Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva derbi

+3
Gami_92
jEbE
thais
7 participantes

Ir abajo

Nueva derbi Empty Nueva derbi

Mensaje  thais 22/2/2009, 16:01

Para los amantes de Drbi, aquí dejo un enlace con lo último de Derbi que por más que miro, no se si calificarlo como motobici o bicimoto.


Saludos
http://www.motociclismo.es/Noticias/derbi-motooh-motoh!-motooh!-motoh-kw-ficha.jsp%3Fid%3D4514
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva derbi Empty Re: Nueva derbi

Mensaje  jEbE 22/2/2009, 20:40

Hola Thaisi, si de esta moto o lo que sea ya hablamos en su momento, aquí como justifica la marca esta "cosa" y un cuestionario.



La nueva Derbi DH 2.0 es pasión en estado puro, una máquina llevada al mínimo para alcanzar el máximo. Como un guiño a los inicios de la marca – el nombre Derbi proviene de “DErivado de BIcicleta”- esta nueva creación nacida del laboratorio de ideas de la marca catalana se inspira en la modalidad del descenso, de la que toma el nombre
(Downhill = DH, llevándolo a un nuevo nivel: 2.0) y en otros deportes extremos tipo snowboard o kite surf para malgamar en un concepto de moto ligera (100 cc, 48 kg de peso), la posibilidad de experimentar diversión y emociones, sin complicaciones ni riesgos de ningún tipo y con un total respeto al medio ambiente gracias a las especiales características de su motor. La sencillez – que no simpleza – de su estructura persigue como objetivo principal convertirse en una auténtica prolongación de las extremidades de su piloto, ser una conexión directa e inmediata entre lo que sus ojos ven y a donde quiere que le lleven sus movimientos.

Participa en nuestro cuestionario.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Nueva derbi Empty Re: Nueva derbi

Mensaje  thais 22/2/2009, 20:50

Tiene que ser la caña, con esa cilindrada y tan poco peso, no quiero pensar lo que dará de si en el campo.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva derbi Empty Re: Nueva derbi

Mensaje  Gami_92 22/2/2009, 20:59

thais escribió:Tiene que ser la caña, con esa cilindrada y tan poco peso, no quiero pensar lo que dará de si en el campo.
Ésto he pensado yo... pero hay un par de cosas que me hacen pensar:
- El precio: Espero que no se les vaya mucho la cazuela a los de derbi y pongan un precio razonable...
- La homologación: Sabeis si lo será? En caso afirmativo de PM. En caso negativo vaya montón de hierro mas inútil xD.
A mi la verdad la idea no me disgusta puesto quea mi me encanta el BTT y las motos, por lo que una combinación podria estar bien... pero creo que llevará polémica, como todas las cosas nuevas.
Saludos
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Nueva derbi Empty Re: Nueva derbi

Mensaje  M.J.León 23/2/2009, 01:00

He leido en algunos comentarios sobre esta motobici ó biceversa que su precio rondará los 2800 €, lo cual la convierte al menos para mí en un artículo de lujo, pero al margen de eso, reune unas cualidades bastante ideales para su uso en campo y nada mas que por su peso (40kg) tiene que ser una gozada hacer el cabra con el chisme este. Al depósito solo le cojen dos litros, pero está claro que aquí prima la ligereza, no la autonomía, y se supone que si sales de finde con un cacharro así, debes llevar cierto apoyo logístico detrás si no quieres quedarte tirao, aunque dudo que sea homologable. Si lo fuese, imagináos como se desenvolvería entre el tráfico de la ciudad; mas de uno se la llevaría hasta la oficina. Salu2, peña.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva derbi Empty Re: Nueva derbi

Mensaje  tallergrau 23/2/2009, 11:08

hombre ,de lujo de lujo,tampoco.poseo una btt y te digo que hay bicicletas sin motor que superan con creces el precio aqui nombrado(yo poseo una de unos 1800 € aproximadamente)y te aseguro que el que va normalmente en btt y en carretera aun mas se gastan y de sobras esta cantidad,lo unico que esta moto bici implica que bajo la legalidad de caminos española no te va a servir para mucho(claro esta si no la infringes Twisted Evil )pero esto ya esta en la consciencia y bolsillo pàrticular Very Happy
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva derbi Empty Re: Nueva derbi

Mensaje  Gami_92 23/2/2009, 12:02

tallergrau escribió:hombre ,de lujo de lujo,tampoco.poseo una btt y te digo que hay bicicletas sin motor que superan con creces el precio aqui nombrado(yo poseo una de unos 1800 € aproximadamente)y te aseguro que el que va normalmente en btt y en carretera aun mas se gastan y de sobras esta cantidad,lo unico que esta moto bici implica que bajo la legalidad de caminos española no te va a servir para mucho(claro esta si no la infringes Twisted Evil )pero esto ya esta en la consciencia y bolsillo pàrticular Very Happy
Cierto, yo en verano voy con colegas (amigos de mi padre que tambien es fan del BTT) que tienen bicicletas de 6000€ e incluso más, claro que son de carbono al 100% y pesan mucho menos que una normal, son mas resistentes...bla bla bla. Mirado así, 2800€ no es caro, pero si lo comparas como por ejemplo, con la Senda Baja que vale unos 2400 sí lo es. Como dice una cancion del año del polvo "depende, ¿de que depende?, segun como se mire todo depende" Smile
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Nueva derbi Empty Re: Nueva derbi

Mensaje  thais 23/2/2009, 21:07

tallergrau escribió:hombre ,de lujo de lujo,tampoco.poseo una btt y te digo que hay bicicletas sin motor que superan con creces el precio aqui nombrado:D

Sin ir más lejos, la mia una cannondale y lo más gracioso es que para que ande hay que dar pedales, anda jodele.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva derbi Empty Re: Nueva derbi

Mensaje  El Terrero Cordobes 23/2/2009, 21:52

yo tengo la asignatura pendiente de una bicicleta , el problema es mi peso que son casi 150 kilos y hay pocas reforzadas para mi ¿ conoceis alguna para mi ? que no salga muy carilla que estoi casi en bancarrota Razz
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva derbi Empty Re: Nueva derbi

Mensaje  thais 23/2/2009, 22:27

El Terrero Cordobes escribió:yo tengo la asignatura pendiente de una bicicleta , el problema es mi peso que son casi 150 kilos y hay pocas reforzadas para mi ¿ conoceis alguna para mi ? que no salga muy carilla que estoi casi en bancarrota Razz

Yo que he sido deportista profesional (no en el mundo de la bici) buscaba algo muy especial, una bici con doble suspensión que me permitiera hacer el bestia en el campo, una bici de alta calidad y cuyas suspensiones fueran regulables ambas ellas, tanto en peso como en rebote. La conclusión en aquel entonces era clara, una cannondale que el cuadro está garantizado de por vida siempre y cuando no me dedique a la competición, suspensiones que permiten graduarlas exactamente a gusto del consumidor independientemente del peso de acada uno y con unos componentes de primera calidad. Todo ello suponía un importe aquí en España algo elevado, por encima del medio kilo (en pesetas) pero en los estados juntos de America, la cosa era algo más barata, aun más si cabe si encima te das un paseo de placer y aprovechas para traerla.

Tú peso es algo por encima de la media, no obstante un cuadro que soporte con creces tú humilde peso lo tendrías que buscar en bicis de descenso, cuyos cuadros son muy robustos y reforzados pero eso sí, son cuadros pesados alcanzando los 22 kilos en total el conjunto del cuadro con la bici. Los que bajan de ese peso suelen costar ya un pico muy largo.

Te recomiendo que te pongas en contacto con la famosa tienda que hay en Madrid llamada karacol, que bajo mi punto de vista, es la mejor tienda de bicicletas mountainbike de España. Los precios no son de los mejores, pero al menos si les llamas por la mañana temprano te asesoraran de maravilla y te podrán contar lo que actualmente hay en el mercado para tús necesidades. El encargado es motero.

www.karacol.com

Actualmente entreno poco dado que estoy muy liado con temas de estudios, cursos y conferencias. Amen del tema del hobby de la mecánica (principalmente la parte electrónica de las motillos), pero antes salía casi todos los días o, al menos, cuatro días a la semana haciendo una media de unos 30 kms de campo medio/duro. De ahí que la inversión mereciera la pena. Los fines de semana solía salir con unos jovenzuelos que me fundian los jodios, aunque cuando llegaba la parte técnica, ahí me tocaba a mi, jajajaja.

Lo dicho, animate que es un deporte que genera vicio, mucho vicio y encima es saludable. Además, aquí en Madrid hasta se liga en bici.

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva derbi Empty Re: Nueva derbi

Mensaje  kovalski 25/2/2009, 02:20

Totalmente de acuerdo, una buena bici te puede costar tanto o mas que la nueva Derbi, así que no esta tan mal el precio. Otra cosa es donde podrás circular con ella? Hay muchos caminos vetados a los vehiculos a motor en los que las bicis se pueden meter sin problemas... podremos meternos con esto? Y que hay de la legalización del vehiculo??? (matricula, farots, retrovisores, ...) Chulo lo es un rato ... pero la hisotira es si lo podremo susar para algo.

Por cierto, tampoco creo que haga falta gastarse fortunas en una btt si no es para competicion. Un buen cuadro, unos buenos cambios, y a disfrutar! Mi specialized, con sus 15 años a cuestas, sigue dando tan buen resultado como el primer dia, y no me coastó ni mucho menos eso!
kovalski
kovalski
Novato
Novato

Masculino Aries Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 16
Moto actual : Varadero 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva derbi Empty Re: Nueva derbi

Mensaje  M.J.León 25/2/2009, 14:14

Desde luego, ya sé que hay bicis de competición que cuestan mucho más que la DH, incluso existen relojes y otros artículos deportivos totalmente prescindibles desde mi punto de vista que cuestan mas que la DH, pero es que el término caro ó barato es siempre relativo no solo al bolsillo de cada uno, sino a la utilidad del chisme en cuestión; como Gami dice, si la DH no es homologable, vaya montón de hierro mas inútil...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva derbi Empty Re: Nueva derbi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.