Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933

+3
Vanvalina
Harlock
Lenwe
7 participantes

Ir abajo

3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933 Empty 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933

Mensaje  Lenwe 23/8/2010, 12:07

Buenas (mas buen malas),

EL sábado cogía la Terra tan contento para irme a dar una buena vuelta aprovechando que acaba de hacer los 1000 km. Tuve que hacer varias paradas para comprar, una de las paradas al ir a arrancar la moto, hace como si no tuviera batería, se encienden las luces pero al dar al contacto pega un bajón. Como el anterior dueño no la ha usado apenas pensé que era la batería (me extrañaba pero bueno, tenía pinta). La arranqué a capón y el lunes la llevaría al taller para pasar la revisión y que miraran la batería. Pero cuando iba por la mita de camino (22 km.) empezó a hacer el tonto con las revoluciones, se ponía a cero la velocidad y las revoluciones, el típico reseteo que tanto he leído por aquí. Eso ocurrió tres veces hasta que la cuarta se quedó todo el cuadro apagado, eso duró unos segundos hasta que de repente se para la moto, como si hubieran quitado el contacto. Así que paré al borde de la carretera. Luego giraba la llave pero no se encendía, no le llegaba corriente. Lo que tardó en llegar la grúa (poco, no mas de 30 minutos) volví a probar y ya se encendía el panel pero al girar la llave hacía lo mismo, como si no tuviera fuerza la batería. No tengo mucha idea de mecánica pero lo justo para saber que la batería no es ya que que se corte el contacto en marcha... No se si será la centralita, algún corto o derivación.
A lo que voy, ahora al poner el contacto, durante el testeo sale en el marcador digital C1933, que no se si será el código de error. He buscado el manual de taller pero no lo he encontrado, tampoco he mirado demasiado en profundidad en 200 enlaces, pq tengo un cabreo de mil pares de narices. Ahora no se si el vendedor me ha colado un truño o ha sido casualidad.

¿alguien sabe que es ese error?

Gracias
Lenwe
Lenwe
Trialero
Trialero

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 47
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Madrid
Reputación : 1
Miembro desde : 22/07/2010

http://www.maxestrella.net

Volver arriba Ir abajo

3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933 Empty Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933

Mensaje  Harlock 23/8/2010, 22:04

eso del c1933 sale en todos al encender lo de digital no lo recuerdo pero creo que es la marca del tablier, como tu dices tiene pinta del regulador o la cdi, pero es la impresion que me da a mi, un puñetero discipulo y seguidor del foro , que opinen los maeses, ellos seguro que saben la respuesta con toda certeza. De todas maneras, ai llamaste a la grua es por que la moto te la arreglara un mecanico asi que no te preocupes de que pueda ser y busca un mecanico bueno que te de confianza.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933 Empty Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933

Mensaje  Harlock 23/8/2010, 22:23

pensandolo bien, tal vez sea algo tan simple como un falso contacto en la bateria o en el clausor
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933 Empty Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933

Mensaje  Vanvalina 23/8/2010, 22:32

Primero hay que mirar lo basico, primero la bateria y despues el cableado.
Suerte
Vanvalina
Vanvalina
Trialero
Trialero

Femenino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 46
Provincia : navarra
Reputación : 7
Miembro desde : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933 Empty Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933

Mensaje  Lenwe 23/8/2010, 22:59

Por aspecto tiene toda la pinta de ser la CDI, he ido a por un polímetro a ver que me dice de la batería pero cerrado, mañana probaré. Cierto es que me la van a arreglaren el taller pero es que estoy escamado con los talleres y los seguros. Estoy ahora mismo en un mar de desconfianza. Como decís podrías ser un simple corto o algo del cableado.

Por cierto, como veis tengo la motillo desde tres días, ni me había dado cuenta del numerajo en el cuadro digital... Razz

Gracias!
Lenwe
Lenwe
Trialero
Trialero

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 47
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Madrid
Reputación : 1
Miembro desde : 22/07/2010

http://www.maxestrella.net

Volver arriba Ir abajo

3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933 Empty Pues era el regulador

Mensaje  Lenwe 30/8/2010, 22:00

Avería solucionada.
En casa miré con un polímetro y se movía menos que un portero futbolín. Así que llamé a la grúa y la arrancamos con las pinzas pero se paraba. En el taller la miraron y casi sin mirarla me dijeron que sería el regulador, y efectivamente, era el regulador lo que estaba cascado. No cargaba la batería, por eso la conseguí arrancar a capón hasta que la batería se descargó totalmente. Y murió.
Me han cambiado el regulador y la batería en garantía. Por cierto, como sabréis las baterías tienen 6 meses de garantía. Me dijo el mecánico que han petado algunos reguladores, que es algo normal. Joder con la normalidad de las cosas que se joden en las terras.
Lo que no sabía es que si la batería está muerta se te para la moto en medio de la carretera sin darte un besito ni nada... Creía que en marcha es el alternador el que alimenta, como en las bultaco de 40 años, que iba directo a la bujia... tengo que repasar el librito de mecánica de la autoescuela, que hace ya 18 años...
Lenwe
Lenwe
Trialero
Trialero

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 47
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Madrid
Reputación : 1
Miembro desde : 22/07/2010

http://www.maxestrella.net

Volver arriba Ir abajo

3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933 Empty bateria

Mensaje  josiko85 31/8/2010, 00:21

Es depende el tipo de muerte que tenga la bateria, me explico si la bateria se cortocircuita no abre el circuitio por tanto funciona.

Pero si la bateria se abre, se rompe el flujo de electricidad, pues entonces circuito abierto y deja de funcionar.

Si no recuerdo mal es asi.

saludos.
josiko85
josiko85
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 212
Moto actual : mulhacen 125 negra negra negra
Provincia : albacete
Reputación : 21
Miembro desde : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933 Empty Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933

Mensaje  Lenwe 31/8/2010, 00:31

Tienes razón, la batería realmente no ha muerto, aunque a las dos de la tarde con 38º a la solana la habría matado yo. Se ha cargado y funciona ok, pero por si ha perdido capacidad de carga han pedido una en garantía, y ya que es gratis, no la voy a rechazar ;D
Lenwe
Lenwe
Trialero
Trialero

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 47
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Madrid
Reputación : 1
Miembro desde : 22/07/2010

http://www.maxestrella.net

Volver arriba Ir abajo

3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933 Empty Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933

Mensaje  Moterra 26/10/2010, 15:17

Harlock escribió:eso del c1933 sale en todos al encender lo de digital no lo recuerdo pero creo que es la marca del tablier, como tu dices tiene pinta del regulador o la cdi, pero es la impresion que me da a mi, un puñetero discipulo y seguidor del foro , que opinen los maeses, ellos seguro que saben la respuesta con toda certeza. De todas maneras, ai llamaste a la grua es por que la moto te la arreglara un mecanico asi que no te preocupes de que pueda ser y busca un mecanico bueno que te de confianza.
Pues que yo sepa c1933 es que el odometro esta calibrado para una rueda de perimetro 1,933 metros por vuelta.Supongo que ese numero sera distinto en la Terra Adventure con llanta 21 pulgadas y en la Mulhacen cafe para 17.

Saludos y curvas
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933 Empty Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933

Mensaje  arkano 26/10/2010, 16:19

Lenwe escribió:Tienes razón, la batería realmente no ha muerto, aunque a las dos de la tarde con 38º a la solana la habría matado yo. Se ha cargado y funciona ok, pero por si ha perdido capacidad de carga han pedido una en garantía, y ya que es gratis, no la voy a rechazar ;D

Pues si la nueva te la dan sin activar, no la actives y la guardas para cuando pete la vieja, no?

arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933 Empty Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933

Mensaje  arkano 26/10/2010, 16:24

Moterra escribió:
Harlock escribió:eso del c1933 sale en todos al encender lo de digital no lo recuerdo pero creo que es la marca del tablier, como tu dices tiene pinta del regulador o la cdi, pero es la impresion que me da a mi, un puñetero discipulo y seguidor del foro , que opinen los maeses, ellos seguro que saben la respuesta con toda certeza. De todas maneras, ai llamaste a la grua es por que la moto te la arreglara un mecanico asi que no te preocupes de que pueda ser y busca un mecanico bueno que te de confianza.
Pues que yo sepa c1933 es que el odometro esta calibrado para una rueda de perimetro 1,933 metros por vuelta.Supongo que ese numero sera distinto en la Terra Adventure con llanta 21 pulgadas y en la Mulhacen cafe para 17.

Saludos y curvas

Salvo error de memoria el cuentavueltas está en la rueda trasera que es igual en ambas terras.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933 Empty Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933

Mensaje  Lenwe 26/10/2010, 17:09

arkano escribió:
Pues si la nueva te la dan sin activar, no la actives y la guardas para cuando pete la vieja, no?
Pues efectivamente eso hice, y la verdad es que sin problemas. Me pasa algo raruno que seguro que no lo es tanto con la terra jejeje, en muchas ocasiones, cuando llego a 8.000 vueltas, se enciende el testigo de la gasolina, aunque acabe de llenar el depósito. A ver si para la próxima revisión se lo digo, pero para esa chorrada no quiero dejarla en el taller, tiene garantía hasta dentro de año y medio.
Lenwe
Lenwe
Trialero
Trialero

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 47
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Madrid
Reputación : 1
Miembro desde : 22/07/2010

http://www.maxestrella.net

Volver arriba Ir abajo

3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933 Empty Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933

Mensaje  shodo 27/10/2010, 13:56

arkano escribió:
Salvo error de memoria el cuentavueltas está en la rueda trasera que es igual en ambas terras.

Recuerdas bien, es un cable que recorre desde el contador, pasa por debajo del depósito, recorre el chasis por el costado derecho y lleva el lector en el eje trasero. Funciona a base de que uno de los cuatro tornillos es magnetico, y así cuenta las vueltas que hace la rueda. (Lo se porque el primer dia que compre la moto, ese cable estaba roto y el cuentakilómetros marcaba 0... no veas que cabreo pille)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933 Empty Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933

Mensaje  Moterra 27/10/2010, 14:30

Una cosa que me pone malo de nuetras maquinas es el cableado.En Derbi no tienen suficiente macarron para forrar los cables un operario tira de una punta y otro de otra y luego encogen y se ven todos los cables o los dejan cortos.Ahora que llega el invierno tengo que repasar todo el cableado sus forros y ver si se les cuela agua.Anda que a estos de Derbi ya les vale
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933 Empty Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933

Mensaje  arkano 27/10/2010, 17:14

Lenwe escribió:
arkano escribió:
Pues si la nueva te la dan sin activar, no la actives y la guardas para cuando pete la vieja, no?
Pues efectivamente eso hice, y la verdad es que sin problemas. Me pasa algo raruno que seguro que no lo es tanto con la terra jejeje, en muchas ocasiones, cuando llego a 8.000 vueltas, se enciende el testigo de la gasolina, aunque acabe de llenar el depósito. A ver si para la próxima revisión se lo digo, pero para esa chorrada no quiero dejarla en el taller, tiene garantía hasta dentro de año y medio.

Eso le pasa a muchos foreros, ya lo han comentado por aquí.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933 Empty Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933

Mensaje  Lenwe 27/10/2010, 17:28

Ya lo he leído, por eso no le he dado ninguna importancia, por lo menos no me hace reseteos, así que seguramente la deje así, no sea que me planten una centralita churra.
Lenwe
Lenwe
Trialero
Trialero

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 47
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Madrid
Reputación : 1
Miembro desde : 22/07/2010

http://www.maxestrella.net

Volver arriba Ir abajo

3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933 Empty Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.