Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración Merlin

+10
M.J.León
RETOR
nosferatu
vitoron
El Niño
Maxpower
Harlock
dani
TuTe
shodo
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Restauración Merlin - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin

Mensaje  shodo 22/8/2011, 23:14

Por lo que veo en el enlace a pesar de algunos términos que no conozco y que me cuesta imaginarme todo lo descrito, logro entender que tengo que cambiar la parte interior del volante magnetico (stator se llama no¿?) Por una que, en principio salgan mas cables no¿? Y seguramente me haga falta un regulador también... Y cambiar la bobina será necesario¿?

Mi trastillo originalmente monta este volante ducati universal, del que salen tres cables

Originalmente estaba dispuesto así el esquema eléctrico (no entiendo como funcionaba el boton de paro, pues no cojía masa ni nada parecido, un simple cable hacia el terminal de la bobina jeje):

Restauración Merlin - Página 3 Esquemaoriginalbotonpar



Y así es como lo dejé al hacer el clausor:

Restauración Merlin - Página 3 Esquemaclausormerlin



Fotos del VM original Ducati universal:

Restauración Merlin - Página 3 15022011200



Restauración Merlin - Página 3 15022011203



Restauración Merlin - Página 3 15022011204



Restauración Merlin - Página 3 15022011206

shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Merlin - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin

Mensaje  clio16maxi 23/8/2011, 00:03

Como tu montaste el clausor lo veo bien, ahora en el esquema original me imagino que el tercer cable del plato iria al chasis y al pulsar el boton de paro del manillar al hacer contacto con el chasis se pararia la moto, la electricidad no es lo que mas controlo, tema luces, el interior delplato si, se llama stator, como puedes ver el tuyo solo tiene 2 bobinados y es insuficiente,me acuerdo de cambiarle a la senda r el stator y era un ducati con 5 bobinas, y 4 cables,2 amarillos que eran los de las luces,me imagino que con un puente rectificador no te haria falta la bobina, pero si puedes comprar el lote de despiece pues mejor.
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Merlin - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin

Mensaje  shodo 23/8/2011, 00:27

clio16maxi escribió:Como tu montaste el clausor lo veo bien, ahora en el esquema original me imagino que el tercer cable del plato iria al chasis y al pulsar el boton de paro del manillar al hacer contacto con el chasis se pararia la moto, la electricidad no es lo que mas controlo, tema luces, el interior delplato si, se llama stator, como puedes ver el tuyo solo tiene 2 bobinados y es insuficiente,me acuerdo de cambiarle a la senda r el stator y era un ducati con 5 bobinas, y 4 cables,2 amarillos que eran los de las luces,me imagino que con un puente rectificador no te haria falta la bobina, pero si puedes comprar el lote de despiece pues mejor.

Negativa lavatiba compañero, de la bobina sale un 4o cable que va a masa, es decir a chasis, y ese es el que le da el negativo, imagino al botón, pero el pulsador estaba situado sobre cinta aislante, eso es lo que no entiendo... jajaj La compré de 4a mano, vete a saber si originalmente el borne suelto de la bobina estaba realmente suelto etc. Pero ya te digo que el amarillo estaba encintado, sin conectar, y de la bobina salia un 4o cable negro hacia chasis...

Lo de saber sobre las luces, no es que lo pretenda hacer, pues no quiero gastarme una perra mas en esta moto, era solo para conocer que debería hacer porqué aunqué se me acabo el tiempo para hacer proyecto y ponerle luces, no sabia por donde tirar...

Ahora tengo en mente buscarme alguna derbi clásica (tengo en mente la coyote o la antorcha, preferiblemente coyote o similar) con papeles o hacérselos si hace falta (si, se que iré de culo jajaj) pero la intención es restaurar algo que pueda circular legalmente jejeje

Lo dicho, que gracias por las "enseñanzas" que uno aquí es muy nulo, que en las clases de electricidad de la escuela me quedo mirando las manos embobado jajajajjajaja

La Merlin así se queda y que le den morcilla, pero me anoto lo aprendido Wink (si fuera fácil aún se lo abría hecho, pero ya veo venir el precio de los bobinados de cobre y compañía... jajaja)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Merlin - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin

Mensaje  clio16maxi 23/8/2011, 00:38

Esta claro que lo mejor del foro es aprender de los demas,la primera moto que tuve fue una guzzi motorhispania que fue la primera moto de mi viejo,con ella empece mis primeros pinitos desarmandola con mi abuelo, vaya recuerdos.me pongo nostalgico.
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Merlin - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.