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Mensaje  Escribano 23/4/2009, 00:03

No sabria decir si soy o no buen conductor, para decir si es que cuido la terra bien o no. Tampoco sabria explicar como se puede tener a una panda de gentuza en el instituto que ni si quiera conocerte te estan manipulando la moto.
Llevo recorridos desde agosto de 2007 mas de 10000km, en los ultimos meses calculo que sobrepaso los 500km semanales, (cada 150km a la gasolinera, no me gusta que se encienda la luz de reserva ni que le entre impurezas al motor).

Desde que la estrene…
- La moto "se caido" (ni una mierda, la han tirado en el instituto algun hijo de la gran ƒ€@®️å) dos veces.
- El freno trasero engrasado por una fuga del filtro de aceite que hacia que el aceite se difuminaba.
- Un accidente, fue una caida por la pintura del suelo al entrar en una rotonda… pero ¿piensas que era la pintura? NO, porque da la casualidad de la moto resbalaba sobre el asfalto. El ayuntamiento tuvo suerte, hay que decirlo, porque no tuve ganas de demandarlo por neiligencia, muy bonito salir por la tele diciendo que habéis puesto 1km de guardarailes para motos, pero, ostia, el asfalto ya no es que este gastado y resbaladizo, esta deformado completamente (ondulado longitudinalmente). Resultado del accidente, una leve quemadura y manillar nuevo (me pusieron el de la SENDA, o eso me dijeron, me gusta mas en el sentido de que se ajusta mejor a mi… y tiene refuerzo.)
- Cada 1000km - 2000km al taller a ajustar la cadena. Ya lo hice una vez y se me rompieron las tuercas.
- Que recuerde, 3 veces al taller por culpa del freno trasero, ya no es que se engrasara, ahora era que simplemente no bombea.
- En frio no arranca y tengo que hechar mano del cargador de bateria, ademas de que se agota de mirar la bateria.
- No tiene pedal de arranque. ¿y si se me jode la bateria? ¿y si estoy a 100km de casa y no tengo forma de volver mas que con la grua?
- La caja de cambios es imprecisa entre las 1ª, Nª y 2ª, me mola que la moto se quede en el semaforo en el centro de alicante calada… o que tenga que tirarme un rato intentando meter Nª como sea.
- La luz de cruce no existe de noche, o pongo la larga o atropello los conejos o me como las piedras mascota que aparecen misteriosamente en la A-70 E-15


- El lunes pasado iba yo tan feliz por la carretera cuando la terra se me pone a patinar la rueda trasera y me voy balanceando a los lados, el conductor de detrás me miraba embobado cuando me adelantó. Lo bonito es que en elche (ciudad de la cual no quiero saber nada), lugar donde tengo el taller, era festivo. La mayor putada. Martes al mediodia llega la moto al taller.
Hoy, miércoles, a las 8 paso por el taller, recojo la moto y a los 100m del taller el freno trasero se me rompe, continuo, paro en una rotonda (construcción tipica en elche ideada por satan) Meto marcha, en primera, a 9000rpm a 25km, subo a segunda, noto que no me acerela bien la moto, suelto el acereador y la moto se me detiene enseguida, continuo hasta el taller, el freno bloqueado y frenando la rueda trasera. Mañana por la tarde paso a recogerla, espero que el freno entero lo cubra la garantia, porque, el que haya que sustituir la pastilla de freno, bueno vale, pero la pinza… uy… me toca los mismisimos.

En resumen, 10000km y creo que he tirado el dinero, no he visto trasto o mujer que me controle mas que la terra, siempre vigilandola, siempre…

Lo simpatico del asunto es, que ocurre cuando no tengo la terra, bien, es algo similar que si a ti, querido lector, te cortaran las piernas.
Cuando te cortan las piernas, dependes del resto, no puedes valerte por ti solo.
Por mi edad, 17 años, y teniendo que estudiar a 20km de mi casa, odiar a muerte tu ciudad natal y tener a todos tus amigos en 35km en dirección opuesta a, por ejemplo de mi casa al instituto… hace que uno dependa al 100% de la moto. Para mi no existe el concepto de trasporte público (no estoy por la labor de llegar con 2h de retraso a cualquier sitio) y apenas puenden trasportarme mis padres, tampoco es que tenga moto "de repuesto".
Dejarme sin la moto es para mi como si me partiesen la piernas, me dejan sin poder hacer nada y dependo de los demas.


P.D.: No inicio nunca sesión en el foro, pero lo suelo leer de vez en cuando…
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Mensaje  dani 23/4/2009, 00:32

hola escribano,
referente a la terra, creo que no es tirar el dinero, ya que somos unos cuantos que estamos contentos con ella. simplemente es tener suerte o que los demas (creo dices gente del instituto) eviten que tengas esa suerte.
tambien segun escribes, si en ese taller no le hacen un buen mantenimiento/revision pues aun hace que tengas menos suerte.
sobre el cambio de marchas, bueno yo estaba como tu, hasta que el mecanico la probo, no pudo poner punto muerto y me regulo el embrague, gracias a el ahora muy de vez en cuando me cuesta algo poner punto muerto.
del freno trasero decirte que son casos aislados (eso creo)

por cierto para nada te recrimino tu enfado, yo al principio tuve una decepcion con la terra y por eso puedo entenderte, pero pese a los fallos que han tenido y puede que tenga, para mi no es tirar el dinero, simplemente lo gastamos en lo que creemos que mas nos puede hacer ilusion.

puede que si preguntas sobre problemas en la terra en este foro, los de aqui te pueden ayudar, tanto con mecanica como emocionalmente.

si de aqui unos dias sigues decepcionado, siempre puedes venderla.

saludos
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Mensaje  jEbE 23/4/2009, 02:45

- La moto "se caido" (ni una mierda, la han tirado en el instituto algun hijo de la gran ƒ€@®️å) dos veces.

la primera en la frente... ¿porque culpas a tu moto del vandalismo en el instituto?

- Un accidente, fue una caida por la pintura del suelo al entrar en una
rotonda… pero ¿piensas que era la pintura? NO, porque da la casualidad
de la moto resbalaba sobre el asfalto. El ayuntamiento tuvo suerte, hay
que decirlo, porque no tuve ganas de demandarlo por neiligencia, muy
bonito salir por la tele diciendo que habéis puesto 1km de guardarailes
para motos, pero, ostia, el asfalto ya no es que este gastado y
resbaladizo, esta deformado completamente (ondulado longitudinalmente).
Resultado del accidente, una leve quemadura y manillar nuevo (me
pusieron el de la SENDA, o eso me dijeron, me gusta mas en el sentido
de que se ajusta mejor a mi… y tiene refuerzo.)

Osea que el asfalto... ¿porque culpas a tu moto de que las condiciones de la via nos sean las apropiadas?

- Cada 1000km - 2000km al taller a ajustar la cadena. Ya lo hice una vez y se me rompieron las tuercas.

Ahora las tuercas... las motos con cadena tienen ese llamemoslo "contratiempo" ...pero no es exclusivo de la tuya...

- No tiene pedal de arranque. ¿y si se me jode la bateria? ¿y si estoy
a 100km de casa y no tengo forma de volver mas que con la grua?

No te diste cuenta cuando la compraste... ¿y si pierdes las llaves o se te queda sin gasolina? también culparás a tu moto.

- La caja de cambios es imprecisa entre las 1ª, Nª y 2ª, me mola que la
moto se quede en el semaforo en el centro de alicante calada… o que
tenga que tirarme un rato intentando meter Nª como sea.

Después de 10.000km... ¿sigues sin saber ponerla en punto muerto?, y aun querías arrancarla a patadas.

- La luz de cruce no existe de noche, o pongo la larga o atropello los
conejos o me como las piedras mascota que aparecen misteriosamente en
la A-70 E-15

Piedras mascota... no coment, ... la luz larga en realidad se llama luz de carretera... ¿sera por que es la que usar en carreteras? y la luz corta se llama de cruce, ¿sera por que es la que usar cuando cruzas con otro vehiculo y en también dentro de zonas urbanas?

- El lunes pasado iba yo tan feliz por la carretera cuando la
terra se me pone a patinar la rueda trasera y me voy balanceando a los
lados
, el conductor de detrás me miraba embobado cuando me
adelantó. Lo bonito es que en elche (ciudad de la cual no quiero saber
nada), lugar donde tengo el taller, era festivo. La mayor putada.
Martes al mediodia llega la moto al taller.

Fiestas... en Albacete en fiestas los talleres también cierran, pero no le tiene la culpa mi moto

En resumen, 10000km y creo que he tirado el dinero, no he visto
trasto o mujer que me controle mas que la terra, siempre vigilandola,
siempre…

Y para finalizar el toque machista.


La verdad es que después de 10.000km. no se como no te has desecho de tu moto y te has comprado algún scouter, que a lo mejor es lo que te hace falta.

Bueno despúes de leer esto creo que yo también estoy decepcionado, muy decepcionado....


Última edición por jEbE el 23/4/2009, 02:49, editado 2 veces (Razón : Muevo el tema por que me parece este subforo más apropiado... no el de averias y reparaciones)
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Mensaje  Escribano 23/4/2009, 21:30

Una scooter fijo que me la cargo, pero a base de bien. La scooter es para ciudad, punto.

Lo que la Nª es que simplemente paro en un semaforo en 2ª y e intento bajar a nª, pero…

1) doy un toque suave, me sale el testigo, voy soltando el embrague… calada.
2) estoy en primera, subo a Nª, estoy en segunda, ¿qué, como? si en el semaforo anterior he metido de 1ª a Nª sin problemas y del mismo modo, exactamente igual, nada, que no hay forma.

Lo de las piernas mascotas, bien, son piedras o trozos de escombros que aparecen de repente por la A-70 cuando no hay trafico. Si hubira trafico estarian molidas o algo asi.

El asfalto resvala, si, no, no es cupla mia la caida, porque, paso todos los santos dias por ese punto, y esta muy desgastado, Cualquier dia es bueno para caerse, si no me he caido mas veces sera quizas porque termino de frenar unos 10 metros antes por si acaso.

Soy informático, no mecanico. Mis conocimientos de mecanica consiste en… nada, lo que he escuchado de la gente. Motivo por el cual leo este foro, haber si se algo mas de mi moto, que para algo es el unico medio de transporte que tengo. Tambien mi única pertenencia a mi nombre.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 23/4/2009, 22:49

Escribano escribió:Una scooter fijo que me la cargo, pero a base de bien. La scooter es para ciudad, punto.

Lo que la Nª es que simplemente paro en un semaforo en 2ª y e intento bajar a nª, pero…

1) doy un toque suave, me sale el testigo, voy soltando el embrague… calada.
2) estoy en primera, subo a Nª, estoy en segunda, ¿qué, como? si en el semaforo anterior he metido de 1ª a Nª sin problemas y del mismo modo, exactamente igual, nada, que no hay forma.

Lo de las piernas mascotas, bien, son piedras o trozos de escombros que aparecen de repente por la A-70 cuando no hay trafico. Si hubira trafico estarian molidas o algo asi.

El asfalto resvala, si, no, no es cupla mia la caida, porque, paso todos los santos dias por ese punto, y esta muy desgastado, Cualquier dia es bueno para caerse, si no me he caido mas veces sera quizas porque termino de frenar unos 10 metros antes por si acaso.

Soy informático, no mecanico. Mis conocimientos de mecanica consiste en… nada, lo que he escuchado de la gente. Motivo por el cual leo este foro, haber si se algo mas de mi moto, que para algo es el unico medio de transporte que tengo. Tambien mi única pertenencia a mi nombre.

yo me dedico tambien a la informatica y soy ex-mecanico y como sabras en tu profesion tienes que estudiar constantemente puesto que la tecnologia avanza a pasos agigantados , si tienes una moto mi mejor consejo es que leas mucho y veras como muchos de esos problemas que tienes los solucionas tu mismo .

todas las motos necesitan un mantenimiento periodico , unas precauciones en su conduccion y el saber manejarla , esto nos lo enseñan en la autoescula , basicamente ... pero lo enseñan , tu moto no ha salido mala por mucho que nos hagas ver lo contrario , solo es que has tenido mala suerte con las caidas , el entorno donde te desplazas y el mantenimiento del vehiculo , cosa que poniendo un poco de ti lo puedes solucionar facilmente , ademas si tienes dudas aqui tienes un foro estupendo en donde te las responderan .
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Mensaje  Geot 23/4/2009, 23:12

Yo realmente creo que todos tus problemas son frutos de la desesperación y frustración de ser primerizo en moto (un ciclomotor no es moto, exceptuando modelos de "campo").

La mayoría de los problemas se solucionan fácilmente o con práctica. Yo nunca he tenido una moto con indicador de punto muerto por ejemplo, y ni falta que me ha hecho nunca tampoco, al igual que indicador de gasolina.

Tampoco hagas mucho caso a lo que te digan, como lo de la gasolina... impurezas... pero... si cae por gravedad comapañero, siempre coje la gasolina de la parte de abajo... no tiene bomba de gasolina... ni nada parecido... aparte que el depósito se va meneando todo el rato.. no tiene sentido.

Lo de la pata de cabra tambien es aplicable al coche, al camión, y al resto de motos sin pata de arranque, que viene a ser un 98% de las motos.

Lo del freno trasero es algo mas o menos normal, solamente con aflojar la tapa del hidráulico y con un destornillador hacer palanca se separan...

El tema de las luces... es algo practicamente común en todas las motos, tengo un amigo con una BMW de 11.000€ y con las cortas no se ve especialmente bien, pero realmente las cortas-cruce, no son para alumbrar y tener una vision perfecta, para eso están las largas. No es cuestión de marcas o modelos, aunque supongo que alguna habrá que se verá mas o menos bien en cortas-cruce.

Te animo a aprender como solucionar los típicos problemas, simplemente por tema de "supervivencía", porque no es nada dificil, y aparte, te ahorrarás un dinerillo en talleres y tiempo. Puedes empezar con las "averias" tipicas de todas las motos, en este caso la terra, que están en la sección propia, y tambien en foros genéricos de motos de campo y demás.

Un saludo compañero, no desesperes.
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Mensaje  julio_map 24/4/2009, 00:53

La verdad es que después de 10.000km. no se como no te has desecho de tu moto y te has comprado algún scouter, que a lo mejor es lo que te hace falta.

Bueno despúes de leer esto creo que yo también estoy decepcionado, muy decepcionado....

Una vez más creo que "la virtud está en el centro" Very Happy

De los comentarios de Escribano me quedo con:
- El punto neutro es difícil de poner... A mí también me cuesta un huevo (con perdón)... y ponte unas botas de Enduro y nos hacemos unas risas. Laughing Laughing Laughing
- Un pedal de arranque (por supuesto sin quitar el arranque eléctrico) hubiera sido un valor añadido (por poca pasta). Decepcionado 78359

Resto de comentarios... efectívamente es echarle la culpa al "amoto" Decepcionado 649211 de circunstancias diversas de la vida.

¡Hombre! si te caes... la culpa no es de la moto (e intuyo que tampoco del ayuntamiento, aunque hay excusas para todo Decepcionado 429721 )
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Mensaje  Invitado 24/4/2009, 10:55

Intenta respetar, querer, cuidar y mimar más a tu moto: ella te lo agradecerá y tú saldras ganando.

Lo ideal sería que prácticamente formase parte de tí, o tu de ella.

Luis.
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Mensaje  Escribano 28/4/2009, 23:56

luisadventure escribió:Intenta respetar, querer, cuidar y mimar más a tu moto: ella te lo agradecerá y tú saldras ganando.

Lo ideal sería que prácticamente formase parte de tí, o tu de ella.

Luis.
Si hago todo eso, otro asunto es que lo haga bien.


Porcierto, el mecanico me ha desmontado pieza por pieza el freno trasero, y no le encontro motivos para su mal funcionamiento, salvo que una parte de la pinza, o eso creo que era lo que puede ver (desmonto el freno delante mia) se quedaba atascada sin motivo aparente. Al parecer por suciedad, pero el no esta seguro. El caso es que después de eso, el freno empieza a funcionar como al principio.
El motor hasta la fecha esta perfecto, ni un problema salvo que me quedé sin gasolina un día, las prisas son malas compañeras.
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Mensaje  wolf19 29/4/2009, 00:09

"cuando la
terra se me pone a patinar la rueda trasera y me voy balanceando a los
lados
"


¿Puedes extenderte un poco más en esa parte Escribano?
Me interesa.
Salu2!
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Mensaje  karrika 29/4/2009, 00:51

julio_map escribió:
La verdad es que después de 10.000km. no se como no te has desecho de tu moto y te has comprado algún scouter, que a lo mejor es lo que te hace falta.

Bueno despúes de leer esto creo que yo también estoy decepcionado, muy decepcionado....

Una vez más creo que "la virtud está en el centro" Very Happy

De los comentarios de Escribano me quedo con:
- El punto neutro es difícil de poner... A mí también me cuesta un huevo (con perdón)... y ponte unas botas de Enduro y nos hacemos unas risas. Laughing Laughing Laughing
- Un pedal de arranque (por supuesto sin quitar el arranque eléctrico) hubiera sido un valor añadido (por poca pasta). Decepcionado 78359

Resto de comentarios... efectívamente es echarle la culpa al "amoto" Decepcionado 649211 de circunstancias diversas de la vida.

¡Hombre! si te caes... la culpa no es de la moto (e intuyo que tampoco del ayuntamiento, aunque hay excusas para todo Decepcionado 429721 )



Yo aparte de la 659 tengo una Yamaha WR250F de enduro y salgo todos los fines de semana al monte con un grupo donde hay otras 4 WRs (alguno ya ha repitido 2 veces el mismo modelo); y te puedo decir que a todos nos cuesta poner el punto muerto vestidos de romanos... y nada tengo que decir de esta moto que ha sido campeona del mundo de enduro varias veces...

En año y medio y 4000 km endureando entre barro y trialeras, solo he tenido que usar 2 veces el pedal de arranque, en sendas caidas a un río; con la moto hundida en el agua, el boton de arranque no va ni a tiros...

respecto a lo del freno trasero, no puede ser que tus "amigos" de Elche te hayan manipulado la pinza o la bomba??

Creo que nada de lo que te ha pasado con la Terra no pase habitualmente con otros motos de otras marcas....

Disfruta de la motaza que tienes que con 17 años con un canto en los dientes....
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Mensaje  wolf19 30/4/2009, 20:57

Repito mi cuestión de hace dos dias:

"cuando la
terra se me pone a patinar la rueda trasera y me voy balanceando a los
lados
"


¿Puedes extenderte un poco más en esa parte Escribano?
Me interesa.
Salu2!

Es importante.
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Mensaje  Kraptan 1/5/2009, 00:22

Joer Escriban tío, no he dicho nada lo he ido leyendo pero flipo que te quejes tanto (repito, que lo podía haber dicho antes pero tenia exámenes y poco tiempo...)

¿¡Si tanto te quejas de la moto quieres la mía!? Hoy por hoy desde el lunes no llevo marcador porque se formateo todo jejeje todo a 0, me han dicho que me tienen de cambiar el CDI (por fin), cambie la piña de la llave 2 veces porque estaba defectuosa las dos veces... se me clavo el motor con 200 km cuando iba con 6 a 80 km/h... la transmisión me han dicho que la tiene que revisar porque pega tirones... a si y tiene una orquesta montada de ruidos pendientes de revisar....

Los problemas que he dicho los he intentado arreglar los que e podido pero no se mas yo lo intento pero....

Por eso te digo Escribano que yo no me quejo ni de la carretera, ni de las piedras, ni de cuando llueve que me mojo... SON COSAS QUE PASAN.

QUEJATE SOLO DE LA MOTO, solo te deseo que no tengas de llegar donde yo, a quejarte seriamente de la moto porque, con razón, digo que me ha tocado la moto rana. Y además mi concesionario me trate de loco por el hecho de ser joven, te toreen y luego sales perdiendo tú (si te pasa lo mismo que a mi)

Bueno me dejo cosas en el tintero pero ya me quejado suficiente y ¡abusar de quejas cansa!

Saludos.

P.D Escribano tío, lo de las mujeres.....
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Mensaje  jorgitokiyo1 3/5/2009, 20:56

Por lo que parece, el amigo Escribano tiene suficientes motivos para culpar a la moto de que no funcione, pués parece que no sólo a él le ocurren fallos.
No veo lógico que se le quiera echar la culpa de que no la cuida. Si le ha salido mala, es una desgracia. Si te gastas un dineral en una moto que te falla, es normal que la culpes de todo, porque la decepción es tan grande que te nubla la perspectiva.
Te acosenjo que la repares y la vendas rápidamente, y que busques un modelo que dé menos fallos, por ejemplo la Hyosung Karion, que ha bajado de precio y está en 1949 € Realmente te aseguro que es un chollo y no suele dar problemas.... salu-3
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Mensaje  Herbi 8/5/2009, 21:25

Lo bueno de tener amigos así es que todo les pasa a ellos Sad .
A ver si mejora esa suerte...
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