Derbi Terra 125
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Forma facil Cambio Bombillas traseras. 4 minutos. DERBI TERRA - GPR

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Mensaje  almejeto 15/11/2016, 22:05

Hola , Hoy tuve un problema con la policia, pq no se me encendia la luz de freno, y volvia de la gasolinera con el repuesto hacia mi casa (la bombilla t15 para el freno, y t5 para las de posicion)......eso y enseñar la factura me salvo de que me pusieran una multa.


Estuve mirando la manera de cambiar las luces, y encontre esto:

http://iberiaenterra125.blogspot.com.es/2009/10/cambio-de-bombillas-por-leds.html



ME he vuelto loco, para montarlo, al final cerca de 3 horas....

Despues de coloccado y montado......Volvi a casa, pensando...."no puede ser que este sea el procedimiento....tiene que ser de otra manera"....total, que al final me pongo en internet, y me hago con el diagrama electrico,......y ya encontre la manera.

Se desatornilla con llave allen....se sigue el cable del piloto, hasta que encontramos un aislante cilindrico, junto al juego de cierre del asiento,...detecto el conector,..lo desenchufo....saco el piloto entero con el conector.

Pongo el piloto encima de la moto, saco las bombillas,...TODAS...pongo las nuevas....enchufo el conecctor a la toma, con lo cual veo la que se enciende y la que no, por falso contacto,...una vez verificado,...quito el contacto de la moto, y me pongo a meter las bombillas en el piloto...son4 bombillas en total.

una vez metidas, vuelvo a poner el contacto para asegurarme que todas las bombillas hacen contacto,..una vez confirmado, quito POR SEGUNDA VEZ el contacto. desconecto la toma,...y cojo el piloto, y por la parte del cable lo inserto primero y luego acoplo el faro, enchufo la toma y el conector, le pongo el aislante y pongo los cables en su sitio.atornillo los allen del piloto. Pongo el asiento. y ya esta.


NOTA: subire fotos. son 5 minutos lo que se tarda. para sacar el cable y el faro, hace falta cortar unna BRIDA que agarra todo el mazacote de cables.

El conector que hay que desconectar, es en BLANCO , (el conector que viene de delante),...y NEGRO ,(el conector que va al faro).

Todo esto se tarda 5 minutos, 10 para el mas torpe como mucho, y no 3 horas...como en el enlace que hay arriba,...con la consecuente pillada de dedos, y perdida de paciencia.

Si alguien necesita aclaracion, hare un video en breve. Esta gente de derbi, no aclaraba como quitar y cambiar las bombillas, ni en el manual de taller, ni en el de usuario. ....que gente..... vale tambien para la derbi GPR, lleva el mismo sistema.
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Mensaje  marioorca 18/11/2016, 00:27

Estaría muy bien que pusieras alguna, foto, yo un día me lié a intentar cambiar las lámparas y al final me dio miedo de cargarme el piloto trasero, después de soltar los tornillos no me salía el piloto y me acojone. Quería ponerle unas led.
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Mensaje  almejeto 22/11/2016, 04:04

marioorca escribió:Estaría muy bien que pusieras alguna, foto, yo un día me lié a intentar cambiar las lámparas y al final me dio miedo de cargarme el piloto trasero, después de soltar los tornillos no me salía el piloto y me acojone. Quería ponerle unas led.


bueno, voy a hacer un video , en cuanto saque la territa del taller. Hoy me dejo tirado por el falso contacto del clausor.


Video pronto, prometido.
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Mensaje  marioorca 23/11/2016, 22:44

A mí el verano pasado también me dejo tirado por eso mismo, me cobraron 90 euros por cambiarlo, cuánto te han limpiado a ti??
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Mensaje  almejeto 26/11/2016, 05:30

marioorca escribió:A mí el verano pasado también me dejo tirado por eso mismo, me cobraron 90 euros por cambiarlo, cuánto te han limpiado a ti??


hola, todavia no me la han entregado. no se que puede ser. el mecanico todavia no se puso con ella. Supuestamente la semana proxzima estara la sorpresa con los cromos de jeidi
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Mensaje  almejeto 13/12/2016, 05:23

Hola Chicos:


A ver,.........el mecanico pidio un repuesto para yamaha, juego de cerradura, llave y contactor. total 63 eur


en derbi, habia que pedirlo fuera de españa, y para canarias solo repuesto en 123 eur.

Solo ha sido desmontar la cerradura y y colocar el contactor a la cerradura de derbi, que segun me conto el mecanico, encaja perfectamente, y que durara mas que la de derbi, que era de poca calidad.......de esta manera no andamos con una llave mas para el contacto, o tra para debajo del sillin.


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