty Re: Abracadabra....PATA DE CABRA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.