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Mas de 15 minutos para arrancarla...

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Mensaje  jEbE 5/11/2008, 11:24

Os dejo con un enlace al video para que veaís la última avería de mi terra...

Mas de 15 minutos para arrancarla... 2c8e13e0de41497fb624f29be355e1fe

Ya contaré más pues me paso anoche Mas de 15 minutos para arrancarla... 6347
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Mensaje  Invitado 5/11/2008, 12:03

Yo, lo primero apretaría la bujía todo lo que pudiera y metería el capuchón con todas mis fuerzas (es posible que no haga buen contacto); me pasó a mi cuando la cambie y sonaba parecido.

Suerte

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Mensaje  Gami_92 5/11/2008, 19:58

jEbE escribió:Os dejo con un enlace al video para que veaís la última avería de mi terra...

Mas de 15 minutos para arrancarla... 2c8e13e0de41497fb624f29be355e1fe

Ya contaré más pues me paso anoche Mas de 15 minutos para arrancarla... 6347
Juer... que pua...
Provaste de arrancarla empujándola?
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Mensaje  Kraptan 5/11/2008, 23:24

Joer... es la primera vez que te lo hace esto??
Ami me passo algo similar al principio, me pense que estava negada, no duro ni mucho menos 15 minutos. En cuando se enchego la llebe al taller y no me a pasado mas.

Saludos
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Mensaje  Puch-Condor 6/11/2008, 01:26

que raro, ademas se te va a quemar el motor de arranque, cuando la lleves a arrlegar a ver si te lo pueden cambiar porque eso no es nada bueno
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Mensaje  dani 17/11/2008, 22:11

wenas jebe,
dices que tardaste 15 minutos en arrancarla y luego te hacia ese ruido?
la llevaste a taller? que te dijeron?
yo esta tarde se ma apago la terra sin mas en un semaforo, y despues no me arranco mas.
la deje en el parking y mañana lo intentare de nuevo, he hablado con taller, me han dicho que puede estar la bujia comunicada, eso que significa?
mi terra esta maldita....snif
llevo tres dias con ella, y me pasa esto.
no es para cabrearse?
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Mensaje  jEbE 19/11/2008, 00:28

Después de 3 semanas de fallos continuados como el del video, hoy me han cambiado de nuevo el CDI, que por cierto era de agosto de 2008 y me han puesto otro de septiembre de 2008 y de momento esta tarde ha estado al frio mas de 2 horas desde algo mas de las 7 hasta las 10 que la he pasado al garaje... y todo ok de momento, crucemos los dedos.

Según parece todas los unidades fabricadas en el 2007, como es mi caso que es de septiembre, fallaban del encendido en condiciones de frio, por lo que derbi en la primera revisión indicaba al concesionario el cambio de CDI, a mi el cambio me lo hicieron después cuando se me descargo la batería, pero justo con la llegada de los primeros frios, empezó a fallar sólo en condiciones de frio, pero al tener el CDI sustituido pensó el mecánico en otra causa, pero no díó con el fallo hasta que por fin me ha puesto otro CDI y en esas estamos a ver que ocurre en estos días... os mantendré informados.
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Mensaje  Gami_92 19/11/2008, 00:31

jEbE escribió:Después de 3 semanas de fallos continuados como el del video, hoy me han cambiado de nuevo el CDI, que por cierto era de agosto de 2008 y me han puesto otro de septiembre de 2008 y de momento esta tarde ha estado al frio mas de 2 horas desde algo mas de las 7 hasta las 10 que la he pasado al garaje... y todo ok de momento, crucemos los dedos.

Según parece todas los unidades fabricadas en el 2007, como es mi caso que es de septiembre, fallaban del encendido en condiciones de frio, por lo que derbi en la primera revisión indicaba al concesionario el cambio de CDI, a mi el cambio me lo hicieron después cuando se me descargo la batería, pero justo con la llegada de los primeros frios, empezó a fallar sólo en condiciones de frio, pero al tener el CDI sustituido pensó el mecánico en otra causa, pero no díó con el fallo hasta que por fin me ha puesto otro CDI y en esas estamos a ver que ocurre en estos días... os mantendré informados.
Espero que se haya solucionado... parece que la solucion a todos los problemas que se han comentado es tirar el CDI de origen a la basura y poner otro nuevo... vaya fallo los de Derbi Sad.
Un saludo.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 19/11/2008, 01:39

Gami_92 escribió:
jEbE escribió:Después de 3 semanas de fallos continuados como el del video, hoy me han cambiado de nuevo el CDI, que por cierto era de agosto de 2008 y me han puesto otro de septiembre de 2008 y de momento esta tarde ha estado al frio mas de 2 horas desde algo mas de las 7 hasta las 10 que la he pasado al garaje... y todo ok de momento, crucemos los dedos.

Según parece todas los unidades fabricadas en el 2007, como es mi caso que es de septiembre, fallaban del encendido en condiciones de frio, por lo que derbi en la primera revisión indicaba al concesionario el cambio de CDI, a mi el cambio me lo hicieron después cuando se me descargo la batería, pero justo con la llegada de los primeros frios, empezó a fallar sólo en condiciones de frio, pero al tener el CDI sustituido pensó el mecánico en otra causa, pero no díó con el fallo hasta que por fin me ha puesto otro CDI y en esas estamos a ver que ocurre en estos días... os mantendré informados.
Espero que se haya solucionado... parece que la solucion a todos los problemas que se han comentado es tirar el CDI de origen a la basura y poner otro nuevo... vaya fallo los de Derbi Sad.
Un saludo.

el fallo del arranque en frio influllen muchos mas factores :

- aceite espeso

- bujia de calidad estandard

- cdi con mapa no optimo

vamos por partes : el aceite al estar muy espeso fuerza el motor un poco asta que se calienta por lo que tiene el motor a calarse , este problema se soluciona en parte cambiando el aceite por uno de la misma graduacion ( 10W40 ) pero con unos indices de viscosidad en frio menores y a poder ser sintetico 100%

la bujia tambien influye mucho , no es lo mismo una bujia estandard la cual da un tamaño de chispa normal a por ejemplo una bujia de platino o iridio que da casi el doble mas de chispa con la misma o menos intensidad de corriente , esto hace que el quemar la gasolina en la culata sea mas facil y eficiente ganando potencia , bajando consumo y ganado eficiencia en el arranque .

por ultimo un cdi es una caja que gestiona el avance de encendido , a esta caja van enchufados unos sensores termicos o electronicos que gestionan el avence de encendido creando una curva de potencia especifica para cada motor segun sean las condiciones ambientales o el mapa programado de fabrica , este mapa se puede reprogramar optimizando el rendimiento del motor con el paso del tiempo y mejorandolo .

se me olvidaba , los cdi que montan nuestras terras son PROGRAMABLES por lo que si estan en perfectas condiciones solo tienen que coger en fabrica y reprogramarlos con la ultima version del mapa RPM que les hayan dicho , cosa que se tarda unos pocos segundos , eso de tirarlos a la basura es un " decir " porque una EFI como la que tenemos vale una pequeña pasta gansa , crucemos los dedos para que no se nos rompa fuera de garantia Evil or Very Mad .

esta gente de derbi segun parece estan todavia en tiempos de testeo de los CDI y nosostros al ser los primeros estamos siendo sus conejillos de indias , por eso son tan rapidos en los cambios de cdi y no ponen ningun problema en hacerlo .

la mia vino directa de fabrica por septiembre , no me extrañaria nada que por eso fuera tan bien como va en los temas de cdi porque seguramente tendra una de las ultimas versiones de mapas en el CDI .
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Mensaje  Puch-Condor 19/11/2008, 23:31

jEbE escribió:Después de 3 semanas de fallos continuados como el del video, hoy me han cambiado de nuevo el CDI, que por cierto era de agosto de 2008 y me han puesto otro de septiembre de 2008 y de momento esta tarde ha estado al frio mas de 2 horas desde algo mas de las 7 hasta las 10 que la he pasado al garaje... y todo ok de momento, crucemos los dedos.

Según parece todas los unidades fabricadas en el 2007, como es mi caso que es de septiembre, fallaban del encendido en condiciones de frio, por lo que derbi en la primera revisión indicaba al concesionario el cambio de CDI, a mi el cambio me lo hicieron después cuando se me descargo la batería, pero justo con la llegada de los primeros frios, empezó a fallar sólo en condiciones de frio, pero al tener el CDI sustituido pensó el mecánico en otra causa, pero no díó con el fallo hasta que por fin me ha puesto otro CDI y en esas estamos a ver que ocurre en estos días... os mantendré informados.

pues tendre que pasarme por el concesionario a ver si me hacen caso me lo cambian y se me solucionan todos los problemas raros que me hace
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Mensaje  rodrigo 20/11/2008, 16:04

A mí el śabado me hizo lo mismo, la conseguí arrancar en algún momento, pero en cuanto dejaba de acelerar, se calaba. Ayer conseguí arrancarla otra vez, y la llevé al taller de al lado de mi casa (que no es concesionario derbi), eso si, al llegar al taller, al reducir para detenerme, se volvió a parar. Estuvimos mirando el del taller y yo la bujía (que, por cierto, qué escondida está, no sé cómo se les ha ocurrido ponerla ahí), y después de limpiarla e intentar ajustar el cable, nada, ni siquiera arrancaba. Así que ahí la dejé.

Hoy iré a ver si ha encontrado algo el del taller, pero vamos, la arregle o no, me voy después directo al concesionario de Derbi a que me cambien el CDI.
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Mensaje  rodrigo 20/11/2008, 16:05

Ah, y lo de calarse con el embrague dado al parar, incluso en caliente, lo hacía desde hacía un par de semanas.
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Mensaje  Kraptan 30/11/2008, 19:59

A mí me esta pasando como a jebe que en verano bien y ahora que hace una temperatura de 0 grados y de - algo en las noches, si esta guardada en garaje pero pega el fió igual... o mas o menos.
En fin que cuando la enciendo o la primera vez por la mañana o después de haberla dejado unas horas en el frío, la moto se enciende pero no se aguanta y se cala y después no se enciendo o en su defecto directamente no se enciende y tengo que darle y darle y darle repetidas veces hasta que se enciende aguantarla un ratito a 4000 o 4500 Rpm para que se aguante después si ya funciona pero durante un ratito hace el tonto... y depende de como al dejar gas se cala pero al estar caliente si que se enciende.

No se si me e explicado del todo bien.... pero con lo que e explicado, si lo habéis entendido, ¿Puede ser también problema de CDI?, si no ¿Que puede ser?

Saludos y ¡Gracias!
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Mensaje  jEbE 30/11/2008, 21:02

habras visto los vídeos... si es algo parecido lo que te pasa esta clarisimo, que comprueben que tu CDI en condiciones adversas falla y que te lo cambién... para que el mecánico vea que falla dejale la moto en la puerta del taller durante una fria tarde o mañana y luego te acercas antes de que cierren y que vea insitu los fallos....

La mía no ha vuelto a fallar ni una vez y eso que las temperaturas han bajado mucho.
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Mensaje  wolf19 30/11/2008, 23:03

Si que se va a hacer famoso el jodio CDi eh?? xDDD

Salu2
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