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Cable de acelerador roto

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Mensaje  Emi 18/5/2009, 20:27

Hola a todos.
El pasado sabado sali con mi adventure a hacerle kilometros (solo tiene 700) y en lo mejor del paseo se partio el cable del acelerador. Menudo panorama en medio del campo sin cobertura en el movil y con las herramientas que dan con la moto, no os digo mas. Pude hacer una ñapa con el cable roto, y acelerando a base de tirones del cable a lo John Wayne me hice los cuarenta km que me separaban de mi casa
He hablado con el concesionario me dicen que eso no entra en garantia Evil or Very Mad
Les he explicado que la funda del cable estaba estrangulada y por eso el cable poco a poco con el roce se ha partido y me comentan que eso tendrian que verlo en el taller
Mi pregunta es si lo compro yo seria muy dificil desmontar el puño? pues lo demas parece muy facil
Alguien podria contarme
Muchisimas gracias
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Mensaje  juan27 18/5/2009, 21:29

El domingo dia 3 de mayo sali yo a dar una vuelta con unos colegas y a la vuelta para casa se me rompio el cable del acelerador(se empezo a desilachar como si fuera una cuerda) y se quedo la moto completamente acelerada,yo tuve "la suerte " de que me fui al suelo, gracias a dios no me paso nada.
La moto la lleve al dia siguiente a mi taller(oficial de derbi) the Beeband en el paseo de las delicias 22 (al lado de atocha) llamaron a Derbi diciendole lo que habia pasado y que no era normal que con 10 meses/2200km se rompa el cable,resumiendo Derbi accede a cambiar el cable del acelerador en garantia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Juan.
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Mensaje  tallergrau 19/5/2009, 10:26

una pregunta(como hice un dia a un compañero de por aqui Very Happy )esto te lo ha dicho Derbi España o el taller?,me suena raro,e incluso sabe mal que la marca Derbi quede mal por un simple cable de acelerador que a ellos tiene un precio de coste de 50 centimos
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Mensaje  Emi 19/5/2009, 20:00

El taller concesionaro, pero cuando le explique como se rompio, me comento que tendria que verlo.
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Mensaje  Emi 19/5/2009, 20:05

El taller es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.
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Mensaje  roberterra 21/5/2009, 01:54

hola buenas,bueno una pu..da lo del cable pero es logico hasta cierto punto que no entre en garantia ,el cable es un consumible que tiene un desgaste y que con el tiempo ,y mas si la camisa esta estrangulada,se rompa,aun asi con 700 kilometros no es normal que lo haga a no ser por lo que apuntabas de la camisa ,por tanto el conce deveria hacerse responsable aunque el cable valga 50 centimos es un cable que no se va en 700 kilometros.sea un consumible o no.
el cambiarlo tu es sencillo aflojas carburador y en la parte superior del mismo o donde entre el cable llevara un tornillo o dos los quitas y tiras hacia afuera con cuidado,hay llevara la cabeza del cable pues en el puño supuestamente lleva el prisionero para engancharlo,no es complicado pero si un poco laborioso.
un saludo
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Mensaje  tallergrau 21/5/2009, 10:30

por lo que dice roberterra tiene razon,es un consumible,pero aun asi los consumibles tienen una garantia limitada,por ejemplo,los neumnaticos tienen 2000 km de garantia,un cable desconozco su tiempo y kilometraje ,pero 500 km?eso es lo que hago yo un fin de semana Very Happy ,por lo del cable,los conjuntos nuevos no suelen llevar prisionero,por lo que es cable y funda ,y el cable tiene una cabeza en cada punta,lo que se hace,para ganar tiempo y dinero es lo que comentas un prisionero,asi si se vuelve a romper no tienes que cambiar cable y funda.un saludo
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Mensaje  Emi 25/5/2009, 19:54

OK creo que al final se hacen cargo ellos de la averia.

muchas gracias
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Mensaje  tallergrau 25/5/2009, 20:47

era de logica,pero nunca se sabe... Shocked ,en fin espero quie sea tu unica averia
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Mensaje  joaking 20/6/2011, 15:27

Bueno, pues primera vez que la terra me deja tirado en carretera. Menos mal que venía de una ruta de 400km y a 20km de casa se rompe. ¿Es normal que con 20000km se parta el cable? ¿Sería recomendable cambiar también el de embrague o es distinto método?

Saludos.
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Mensaje  DjBr1 20/6/2011, 17:39

Hola Joaking!

Lo siento por el maltrago de que se te rompiera el cable. Es una jodienda!! Jejeje.

Vamos a partir de la base de que el cable normalmente suele ser acerado. Desconozco si el de Derbi es asi, pero yo creo que casi todos lo son. Si lo visteis alguna vez, podeis ver que el cable se compone de varios cables. En conjunto, el cable en si es muy fuerte, pero si se se separan los cables que componen el cable (valga la redundancia), se convierte en muy frágil. De ahi que en cuanto empiece a rozar, se acabe rompiendo.

Normal? Pues no... Pero puede pasar. El del embrague es el mismo material, pero viene mas protegido y el sistema que lleva en el puño es diferente. Recomendable? Pues por prevenir si... Por necesidad, tendrías que mirarlo tu. Cuando se va a romper un cable normalmente pega unos pequeños estallidos qu se notan en el puño, pero con lo que vibran nuestras motos es casi imposible de notar.

Salu2!
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Mensaje  TuTe 20/6/2011, 20:01

Es normal querido, y mas.. suponiendo que nunca lo engrasaste, no?
Limpia y engrasa el nuevo y seguro que dura bastante mas.


Saludos y espero que nos veamos pronto.
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Mensaje  Harlock 20/6/2011, 21:26

deacuerdo. hay que engrasar el cable del gas , pero ¿¿por donde?? si abrees el puño solo tienes acceso a la boca del codo y por el extremo del carburador, tres cuartos de lo mismo solo engrasas las bocas de los codos. ¿Como lo haceis vosotros?
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Mensaje  DjBr1 21/6/2011, 00:06

Se lubrica en las puntas de las fundas porque ahi es donde esta mas expuesto y en teoria mas roza. La logica me dice que dentro de las fundas esta cubierto y ahi no corre ningún peligro. La cosa viene por fuera.
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Mensaje  TuTe 21/6/2011, 00:21

Harlock escribió:deacuerdo. hay que engrasar el cable del gas , pero ¿¿por donde?? si abrees el puño solo tienes acceso a la boca del codo y por el extremo del carburador, tres cuartos de lo mismo solo engrasas las bocas de los codos. ¿Como lo haceis vosotros?

Desafloja el tensor que esta a la salida del puño y metes lubricante y ya ta Very Happy
Se limpia mas que lubricar, hay gente que usa grasa de grafitada, otros wd40, la cuestion es no meter cosas que hagan pasta y luego no la quita nadie. Por mas funda que tenga el cable... la mierda se mete por todos lados.
Yo uso wd40, mete hasta que salga limpio y listo.


Saludos
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Mensaje  DjBr1 21/6/2011, 01:44

Tute, estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo.

Estoy de acuerdo en que no debe hacer pasta cualquier cosa que le eches... Pero no estoy de acuerdo que la mierda se mete por todos lados. Si esta protegido por la funda no deberia entrar nada. No le estas metiendo la mierda a presión, sino que se acumula poco a poco en las entradas de las fundas. El cable hace un recorrido siempre, lo que sale de la funda vuelve siempre para dentro. Dentro de lo que cabe, las fundas son bastante estancas y si tienes bien engrasadas las entradas, nunca deberia entrar para dentro de la funda.
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Mensaje  El Niño 22/6/2011, 00:38

La propia grasa el cable original ya de por sí es pastosa y con el calor del motor, con el frío del ambiente y con la mierda minúscula pero existente, sufre degradación y se queda como oxidada.
Para engrasar los cables, utilizo una jeringa con aguja de las de los analisis, cargada con lubricante industrial limpiador y antihumedad (o eso dice el bote) y se lo pongo por la punta del cable para no tener que desmontar.
Lo he hecho dos veces en un año y la primera vez salió mucha caca. Y Tute es el culpable de que lo hiciese. Llevo 13500kms y están perfectos, a lo mejor tiene algo que ver. De todos modos, ya con 20.000 (incluso con 200) creo que sería conveniente llevar un juego de cables por si acaso ¿no?

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Mensaje  RETOR 22/6/2011, 01:38

En el mantenimiento periodico incluyen el engrase de cables.
Yo una vez al año, destenso un poco y con una jeringuilla le meto por las fundas algun 3 en 1.
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Mensaje  Harlock 23/6/2011, 00:08

Tomo nota de vuestras instrucciones. gracias
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Mensaje  joaking 2/7/2011, 20:32

Bueno, me han cambiado el cable (0.40€) + mano de obra (40€) pero sigue igual de duro que antes y creo que con el tiempo le pasará lo mismo. En el puño del acelerador o en el cable o en la conexión con el carburador , no se puede hacer algo para que valla más suave?

Estoy muy contento como va la terra, pero le veo que los kilómetros ya le pesan. ¿Y si le pongo un acelerador de esos rápidos?

Saludos.
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Mensaje  El Niño 4/7/2011, 00:13

En todos los sitios que citas podías lubricar también con algo de 3 en 1.
El juego que hace el cable en el carburador de mi moto chirriaba un poco...aceite y listo.
De todos modos, revisa el forro del cable por si estubiese machacado o algo

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Mensaje  joaking 14/7/2011, 01:26

Hace unos días se partió el cable del acelerador y me dejó tirado en carretera, después de 20000km sin revisarlo creo que será normal. Después de cambiarlo en un taller, el acelerador estaba muy duro dando la impresión de que el cable se volvería a partir más pronto que tarde, así que me dispuse a engrasar tanto el cable del embrague como el del acelerador usando el famonso WD-40.

Primero destensamos el cable del embrague hasta dejarlo como en la foto para poder sacar por el lado en la ubicación donde está prisionero.
Cable de acelerador roto Destensar+cable
Cable de acelerador roto Soltar+extremo+contrario
Luego tenemos que alinear todas las roscas como está en la foto para poder liberar el cable de la maneta.
Cable de acelerador roto Extraer+cable

Introducimos el tubo que nos trae el bote lubricante por el macarrón hasta que por el lado contrario gotee un poco de aceite y limpie bien el cable.
Cable de acelerador roto Espray

Para montarlo lo hacemos por orden inverso. Sin ninguna complicación.

Para el cable del acelerador no me hizo falta desmontar nada ya que como el cable era nuevo se supone que ya viene preparado así que lo único que podía estar endureciendo el recorrido del cable era el muelle del carburador que retrocede el cable después de hacer el recorrido del puño.
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Un buen chorro sobre la flecha y ya todo mucho más suave.
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Mensaje  TuTe 14/7/2011, 15:22

Lo que yo no entiendo es como el mecanico que monto el cable nuevo, cuando gira el puño no se da cuenta de que va mal (o es que no lo giro). No se puede denunciar a esa gente? es que un aceleador en mal estado puede generar una...

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