Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA BRETAÑA FRANCESA (AUNQUE NO SEA EN DERBI...)

+6
RUTER
tallergrau
boxbox
JFX18
TuTe
jaimeleonu
10 participantes

Ir abajo

LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Empty LA BRETAÑA FRANCESA (AUNQUE NO SEA EN DERBI...)

Mensaje  jaimeleonu 15/6/2010, 21:56

Hola



Aunque no sea con una Derbi (hay que reservarla para el M.R) me apetecía compartir este reciente viaje con vosotros.





Como Conchi no podrá acompañarme al Mongol Rally y para que ella no se quedara sin hacer un viaje más o menos largo en moto este año, preparamos una ruta por la Bretaña francesa. Lo de preparar es una forma de hablar ya que el jueves 3 de Junio me confirmó que tenía libre la semana siguiente, así que el viernes preparé las motos , el sábado salimos rumbo a Francia y a los 8 días regresamos.



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Img_6987



En el 90, cuando subíamos hacia Suecia en la K-75, divisamos a lo lejos el Mont St. Michel y ese sería el destino de este viaje, conocer esta llamativa abadía-fortaleza y en especial la región de la Bretaña.



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Mapa-viaje-bretana



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6090153



En nuestros primeros viajes por Europa, Francia era para nosotros ese país que había que cruzar lo antes posible para llegar a nuestro destino y en que había que gastarse lo menos posible. Por suerte hace bastantes años que empezamos a dedicar algunos días para conocer distintas zonas del país vecino y comprendimos rápidamente porqué es el país que mayor número de turistas recibe en el mundo.



Viajando por sus carreteras (cuanto más secundarias mejor) te encuentras con paisajes y pueblos cargados de historia, edificios, monumentos…que sinceramente, y pese a quien le pese, es difícil encontrar en cualquier otro lugar.



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6070047



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6080068



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6080070



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Img_7000



Además todo está pensado de cara al visitante, las infraestructuras, las informaciones…



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6080089



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6080100



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6070052



Hacía 5 años que nuestros viajes no nos llevaban por Francia y hemos visto que sigue siendo el país del millón de rotondas, de los hoteles con cierto aire rancio llenos de moquetas por todas partes, de autopistas atestadas, de los crepes, las baguettes, los mercadillos…



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6070019



En cuanto a los hoteles hemos tenido bastante suerte en este viaje, incluso en Dinan conseguimos una habitación dúplex por sesenta y pocos euros (moqueta incluida), y con aparcamiento para las motos



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6080117



Lo de guardar las motos tampoco es algo que nos obsesione, más de una noche se quedaron en la calle (igual que otros cientos de motos en cualquier ciudad francesa)



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Img_7019



Hablando de las motos, no sé porqué extraña razón cuando la gente viaja por ahí fuera cometen infracciones que no se les ocurriría hacer en España…



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6070020



El clima? Pues unos días nos ha llovido un poco, otros mucho, y alguna vez nos ha caído un autentico diluvio, en el que hasta el goretex se rindió, con la consiguiente calada de manos y pies



No veo nada, a limpiar el casco…!!!



[imghttp://elmundoenmoto.files.wordpress.com/2010/06/p6080080.jpg?w=640&h=480][/img]



Ale, mis guantes !!!



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6100201



Ahí va, y ahora los pies, así los notaba yo fresquitos !!!



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6110213



cualquier sitio es bueno para secar la “colada” (o “calada”)



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6110216



Sin duda el Mont St. Michel es espectacular, tanto su vista exterior, como la visita interior de su abadía, o las vistas desde arriba…



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6090154



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6090147



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6090145



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6090146



…pero será una pena para quienes suban hasta allí y olviden dedicar unos días a viajar con calma por la Bretaña, visitando lugares como Nantes



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Img_7013



Vannes



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6070027



Carnac con sus dólmenes y túmulos



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6070056



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6070044



Quimper



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6070006



Morlaix



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6080097



Saint Malo



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6080112



Y uno de los pueblos con un casco histórico medieval de los mejores conservados de Europa, Dinan



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6090120



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6090129



Viajando por las secundarias de Francia tienes la oportunidad de cruzar pueblos en los que aparte de tener muchas cosas para ver, también puedes asistir a multitud de eventos que se celebran en todos ellos



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6090165



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6090167



O en la zona de Burdeos viajar entre sus viñedos







probar sus vinos (ante la atenta mirada de “madame vinatera”)



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P61102221



Epa, ahora después de tanta degustación ¡¡¡ que calor !!!, fuera forro…hip (perdón)



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6110227



Y cómo el viaje discurría siempre cerca del mar, la dieta era a base de pescados y mariscos, con precios más o menos asequibles (sobre todo en relación con las jarras de cerveza…)



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6100211



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Img_7029



Y qué será lo que miran esta gente?



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6090163



¿o éste otro?



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6090170



¿Por qué se asoma Conchi a la ventana?



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6090175



Ah, sí, por esto, el pobre scooter iba haciendo un ruido infernal intentando mover la masa de humanidad que llevaba encima….



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Img_7023



En Arcachon, aparte de tomar sus famosas ostras…



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Img_6995



…también subimos a la duna de Pila, ¿ una duna con escaleras ?, la primera vez que vemos algo así.



Aunque pierda parte del encanto el subir de esta forma a la duna ¿está o no Francia preparada para el turismo?



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Img_69991



Toda Francia está llena de lugares que merecen una parada o al menos una visita rápida



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6080107



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Img_6991



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6100208



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6100207



Sus campos, o tienen unos cultivos que da gusto verlos…



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6100202



…o son bosques



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6070040



Y a la hora de comer ???



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6090125



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6090126



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6090124



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P60800951



Espera Conchi, habrá que comprar algo para meter en la baguette…¿no?



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6080092



Y aquí la razón por la que salgo en pocas fotos



“Venga ya, lo que tardas en hacer una foto… ahí te quedas, me largo…”



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6110218



Y mi foto favorita del viaje, seguramente la motera francesa estará pensando “anda que menuda pinta lleva esa motera española….están locas estas españolas”



LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P6070007



Así que hasta la próxima Francia, seguro que esta vez no tardamos tantos años en volver (ah bueno, si en un mes la tengo que cruzar…)





LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) P60800841



Saludos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Empty Re: LA BRETAÑA FRANCESA (AUNQUE NO SEA EN DERBI...)

Mensaje  TuTe 15/6/2010, 22:16

Gracias querido por compartir con nosotros ese precioso viaje, muy lindas fotos.


Muchas suerte en el M.R.
Saludos.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Empty Re: LA BRETAÑA FRANCESA (AUNQUE NO SEA EN DERBI...)

Mensaje  JFX18 15/6/2010, 23:07

Guau, menuda "vueltecita" que os habéis dado.
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Empty Re: LA BRETAÑA FRANCESA (AUNQUE NO SEA EN DERBI...)

Mensaje  boxbox 16/6/2010, 00:09

estupenda ruta.

Bonitas fotos.

la "chupa" que llevas, es la misma que llevaba ewan mcgregor en El mundo en moto ¿no?

espero conocerte en tu salida para los 14.000 ....


salu2
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Empty Re: LA BRETAÑA FRANCESA (AUNQUE NO SEA EN DERBI...)

Mensaje  tallergrau 16/6/2010, 10:14

estupenda cronica y fotos,a mi tambien me gusta la foto de la motera francesa y española Laughing ,nos vermos en barcelona....que dia sales?
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Empty Re: LA BRETAÑA FRANCESA (AUNQUE NO SEA EN DERBI...)

Mensaje  RUTER 16/6/2010, 13:18

Impresionantes vacaciones en moto Jaime.
Gracias por compartir las fotos en el foro.
Yo con ese viaje ya me retiraría a un santuario para meditar y digerir todo lo que habéis visto (y comido).
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Empty Re: LA BRETAÑA FRANCESA (AUNQUE NO SEA EN DERBI...)

Mensaje  hector6598 16/6/2010, 23:13

Una cronica perfecta de verdad, da gusto leerte....... bonitas vacaciones algun dia espero poder hacer yo unas asi la verdad......... V'sssssssss
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Empty Re: LA BRETAÑA FRANCESA (AUNQUE NO SEA EN DERBI...)

Mensaje  Invitado 17/6/2010, 02:05

Gracias, bonitas fotos, bonito viaje y bonito el que lo compartas con nuestras burritas.

Creo que en el foro deberiamos de hacer unos adhesivos como los que llevas de exploramoto...

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Empty Re: LA BRETAÑA FRANCESA (AUNQUE NO SEA EN DERBI...)

Mensaje  Harlock 17/6/2010, 10:59

Unas fotos increibles, me hago una anotacion personal para llevarme alli a la mujer de vacaciones.
Pero lo que mas me ha llamado la atencion que no se si alguien se ha fijado es:
¡¡¡¡ 5'50 EUROS EL KILO DE TOMATES !!!! Madre mia si los tomates del mercado estan a ese precio mejor no nois digas cuanto te costo todo el marisco que te zampaste, madre mia que precios. Claro que en Paris te llegaban a pedir 4euros por 1'5l de agua mineral


PD: si mirais al fondo se llega a ver un cartel de otros tomates a 10'50 €/kg, ya tienen que estar buenos , ya
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Empty Re: LA BRETAÑA FRANCESA (AUNQUE NO SEA EN DERBI...)

Mensaje  Maxpower 18/6/2010, 00:02

Esta semana me he comprado tomates en un supermercado a 4 euros y medio el kilo. En mi defensa diré que tenian denominación de origen de Cantabria LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Icon_redface
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Empty Re: LA BRETAÑA FRANCESA (AUNQUE NO SEA EN DERBI...)

Mensaje  jaimeleonu 18/6/2010, 11:27

Hola

bueno,la verdad es que un viaje así con esas motos no tiene ningún mérito. Mucho más meritorios son algunos viajes que habeis hecho gente de este foro.

En la mía, la RT, si llueve casi ni te enteras, subes la pantalla y "casi" es como si fueras en un coche, la 650 Gs ya es más parecida a las vuestras (bueno las nuestras que yo también tengo una) en cuanto al tema protección, si llueve te cae toda el agua encima y si además llueve mucho (como nos ha pasado algún día) al adelantar o cruzarte con un camión es como si te tiraran cubos de agua...

Lo de los precios, pues sí, Francia está "carilla". Debe ser que, como ahora los españoles somos un 20% más pobres que el año pasado, lo hemos notado más que en el 2005. Las cañas a partir de 4 euros las pequeñas y 6 las grandes, los hoteles normalitos entre 70 y 100, aclaro que son hoteles en el centro de las ciudades, hace años dejamos los hoteles de las afueras (más baratos) porque asi una vez llegas al hotel, te cambias de ropa y para visitar la ciudad no tienes que volver a coger la moto. Las comidas hay más variedad de precios, menús (bastantes completos) desde 18 euros, auqnue nosotros a mediodía, que siempre nos pillaba viajando, en todos los viajes hacemos igual, compramos pan, algo de charcutería, una coca cola y listo. Los mariscos no estaban caros (es zona de ello), las ostras te entraban en cualquier menú, y mariscadas en condiciones para dos personas por 40 euros. Otra cosa barata es el vino de Burdeos, siempre que lo compres directamente a los productores, hay muchos puestos de venta en las carreteras (como ese en que paramos), vino de muy buena calidad a 7 euros la botella.

Otrsa cosas caras de coj...la gasolina, hay muchos precios, la de 95 la encuentras desde 1´27m en las gasolineras de los supermercados, cuanto más pequeño el pueblo más barata, hasta 1´cincuenta y algo en las gasolineras de las autopistas, claro, yendo dos motos que el repostar sale de la misma caja hay que buscar siempre las gasolineras de los supermercados. Y otra cosa cara cara , para los que fumen, o fumamos, el tabaco, paquete malboro a 6 euros !!! así te dura el paquete varios dáis (más duraba en Australia que estaba a 9 dólares hace 3 años...)

Y si alguien piensa que con estos precios no se puede viajar por ahí fuera, ojo, nosotros nos hemos tirado muchos años (mediados de los 80 y los 90) viajando por Europa y Africa de camping en camping y de bocata en bocata. Lo primero son las ganas de viajar, luego, los presupuestos, hay tantos como viajeros. Aparte que este viaje también era de trabajo para hacer unas grabaciones para ExploraMoto.

Me alegro que os haya gustado y lo que dije al principio, aunque no fuera en Derbi me parecía bien compartir con vosotros las imágenes que nos ha dejado este rápido viaje por Francia.

saludos y gracias

pd-Para los terratenientes de Barcelona, la salida del MR es el 24 JULIO, todavía no sé lugar ni hora, en cuanto lo sepa os lo anuncio en el foro para los que quieran acompañar.
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Empty Re: LA BRETAÑA FRANCESA (AUNQUE NO SEA EN DERBI...)

Mensaje  RETOR 18/6/2010, 16:23

Gracias Jaime por compartir.

En lo de ir en plan barato ,yo estoy en esa etapa,jeje.
Para Portugal, no llevo ni tienda de campaña, llevo saco de dormir y funda vivac de goretex por si llueve y donde caiga, a ver si coincide que encuentro donde caiga la noche un camping.
En la tierra del chorizo y jamon ,los bocadillos saben cojonudamente. LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Icon_biggrin LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Icon_biggrin LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Icon_biggrin LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Icon_biggrin
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Empty Re: LA BRETAÑA FRANCESA (AUNQUE NO SEA EN DERBI...)

Mensaje  Harlock 18/6/2010, 16:34

El comentario de los precios de los tomates, era algo anecdotico (me ha parecido "exagerado" el precio y quide comentarlo).En mi opinion unos decorados como los mostrados en las fotos , con esas construcciones mediavales, con esos paisajes variopintos y multicolores, no tienen precio.Yo este año no creo que vaya, pero tras ver tu cronica , voy a tener esa espinita clavada hasta que vaya  alli, aunque seguramente sea en lata, con toda la family. je je je
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

LA BRETAÑA FRANCESA   (AUNQUE NO SEA EN DERBI...) Empty Re: LA BRETAÑA FRANCESA (AUNQUE NO SEA EN DERBI...)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.