Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

seguro gratis derbi terra

+2
GREYWOLF
Kabra
6 participantes

Ir abajo

seguro gratis derbi terra Empty seguro gratis derbi terra

Mensaje  Kabra 28/7/2009, 11:11

Me gustaria si fuesen tan amables de explicarme como con una moto con tres meses no ha dado nada mas que fallos. Ahora mi moto no arranca y tengo que bajarla al taller ( unos 15 Km) pero resulta que el seguro que derbi ofrece gratuito durante un año es un seguro fantasma con el que es imposible contactar y por lo que he podido averiguar no se como voy a llevarla puesto que no ofrece servicio de asistencia. Les rogaria no echen esta pregunta en el olvido puesto que seria un cliente menos para derbi.
Kabra
Kabra
Principiante
Principiante

Masculino Escorpio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 2
Provincia : Guadalajara
Reputación : -4
Miembro desde : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

seguro gratis derbi terra Empty Re: seguro gratis derbi terra

Mensaje  Invitado 28/7/2009, 14:18

Si quieres hablar con Derbi, que es lo que yo pienso, usa otro medio (teléfono, correo.....) Esto de la línea directa con Derbi del foro, no ha funcionado nunca, no funcionó, no funciona y yo creo que ya nunca funcionará.

A ver si mejora tu suerte.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

seguro gratis derbi terra Empty Re: seguro gratis derbi terra

Mensaje  GREYWOLF 28/7/2009, 18:29

Cada vez estoy mas decepcionado con la marca.... de momento la moto va bien y espero que continue asi.
avatar
GREYWOLF
Motero
Motero

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Tarragona
Reputación : 4
Miembro desde : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

seguro gratis derbi terra Empty Re: seguro gratis derbi terra

Mensaje  karrika 28/7/2009, 18:59

Compañero,

esto que te ha pasado es un mal común ibérico; nos ilusionamos tanto con la nueva adquisición que no nos paramos a leer lo que contratamos.

No se si será tu primera moto, pero a mí ya me pasó algo similar que a tí con una Yamaha WR250... Cuando contraté el seguro (tú los ha hecho también, aunque lo pague Derbi el 1º año) no me fijé en las coberturas, quería que me enviaran el provisional cuanto antes y salir pitando con mi nueva moto... y resulta qeu tampoco tenía asistencia..
A los pocos días pinché a 30 km de mi casa y llamé a la grúa, se me quedó cara de tonto cuando descubrí que no lo cubría el seguro y tenía que pagar 120 €...
Después llamé al seguro y aumenté las cobertura de asistencia por tan solo 39€ al año ..!!! increíble. Con lo que pagué de grúa tenía para 3 años de seguro...

En fín, un consejo, cuando contrateis un seguro, ya sea gratis o subvencionado por terceros, revisar muy bien las coberturas que tiene, y en especial en las motos, ya que pasajeros y asistencia debe ser como mínimo indispensable, y algunas compañías por ofrecer buenos precios no los traen en los paketes básicos...

Te recomiendo que te apuntas al Racc o al Race y al de dos días llames para solicitar una asistencia.. te ahorrarás muchos problemas futuros...

Respecto a la calidad de la moto: si no te arranca puede ser que tu concesionario no haya sustituido el famoso CDI, o que símplememte la batería esté agotada, a veces también fallan... si tiene menos de 6 meses te la pueden cambiar en garantía, sino cárgala y prueba a arrancarla cuesta abajo...

UNA MOTO NO ES UN COCHE !!! REPITO, NO ES UN COCHE !!!

Por eso en los exámenes de tráfico específicos para moto hay unas preguntas obligatorias de mecánica, por eso mismo....

Saludos,

Att. RETOR: Amén !!
karrika
karrika
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 74
Moto actual : Mulhacen 659
Provincia : Castro Urdiales
Reputación : 13
Miembro desde : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

seguro gratis derbi terra Empty Re: seguro gratis derbi terra

Mensaje  El Terrero Cordobes 28/7/2009, 19:27

karrika escribió:Compañero,

esto que te ha pasado es un mal común ibérico; nos ilusionamos tanto con la nueva adquisición que no nos paramos a leer lo que contratamos.

No se si será tu primera moto, pero a mí ya me pasó algo similar que a tí con una Yamaha WR250... Cuando contraté el seguro (tú los ha hecho también, aunque lo pague Derbi el 1º año) no me fijé en las coberturas, quería que me enviaran el provisional cuanto antes y salir pitando con mi nueva moto... y resulta qeu tampoco tenía asistencia..
A los pocos días pinché a 30 km de mi casa y llamé a la grúa, se me quedó cara de tonto cuando descubrí que no lo cubría el seguro y tenía que pagar 120 €...
Después llamé al seguro y aumenté las cobertura de asistencia por tan solo 39€ al año ..!!! increíble. Con lo que pagué de grúa tenía para 3 años de seguro...

En fín, un consejo, cuando contrateis un seguro, ya sea gratis o subvencionado por terceros, revisar muy bien las coberturas que tiene, y en especial en las motos, ya que pasajeros y asistencia debe ser como mínimo indispensable, y algunas compañías por ofrecer buenos precios no los traen en los paketes básicos...

Te recomiendo que te apuntas al Racc o al Race y al de dos días llames para solicitar una asistencia.. te ahorrarás muchos problemas futuros...

Respecto a la calidad de la moto: si no te arranca puede ser que tu concesionario no haya sustituido el famoso CDI, o que símplememte la batería esté agotada, a veces también fallan... si tiene menos de 6 meses te la pueden cambiar en garantía, sino cárgala y prueba a arrancarla cuesta abajo...

UNA MOTO NO ES UN COCHE !!! REPITO, NO ES UN COCHE !!!

Por eso en los exámenes de tráfico específicos para moto hay unas preguntas obligatorias de mecánica, por eso mismo....

Saludos,

Att. RETOR: Amén !!

unos tanto y otros tan poco , yo no tengo seguro de asistencia derbi pero aunque no venga al caso si lo tengo con el coche nuevo que me compre , en mi TATA INDICA DLX tengo 4 años de garantia , lo mas alucinante es que la asistencia en carretera es por el RACC y te tratan exquisitamente con grua , taxi de ida y otro para el rescate de vehiculo y si la reparacion tarda mas de 2 dias coche de sustitucion hasta el dia de la reparacion , todo esto sin pagar un duro mas y sin molestar al seguro propio , el coche me costo 7.500 euros sin el plan 2000 E , no entiendo como marcas en teoria mas " RARAS " como tata pueden dar este servicio y derbi no lo puede hacer .

yo solo tuve una averia de una tuberia del commonrail que goteaba gasoil , podria aver ido al taller con el coche pero los de tata me dijeron que ni se me ocurriera , que mandarian una grua para llevarlo al taller y un taxi para llevarme a mi casa , despues me dieron un coche de AVIS durante 10 dias y despues me mandaron un taxi para rescatar mi vehiculo del taller , ¿ como puedo hablar de TATA y del RACC ? se que una averia es una putada pero solo ver el trato que te dan te quita todo el cabreo que puedas tener en ese momento .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

seguro gratis derbi terra Empty Re: seguro gratis derbi terra

Mensaje  joaking 29/7/2009, 01:54

Lo siento por lo que te está pasando con tu moto. Sólo decirte que lo del seguro ya se ha hablado en otro hilo, por lo que podríamos decir que todos estábamos avisados, yo ahora lo he ampliado con asistencia en carretera +49€ , pero por suerte en los 3500km que llevo en mes y medio no he tenido el más mínimo problema, y eso que el mecánico donde llevo la moto, es de pueblo, pueblo.

Haz lo que te dice luisadventure, habla directamente con derbi por teléfono.

Suerte.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

seguro gratis derbi terra Empty Re: seguro gratis derbi terra

Mensaje  karrika 29/7/2009, 10:30

El Terrero Cordobes escribió:
karrika escribió:Compañero,

esto que te ha pasado es un mal común ibérico; nos ilusionamos tanto con la nueva adquisición que no nos paramos a leer lo que contratamos.

No se si será tu primera moto, pero a mí ya me pasó algo similar que a tí con una Yamaha WR250... Cuando contraté el seguro (tú los ha hecho también, aunque lo pague Derbi el 1º año) no me fijé en las coberturas, quería que me enviaran el provisional cuanto antes y salir pitando con mi nueva moto... y resulta qeu tampoco tenía asistencia..
A los pocos días pinché a 30 km de mi casa y llamé a la grúa, se me quedó cara de tonto cuando descubrí que no lo cubría el seguro y tenía que pagar 120 €...
Después llamé al seguro y aumenté las cobertura de asistencia por tan solo 39€ al año ..!!! increíble. Con lo que pagué de grúa tenía para 3 años de seguro...

En fín, un consejo, cuando contrateis un seguro, ya sea gratis o subvencionado por terceros, revisar muy bien las coberturas que tiene, y en especial en las motos, ya que pasajeros y asistencia debe ser como mínimo indispensable, y algunas compañías por ofrecer buenos precios no los traen en los paketes básicos...

Te recomiendo que te apuntas al Racc o al Race y al de dos días llames para solicitar una asistencia.. te ahorrarás muchos problemas futuros...

Respecto a la calidad de la moto: si no te arranca puede ser que tu concesionario no haya sustituido el famoso CDI, o que símplememte la batería esté agotada, a veces también fallan... si tiene menos de 6 meses te la pueden cambiar en garantía, sino cárgala y prueba a arrancarla cuesta abajo...

UNA MOTO NO ES UN COCHE !!! REPITO, NO ES UN COCHE !!!

Por eso en los exámenes de tráfico específicos para moto hay unas preguntas obligatorias de mecánica, por eso mismo....

Saludos,

Att. RETOR: Amén !!

unos tanto y otros tan poco , yo no tengo seguro de asistencia derbi pero aunque no venga al caso si lo tengo con el coche nuevo que me compre , en mi TATA INDICA DLX tengo 4 años de garantia , lo mas alucinante es que la asistencia en carretera es por el RACC y te tratan exquisitamente con grua , taxi de ida y otro para el rescate de vehiculo y si la reparacion tarda mas de 2 dias coche de sustitucion hasta el dia de la reparacion , todo esto sin pagar un duro mas y sin molestar al seguro propio , el coche me costo 7.500 euros sin el plan 2000 E , no entiendo como marcas en teoria mas " RARAS " como tata pueden dar este servicio y derbi no lo puede hacer .

yo solo tuve una averia de una tuberia del commonrail que goteaba gasoil , podria aver ido al taller con el coche pero los de tata me dijeron que ni se me ocurriera , que mandarian una grua para llevarlo al taller y un taxi para llevarme a mi casa , despues me dieron un coche de AVIS durante 10 dias y despues me mandaron un taxi para rescatar mi vehiculo del taller , ¿ como puedo hablar de TATA y del RACC ? se que una averia es una putada pero solo ver el trato que te dan te quita todo el cabreo que puedas tener en ese momento .

Mira que lo he dicho GRITANDO !!

UNA MOTO NO ES UN COCHE, UNA MOTO NO ES UN COCHE !!!!

En cualquier caso Terrero, estás hablando de una marca como TATA, que está TATANDO de introducirse en nuestro continente como sea... Precios baratos, servicio impecable..etc, empresas españolas como Telefónica, ofrecen todo gratis y casi le chupan la p...a a sus clientes con tal de ganar cuota de mercado en paises nuevos para ellos, y sin embargo en España nos tienen casi maltratados...
Sin hablar del margen que ofrecen a sus distribuidores, gracias a la mano de obra barata que encuentran en sus paises... te garantizo que con lo que cobra un operario en una fábrica española, pagan 25 sueldos en la India.... Si no de donde sacan los € para pagarte un coche en Avis 10 días y el taxi y la pieza y la mano de obra del conce español, ese cosa sencilla que te ha pasado le ha supuesto a TATA más de 350 €, el 5% del valor de tu coche incluyendo los impuestos....

Saludos,
karrika
karrika
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 74
Moto actual : Mulhacen 659
Provincia : Castro Urdiales
Reputación : 13
Miembro desde : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

seguro gratis derbi terra Empty Re: seguro gratis derbi terra

Mensaje  tallergrau 29/7/2009, 11:16

si y no tienes razon,piensa que lo de la asistencia y lo del vehiculo avis no lo paga Tata,si no una aseguradora que tiene contratada Tata,lo unico que pago fue la mano de obra (si un taller la cobra a 40 € hora,tata la pagara a 20 y si cuesta una hora les da igual,porque solo paga 0,3 horas que tienen tarifado)y la pieza en cuestion a su precio de coste.
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

seguro gratis derbi terra Empty Re: seguro gratis derbi terra

Mensaje  karrika 29/7/2009, 11:27

tallergrau escribió:si y no tienes razon,piensa que lo de la asistencia y lo del vehiculo avis no lo paga Tata,si no una aseguradora que tiene contratada Tata,lo unico que pago fue la mano de obra (si un taller la cobra a 40 € hora,tata la pagara a 20 y si cuesta una hora les da igual,porque solo paga 0,3 horas que tienen tarifado)y la pieza en cuestion a su precio de coste.

Bien, y cuanto le cuesta a Tata el seguro? y si Tata abusa con el seguro y por una simple pieza le da 10 días de coche de sustitución a cada cliente? en cuanto le subirá la compañia el año siguiente? seguro que la gente de Tata no usa este recurso a discrección....

Lo dicho, de 350 € (IVA incl) no baja... el 5% del valor del coche en una simple reparación... Seguro que el servicio de Tata en su país de origen no es tan exhaustivo...

Lo dice el refrenero, duros a cuatro pesetas.... no existen.
karrika
karrika
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 74
Moto actual : Mulhacen 659
Provincia : Castro Urdiales
Reputación : 13
Miembro desde : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

seguro gratis derbi terra Empty Re: seguro gratis derbi terra

Mensaje  tallergrau 29/7/2009, 12:45

piensa que el seguro de cada vehiculo ya esta incluido en su precio total,como el transporte ,etc etc,por lo que comentas a la casa tata el precio de coste de un vehiculo es inferior a lo que cobran,luego alli añaden,gastos de transporte ,seguro de asistencia,campañas promocionales tales como anuncios entre otras cosas,incluso las alfombrillas que te dicen que es regalo(algunos no pero tata lo cobra,te lo aseguro Very Happy ),y luego queda el negocio del recambio,donde añaden otros tantos gastos como beneficios,piensa que un coche a piezas te costaria com tres veces su precio,tranquilo que las casas si venden producto no tienen perdida,sean coches motos,bicis o cortacesped,lo malo viene cuando no venden

por eso mismo duros a cuatro pesetas....
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

seguro gratis derbi terra Empty Re: seguro gratis derbi terra

Mensaje  karrika 29/7/2009, 14:25

Siguiendo tu ejemplo:

PVP Terra: 3.699 - IVA = 3.188,79 € - margen concesionario (¿20%?)= 2551,03 -Garantías previstas (cito casos como CDI, Neutro, escapes...etc) (¿10%?)= 2.295,93 € - transporte ¿100 €? = 2.195,93 € - Seguro gratis (100 €) = 2.095 €´- gastos de promoción, publicidad en revistas etc... ¿100 €? = 1.995 € de ingreso neto para la fábrica.

Del tema de recambios no digo mucho, porque no veo que se compre mucho original por este foro... un par o tres escapes (incluido el mío...) y poca cosa más...

Con esos 2000 €, paga los componentes de la moto, el despiece en almacén durante 7 años mínimo, los sueldos de tus empleados (en Barcelona la media supera los 1.600 €/mes, en la India debe ser de 200 €/mes), los gastos fijos de la empresa, el equipo del Mundial de 125 cc con 3 pilotos..etc... y que quede algo para que los accionistas de Piaggio se queden contentos y no cierren la fábrica...

No podemos comparar churras con merinas, y repito el mercado del automovil es muy diferente al de la moto...

Creo que es un orgullo para todos tener en España una de las pocas fábricas auténticas de motos, que sigue viva gracias al espíritu de sus trabajadores, y que en un mercado tan exigente como es el 50 cc (primera moto de cualquier motero adolescente, y con esto lo digo todo....), son líderes mundiales....

En algunos paises, la gente paga 6 pesetas por un duro, con tal de defender lo suyo, aquí no, somos los más listos... ya se nos ve por el G8 y el G21...
karrika
karrika
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 74
Moto actual : Mulhacen 659
Provincia : Castro Urdiales
Reputación : 13
Miembro desde : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

seguro gratis derbi terra Empty Re: seguro gratis derbi terra

Mensaje  tallergrau 29/7/2009, 17:03

van los numeros mas o menos por ahi pero dudo que un concesionario se gane un 20%, a lo sumum un 15%(2710€)el seguro dudo mucho que les cueste 100 euros siendo y buscando y rebuscando el mas barato que han encontrado 50€(2660)el transporte lo veo +- correcto 100(2560)y pon por ejemplo gastos de garantia y promocion etc etc 200 € (2360)hasta ahi vale,pero tampoco sabemos lo que le cuesta a la marca realizar una motocicleta ni las unidades que pueda vender,porque como bien sabras no es lo mismo comprar 1 neumatico que 10.000 neumaticos.

en una cosa si que coincido contigo,que tienen mas de espiritu que de veneficios,en Derbi claro esta,porque con Tata el fabricante esta forrao y ya ha absorbido unas marcas entre ellas Landrover

Laughing Laughing a mas ni tu me convenceras,ni yo a ti,y los fabricantes iguaslmente haran coches y motos,que les den pol saco (con el buen sentido de la palabra)Laughing Laughing Laughing
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

seguro gratis derbi terra Empty Re: seguro gratis derbi terra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.