Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guía anular válvula EGR

+18
tallergrau
Mhv10
El Niño
cameno
Felíx
jeitor
Herrero
diumen33
jonyterra
jetpablo
joaking
hudy
RETOR
El Terrero Cordobes
M.J.León
Herbi
Puch-Condor
Geot
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Guía anular válvula EGR

Mensaje  Geot 15/2/2009, 15:07

Debido a las experiencias positivas hago este post para que aquel que quiera hacerlo y no lo vea muy claro tenga una pequeña guía básica.


Link del post original con dudas y preguntas respuestas: Válvula EGR



DEFINICION VÁLVULA EGR

Debido a las normativas de contaminación en vehiculos de combustión interna se intenta minorizar las partículas y gases contaminantes que se producen en la combustión de la gasolina-diésel. La válvula EGR es un sistema de redireccionamiento de gases cuyo objetivo es volver a redireccionar parte de los gases y partículas de la combustion al interior del cilindro para volver a realizar su combustión y así disminuir los gases y partículas contaminantes.

FUNCIONAMIENTO VÁLVULA EGR

La válvula redirecciona parte de los gases de la combustión a la admisión. Esta válvula se abre o cierra paso según unos parámetros programados en una centralita o bien por una válvula limitadora de presión.

Una imagen simplificada del sistema:

Guía anular válvula EGR Egr4exy3.th


Su funcionamiento está basado en las revoluciones por minuto que realiza el motor, funcionando, principalmente, en bajas revoluciones.


CONSECUENCIAS DE ANULAR VÁLVULA EGR

El objetivo de anular la EGR se puede resumir en 2 puntos:

- Eliminar la entrada de residuos de la combustión (carbonilla) y evitar que se almacene en las válvulas de escape.
- Sustituir el volumen de los gases "sucios" de la combustion por aire "limpio" acercándonos más a la mezcla de aire-gasolina estequiométrica.

Los beneficios de anular la válvula EGR:

- Motor más limpio con el paso de los kilómetros ya que se evita la acumulación de carbonilla en el sistema de admisión del motor y aún más en las válvulas de escape.

- Combustión más optimizada por cada ciclo del motor.

- Aumento de respuesta y recuperación del motor a bajas revoluciones.

- Aumento de la respuesta del acelerador en márgenes de revoluciones bajos-medios.

Los inconvenientes de anular la válvula EGR:

- La necesidad de revisar la modificación y de limpiar periódicamente la salida de la válvula EGR en el cilindro.

- Posible aumento de consumo de combustible entre el 0.1 y 0.2 litros a los 100km debido al aumento del aire de admisión.

- Posible necesidad de recarburar la entrada de aire.

- Aumento de gases contaminantes expulsados a la atmósfera.

PROCEDIMIENTO PARA ANULAR LA VÁLVULA EGR EN DERBI TERRA & TERRA ADVENTURE

El proceso debe realizarse con el motor en frio.

Se puede realizar de varias maneras pero la más extendida, probada y que voy a exponer es taponar con una junta la toma de gases conectada al cilindro:


Paso 1: Identificar la toma de gases de la EGR

Está situada a un lado de la salida de gases sujeta con 2 tornillos al bloque del cilindro:

Guía anular válvula EGR Egrht8.th

Paso 2: Desmontar la toma de gases

Simplemente hay que desatornillar ambos (dos) tornillos y quedará liberada del bloque del cilindro.

Paso 3: Fabricar pletina para la obstruccion

Usando a modo de plantilla la junta original que hemos obtenido debemos fabricar una pletina de un material metálico cuya característica y diferencia es que será ciega y no permitirá la toma de los gases de la combustión.


En ésta foto se ha empleado la chapa de la fuente de alimentación de un PC.

Guía anular válvula EGR K74motorvalvulaegranulajc2.th

Ejemplo del resultado de la placa a fabricar usando un proceso de mecanizado:
Guía anular válvula EGR K74motorvalvulaegranulavk1.th

En un principio da igual el material siempre que sea metálico e inoxidable, por la temperatura, y evitar chapas o láminas pintadas o con algún recubrimiento especial para asegurar el asiento de las superficies.

Paso 4: Montar el sistema de nuevo

Se debe montar y atornillar de nuevo el sistema usando todos los elementos e intercalando nuestra junta entre la junta original y la toma de gases para evitar que salga parte de los gases de la combustión. Tambien se podría, y es muy recomendable, usar papel de juntas, es muy barato en cualquier tienda de recambios, y usarlas a juicio propio.

Paso 5: Prueba

Una vez montado y atornillado todo el sistema podemos arrancar el motor y comprobar que no sale humo ni fugas por cualquier parte. Daremos una vueltecita para comprobar los cambios que se empezarán a notar desde el primer momento pero que irán a más, es decir, conforme vayamos rodando notaremos una mejoría progresiva.

Una vez se haya enfriado el motor comprobar el par de apriete de los tornillos.

Es posible que se deba de abrir 1/4 de vuelta el tornillo del aire para compensar la falta de volumen de aire que introducía la EGR. Pero en temas de carburación solo uno mismo sabe como hacerlo correctamente.

MANTENIMIENTO

Debido al taponamiento es posible que se almacene carbonilla justo en la toma del bloque del cilindro. Simplemente desmontando los tornillos y limpiando con una brocha (mancha mucho) seria suficiente.

ITV-MULTAS-PROBLEMAS

Con la EGR anulada aumenta los gases contaminantes, de tal forma que en la prueba de ITV podría dar negativo, se soluciona tan facilmente como quitando nuestra pletina-junta.

Es una modificación que no incumple ninguna ley de potencia ni nada parecido, es decir, no hay problemas legales por llevarla anulada y no es una reforma que esté indicada en los trámites de la ITV, asiesque no hay que reflejarla en ningun tipo de documentación.

Un saludín. Guía anular válvula EGR 297681

Cambios:

Actualizado esquema EGR confuso -- 15FEB09
Añadido link post original -- 11ABR09


Última edición por Geot el 11/4/2009, 09:47, editado 6 veces
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  Invitado 15/2/2009, 15:14

Gracias Geot. Y creo que hablo en nombre de todos.

Joder, como te lo curras. (en esto y lo demas).

Todavía no lo he leido todo, pero ya me imagino como está de explicado y de documentado.

Despues de comer, lo echaré un vistazo tranquilamente ( a mi no me tienes que convencer de que es buena idea, porque como sabeis ya lo tengo capado).


Luis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  Puch-Condor 15/2/2009, 15:23

Muchas gracias, esta muy currado

una pregunta, viendo el esquema de la EGR, al desconectarla, el refrigerante se calentara menos no? mas dificil que se caliente?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  Geot 15/2/2009, 15:26

Es el esquema de un coche que necesita enfriar los gases ya que al tener turbo tienen que entrar frios. Si la terra tuviera un radiador no pasaría nada, no se calentaria.

Modificaré la imagen para no confundir Smile

Edito: Actualizada.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  Herbi 15/2/2009, 22:13

Totalmente de acuerdo con Luisadventure, hasta yo que soy un patán en cuestiones de herramientas me atrevería a tocarle la valvula EGR a la Terra Guía anular válvula EGR 526351
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Masculino Cáncer Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Reputación : 7
Miembro desde : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  M.J.León 16/2/2009, 14:29

Antes que nada, agradecer a Geot el post, tan práctico e interesante como todos los temas que inicia o participa; creo que ya nos tiene a todos los moteros de este foro y otros cuantos mas fabricando pletinas romboidales, que es el único paso del proceso que requiere algo mas de tiempo y herramientas. Yo, como siempre, tengo una pequeña duda respecto al grosor de la pletina; he visto que en las muestras de la foto que ha puesto Geot el grosor es bastante considerable, aunque no sabría determinarlo en mm.:

Guía anular válvula EGR K74motorvalvulaegranulavk1

Mi duda es, ¿sirve igualmente una chapa mas fina para fabricar la pletina en cuestión, ó ha de tener un grosor similar al de la foto?


Última edición por M.J.León el 17/2/2009, 11:54, editado 1 vez
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  El Terrero Cordobes 16/2/2009, 15:29

M.J.León escribió:
Antes que nada, agradecer a Geot el post, tan práctico e interesante como todos los temas que inicia o participa; creo que ya nos tiene a todos moteros los de este foro y otros cuantos mas fabricando pletinas romboidales, que es el único paso del proceso que requiere algo mas de tiempo y herramientas. Yo, como siempre, tengo una pequeña duda respecto al grosor de la pletina; he visto que en las muestras de la foto que ha puesto Geot el grosor es bastante considerable, aunque no sabría determinarlo en mm.:

Guía anular válvula EGR K74motorvalvulaegranulavk1

Mi duda es, ¿sirve igualmente una chapa mas fina para fabricar la pletina en cuestión, ó ha de tener un grosor similar al de la foto?


yo he usado una pletina de aluminio de 0,7 mm , la he doblado y despues he dibujado la junta original encima , he recortado con unas tijeras por el dibujo y con un sacabocados de juntas he echo los agujeros de los tornillos , me han salido 2 juntas iguales , perfectas en tamaño y medidas , las he puesto y todo perfecto sin fugas ni nada parecido y esteticamente ni se ven .

osea que mi metodo es el mas sencillo de todos , como siempre busco la maxima sencillez para que todos lo podamos hacer y que no parezca una chapuza .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  Geot 16/2/2009, 19:07

El grosor no es determinante, de hecho creo que valdría incluso con un simple papel de junta normal ahi puesto y recortado, pero nunca lo he probado. Esas pletinas de la foto son comerciales, hechas en concreto para cierto modelo de vechiculo, desconozco la razón de ese grosor, pero no es algo determinante, puedes usar aluminio de 0.5mm o usar un acero inox de 4mm. Posiblemente tengan ese grosor porque se adjunta algún tornillo que se adaptase perfectamente en longitud y roscase bien, ya que si metes una pletina de 2mm pues quedearía 2mm menos dentro de su agujero roscado.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  RETOR 17/2/2009, 08:53

¿Habeis tenido que carburarla despues de anular la EGR?,¿alguno ha comprobado la bujia? y otra mas,¿quedan muchos residuos en la pletina?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  Invitado 17/2/2009, 12:43

retor escribió:¿Habeis tenido que carburarla despues de anular la EGR?,¿alguno ha comprobado la bujia? y otra mas,¿quedan muchos residuos en la pletina?


Revisión después de unos 400 Km con la realimentación de gases EGR, anulada:

La caburación, no ha sido tocada, y va perfecta.

La bujía, en perfecto estado, limpia y de color óptimo.

En la pletina de aluminio, puesta para cerrar el circuito: se ha quedado marcado el círculo de color negro de algo asi como carbonilla húmeda, pero no se ha acumulado delante de ella nada sospechoso.

Como veis la cosa va de P.M.

Joder, ¡que técnico me a quedado el mensaje!.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  RETOR 17/2/2009, 16:09

luisadventure escribió:
retor escribió:¿Habeis tenido que carburarla despues de anular la EGR?,¿alguno ha comprobado la bujia? y otra mas,¿quedan muchos residuos en la pletina?


Revisión después de unos 400 Km con la realimentación de gases EGR, anulada:

La caburación, no ha sido tocada, y va perfecta.

La bujía, en perfecto estado, limpia y de color óptimo.

En la pletina de aluminio, puesta para cerrar el circuito: se ha quedado marcado el círculo de color negro de algo asi como carbonilla húmeda, pero no se ha acumulado delante de ella nada sospechoso.

Como veis la cosa va de P.M.

Joder, ¡que técnico me a quedado el mensaje!.

Luis
Gracias tron,cuando tengaun rato la anulo.Sobre todo me preocupaba el carburarla
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  hudy 23/6/2009, 10:41

Yo tambien he anulado ya la egr jejeje, ahora solo me falta probarla, pero me da la sensación de que le cuesta mantenerse en marcha. Con el motor caliente si le das un golpe de gas se para. Ayer lo prove en el garaje y se me paro 3 o 4 veces, os ha pasado ha alguno?

saludos
hudy
hudy
Motero
Motero

Masculino León Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : ex-derbi terra adventure 125
Provincia : zaragoza
Reputación : 7
Miembro desde : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  joaking 23/6/2009, 15:44

A mí no me ha pasado y eso que me costó poner los tornillos que las sujetan y lo pasé mal para dejarla hermética. ¿Qué pasaría si la chapa no cierra totalmente la entrada de aire y este se cuela en el cilindro?

Igual es por lo que te pasa eso.

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  hudy 26/6/2009, 12:21

Este lunes me pondre a revisarla y probarla, tengo vacaciones y pretendo no desmontarme de ella, porque llevo un montón de días sin cogerla. Desde que anulé la egr aún no la he sacado, me da una pena verla tan parada en el garaje....

saludos
hudy
hudy
Motero
Motero

Masculino León Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : ex-derbi terra adventure 125
Provincia : zaragoza
Reputación : 7
Miembro desde : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  jetpablo 13/7/2009, 23:58

Esta semana la dejo anulada ya contare que tal...
jetpablo
jetpablo
Motero
Motero

Masculino Pez Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 109
Moto actual : Mulhacen Cafe+EGR+Filtro Malossi+Metzeler Lasertec
Provincia : Palma de Mallorca
Reputación : 17
Miembro desde : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  jonyterra 29/8/2009, 22:21

hola a todos.
vereis he comprado una chapa de 0,2mm de bronce. por lo que he leido creo que no es lo ideal.Alguien sabe si este metal es inoxidable? creeis que me servira? habia pensado dejar la placa que trae y añadirle delante la que yo fabrique para mantener un poco el grosor. como lo veis? GRACIAS.
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 73
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  diumen33 13/11/2009, 01:59

Hudy has solucinado el que se pare en caliente al darle un gope de gas?.Yo no he anulado la erg y me hace exactamente eso.
diumen33
diumen33
Trialero
Trialero

Masculino Sagitario Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 40
Provincia : valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  hudy 13/11/2009, 10:39

Le he subido el ralenti un poco y me han ajustado el carburador y parece que ahora no lo hace.

saludos
hudy
hudy
Motero
Motero

Masculino León Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : ex-derbi terra adventure 125
Provincia : zaragoza
Reputación : 7
Miembro desde : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty ale ya ta.

Mensaje  Herrero 7/2/2010, 22:58

Hoy he anulado yo tb la valvula Egr, colocando una junta ciega de inox 2mm entre el cilindro y la junta de cobre original, así me curo en salud. Solo falta probarla a ver que tal va. Por cierto empieza a darme el problema del chivato de reserva al llegar a las 7500 rpm.


Unas Vsss para todos.
Herrero
Herrero
Novato
Novato

Masculino Sagitario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 11
Provincia : Guipuzcoa
Reputación : 0
Miembro desde : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Mi experiencia

Mensaje  jeitor 18/3/2011, 20:25

Hola a todos, aprovecho para saludaros, soy nuevo.
En primer lugar queria deciros la alegria que me ha dado encontrar esta web dedicada a la terra, llevo un par de dias leyendo vuestros post con una sonrisa de oreja a oreja, porque comparto muchas de las cosas que contais y comprobar que no soy el unico hace que se lleve mejor. Por otro lado os confieso que no me arrepiento de haber elegido la terra 125, llevo 4 años con ella y tampoco es que haya tenido averias graves... es de las mas nerviosas que he probado y en cuestion de velocidad, si alguna se acerca, a no ser que se trate de una sh 125, poco tiene que hacer frente a nuestra derbi... Razz

Bueno, al lio! Os voy a contar mi experiencia anulando la egr, espero que sirva de algo.
Yo no soy mecanico, y tampoco entiendo, pero me defiendo con las herramientas y no me asusta intentar las cosas.
He seguido el manual paso a paso y es tan facil como lo cuenta (para los indecisos) y creo que ha cambiado algo el ruido (menos carraca y mas cuerpo) y la aceleracion ha mejorado (yo hago el mismo trayecto todos los dias, 2 veces al dia, y en la misma cuesta, antes del cambio acariciaba los 93 con suerte y ahora paso los 100 con facilidad y no creo que haya sido casualidad). En las salidas tenia que coger un poco el embrague para no quedarme el ultimo y ahora no.

Yo he fabricado la pletina con chapa de una fuente de alimentacion de pc, y el orden en el que lo he montado ha sido tubo - pieza original - pletina - cilindro. Lo he hecho todo con el motor bien frio, me he dado unas vueltas y he observado que mancha el bloque del cilindro (donde va atornillado) con grasa (no se si es normal y no se si es grasa, desde luego es negro), como se decia, despues de dar unas vueltas, hay que volver a apretar los tornillos, y eso he hecho... pero cuidado, yo lo he hecho en caliente y UPS he partido uno de ellos apretandolo!! jajaja, si es que no tengo ni idea!!! rabbit . Bueno me las he arreglado para sacar el tornillo (con un destornillador plano y un martillo, dando unos golpecitos en sentido de desenroscar, se ha ido soltando, ya lo se, he tenido muuuuucha suerte) asi es que, cuidadin con apretar en caliente! jeje.
jeitor
jeitor
Novato
Novato

Masculino Virgo Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Malaga
Reputación : 6
Miembro desde : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Valvula egr

Mensaje  Felíx 11/7/2011, 23:30

Siguiendo los pasos aqui expuestos, hoy he anulado la famosa valvula egr, en mi adventure con 1200 km. Ha sido facil y la moto va bien, la noto quizas un poquito mas bajo el relenti y parece que recupera un poco mejor. Ya veremos pero solo con lo que se gana en limpieza creo que mereze la pena. Gracias por todo a todos
Felíx
Felíx
Novato
Novato

Masculino Virgo Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 12
Provincia : madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 16/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  cameno 30/7/2011, 17:22

Acabo de meter una canica entre la salida del los gases del motor y el distribuidor de esos gases. Ha costado porque el pequeño tubo entre una cosa y otra es lo justo para meter la canica, pero ha quedado bien encajada y totalmente cerrada. Me he dado una vuelta y por ahora la mejoría es mínima, pero parece que suena un poco mejor.
cameno
cameno
Novato
Novato

Masculino Escorpio Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 12
Provincia : guadalajara
Reputación : 3
Miembro desde : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  El Niño 31/7/2011, 02:28

cameno escribió:Acabo de meter una canica entre la salida del los gases del motor y el distribuidor de esos gases. Ha costado porque el pequeño tubo entre una cosa y otra es lo justo para meter la canica, pero ha quedado bien encajada y totalmente cerrada. Me he dado una vuelta y por ahora la mejoría es mínima, pero parece que suena un poco mejor.

Realmente, se nota bastante poco pero piensa que has dejado de ensuciar tu motor. Tambien ensucias más el medio ambiente pero...
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  cameno 1/8/2011, 17:33

Eso si, no meto esa cantidad de mierda. Por cierto el mismo día mi hermano tuvo que deshabilitar también la válvula EGR de su Renault Scenic por que daba problemas; me parece bien lo de no ensuciar el medio ambiente, pero creo que hay maneras mejores que joder los motores. Bueno, ahora lo que me falta por llegar son las dos bujías de iridio NGK que pedí por Ebay: dos por 15,50 €. Una verdadera ganga.
cameno
cameno
Novato
Novato

Masculino Escorpio Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 12
Provincia : guadalajara
Reputación : 3
Miembro desde : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  Mhv10 20/1/2012, 17:29

Es esta no??

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/825/imag0131wi.jpg/
Mhv10
Mhv10
Trialero
Trialero

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 41
Moto actual : Cross City Negra
Provincia : Asturias
Reputación : 0
Miembro desde : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  Mhv10 20/1/2012, 19:42

Hola??? alguien me lo puede confirmar para hacerlo ahora???

Graciasssssssss
Mhv10
Mhv10
Trialero
Trialero

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 41
Moto actual : Cross City Negra
Provincia : Asturias
Reputación : 0
Miembro desde : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  tallergrau 20/1/2012, 20:04

exactamente,esa es
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  agustin 21/1/2012, 15:13

Mhv10 escribió:Hola??? alguien me lo puede confirmar para hacerlo ahora???

Graciasssssssss
si la anulas podrias comentar que tal te va la moto,yo tambien estoy interesado en anularla,gracias
agustin
agustin
Novato
Novato

Masculino León Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 20
Moto actual : yamaha dtx
Provincia : valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  dacar4 29/8/2014, 15:22

Hola buenos dias alguien me podria enseñar donde esta la valvula erg en alguna foto ? Muchas gracias. Esto de taparlo e escuchado y leido que tambien se puede hacer poniendole una canica es asi?
dacar4
dacar4
Rulero
Rulero

Masculino Escorpio Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : DERBI TERRA 125cc
Provincia : Tarrega
Reputación : 0
Miembro desde : 01/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  juanf 29/8/2014, 16:08

Aquí lo tienes:
http://iberiaenterra125.blogspot.com.es/2009/07/anular-valvula-egr.html

Lo de anular la egr con una canica es una burrada como un templo. Ten en cuenta que puede romperse con los cambios de temperatura y meterse dentro del motor. Y ya me dirás lo que le puede pasar cuando tenga eso por dentro dando vueltas.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Guía anular válvula EGR Empty Re: Guía anular válvula EGR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.