Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ajuste de suspensiones

Ir abajo

Ajuste de suspensiones Empty Ajuste de suspensiones

Mensaje  JJGAES 7/11/2016, 13:02

Ayer estuve toqueteando las suspensiones de la moto, dos vueltas + a la pregarga en el trasero y 5mm mas arriba las botellas delanteras del nivel de la tija superior, así ha quedado y hoy la he probado a fondo, a quedado perfecta, muy ágil de meter en curva y trazada por donde yo quiero llevarla. Ojo, llegue a probar subiendo las botellas hasta más de un centímetro por encima de la tija superior (tocando al manillar) y esto no queda del todo bien, queda algo inestable de manillar cuando hay irregularidades en la carretera, nada peligroso, pero incomodo.

  Estoy pensando en cambiar el aceite a la horquilla delantera, simplemente porque ya son 21.000Km y casi cinco años, buscando mucho por internet finalmente encontré que lleva SAE 15W y 340cc, si no pasa nada será ese el que le echare, si alguien a puesto otra cosa y lo quiere comentar soy todo oídos.

  También mas que nada por capricho he estado mirando cartuchos o botellas para la suspensión delantera por el tema de tener regulaciones, así como un amortiguador trasero nuevo pero hay poquísima información al respecto para nuestras motos ni siquiera en la pagina oficial de Paioli respecto de la horquilla delantera y para el trasero donde mejor opción he encontrado ha sido en GUBELLINI para el amortiguador trasero de la serie FQE 11 ECO que salen por 360€ pero al no tener en catalogo me responden que habría que enviarlo para hacerlo a medida, yo creo que no haría falta si de esa serie de amortiguadores me pasaran las cotas de la gama para elegir el que mas se acerque al original en medidas con un muelle para mi peso pero en fin........

 Para las delanteras lo mismo la única opción unos cartucho de Andreani por unos 800€ mas 150 de montaje dentro de las botellas que tendría que enviar a Factory suspensión para ajustar a medida y tres semanas de tiempo estimado.

Son las mejores opciones calidad precio que he podido encontrar, he de decir que en ambos proveedores el trato ha sido por mail pero magnifico, dejo aquí esto por si a alguien puede interesar ya que hay poca información paras Terra.

Tengo un taller, no de mecánica pero si de carrocerias para vehículo industrial, muchas pequeñas modificaciones me las hago yo y no gasto muchos € aunque reconozco que soy un "pijas" y siempre estoy pensando que mejorar pero es que el tema de las suspensiones lo he estado probando muy a fondo, que si un milímetro más, que si un milímetro menos y me he dado cuenta que es bestial los cambios que experimenta la moto, no hay color, no se como explicarlo.........

Tengo las llantas alineadas, es decir revisada del tensado de radios (me hice un útil a tal efecto) y también equilibradas (con el mismo util, plomo y paciencia) y la diferencia de como la compre (usada) es abismal, no hay botecitos, no hay vibraciones, ni oscilaciones a cualquier velocidad soltando manillar y este fin de semana a fondo con las suspensiones ha quedado la moto de FABULA.

Pues nada, si os apetece comentar por aquí me doy una vuelta de vez en cuando.

JJGAES
JJGAES
Motero
Motero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Murcia
Reputación : 8
Miembro desde : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.