Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación desde Barcelona

+3
boxbox
dani
oscarfl
7 participantes

Ir abajo

Presentación desde Barcelona Empty Presentación desde Barcelona

Mensaje  oscarfl 5/11/2010, 22:57

¡¡¡Hola a todos!!!

Aunque ya hace más de un año que adquirí mi Terra Adventure (precisamente la compré a través de este foro), aún no había encontrado el momento de enseñaros a mi 'niña'.

Desde siempre he sido un proDerbi y después del tiempo con la moto puedo valorar todas las virtudes (que son muchas) y algún que otro defectillo que tiene, y mi conclusión es: una maravilla.

Puedes hacer km por carretera que no te cansas (bueno, en autovía tal vez sí). Por carreteras secundarias es una delicia y por caminos tengo más miedo yo que ella, jeje jocolor

Puedo decir que el único límite que le he encontrado a esta pequeña gran moto es su poca velocidad punta. Porque lo que son aceleraciones en ciudad (vivo en Barcelona) puedo decir que los famosos 'escuters' se alejan 5 metros y a partir de ahí ya no se van más, por lo que el uso diario en ciudad se hace realmente tranquilo. Además con al ventaja de que al ser una moto tan grande los coches te ven más y no se acercan tanto (bueno, con excepciones).

Por cierto, en todo este tiempo sólo he visto una Adventure más (por el espejo, qué rabia) y dos de Terra más.

Adjunto unas fotos que le hice a mi pequeña en la Creu de Canet.

Un saludo muy cordial a todos.

Presentación desde Barcelona 25072010520

Presentación desde Barcelona 25072010528

Presentación desde Barcelona 25072010530


Última edición por oscarfl el 6/11/2010, 01:06, editado 2 veces
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación desde Barcelona Empty Re: Presentación desde Barcelona

Mensaje  dani 5/11/2010, 23:44

hola oscarfl,

bueno pues respecto a la velocidad punta no esta nada mal en una 125.
yo por barcelona voy mas bien tranquilo porque la terra meterse entre los retrovisores es ir con cuidado, y eso de ir cambiando mucho de marchas cansa, asi que mejor ir con calma.

lo de ir por campo, si vas por pistas sencillas y llevas neumaticos mixtos pues sin problemas.

por cierto no habras visto a una terra roja en un semaforo de la diagonal hace unos dias, es que me pare al lado de una adventure blanca.

pd. la foto creo que no la has adjuntado o puesto, no se ve na.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación desde Barcelona Empty Re: Presentación desde Barcelona

Mensaje  boxbox 6/11/2010, 00:39

Bienvenido.


Pues nada, si quieres ver mas adventures como la tuya, únete a una de las KDDS que solemos hacer los de BCN.

Salu2 y te esperamos.
Wink


* edita las fotos.
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación desde Barcelona Empty Re: Presentación desde Barcelona

Mensaje  oscarfl 6/11/2010, 01:18

Hola Dani y BoxBox!!!

Pues sí Dani, si tú eras el de la Terra Roja y te pusistes en un semáforo al lado de una Adventure blanca esa era la mía, jeje... Yo como desde que me compré la Derbi Fénix siempre he tenido marchas pues es como una extensión de mí, pero claro, sí que hay veces que en ciudad hace palo, sobre todo en atascos en los que no hay manera de salir (ayer uno en Príncep d'Astúries, que no tenía fin...). Respecto la velocidad punta, la verdad es que no sé como van las otras 125, pero sí puedo decir que respecto el tirón que tiene hasta los 100 km/h (que no es un mal tirón como he dicho antes) luego a partir de ahí es como si la cosa cambiara de golpe y lo que parecía que llegaría a 130 sin problemas, a veces a duras penas 110 e incluso menos si da viento. De todos modos, a 90 es una completa delicia en llano.

Lo de las kdd's me encantaría. Se convocan por aquí o hay algún otro sitio para informarse?

He podido incluir finalmente las fotos. Me ha costado lo suyo, arf arf. Es más difícil que cambiarle las zapatas de freno a la moto, jejeje

Un saludo muy cordial y encantado de haberos encontrado, a ti de nuevo Dani, jeje...
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación desde Barcelona Empty Re: Presentación desde Barcelona

Mensaje  dani 6/11/2010, 01:37

jjejeeje, que gracia me ha hecho, asi que esta chula tu moto eh?
me quede con ganas en el semaforo de decirte que te pasaras por este foro, pero me alegro de que estes ya enchufao.

son pocas las terras que se ven por barna.

pues nada como ha dicho boxbox te apuntas en la proxima.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación desde Barcelona Empty Re: Presentación desde Barcelona

Mensaje  oscarfl 6/11/2010, 12:54

Hola de nuevo!!!

Ya he encontrado el foro de kdd's. Estaré atento.

Por otro lado, una duda técnica. El tubo de escape cada vez es menos de color negro mate y más óxido. ¿Os pasa lo mismo?

He encontrado una pintura anticalórica (pone que es para tubos de escape) pero me da que no es del mismo color no matización.

¿Conocéis alguna solución para esto?

¡¡¡Un saludo!!!

PD: En general son pocas las Derbi's que se ven por BCN. Ayer vi que mi nuevo vecino en el garaje tenía una Derbi Rambla. No veas como me alegré de verla
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación desde Barcelona Empty Re: Presentación desde Barcelona

Mensaje  Miguel 6/11/2010, 15:47

Un saludo desde la tierra del Membrillo je,je Cool

Presentación desde Barcelona 297681 y Presentación desde Barcelona 261550
Miguel
Miguel
Motero
Motero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 116
Moto actual : kawasaki GPZ 500 S
Provincia : Córdoba ( de la tierra del Membrillo )
Reputación : 16
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación desde Barcelona Empty Re: Presentación desde Barcelona

Mensaje  shodo 8/11/2010, 13:21

Yo a las marchas por barcelona estoy super acostumbrado... Lo que se me cansa es la mano del embrague en los atascos, sobretodo en la diagonal, que no puedes llegar siquiera a soltarlo del todo en horas punta...

Saludos desde barna hasta barna!! jajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación desde Barcelona Empty Re: Presentación desde Barcelona

Mensaje  oscarfl 8/11/2010, 17:33

Hola,

jeje, sé muy lo que dices. La Diagonal es una de las vías que intento evitar de todas las maneras.

Donde se disfruta relativamente ahora es en el trozo de Via Augusta hasta Balmes que están con obras y han dejado el terreno tan mal nivelado que depende como si vas rápido puede casi hasta levantarte del suelo. Eso sí, has de ir rápido y en horas que no haya nadie, que sino te puedes dar una buena bofetada con alguno si se te descontrola la moto, jeje..

Un saludo Presentación desde Barcelona 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación desde Barcelona Empty Re: Presentación desde Barcelona

Mensaje  shodo 8/11/2010, 21:20

Jajaja que loco tio, ya que estas mete la moto en un sakte park y pilla los botes de alli jajaj

Si te gusta ir rápido, coje la Bonanova un domingo por la noche... totalmente vacio, ni un coche, y todos los semáforos en verde... LA HOSTIA
y para un dia cualquiera, la meridiana a esquivar zumbados jajaj que yo me la trago cada dia a toda leche para llegar a tiempo (suerte que borro la matrícula de las fotos, que esto es una declaración a toda regla jaja)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación desde Barcelona Empty Re: Presentación desde Barcelona

Mensaje  vitoron 8/11/2010, 22:54

Very Happy Very Happy Very Happy bien venido oscarfl estas en tu casa jejejeje espero ke disfrutes al maximo de tu terra ,yo estoi encantado con ella ya tiene 18000km y va de cine aun,,,, saludos makinaaaa y ojo con los coches hay muxo flipao Wink Wink Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación desde Barcelona Empty Re: Presentación desde Barcelona

Mensaje  JFX18 8/11/2010, 23:47

Bienvenido al foro Presentación desde Barcelona 294255 Presentación desde Barcelona 261550

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación desde Barcelona Empty Re: Presentación desde Barcelona

Mensaje  oscarfl 9/11/2010, 00:47

Muchas gracias!!!

Yo la verdad es que estoy encantado con la moto pero como ponía antes le encuentro a faltar tan sólo un poquito más de punto, unos 20 km/h, pero bueno, de eso sólo te acuerdas cuando vas por autovía.

La verdad es que es una moto que va tan bien que ni te das cuenta que haces km's con ella, y que se va más rápido de lo que parece. El otro día volvía por la carretera que va de Sta. Coloma de Queralt a Igualada. En el tramo de las rectas un coche me adelantó y se marchó pero mucho (claro, eran rectas y le podía pisar). A medida que pasaban los km's llegué a la zona de curvas y me las tomé algo alegremente, pero tampoco sin apurar, de hecho sólo frenaba con motor. Pues en una de las revueltas ese coche que tanto corría lo comencé a ver hasta el punto y cuando llegamos a Igualada (que en trozo final hay algunas rectas ya) tan sólo se me distanció unos 300 metros, y en ningún momento tuve que forzar la moto en las curvas.

Quiero decir que es una moto realmente ligera de llevar en carretera y que se maneja muy bien a pesar de su volumen.

Estaría muy bien que ahora que ya somos unos cuantos nuevos en el foro de BCN pudiéramos organizar una kdd para algún fin de semana.

Un saludo a todos los TERRAtenientes. Presentación desde Barcelona 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación desde Barcelona Empty KDD Barcelonines

Mensaje  shodo 9/11/2010, 11:41

Ya ves alguna salidita desde barna para comer en algun lado y volver estaria de coña! Razz
Haver si alguien se anima a organizar la rutilla, que así empiezo a conocer a los terratenientes de barna Wink

Venga gente, a cuidarse y a cuidarla (la burra).

Presentación desde Barcelona 93110
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación desde Barcelona Empty Re: Presentación desde Barcelona

Mensaje  boxbox 12/11/2010, 21:20

mc_shodo escribió:Ya ves alguna salidita desde barna para comer en algun lado y volver estaria de coña! Razz
Haver si alguien se anima a organizar la rutilla, que así empiezo a conocer a los terratenientes de barna Wink

Venga gente, a cuidarse y a cuidarla (la burra).

Presentación desde Barcelona 93110

Si queréis ir preparando algo, yo puedo la semana próxima o en tres semanas.

Ademas de algunos días entre semana.

salu2
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación desde Barcelona Empty Re: Presentación desde Barcelona

Mensaje  oscarfl 12/11/2010, 21:57

Hola,

a mí el fin de semana próximo, que sólo puedo salir los findes, aún no lo sé. Me tienen que confirmar un par de cosas y depende a que horas sean pues dispondré o no de tiempo libre.

Pero a ver que dice el resto de la gente, porque si se apunta mucha gente creo que una kdd de TERRA's está por encima de todo!!! Presentación desde Barcelona 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación desde Barcelona Empty Re: Presentación desde Barcelona

Mensaje  shodo 13/11/2010, 20:21

Por mi encantado, salidita de terras!! Partiendo de barna, a almorzar a algun lado un domingo o un sabado y volver para barcelona a la hora de comer o algo así?

Si estais organizando alguna en un tema paralelo (que salga desde barna) ponedme aquí el link porfa, que llevo unos dias sin tiempo como pa leerme el foro entero, gracias Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación desde Barcelona Empty Re: Presentación desde Barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.