Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II

5 participantes

Ir abajo

ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II Empty ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II

Mensaje  ORYX 5/12/2014, 05:44

Hablar de Los Arribes del Duero es hablar de espectacularidad de paisajes,lugares agrestes con cañones labrados a lo largo de los siglos por las aguas del río Duero y sus afluentes, haciendo en parte frontera entre España y el vecino país de Portugal,nos encontraremos con paredes verticales de roca donde anidan especies protegidas como cigüeñas negras,águilas perdiceras,buitres negros y leonados.... que sobrevuelan el paisaje lenta y majestuosamente...,estos dos parques naturales albergan grandes contrastes,donde podemos encontrarnos con penillanuras de pastos y cereal y zonas de bancales donde encontrar especies típicas mediterráneas ,nada comunes por esta zona,como son vides,olivos,naranjos,almendros.. contrastando a su vez con la sobriedad de la meseta.Describir en profundidad  los rincones y belleza que esconden estas dos  áreas protegidas daría para varios libros,así que después de animaros a que descubráis estos bellos rincones ribereños paso a describiros la ruta en moto que realice por estos dos parques naturales unidos por el nexo común del río Duero.

Ruta seguida:

Esta ruta ya la he realizado mas veces,pero en esta ocasión subí mas al norte para visitar la zona de Mogadouro y Freixo de Espada a Cinta en Portugal,la mejor manera de conocer tu moto es haciendo km,así que después de dar el salto de cilindrada de 125 cc a 500 cc era hora de realizar una salida y reencontrarme con el placer de viajar en moto trazando las abundantes curvas que había en este recorrido.


Ver mapa más grande

La ruta me la tome sin prisa,disfrutando de la carretera y el paisaje...como me gustaba ir con mi Derbi Terra,realice pocas paradas ya que en esta época el sol es perezoso encima del horizonte,recorrí 271 km y visite tres miradores :

Mirador antes de llegar a Freixo:

kle500 kle500 kle500 kle500

Mirador de Penedo Durao:

Vistas sobre presa de Saucelle.

kle500 kle500 kle500 kle500

Mirador de Mafeito ( La Fregeneda ):

Vistas de rio Duero y Penedo Durao.

kle500 kle500 kle500 kle500 kle500 kle500 kle500 kle500

Con el maps no puedo mostrar el recorrido de la ruta a los miradores,estas son sus coordenadas :

Mirador Penedo Durao:   Latitud   41.0469372, Longitud -6.8184735,1  N221; 5180; Portugal

Mirador Mafeito ( La Fregeneda ):Latitud 41.0222640, Longitud -6.8651167

En esta ocasión grabe parte del recorrido en video,aqui podeis ver algunos de los tramos:

Villavieja-Trabanca -Fermoselle-Bemposta



Freixo-Mirador Penedo durao



Penedo durao-la Fregeneda ( mirador Mafeito )




Ni las fotos ni los vídeos le hacen honor al recorrido,en directo estos dos parques ganan en espectacularidad ,así que si tenéis oportunidad no dudéis en visitar esta zona fronteriza.Saludos.
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II Empty Re: ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II

Mensaje  javimzn 5/12/2014, 20:08

hombre en los videos no se aprecia mucho, pero las fotos te han quedado chulas, parecen postales, vendeselas a la oficina de turismo.gg
Bonita ruta. Si señor
javimzn
javimzn
Rulero
Rulero

Masculino Sagitario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 38
Provincia : huesca
Reputación : 0
Miembro desde : 03/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II Empty Re: ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II

Mensaje  ORYX 6/12/2014, 02:53

Si ya lo aviso que ni los vídeos ni las fotos hacen honor al entorno,date cuenta que son los arribes del Duero y en los vídeos apenas sale el río que esta omnipresente,así que imagina lo que se queda fuera de la vista de la cámara y de mi pericia reportera. Very Happy ,cuando hay un buen paisaje es mas fácil conseguir una foto bonita y mas si sacas muchas como es mi caso,eso si, siempre intento despertar curiosidad ya que me gusta mi tierra y hay que intentar venderla bien Very Happy Very Happy .Saludos.
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II Empty Re: ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II

Mensaje  lobo 9/12/2014, 00:39

Espectacular, como siempre. No te superas, por que es imposible. Un fuerte abrazo.
Enhorabuena por tu nueva montura. He oido decir que es una buena máquina.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II Empty Re: ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II

Mensaje  JATEAD IV 10/12/2014, 11:29

Impresionante ruta. Me la apunto para verano, que me pilla relativamente cerca. Buena crónica

Saludos y Vss!!
JATEAD IV
JATEAD IV
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II Empty Re: ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II

Mensaje  Terrícola 27/6/2015, 13:55

Una ruta espectacular, igual que las fotos (pillaste buena luz) y como bien dices, con unos paisajes dificilmente superables, doy fe. Precisamente mañana iremos la Territa y yo por esos lares. Ruta de unos 220 km donde coincidiré con algún tramo de los tuyos (Bogajo, Lumbrales, Fregeneda) y alguna variante por el Puerto la Molinera, Saucelle, Bermellar, Saldeana...
Muy recomendables para viajar en moto la verdad.
Un saludo ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II 314179
Terrícola
Terrícola
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Ex-Pit bike. Ex-Senda baja R. Derbi Terra
Provincia : Salamanca
Reputación : 10
Miembro desde : 17/06/2015

Volver arriba Ir abajo

ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II Empty Re: ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II

Mensaje  ORYX 2/7/2015, 20:06

Vaya sorpresa,por fin un salmantino mas por el foro con Terra,buena noticia.Gran moto la Derbi para pasárselo bien ,ya llego tarde y habrás realizado la ruta,estoy seguro que la habrás disfrutado de lo lindo por que pasando por cualquiera de los lugares que comentas esta garantizada la diversión y en esta época del año también pasar mucho calor.Otro tramo que me gusta desde Bogajo es ir por el puente del Zancao hasta Yecla de Yeltes y despues continuar hasta Villavieja de Yeltes ,muchas curvas y carretera con buen asfalto,muy divertida.Bueno que disfrutes de la moto y haber si nos encontramos en la carretera o coincidimos en alguna ruta.Saludos!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II Empty Re: ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II

Mensaje  Terrícola 6/7/2015, 11:18

La pena es no haberla comprado cuatro o cinco años antes... pero estoy encantado. ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II 526351 Ahora la estoy disfrutando todo lo que puedo y como bien sabes, estas carreteras ayudan para pasar un buen rato, a tu ritmo, aunque mucho calor y pésima luz para fotos. en la playa Si algún dia adelantas a una Terra roja y un casco amarillo ya sabes, ese soy yo jejej. Un saludo y a disfrutar del veranillo
Terrícola
Terrícola
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Ex-Pit bike. Ex-Senda baja R. Derbi Terra
Provincia : Salamanca
Reputación : 10
Miembro desde : 17/06/2015

Volver arriba Ir abajo

ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II Empty Re: ARRIBES DEL DUERO/DOURO INTERNACIONAL II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.