La he liado.
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Re: La he liado.
Si sigo con trabajo (me lo han de confirmar todavía) te compro el motor por 600.
shodo- Moderador
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Re: La he liado.
Resumo como fué el tema.
Abro carburador y limpio todas las partes quitando los chiclés. No toco nada más y vuelvo a cerrar.
Me aseguro que los orificios de los chiclés estén limpios.
Vuelvo a montar todo(tela para hacer encajar todos los tubos) e intento arrancar.
Como no arranca me tiro por la rampa pero nada. Espero un poco y lo intento con el motor de arranque y..... despierta. Funciona y se mantiene. Lo dejo un rato y la paro. Pero cuando lo vuelvo a arrancar ya no arranca.
¿Podrá ser la bujía? ¿Además de que tiene 18000km le puede haber afectado el spray?
Por si acaso mañana la cambio.
¿Alguna idea?
Abro carburador y limpio todas las partes quitando los chiclés. No toco nada más y vuelvo a cerrar.
Me aseguro que los orificios de los chiclés estén limpios.
Vuelvo a montar todo(tela para hacer encajar todos los tubos) e intento arrancar.
Como no arranca me tiro por la rampa pero nada. Espero un poco y lo intento con el motor de arranque y..... despierta. Funciona y se mantiene. Lo dejo un rato y la paro. Pero cuando lo vuelvo a arrancar ya no arranca.
¿Podrá ser la bujía? ¿Además de que tiene 18000km le puede haber afectado el spray?
Por si acaso mañana la cambio.
¿Alguna idea?
Re: La he liado.
joaking escribió:Vendo la moto por piezas, pero hay que venir a sacarlas.
Me estoy pegando a jartá a reir contigo, te imagino delante de la moto con esa cara que tenías en Marruecos cuando en medio de la noche, lloviendo y con la moto que no andaba te deciamos, que hay una norma en esto de los viajes que dice que si a uno se le jode la moto, se tiene que buscar la vida para no fastidiar el viaje al resto de compañeros. JAJAJAJAJA!!!!!!!
Intenta montar el carburador, o mejor, llevalo a Oviedo, a un taller de la marca que te de la gana, pero de confianza y que te lo limpie y luego lo montas tú. Sigues las instrucciones que te han dado los compis.
De verdad que tu terra se merece un monumento a la paciencia, entre el mecanico de La Bañeza y el guaje, la teneis abrasada.
Tranquilo que saldrá de esta.
RETOR- MaesTro CebolleTa
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Re: La he liado.
entonces no esta pa tirar... SAJERAOOOOO
Limpia, revisa, intenta, sacala a pasear, metele chicha.
Si ha encendio, volverá a encender, tu insiste, prueva sin dar gas, prueva dando puntita... Lo que se te ocurra
PD: Retor que malos sois no... Y al final le dejasteis tirado o que¿? ^^
Limpia, revisa, intenta, sacala a pasear, metele chicha.
Si ha encendio, volverá a encender, tu insiste, prueva sin dar gas, prueva dando puntita... Lo que se te ocurra
PD: Retor que malos sois no... Y al final le dejasteis tirado o que¿? ^^
shodo- Moderador
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Re: La he liado.
mc_shodo escribió:
PD: Retor que malos sois no... Y al final le dejasteis tirado o que¿? ^^
Con ganas nos quedamos,jajajaja!!!!!
RETOR- MaesTro CebolleTa
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Re: La he liado.
Estos cabrones paraban en cada casa para ver si me dejaban, pero eso nada.
Ahora que me acuerdo, cuando arrancó fué sin darle gas y la dejé así. Se pudo a 3000rpm y pensé que ya bajaría pero después de un rato como no se movía, aceleré y luego cuando bajó ya se puso a 1000rpm y se paró. También recuerdo que estuve metiendo el capuchón de la bujía que parecía que estaba suelto.
Como al final me quedé sin batería la estoy recargando y mañana vuelvo a intentar.
Ya cuento.
Ahora que me acuerdo, cuando arrancó fué sin darle gas y la dejé así. Se pudo a 3000rpm y pensé que ya bajaría pero después de un rato como no se movía, aceleré y luego cuando bajó ya se puso a 1000rpm y se paró. También recuerdo que estuve metiendo el capuchón de la bujía que parecía que estaba suelto.
Como al final me quedé sin batería la estoy recargando y mañana vuelvo a intentar.
Ya cuento.
Re: La he liado.
joaking escribió:Estos cabrones paraban en cada casa para ver si me dejaban, pero eso nada.
Ahora que me acuerdo, cuando arrancó fué sin darle gas y la dejé así. Se pudo a 3000rpm y pensé que ya bajaría pero después de un rato como no se movía, aceleré y luego cuando bajó ya se puso a 1000rpm y se paró. También recuerdo que estuve metiendo el capuchón de la bujía que parecía que estaba suelto.
Como al final me quedé sin batería la estoy recargando y mañana vuelvo a intentar.
Ya cuento.
Lo dicho... un machote
Ya verás como arranca coño... dale chicha ahí... enséñale un martillo.
Gracias por la foto de los chiclés ¿en la que salen los dos desmontados ¿cuál es el de altas?
V'ssssssssssssssss
El Niño- Señor de la Terra
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Re: La he liado.
El Niño escribió:
Gracias por la foto de los chiclés ¿en la que salen los dos desmontados ¿cuál es el de altas?
V'ssssssssssssssss
El grande no¿? Por eso es "mas alto", jajajajjajaja
Vale, no tiene gracia...
Imagino que será ese xD
shodo- Moderador
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Re: La he liado.
Pues yo tampoco tengo ni idea, pero a la duda, el gordu y alto - el de altas.
Una cosa que no se aprecia mucho, es que ese de altas se divide en dos partes que van enroscadas y la que cambias es la parte de arriba por donde tiene la marca del destornillador.
Luisadventure antes de marchar del foro por causas no muy claras, me mandó un chiclé de altas y otro de bajas preparados y el de altas solo tiene esa parte que comento. Si todo vuelve a funcionar pondré las fotos de los nuevos chiclés.
Una cosa que no se aprecia mucho, es que ese de altas se divide en dos partes que van enroscadas y la que cambias es la parte de arriba por donde tiene la marca del destornillador.
Luisadventure antes de marchar del foro por causas no muy claras, me mandó un chiclé de altas y otro de bajas preparados y el de altas solo tiene esa parte que comento. Si todo vuelve a funcionar pondré las fotos de los nuevos chiclés.
Re: La he liado.
Muy buenas como hace tiempo que no entro en el foro no e visto tu problema
Ami me ha pasado algo parecido hace tiempo con un producto de esos.
El problema fue que de la explosion se me cerro una bujia.
Comprueba que la valvula de cierre de la gasolina no se a dañado esta solo abre cuando hay depresion en el colector de admision cuado des al arraque tiene que salir un buen chorro.
Cuando desmontes la bujia haz funcionar el motor si ella solo con el arranque y antes de montarla mete un POQUITO de aceite y le haces girar despacio( empujando) luego a funcionar.
no te conoco pero con lo meticuloso que pareces seguro que lo solucionas .
Ami me ha pasado algo parecido hace tiempo con un producto de esos.
El problema fue que de la explosion se me cerro una bujia.
Comprueba que la valvula de cierre de la gasolina no se a dañado esta solo abre cuando hay depresion en el colector de admision cuado des al arraque tiene que salir un buen chorro.
Cuando desmontes la bujia haz funcionar el motor si ella solo con el arranque y antes de montarla mete un POQUITO de aceite y le haces girar despacio( empujando) luego a funcionar.
no te conoco pero con lo meticuloso que pareces seguro que lo solucionas .
oso- Bala Roja
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Re: La he liado.
Bueno esto ya va teniendo buena pinta y parece ser que la moto va despertando del pedal del 15 que le hiciste coger con ese producto.El lado positivo para ti es lo preparado que vas a salir para reparar incidencias en proximas aventuras por Marruecos o donde sea,y el lado bueno para nosotros va a ser el post de mecanica que va a quedar aqui para consultar.Espero que tengas suerte y que pronto la estes disfrutando.Saludos!!
Re: La he liado.
Oso, ¿Qué eso de la válvula de gasolina? ¿Ande está?
Si abro el tornillo de la cuba del carburador, si sale gasolina.
La bujía mañana mismo.
Gracias toos.
Y la culpa la tiene el yutu que salía un tio haciendo lo mismo y le funcionaba.(aunque la verdad que era otro producto)
Si abro el tornillo de la cuba del carburador, si sale gasolina.
La bujía mañana mismo.
Gracias toos.
Y la culpa la tiene el yutu que salía un tio haciendo lo mismo y le funcionaba.(aunque la verdad que era otro producto)
Re: La he liado.
joaking escribió:Oso, ¿Qué eso de la válvula de gasolina? ¿Ande está?
Si abro el tornillo de la cuba del carburador, si sale gasolina.
La bujía mañana mismo.
Gracias toos.
Y la culpa la tiene el yutu que salía un tio haciendo lo mismo y le funcionaba.(aunque la verdad que era otro producto)
Si, esos productos que se echan por donde el aire son los "Fast Start", para encender vehículos que no encienden
shodo- Moderador
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Re: La he liado.
Se me ha caído algo de la bujía dentro del cilindro. Así que paso a desmontar tapa culata y cilindro.
Re: La he liado.
joaking escribió:Se me ha caído algo de la bujía dentro del cilindro. Así que paso a desmontar tapa culata y cilindro.
Fuuu, que putada y q raro, seria mierda o algo asi.
Ojo con los pares de apriete, no te pases pretando los tornillos, mira bien el despiece y desarma y arma con cuidado de no pillar la junta.
Saludos y suerte, mi valiente caballero..
Re: La he liado.
Entonces pa la concentración de setiembre no vienes no¿? jajajajajajjajaja
Suerte
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shodo- Moderador
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Re: La he liado.
joaking escribió:Se me ha caído algo de la bujía dentro del cilindro. Así que paso a desmontar tapa culata y cilindro.
Joooooooooooder, que putada. Yo cuando cambié le bujía se me aparecieron las musas y me sugirieron aspirar antes de quitar la pipa. Menos mal, porque había bastante tierra.
Suerte con el desmontaje y el montaje.
Saludos
El Niño- Señor de la Terra
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Re: La he liado.
Si no has desmontado todavia, compra un destornillador de esos con la varilla flexible, para alcanzar lugares poco accesibles y que tenga imantada la punta. Hasta creo que hay un util especifico con iman para estas cosas.
Con mucho cuidado y paciencia a lo mejor tienes suerte.
Y si has desmontado culata, tendras que darle el par de apriete exacto, es importante, puedes cargarte la rosca con mucha facilidad.
Con mucho cuidado y paciencia a lo mejor tienes suerte.
Y si has desmontado culata, tendras que darle el par de apriete exacto, es importante, puedes cargarte la rosca con mucha facilidad.
RETOR- MaesTro CebolleTa
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Re: La he liado.
RETOR escribió:Si no has desmontado todavia, compra un destornillador de esos con la varilla flexible, para alcanzar lugares poco accesibles y que tenga imantada la punta. Hasta creo que hay un util especifico con iman para estas cosas.
Con mucho cuidado y paciencia a lo mejor tienes suerte.
Y si has desmontado culata, tendras que darle el par de apriete exacto, es importante, puedes cargarte la rosca con mucha facilidad.
Eso con los trastos antiguos no pasaba... xD Que pasa que ahora todas las piezas son de plastico o que¿? xD
shodo- Moderador
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Re: La he liado.
mc_shodo escribió:RETOR escribió:Si no has desmontado todavia, compra un destornillador de esos con la varilla flexible, para alcanzar lugares poco accesibles y que tenga imantada la punta. Hasta creo que hay un util especifico con iman para estas cosas.
Con mucho cuidado y paciencia a lo mejor tienes suerte.
Y si has desmontado culata, tendras que darle el par de apriete exacto, es importante, puedes cargarte la rosca con mucha facilidad.
Eso con los trastos antiguos no pasaba... xD Que pasa que ahora todas las piezas son de plastico o que¿? xD
Be Aluminium my friend...
Saludos pendejo.
Re: La he liado.
Que no, que no, era broma!!!! No se me ocurre desmontar nada más del motor por lo menos, por lo menos, hasta después del verano
Bueno, monté carburador en su sitio y a funcionar a la primera, aunque los tirones seguía en su sitio, así que creo que sea tema del kit de arrastre que decía retor.
Y no se quién fue el gracioso que dijo que se podía quitar la tapa del carburador sin sacarlo, porque una vez que comprobé que arrancaba me dio por cambiar las agujas y ....... todo el domingo debajo de la moto. Está todo super apretado que no entra el destornillador, pero conseguí desmontar y sacar los chiclés. El de bajas puse de 46 pero el de altas no hay manera.
se supone que tengo que desatornillar la parte superior y cambiarla por otra con un furacu más grande, pero el jodio no sale y creo que estoy estropeando la aguja.
No se si la venden entera o a ver si lo puedo sacar.
Bueno, monté carburador en su sitio y a funcionar a la primera, aunque los tirones seguía en su sitio, así que creo que sea tema del kit de arrastre que decía retor.
Y no se quién fue el gracioso que dijo que se podía quitar la tapa del carburador sin sacarlo, porque una vez que comprobé que arrancaba me dio por cambiar las agujas y ....... todo el domingo debajo de la moto. Está todo super apretado que no entra el destornillador, pero conseguí desmontar y sacar los chiclés. El de bajas puse de 46 pero el de altas no hay manera.
se supone que tengo que desatornillar la parte superior y cambiarla por otra con un furacu más grande, pero el jodio no sale y creo que estoy estropeando la aguja.
No se si la venden entera o a ver si lo puedo sacar.
Re: La he liado.
Cuidado al quitar la bujía,
que a mi hace unos meses me dio por mirar la bujía y
gracias que también se me encendió la bombilla de limpiar la zona por casualidad,
porque justo quité el capuchón y con la aspiradora cogí una "china" (piedrecita)
si llego a quitar la bujía sin limpiar y eso se cuela en el cilindro adiós moto
Ánimo tío que seguro que la arreglas
que a mi hace unos meses me dio por mirar la bujía y
gracias que también se me encendió la bombilla de limpiar la zona por casualidad,
porque justo quité el capuchón y con la aspiradora cogí una "china" (piedrecita)
si llego a quitar la bujía sin limpiar y eso se cuela en el cilindro adiós moto
Ánimo tío que seguro que la arreglas
krrk- Bala Roja
- Edad : 44 Mensajes Enviados : 176
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Re: La he liado.
krrk escribió:Cuidado al quitar la bujía,
que a mi hace unos meses me dio por mirar la bujía y
gracias que también se me encendió la bombilla de limpiar la zona por casualidad,
porque justo quité el capuchón y con la aspiradora cogí una "china" (piedrecita)
si llego a quitar la bujía sin limpiar y eso se cuela en el cilindro adiós moto
Ánimo tío que seguro que la arreglas
Adios moto no, adiós válvulas jaja Mucha suerte tendría que tener para no tocar nada xD
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
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Re: La he liado.
¿Y al final qué?
Oye, para soltar el cable ese que va al carburador es sencillo si no te ofuscas, jajajajjaja.
Quitas el capuchón negro que tiene tirando hacia arriba y luego, hay que quitar un tornillito que tiene en la parte que une al carburador y que sujeta una abrazadera abierta. Al quitarlo tiras de la "arandela abierta" hacia fuera y del cable hacia arriba y sale
V'ssssssssssss
Oye, para soltar el cable ese que va al carburador es sencillo si no te ofuscas, jajajajjaja.
Quitas el capuchón negro que tiene tirando hacia arriba y luego, hay que quitar un tornillito que tiene en la parte que une al carburador y que sujeta una abrazadera abierta. Al quitarlo tiras de la "arandela abierta" hacia fuera y del cable hacia arriba y sale
V'ssssssssssss
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
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Re: La he liado.
Na, al final me dio por cambiar los chiclés y ahora arranca pero no se mantiene. Al dejar de acelerar si suelto se apaga casi al instante ¿Qué podrá ser? Ralentí bajo?
Para sacar el cable del acelerador en la parte del carburador, lo primero que hice fue liberar la parte del forro deel cable que es rígida de donde está sujeto a este con una rosca negra y por donde sale el cable susodicho( parte inferior de la foto, aunque esto no se si haría falta). Luego aceleras o lo haces con la mano haciendo girar donde esta la terminación del cable y sale solo.
De momento estoy sin moto y con el tiempo que le he destinado (las vacaciones) se me han quitado las ganas de hacerle nada más.
¿Que podrá ser que al dejar de acelerar se apague?
Saludos y no creo que nos vamos ya por las carreteras.
Para sacar el cable del acelerador en la parte del carburador, lo primero que hice fue liberar la parte del forro deel cable que es rígida de donde está sujeto a este con una rosca negra y por donde sale el cable susodicho( parte inferior de la foto, aunque esto no se si haría falta). Luego aceleras o lo haces con la mano haciendo girar donde esta la terminación del cable y sale solo.
De momento estoy sin moto y con el tiempo que le he destinado (las vacaciones) se me han quitado las ganas de hacerle nada más.
¿Que podrá ser que al dejar de acelerar se apague?
Saludos y no creo que nos vamos ya por las carreteras.
Re: La he liado.
Si destensas el cable del acelerador del todo sale aún más fácil.
Yo también ando con los chiclés (altas) y a mí me arranca y se para siempre. Luego le vuelvo a dar y ya arranca y se mantiene.
¿Has cambiado el de bajas y estás seguro de que es ese su diámetro adecuado? ¿no habrás tocado el tornillo del aire y sólo entra chofa? ¿has enreao en alguna aguja?
Según he leído, si en bajas le entra mucha gasolina, en parado a ralentí le cuesta mucho arrastrarla a la aspiración y con nuestro sistema de arranque lo mismo por eso se para. Pero vamos que yo no soy un experto. Trata de arrancarla tirándote por la rampa de tu garaje
Yo también ando con los chiclés (altas) y a mí me arranca y se para siempre. Luego le vuelvo a dar y ya arranca y se mantiene.
¿Has cambiado el de bajas y estás seguro de que es ese su diámetro adecuado? ¿no habrás tocado el tornillo del aire y sólo entra chofa? ¿has enreao en alguna aguja?
Según he leído, si en bajas le entra mucha gasolina, en parado a ralentí le cuesta mucho arrastrarla a la aspiración y con nuestro sistema de arranque lo mismo por eso se para. Pero vamos que yo no soy un experto. Trata de arrancarla tirándote por la rampa de tu garaje
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
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Miembro desde : 28/05/2010
Re: La he liado.
En el edificio me conocen por "el de la rampa con la moto". Esto es peor que un gimnasio
Re: La he liado.
Tocando el tornillo del ralentí, ahora arranca y si la dejo sola se mantiene, pero si doy un poco al acelerador se viene abajo y se para.
¿Qué puedo hacer?
Gracias.
¿Qué puedo hacer?
Gracias.
Re: La he liado.
Desde mi punto de vista te has pasado de chicle de bajas, intenta afinar la carburación con el tornillo del ajuste de mezcla que esta encima de la cubeta en el lado opuesto al del ralentí a base de dar golpes de gas te debería bastar, ya que a oído ya se nota cuando la moto va fina,pero yo creo que el chicle de bajas no deberías de haberlo cambiado, o al menos no variarlo tanto.
clio16maxi- Motero
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Re: La he liado.
Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda. Ya tengo la moto otra vez en circulación. Hoy rutilla por san isidro para comprobar prestaciones y consumos.
Resumo:
CAmbio de chiclés. En bajos - 46 y en altas 120. El de altas tiene que ser Del'orto del 12 de 5mm no de 6mm como en otro hilo por lo menos en mi carburador.http://www.derbiterra125.net/t2984-carburacion-intentare-no-liarla Cuando puse el de 125 en altas, no me pasaba de los 8000rpm por mucho que tocara aire, así lo bajé y con eso ya empezó a funcionar.
El ralentí lo conseguí regular y en altas no pasaba de 105km/h así que me acordé de vitoron y sus barrenos y le metí a la tapa del aire como unos 16 furacos. Ahora con viento fuerte de cara me aguanta 110km cuando antes tenía que meter 4º y casi salirme de la carretera porque me empujaban. Espero hacer pruebas en un día normal.
El consumo no se ha disparado, sobre 4- 4,5 a los 100km estrujando poco rato, igual luego a tope sube más.
Resumo:
CAmbio de chiclés. En bajos - 46 y en altas 120. El de altas tiene que ser Del'orto del 12 de 5mm no de 6mm como en otro hilo por lo menos en mi carburador.http://www.derbiterra125.net/t2984-carburacion-intentare-no-liarla Cuando puse el de 125 en altas, no me pasaba de los 8000rpm por mucho que tocara aire, así lo bajé y con eso ya empezó a funcionar.
El ralentí lo conseguí regular y en altas no pasaba de 105km/h así que me acordé de vitoron y sus barrenos y le metí a la tapa del aire como unos 16 furacos. Ahora con viento fuerte de cara me aguanta 110km cuando antes tenía que meter 4º y casi salirme de la carretera porque me empujaban. Espero hacer pruebas en un día normal.
El consumo no se ha disparado, sobre 4- 4,5 a los 100km estrujando poco rato, igual luego a tope sube más.
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