Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sintoma y diagnostico, posible fallo carburación

2 participantes

Ir abajo

Sintoma y diagnostico, posible fallo carburación Empty Sintoma y diagnostico, posible fallo carburación

Mensaje  JJGAES 25/7/2016, 01:27

Bueno ayer me decidí a colocar un filtro a la linea de gasolina, no había tenido ningún problema hasta la fecha con este tema pero un amigo mío si, limpieza de carburador y moto otra vez lista. Una vez puesto el filtro vi con mucha holgura el tubo que va desde la admisión al grifo de gasolina, concretamente la parte que va desde el colector de admisión hasta la válvula anti-retorno en esa misma linea, este tramo es el mas próximo al motor por lo tanto el mas expuesto al calor y se notaba ya muy negro, así que quito la brida de alambre que lo sujeta al colector de admisión corto un trozo en la punta y lo vuelvo a colocar. Acto seguido me voy a dar una vuelta, a los veinte kilómetros en un STOP el ralentí se cae y se para, arranco y normal, la paro, arranco y se vuelve a caer, así que me doy la vuelta y de regreso, tirones, perchoneos, etc, todo tiene pinta de suciedad en el carburador ¡que casualidad le acabo de poner el filtro!!!, llego a casa y dejo para mañana ver que le pasa. Ya otra vez en el lío quito el tornillo de sangrado de la cuba del carburador a ver si con suerte se va lo que este taponando los chicles, sale algo de gasolina y vuelvo a colocar el tornillo, arranco, acto seguido se para y ya no arranca. Después de un rato de intentar poner en marcha me paro a mirar con detenimiento y ¡sorpresa!! el tubo que había "saneado" el día anterior estaba cortado por abajo a la altura de la espiga de union con el colector de admisión, lo arreglo y voila todo vuelve a la normalidad, por supuesto he eliminado la totalidad de ese tubo cambiándolo por uno de goma en vez del de tipo plástico que lleva. Bueno por si os sirve la experiencia, todo este rollo para deciros que aparentaba un problema carburación del tipo emboce aleatorio de chicle y era entrada de aire por la admisión y fallo en el grifo de gasolina debido al corte en el tubo depresor.
JJGAES
JJGAES
Motero
Motero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Murcia
Reputación : 8
Miembro desde : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Sintoma y diagnostico, posible fallo carburación Empty Re: Sintoma y diagnostico, posible fallo carburación

Mensaje  arkano 8/8/2016, 14:48

Oído cocina para posible repetición de esos mismos síntomas.

Gracias por compartir.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.