Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

+6
TuTe
Gami_92
Miguel
maquinero
El Niño
BejarBlues
10 participantes

Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  BejarBlues 22/9/2010, 14:26

Pues eso, por mas que busco no encuentro ninguna defensa lateral como las de las GS (por ejem.) para nuestras terras. No se si existen o a alguien se le habia ocurrido.

Yo a falta de moto, aun no me la han entregado, ya estoy haciendo unos prototipos en cobre (para que pese menos).

Cuando me entreguen la moto las intentare montar a ver como queda.
BejarBlues
BejarBlues
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 56
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Madrid
Reputación : 3
Miembro desde : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  El Niño 22/9/2010, 15:08

Buenaaaaaaaaaas.

No sé si hay o no defensas o si alguien las ha puesto Embarassed , lo que sí te digo es que como bien dices el cobre de "prototipo". Te aconsejo que si lo quieres hacer además de estético, como elemento funcional lo hagas de acero, es mucho más resistente.

Saludos.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  BejarBlues 22/9/2010, 15:24

Ya, pero con el acero, ya sea inox, hastelloy, o carbono, se me presentan varios contras y solo un pro:

Comtras: - Pesa mucho mas que el cobre.
- No tengo dobladora para ningun tipo de acero
- Precio

Pro: - Lo podria soldar a las estriberas, esteticamente quedaria mejor.


Solo esos pros/contras, por que lo quiero solo como estetica, por eso el cobre bien pintado seria sufuciente.
BejarBlues
BejarBlues
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 56
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Madrid
Reputación : 3
Miembro desde : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  maquinero 22/9/2010, 18:00

Hola Bejarblues, yo hace tiempo que me había planteado lo de las defensas, en acero mejor que nada, o tubo de aluminio luego anodizas o pintas en negro, es más ligero y tiene una rigidez que puede ser suficiente (atornillado a algún sitio de la moto), pero me tiró para atrás el no disponer de dobladora de tubo o conocer a alguien que pudiera proporcionarmela. Lo del cobre yo lo descartaria, porque aunque para trabajarlo es un material muy maleable, en cuanto a la rigidez y deformación me parece muy blando, so pena que emplees tubos con espesores muy gruesos, prepara money para el cobre. En contra del aluminio, necesitas un equipo de Tig y alguien que sepa bien de soldadura y no un pegahierros, que en todas las profesiones hay modestos y maestros... sin ánimo de ofender a nadie.
Espero que te sirva de algo.
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  Miguel 22/9/2010, 18:24

Hola lo del cobre olvidalo es muy blando a la hora de algun roce o golpe mejor de acero tuberia de hiero o galvanizado las curvas las tienes hechas solo tienes que cortar y soldar y luego las pintas como mas te gusten. Podrias poner unas fotos del prototipo yo estoy pensando hacerle unas a la cross. ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? 712451
Miguel
Miguel
Motero
Motero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 116
Moto actual : kawasaki GPZ 500 S
Provincia : Córdoba ( de la tierra del Membrillo )
Reputación : 16
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  Invitado 22/9/2010, 19:44

Se sincero....¿para que quieres las defensas?...Hay tienes ejemplos de los grandes viajes con Terra del foro, Marruecos, Tunez, Mongolia...ninguna defensa.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  BejarBlues 22/9/2010, 20:05

Hombre, soy sincero, lo primero que dije es que no la quiero para su uso habitual, solo seria por el aspecto, solo fachada.

Por lo de soldar no hay problema, estoy homologado hasta para el titanio, llevo soldando acero, aluminio y titanio desde 2004.
BejarBlues
BejarBlues
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 56
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Madrid
Reputación : 3
Miembro desde : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  El Niño 22/9/2010, 21:43

Jejjejejejejeje, soldador homologado jejejejeje
Y nosotros explcandote que si el cobre tal, que si el aluminio pascual jejejejeje

Por cierto, nunca había oído yo eso de soldar el titanio, que curioso oye.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  Invitado 22/9/2010, 21:57

Pues yo creo que lo unico que vas a estropear la linea de la moto, es decir, es preferible perder el tiempo en la EGR, escape, etc es decir en mejorar las prestaciones de la moto sin dañarla que en cuestiones esteticas, donde la Terra obviamente se sale.2006 premio al mejor diseño mundial de motocicleta...


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  BejarBlues 23/9/2010, 00:06

El Niño escribió:Jejjejejejejeje, soldador homologado jejejejeje
Y nosotros explcandote que si el cobre tal, que si el aluminio pascual jejejejeje

Por cierto, nunca había oído yo eso de soldar el titanio, que curioso oye.

Se suelda con tig, y fundiendo varillas de titanio con el tugsteno de la antorcha del tig, es complicado por que tiene que estar en atmosfera inerte para que no se oxide y pierda toda la resistencia y propiedades.
BejarBlues
BejarBlues
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 56
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Madrid
Reputación : 3
Miembro desde : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  BejarBlues 23/9/2010, 00:09

ADAN escribió:Pues yo creo que lo unico que vas a estropear la linea de la moto, es decir, es preferible perder el tiempo en la EGR, escape, etc es decir en mejorar las prestaciones de la moto sin dañarla que en cuestiones esteticas, donde la Terra obviamente se sale.2006 premio al mejor diseño mundial de motocicleta...



Si, quizas tengas razón, solamente me hacia ilu tener un armatoste como el que probe el otro dia, una peazo KTM Dakariana total de la ostia.

Por cierto, que es eso de la EGR??, perdon si es algo obvio o simple pero no tengo ni idea.
BejarBlues
BejarBlues
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 56
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Madrid
Reputación : 3
Miembro desde : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  Gami_92 23/9/2010, 00:21

BejarBlues escribió:Si, quizas tengas razón, solamente me hacia ilu tener un armatoste como el que probe el otro dia, una peazo KTM Dakariana total de la ostia.

Por cierto, que es eso de la EGR??, perdon si es algo obvio o simple pero no tengo ni idea.
La EGR... esta tratada por activa y por pasiva en el foro: es la recirculacion de gases, que mete gases de la combustion del escape otra vez para el cilindro para que la moto contamine menos, pero la contra es que ensucia el motor y lo puede dañar. Solucion: anular la EGR para protejer el motor y además se gana algo de bajos. Como digo esta super tratado en el foro, usa el buscador y lo encontraras facilmente Wink
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  BejarBlues 23/9/2010, 00:25

Gami_92 escribió:
BejarBlues escribió:Si, quizas tengas razón, solamente me hacia ilu tener un armatoste como el que probe el otro dia, una peazo KTM Dakariana total de la ostia.

Por cierto, que es eso de la EGR??, perdon si es algo obvio o simple pero no tengo ni idea.
La EGR... esta tratada por activa y por pasiva en el foro: es la recirculacion de gases, que mete gases de la combustion del escape otra vez para el cilindro para que la moto contamine menos, pero la contra es que ensucia el motor y lo puede dañar. Solucion: anular la EGR para protejer el motor y además se gana algo de bajos. Como digo esta super tratado en el foro, usa el buscador y lo encontraras facilmente Wink

Lo siento, he usado el buscador del foro lo primero de todo pues EGR y no aparecen resultados, ahora lo he buscado directamente en google y si me sale.

Muchas gracias Wink...
BejarBlues
BejarBlues
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 56
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Madrid
Reputación : 3
Miembro desde : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  TuTe 23/9/2010, 00:40

BejarBlues escribió:
Lo siento, he usado el buscador del foro lo primero de todo pues EGR y no aparecen resultados, ahora lo he buscado directamente en google y si me sale.

Muchas gracias Wink...


ES verdad. Que malo que es el buscador.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  Leize 23/9/2010, 09:54

Añado otro comentario mas en contra de las defensas de cobre.

Personalmente creo que el cobre no es un material para esto. Al igual que se trabaja muy bien con el por lo maleable que es, cuando te des algún toque, por mínimo que sea se te joderá y otra vez a montarte uno nuevo. Eso siempre y cuando no se te desvie en el golpe algún cacho para alguna zona "sensible" que se termine jodiendo y al final sea peor el remedio que la enfermedad.

En cuanto a la cuestión estética, para gustos los colores. Yo no se lo pondria ni loco. Creo que quedaría entre mal y muy mal en esta moto. Para eso existen otras motos como la GS1200 Adventure, con unas defensas mosntruosas (al igual que toda ella) o las KTM o cienmil más....

Ale, majos, un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  Harlock 23/9/2010, 10:00

sabiendo soldar como sabes yo no me lo pensaria la haria de inox sin pensarlo o de acero pintado en negro, . Pero intentaria aprovechar los pocos puntos de anclaje que ofrece la terra antes que soldarla al propio chasis
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  arkano 23/9/2010, 11:10

Leize escribió:Añado otro comentario mas en contra de las defensas de cobre.

Personalmente creo que el cobre no es un material para esto. Al igual que se trabaja muy bien con el por lo maleable que es, cuando te des algún toque, por mínimo que sea se te joderá y otra vez a montarte uno nuevo. Eso siempre y cuando no se te desvie en el golpe algún cacho para alguna zona "sensible" que se termine jodiendo y al final sea peor el remedio que la enfermedad.

En cuanto a la cuestión estética, para gustos los colores. Yo no se lo pondria ni loco. Creo que quedaría entre mal y muy mal en esta moto. Para eso existen otras motos como la GS1200 Adventure, con unas defensas mosntruosas (al igual que toda ella) o las KTM o cienmil más....

Ale, majos, un saludo

+1 ---> ""....siempre y cuando no se te desvie en el golpe algún cacho para alguna zona "sensible" ... ""

llamese pierna ... en el mejor de los casos ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? 612506
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  BejarBlues 23/9/2010, 11:52

Ok, convencido. Seguire maquinando cosas para nuestras territas, pero esta se queda en el camino
BejarBlues
BejarBlues
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 56
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Madrid
Reputación : 3
Miembro desde : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  maquinero 23/9/2010, 16:56

Bejarblues, si no tienes problemas con la soldadura como ya veo, haztelas en tubería de aluminio en Al 7005 y las anodizas en negro (según te guste, llevas a anodizar a alguna empresa) y tendrás ligereza y riguidez a la par. Eso sí debes de hacerte con una dobladora de tubo o mejor que te lo doblen en una máquina con mandríl interior para que no se te deformen mucho las paredes en las dobleces, ojo de no forzar mucho los angulos puesto que en una de las paredes, la exterior se estrechará la pared, y en la interior te hará algo de arruga. Si lo haces de forma artesanal puedes rellenarlo con arena para que no se deforme demasiado al doblar.
Eso sí, si te las haces, no entras en el foro sin colgar unas fotos, de como te ha quedado...
Saludos.
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  maquinero 23/9/2010, 17:02

PD: En lugar del anodizado, puedes pintarlas con epoxi o pintura al horno. Yo descartaría la tubería de inox, puesto que la calidad más barata aisi 303 ya es bástante cara. Bueno tú verás los materiales con los que puedes contar en tu entorno. Si eres soldador homologado, tendrás cierto acceso a conseguir materiales y podrás hacerte tal vez con restos de tubo etc... No pintes con otra cosa que se te va ir con el mínimo roce. Si puedes, haz un anodizado duro, que asi le llaman.
Saludos.
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  Harlock 23/9/2010, 20:31

je je je, me da en la nariz que el preciio del inox le da poco mas que igual a BejarBlues, seguro que el puede conseguir tubo muy baratico, je je je je
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  Gami_92 23/9/2010, 22:09

BejarBlues escribió:Lo siento, he usado el buscador del foro lo primero de todo pues EGR y no aparecen resultados, ahora lo he buscado directamente en google y si me sale.

Muchas gracias Wink...
No hace falta que te disculpes hombre!
El buscador se tiene que usar con la busqueda avanzada, sino ná de ná Wink
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  dmoto 22/10/2022, 17:35

Buenas, he visto que la um dsr adventure tiene defensas en el catálogo alguien las ha montado en la terra adventure? Question
dmoto
dmoto
Principiante
Principiante

Masculino Cáncer Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 7
Moto actual : terra adventure
Provincia : Niza-Francia
Reputación : 0
Miembro desde : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS??? Empty Re: ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.