bi-xenon derbi terra adventure
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Re: bi-xenon derbi terra adventure
Yo veo más factible quemar el foco. Y ya con eso puedes montar un buen circo en la moto.
Re: bi-xenon derbi terra adventure
Hola Terrero, maestro, cómo estás?
Al hilo de todo esto de la luz, he instalado un interruptor para la bombilla solamente. Es decir cuando giro la llave, la luz de cruce no se enciende hasta que he arrancado y dado al interruptor.
Las demás, posición delante y atrás se encienden y no las quiero pasar a leds.
El motivo es instalar la H4 de Philips standar. (Joaking la llevaba en Pinguinos y eso si que es luz)
Pregunta: Los 55/60 W de esta bombilla no afectarán a la carga de la bateria? o sea, no acabarán agontando más de lo normal la vida de la batería o afectando a la carga que debe recibir?
Pasar a leds las de posición trasera merma mucho la luz para que te vean bien los demás. (Observación de Retor)
Mi principal preocupación es quedarme sin bateria por esas pistas y caminos dejados de la mano de Dios por la que me meto en la mayoría de mis salidas.
Iluminame para cambiar la bombilla que llevo un mes con ella en el bolsillo sin atreverme a ponerla.
Al hilo de todo esto de la luz, he instalado un interruptor para la bombilla solamente. Es decir cuando giro la llave, la luz de cruce no se enciende hasta que he arrancado y dado al interruptor.
Las demás, posición delante y atrás se encienden y no las quiero pasar a leds.
El motivo es instalar la H4 de Philips standar. (Joaking la llevaba en Pinguinos y eso si que es luz)
Pregunta: Los 55/60 W de esta bombilla no afectarán a la carga de la bateria? o sea, no acabarán agontando más de lo normal la vida de la batería o afectando a la carga que debe recibir?
Pasar a leds las de posición trasera merma mucho la luz para que te vean bien los demás. (Observación de Retor)
Mi principal preocupación es quedarme sin bateria por esas pistas y caminos dejados de la mano de Dios por la que me meto en la mayoría de mis salidas.
Iluminame para cambiar la bombilla que llevo un mes con ella en el bolsillo sin atreverme a ponerla.
RUTER- Señor de la Terra
- Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
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Re: bi-xenon derbi terra adventure
no soy terrero pero a lo mejor te ilumino,yo llevo solamente la bombilla H4 55/60 desde hace un año y no he tenido problema
tallergrau- Señor de la Terra
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
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Re: bi-xenon derbi terra adventure
Bueno es saberlo Tallergrau. Gracias por tu experiencia.
No es que viaje mucho yo por la noche pero la quiero poner para ese viajecito de 350 KM que nos va a meter Retor entre Nador y Missour por la tarde- noche en nuestro viaje al Sahara.
No es que viaje mucho yo por la noche pero la quiero poner para ese viajecito de 350 KM que nos va a meter Retor entre Nador y Missour por la tarde- noche en nuestro viaje al Sahara.
RUTER- Señor de la Terra
- Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009
Re: bi-xenon derbi terra adventure
Bueno! ya hace tiempo que nadie postea aquí, pero yo tengo una 55/60 tambien y decir que desde hace mucho tiempo!... soy el del fallo del arranque y por culpa de eso me quede sin bateria, pero la moto por si sola no a tenido ningun problema en cargarla, asi que eso es otra experiencia. la bateria sigue cargando con esa bombilla
roroterra- Trialero
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 53
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Reputación : 0
Miembro desde : 17/03/2009
Re: bi-xenon derbi terra adventure
Ya he puesto la H4, de 55/60w y ya soy otro "iluminao".
Cuando doy al interruptor con la moto arrancada y se enciende la lampara, las revoluciones bajan un poco, o sea, que la moto nota el tirón.
Tendrá esto repercusiones a la larga? Ya veremos.
Cuando doy al interruptor con la moto arrancada y se enciende la lampara, las revoluciones bajan un poco, o sea, que la moto nota el tirón.
Tendrá esto repercusiones a la larga? Ya veremos.
RUTER- Señor de la Terra
- Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
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Miembro desde : 08/04/2009
Re: bi-xenon derbi terra adventure
Y cuanto cuesta una H4?
Tiene que quedar chula una foto de la terra con la luz azulada y metiendole unos efectos con el potochop.
Tiene que quedar chula una foto de la terra con la luz azulada y metiendole unos efectos con el potochop.
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
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Re: bi-xenon derbi terra adventure
RUTER escribió:Ya he puesto la H4, de 55/60w y ya soy otro "iluminao".
Cuando doy al interruptor con la moto arrancada y se enciende la lampara, las revoluciones bajan un poco, o sea, que la moto nota el tirón.
Tendrá esto repercusiones a la larga? Ya veremos.
es normal si no has cambiado las demas lamparas por sus equivalentes en leds , el consumo es mayor y tira del alternador de la moto para los amperios que le falta .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
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Re: bi-xenon derbi terra adventure
Una H-4 normal, sin ser bixenon cuesta entre 8 y 10 euros dependiendo donde la compres.
Terrero: Eso es lo que me preocupa, tendrá repercusiones a la larga que tire tanto del alternador?
Algunos foreros dicen que los leds no alumbran tan bien en la oscuridad y que puede ser dificil verte en condicones climáticas adversas.
Terrero: Eso es lo que me preocupa, tendrá repercusiones a la larga que tire tanto del alternador?
Algunos foreros dicen que los leds no alumbran tan bien en la oscuridad y que puede ser dificil verte en condicones climáticas adversas.
RUTER- Señor de la Terra
- Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
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Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009
Re: bi-xenon derbi terra adventure
yo comprove con un amperimetro el tema de carga,y no te preocupes,lo que ves que baja las revoluciones son sobre cinco segundos porque se denota una bajada de carga,en esos 5 segundos el alternador le suministra a la bateria sobre 10 A,despues baja sobre 1 o 2 A que seria una carga lenta,pero eso lo hace con una bombilla de 35 o la de 60W,lo que pasa que los que no tienen boton de apagado de luces no se dan cuenta,si no hacer todos la prueba,quitar el fusible de las luces y veras como la moto sube de vueltas,el unico incombeniente que le veo es que si no tienes interruptor,cascas mas la bateria a la hora del arranque,y como le cueste poner en marcha,ni te cuento,pero por lo demas,hace mae de un año que la llevo y arranca a la primera
tallergrau- Señor de la Terra
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
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Miembro desde : 23/07/2008
Re: bi-xenon derbi terra adventure
Bueno ya han pasado 7 meses y muchos km desde que instale el bi-xenon y el faro esta exactamente igual que el primer dia , sin manchas ni deformidades en ningún sitio y ningún problema con la batería por los consumos.
Esperare al final del verano para ver si ocurre algo extraño con estos calores y os lo comunicare.
Un saludo.
Esperare al final del verano para ver si ocurre algo extraño con estos calores y os lo comunicare.
Un saludo.
mulucus- Trialero
- Edad : 52 Mensajes Enviados : 50
Moto actual : terra adventure 2009
Provincia : valencia
Reputación : 5
Miembro desde : 20/08/2009
Re: bi-xenon derbi terra adventure
Hola mulucus,
yo estoy interesado en montar bi-xenon también pero a la mulhacén.
¿sigue todo funcionando bien y sin problemas como el primer día?
si ha funcionado tanto tiempo ya es una garantía, que me deja más tranquilo para comprar el kit.
¿de qué temperatura en color es el kit de xenon que montaste en la terra (4300K, 5000K, 6000K, ...) ?
saludos
yo estoy interesado en montar bi-xenon también pero a la mulhacén.
¿sigue todo funcionando bien y sin problemas como el primer día?
si ha funcionado tanto tiempo ya es una garantía, que me deja más tranquilo para comprar el kit.
¿de qué temperatura en color es el kit de xenon que montaste en la terra (4300K, 5000K, 6000K, ...) ?
saludos
krrk- Bala Roja
- Edad : 44 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009
Re: bi-xenon derbi terra adventure
Hola la verdad es que no me ha dado ni un solo problema , tampoco me ha dejado ni tirado de bateria ni nada de eso y menos aun eso de fundirme el faro o deformarlo je je
La informacion que me pides , coloque una foto del la caja del kit y ahi se ve la marca y la potencia. Lo compre por internet .
Ni comentarte el cambio expectacular de cambio de vision nocturna. Un saludo
La informacion que me pides , coloque una foto del la caja del kit y ahi se ve la marca y la potencia. Lo compre por internet .
Ni comentarte el cambio expectacular de cambio de vision nocturna. Un saludo
mulucus- Trialero
- Edad : 52 Mensajes Enviados : 50
Moto actual : terra adventure 2009
Provincia : valencia
Reputación : 5
Miembro desde : 20/08/2009
Re: bi-xenon derbi terra adventure
Muchas gracias mulucus, lo único que no veo es la temperatura en color.
Yo ya he comprado el kit, al final de 4300K.
Esta semana estoy un poco liado pero la siguiente espero tener tiempo para montarlo.
Yo ya he comprado el kit, al final de 4300K.
Esta semana estoy un poco liado pero la siguiente espero tener tiempo para montarlo.
krrk- Bala Roja
- Edad : 44 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009
Re: bi-xenon derbi terra adventure
Os dejo un video de la mulhacén con el bixenón finalmente montado, ha sido un día de lluvia aprovechado.
Le he puesto un interruptor para el arranque, cortando el negativo.
PD: de paso confirmo que la bombilla de serie en la mulhacén es H4 55/60W, a diferencia de la HS1 35W de la terra.
Le he puesto un interruptor para el arranque, cortando el negativo.
PD: de paso confirmo que la bombilla de serie en la mulhacén es H4 55/60W, a diferencia de la HS1 35W de la terra.
Última edición por krrk el 27/3/2011, 19:57, editado 1 vez (Razón : edito porque he resubido el video caído)
krrk- Bala Roja
- Edad : 44 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009
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