Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

+7
jEbE
tallergrau
M.J.León
El Terrero Cordobes
Lito
Puch-Condor
wolf19
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  wolf19 2/12/2008, 00:14

Bien ya se que parecerá una tonteria hablar de esto,pero yo andaba equivocado hasta hace 1 mes y medio cuando llevé la moto por última vez a un Taller Oficial.

En la pantalla de la Terra cada vez que la encendemos sale lo de INSP y los kilómetros que quedan para la revisión pertinente.
Pues los kilometros que quedan para la revisión son los que marca el manual de Garantía.(Que sale como Engine 4T

1.000 KM
3.000 KM
6.000 KM
9.000 KM
12.000 KM
15.000 KM
18.000 KM
21.000 KM (La correspondiente para 2Tiempos serían 35.000km y para la Mulhacén 659:70.000)

Vamos que somos los que mas revisiones/kilómetros hacemos Rolling Eyes


Puede que sea una obviedad pero para despistadillos como yo...pues viene bien.Porque la moto me marca como 2.000 y algo para la siguiente y en realidad me quedan 300 justos (La vueltecilla de este finde vamos xD)


No olvideis sobretodo que os sellen la garantía y quedaros con una copia de lo que se hace en la revisión y los costes y tiempo requerido para validar al 100% la garantía.A mi tangaron y no me quisieron sellar la garantía unos de Torrejón (siendo oficiales de Derbi) porque supuestamente el que me la hacia no tenía competencias pertinentes.Pero como me quedé con la copia de la ficha de datos de la revisión no pasa nada.


Saludos!!! Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones 202902
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  Puch-Condor 2/12/2008, 01:36

creo que despues delos 1000 vienen la de los 6000, a pesar de lo que penga en la garantia, pero no estoy muy seguro
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  Lito 2/12/2008, 02:45

Hola Puch-Condor, en el taller cuando la compre me comentaron la primera a los 1000 y 3000 y despues todas cada 3000 kilometros es un teller oficial. creo que tiene razon wolf19.
Saludos Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones 297681
Lito
Lito
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : Aprilia Pegaso Trail 650 ex terra 125
Provincia : Vizcaya
Reputación : 0
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  wolf19 2/12/2008, 02:56



por Puch-Condor el 1/12/2008, 23:36creo que despues delos 1000 vienen la de los 6000, a pesar de lo que penga en la garantia, pero no estoy muy seguro



A mi lo que me dijeron los de DERBI.Y lo que pone en la garantía oficial que todos tenemos.Piensa que los de DERBI no hacen un cuadernillo de información de garantía para cada moto.Ademas lo que tú dices me favorecería,a mi y a todos supongo.Que quieras que no,la garantia se mantiene a base de soltar pasta en las revisiones en los talleres oficiales.





Good Luck!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  El Terrero Cordobes 2/12/2008, 04:43

segun el libro las revisiones son las que decis ....

segun el cuentakilometros las revisiones al menos en mi caso son asi :

1000 kms , 6000 kms ......... ahora mismo tengo 4.186 kilometros y me dice que quedan 1.814 para la proxima ...

¿ a quien leches le hago caso ?

no es por nada ... ¿ pero no veis los tramos de revision un poco cortos para ser una 4 tiempos ? de toda la vida un motor de 4 tiempos tiene menos mantenimiento que un 2t al ser un motor mas duro y fiable .

yo solo puedo decir que el aceite sintetico que le puse despues de los 1000 kilometros esta limpio y con todas sus propiedades , saco la varilla de nivel y la limpio con un papel blanco y el aceite mancha con un color tirando a color "cafe cagalon " , nada que ver con el color negro de el aceite quemado o en sus ultimos kilometros de vida .

teneis que ver que los aceites sinteticos modernos en un 4 tiempos duran de 10 a 15.000 kilometros de media , pongamos que nuestra moto lo degrada antes , no creo que haya el mas minimo problema en estirarlo por encima de los 5 o 6.000 kilometros que es la mitad de su vida util real .

sobre la bujia exactamente igual , las iridio pueden durar asta 30.000 por lo que cambiarla a los 10.000 lo veo la mejor opcion .

sobre el filtro de aceite : le podemos echar un vistazo , pero viendo que es el mismo que usa la aprilia 450 de enduro dudo mucho que de ningun problema en 5.000 kilometros de vida util .

como veis no me explico el porque de los tramos de 3.000 kilometros en un uso normal y corriente diario .... si fuera competicion lo veria mas logico .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  El Terrero Cordobes 2/12/2008, 04:53

wolf19 escribió:


por Puch-Condor el 1/12/2008, 23:36creo que despues delos 1000 vienen la de los 6000, a pesar de lo que penga en la garantia, pero no estoy muy seguro



A mi lo que me dijeron los de DERBI.Y lo que pone en la garantía oficial que todos tenemos.Piensa que los de DERBI no hacen un cuadernillo de información de garantía para cada moto.Ademas lo que tú dices me favorecería,a mi y a todos supongo.Que quieras que no,la garantia se mantiene a base de soltar pasta en las revisiones en los talleres oficiales.





Good Luck!

pues conmigo se van a comer un mojon los de derbi jejjejeje , lo unico que compro son los fitros de aceite y porque " no me queda mas remedio " Twisted Evil , como soy mecanico retirado en un periquete le hago yo mismo la revision :

niveles de liquidos frenos y refrigerante , limpieza filtro de impurezas , sustitucion de filtro papel aceite , cambio aceite , revision bujia , revision pastillas , retensado de cadena y reseteo de centralita .

todo esto en poco mas de media hora con el utillaje necesario y " gorroneandole " el taller a mi kolega Laughing ( excompañero ) , un santo varon Embarassed jejejejej , el esta trankilo porque sabe que cuando necesito ruedas , recambios o cambio de moto se lo compro todo a el . no hay nada como tener " enchufe " Wink
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  M.J.León 2/12/2008, 10:36

Claro, así cualquiera, pero no todos somos ó hemos sido mecánicos. Dependemos de los "profesionales", aunque a veces no lo sean tanto y te la quieran meter doblá...
Las revisiones las tienen que sellar en un taller oficial Derbi, no hay otra, pero en cuanto reuna lo necesario para cambiar los neumáticos y el piñón te aviso y me acerco a Córdoba que me apañéis la moto en el taller de tu amigo. Creo que sabes bién lo que haces, asi que me fío de tí ¿cuento contigo?
Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones 509768
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  tallergrau 2/12/2008, 11:30

eso no es del todo cierto,us explico(hablo con conocimiento de causa),con la ley en la mano tu puedes realizar el mantenimiento de tu vehiculo,sea moto o coche(es lo que mas conozco)en cualquier taller mecanico (dado de alta eso si Very Happy ),siempre que lo puedas demostrar que lo has realizado con factura,especificando en ella todos los puntos de control que se han comprobado(no vale eso de revision 1000 km y ya esta,eso solo lo puede hacer un concesionario)y eso si..que se ha usado recambio original,y con eso la casa se tiene de hacer responsable de todo defecto de fabricacion de sus productos(en este caso nuestras motos Surprised ),si teneis alguna duda preguntar en derechos del consumidor,alli os aclararan las dudas Smile

PD sobretodo se ha de cumplir a rajatabla lo que dice el libro de garantia,ya que un solo punto no cumplido ya tienen suficiente para denegar la garantia
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  M.J.León 2/12/2008, 14:47

Un par de preguntas: ¿el aceite se cambia en la primera revisión de los 1000Kms?
¿Que puntos revisan exactamente?
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  El Terrero Cordobes 2/12/2008, 17:00

M.J.León escribió:
Claro, así cualquiera, pero no todos somos ó hemos sido mecánicos. Dependemos de los "profesionales", aunque a veces no lo sean tanto y te la quieran meter doblá...
Las revisiones las tienen que sellar en un taller oficial Derbi, no hay otra, pero en cuanto reuna lo necesario para cambiar los neumáticos y el piñón te aviso y me acerco a Córdoba que me apañéis la moto en el taller de tu amigo. Creo que sabes bién lo que haces, asi que me fío de tí ¿cuento contigo?
Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones 509768



je je je por mi parte no problem , para una revision de garantia ( cambio aceite , filtros , niveles y demas ) no creo que tenga problema cobrandote material y mano de obra, el es un taller privado multimarca que tambien vende derbi , caso aparte seria si tubieras una averia en garantia si se haria cargo el concesionario al que el le compra las motos , hay no llego a como obraria el con el cliente . si vas a hacer eso de las ruedas y piñon avisame antes y se lo digo , de todas formas un cambio de neumaticos no es una cosa que no te pueda hacer cualquier taller de tu zona y un piñon de atake mas de lo mismo , no tendrua que ser constitutivo de perdida de garantia puesto que son componentes de desgaste que se tienen que cambiar amenudo .

sobre el aceite : si se cambia a los primeros 1000kms , se quitan los 2 filtros , el de particulas izquierdo y el del aceite derecho , se deja escurrir asta la ultima gota y despues se pone el filtro de particulas en su sitio ( limpiandolo previamente ) y se sustituye el filtro de aceite por otro nuevo y se rellena con 1.150 cm3 de aceite , es la medida exacta de aceite comprovado por mi , no pongas ni mas ni menos cantidad .

despues de eso se comprueban el nivel de refrigerante , liquido frenos , iluminacion , apriete bujia , tensado cadena y revision de la tornilleria de la moto si se ha dado el caso de alguna perdida de tornillos .

osea a lo sumo 1 hora de trabajo si te sabes organizar .

se me olvido : ¿ eres de granada o alrededores ? yo vivo al lado de Priego de cordoba , si eres valiente con este frio te puedes dar un paseito este finde o cuando te venga bien y recoger la bujia en mano y nos tomamos una birras ( sin alcohol Laughing )
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  M.J.León 2/12/2008, 23:06

Soy de un pueblo 15 kms al norte de Granada. Lo de este finde depende de como esté el tiempo, a ver si hace solecico y no nieva más...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  wolf19 2/12/2008, 23:20

tallergrau escribió:eso no es del todo cierto,us explico(hablo con conocimiento de causa),con la ley en la mano tu puedes realizar el mantenimiento de tu vehiculo,sea moto o coche(es lo que mas conozco)en cualquier taller mecanico (dado de alta eso si Very Happy ),siempre que lo puedas demostrar que lo has realizado con factura,especificando en ella todos los puntos de control que se han comprobado(no vale eso de revision 1000 km y ya esta,eso solo lo puede hacer un concesionario)y eso si..que se ha usado recambio original,y con eso la casa se tiene de hacer responsable de todo defecto de fabricacion de sus productos(en este caso nuestras motos Surprised ),si teneis alguna duda preguntar en derechos del consumidor,alli os aclararan las dudas Smile

PD sobretodo se ha de cumplir a rajatabla lo que dice el libro de garantia,ya que un solo punto no cumplido ya tienen suficiente para denegar la garantia



Ya,pero DERBI es una empresa privada y tiene un contrato de garantía contigo.Y ya que te da garatía de 2 años te exige revisiones certificadas y supervisadas (de una manera u otra) por mecanicos que saben lo que se hacen (en la practica a veces no,es verdad) y ese es el gasto que te haces a cambio de que si la moto se jode te salga Gratis repararla.


Claro que es legal que uno arregle como pueda o quiera su vehiculo siempre que no sea un peligro para si mismo y el resto.Pero dime de que iban a vivir muchos mecánicos.Ademas de que si Derbi puede hacerse cargo de muchísima pasta por daños o defectos de la moto,lo hace con la condición de que la lleves al dia.

Porque no veo justo la verdad por ejemplo tener la moto como a uno le de la gana con su unico control y luego querer disfrutar de las ventajas de la Garantía certificada.


Saludos.
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  El Terrero Cordobes 3/12/2008, 04:14

wolf19 escribió:
tallergrau escribió:eso no es del todo cierto,us explico(hablo con conocimiento de causa),con la ley en la mano tu puedes realizar el mantenimiento de tu vehiculo,sea moto o coche(es lo que mas conozco)en cualquier taller mecanico (dado de alta eso si Very Happy ),siempre que lo puedas demostrar que lo has realizado con factura,especificando en ella todos los puntos de control que se han comprobado(no vale eso de revision 1000 km y ya esta,eso solo lo puede hacer un concesionario)y eso si..que se ha usado recambio original,y con eso la casa se tiene de hacer responsable de todo defecto de fabricacion de sus productos(en este caso nuestras motos Surprised ),si teneis alguna duda preguntar en derechos del consumidor,alli os aclararan las dudas Smile

PD sobretodo se ha de cumplir a rajatabla lo que dice el libro de garantia,ya que un solo punto no cumplido ya tienen suficiente para denegar la garantia



Ya,pero DERBI es una empresa privada y tiene un contrato de garantía contigo.Y ya que te da garatía de 2 años te exige revisiones certificadas y supervisadas (de una manera u otra) por mecanicos que saben lo que se hacen (en la practica a veces no,es verdad) y ese es el gasto que te haces a cambio de que si la moto se jode te salga Gratis repararla.


Claro que es legal que uno arregle como pueda o quiera su vehiculo siempre que no sea un peligro para si mismo y el resto.Pero dime de que iban a vivir muchos mecánicos.Ademas de que si Derbi puede hacerse cargo de muchísima pasta por daños o defectos de la moto,lo hace con la condición de que la lleves al dia.

Porque no veo justo la verdad por ejemplo tener la moto como a uno le de la gana con su unico control y luego querer disfrutar de las ventajas de la Garantía certificada.


Saludos.


la verdad es que por desgracia las garantias le cuestan el dinero al mecanico que te vende la moto , yo he sido de gremio y no hay cosa peor para el mecanico que una reparacion por garantia , la mano de obra en el 90% de los casos la pone el mecanico de su bolsillo y despues los mareos para la gestion de las reparaciones son indescriptibles , las garantias queman mucho a los mecanicos , te lo digo por experiencia propia . pero es un servicio que hay que dar puesto que si no fuera asi no se venderia ninguna moto . las marcas de motos tendrian que potenciar mas sus garantias y no marear tanto a los mecanicos que son los que al final les sacan las castañas del fuego .

sobre la legalidad o no de que toques tu moto hay no llego , pero yo siendo muy corto de entendederas la moto es mia y aparte de las revisiones si quiero ponerle un aceite mejor , una bujia mejor , unas ruedas mejores o un baulete derbi no me puede negar la garantia siempre y cuando me atenga extrictamente a las especificaciones dictadas en su manual de usuario y garantia no manipulando la moto con accesorios o cosas no apropiadas o diseñadas para ella , en ese libro te explican incluso como puedes tu mismo hacerle el mantenimiento , por algo sera .

los mecanicos de lo que verdad viven es de las reparaciones dia a dia , revisiones y las ventas de accesorios y motos si al mismo tiempo son vendedores , las garantias son solo dolores de cabeza y perdida de dinero y tiempo los cuales no suelen pagar las marcas de motos , cosa mal echa porque la marca que mejor trate a sus mecanicos sera la que al final venda mas puesto que seguramente sera la que te aconsejara para su bien propio y el tuyo , no es lo mismo una moto que deja un buen margen , no da problemas en periodo de garantia o si las da que responda rapido a las solicitudes de garantia , beneficio que redunda en un mejor servicio para el cliente el cual con el simple boca a boca subira las ventas de una marca . esto tendria que ser asi .... pero al final casi nunca pasa .

sobre tu ultimo comentario : no es que sea justo o no , solo que yo poniendome en el pellejo del cliente no muchos nos podemos gastar 100 o mas euros cada 3.000 kilometros , por eso muchos nos buscamos la vida buscando resquicios a lo que ellos nos quieren imponer en tan corto periodo , yo tengo suerte y no tengo problemas en hacerle las revisiones yo mismo puesto que para mi es una rutina que le e hecho a cientos de motos en mi vida y como tengo quien me firme el libro .... no problem , mi economia despues de comprar la terra y por otros motivos laborales no es muy boyante que digamos y como se dice " de la necesidad sale el ingenio " y 100 euros cada 3000 kilometros lo veo una pasada que no me puedo permitir en estos momentos haciendo unos 1500 kilometros de media al mes .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  jEbE 8/12/2008, 07:32

Según reza el Manual de Mantenimiento que me dieron los kilometros son los siguientes.

La 1ª REVISION a los 1.000km, siguientes cada 6.000km.

También podeis verlo el pagina 128 de vuestro manual o descargar el manual en el siguiente enlace https://derbiterra125.foroes.org/normas-manuales-etc-f14/manual-derbi-terra-t210.htm

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Clipbo13
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  wolf19 8/12/2008, 13:17

Shocked
El manual me lo dejé en el taller de Madrid cuando les dí todos los papeles pertinentes.A ver si lo recupero.


No se tio...el manual dice una cosa,la garantía otra...

Yo mañana tengo que llamar a Derbi para lo del tubo y para informarme de algunas cosillas,les preguntaré de paso.

Ya os contaré. Wink
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  cascade 8/12/2008, 13:41

El manual lo tienes en la zona de descargas...
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  wolf19 8/12/2008, 13:51

Ya ya
Si lo decía mas bien en disculpa por haber abierto lo de los kilómetros y las revisiones sin haber podido comparar Grantía y Manual.


Bye!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  El Terrero Cordobes 8/12/2008, 16:14

wolf19 escribió:Ya ya
Si lo decía mas bien en disculpa por haber abierto lo de los kilómetros y las revisiones sin haber podido comparar Grantía y Manual.


Bye!

la verdad es que tenias tu parte de razon pero tenemos que el reloj las marca las revisiones a como manda el manual por lo que en teoria lo de la garantia seria una " herrata de imprenta " , yo haria mas caso del reloj y el manual y si tubiera en el futuro algun problema me agarraria a esas 2 cosas para ejercer mis derechos .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  Kraptan 9/12/2008, 00:19

MMmm... eso que dice Wolf19 de las revisiones A los 1000, 3000, 6000... ami como ha puesto Jebe me han dicho que las revisiones son a los 1000 6000... en adelante.
A cuantos os hacen la revioson de los 3000 km?

Saludos!
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  El Terrero Cordobes 9/12/2008, 05:21

Kraptan escribió:MMmm... eso que dice Wolf19 de las revisiones A los 1000, 3000, 6000... ami como ha puesto Jebe me han dicho que las revisiones son a los 1000 6000... en adelante.
A cuantos os hacen la revioson de los 3000 km?

Saludos!

jijijij las revisiones me las hago yo Rolling Eyes a los 1000 , 6000 ...... no esta la economia para soltar de 70 a 100 euros cada 3000 kilometros jejjejeje , bastante tengo con terminar de pagarle al banco la media moto que me queda todavia .

el libro y el reloj dice que aparte de la primera de los 1000 kms las demas se hacen en tramos de 6000 en 6000 , el que se la " metan " cada 3000 kilometros es porque se agarrara el taller de turno a lo que dice el otro librillo ( creo que sera un error de imprenta ) , porque lo que el reloj cuentakilometros y el libro de mantenimiento dicen es otra cosa muy distinta . cuidado y haced valer vuestros derechos que las revisiones oficiales van muy caras , os lo digo por experiencia propia .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  wolf19 9/12/2008, 09:30

Yo creo haberlo entendido como que en condiciones de uso con seguridad la moto debepasarlas cada 6000.

Pero para mantener la garantía (que nadie te obliga) o las pasas cada 3000 o nada.


Creo yo ...vamos,es una manera de hacerte decidir entre pagar dinero cada pocos kilometros y si tienes algun problema que te lo pague Derbi (cosas que pueden salir muyyyyy caras).

O no gastarte ese dinero tan amenudo y quedarte sin la opcion de que Derbi te pueda pagar gran parte de algun tipo de daños.



Creyo yo...Bye!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  motar2 9/12/2008, 21:13

Pues yo tambien me inclino a pensar que es un error de imprenta. Tener que revisarla cada 3000 kms me pareceria un robo a mano armada affraid
Mu malo (poco fiable)tendria que ser el motor y la moto en general para necesitar revisiones tan seguidas... Suspect ...para un uso normal, claro.
Quizas Derbi deberia decir algo al respecto.

Salu2
motar2
motar2
Motero
Motero

Masculino Escorpio Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Reputación : 0
Miembro desde : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  El Terrero Cordobes 9/12/2008, 22:18

wolf19 escribió:Yo creo haberlo entendido como que en condiciones de uso con seguridad la moto debepasarlas cada 6000.

Pero para mantener la garantía (que nadie te obliga) o las pasas cada 3000 o nada.


Creo yo ...vamos,es una manera de hacerte decidir entre pagar dinero cada pocos kilometros y si tienes algun problema que te lo pague Derbi (cosas que pueden salir muyyyyy caras).

O no gastarte ese dinero tan amenudo y quedarte sin la opcion de que Derbi te pueda pagar gran parte de algun tipo de daños.



Creyo yo...Bye!

lo dudo mucho que sea como dices lo de los 3000kms , en el manual y el reloj pone lo contrario 1000kms , 6000kms , 12000 kms etc etc , ante la LEY de garantias la programacion del reloj y lo que dice el manual de mantenimiento ya tendria que ser suficiente para exigir la garantia si o si en estos terminos . un error de imprenta ... pase , pero un error de programacion de miles de relojes cuentakilometros lo veo demasiada coincidencia ¿ no ? .

ahora si tu eres feliz pasando por la caja del concesionario cada 3000 kilometros alla tu , yo por supuesto no voi a caer en esa " errata de imprenta " y seguire pasando las garantias religiosamente a lo que me marque el reloj y si no que me lo cambien , me den un libro de mantenimiento con las nuevas " condiciones " y algun justificante de por que cambian las condiciones ( esto lo dudo mucho ) , valla manera de liar la perdiz confundiendo al personal .

se me olvidaba , el aceite que le puse hace 4.000 kilometros esta de color cafe claro y con todas sus propiedades por lo que dudo mucho que los cambios sean a los 3000 porque seria tirar el aceite y el dinero a la basura .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  wolf19 9/12/2008, 22:37

Hoy he llamado a Derbi para preguntar sobre lo del silenciador del tubo de escape y algunas cosas más.Entre ellas lo de los kilómetros y las revisiones:

Son las que marca la moto (Insp)y el manual.

La garantía por lo que me han contado en el apartado de 4Tiempos que generaliza mucho.Supuestamente engloba muchos modelos.


Salu2 Terricolas pirat
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  El Terrero Cordobes 9/12/2008, 22:51

wolf19 escribió:Hoy he llamado a Derbi para preguntar sobre lo del silenciador del tubo de escape y algunas cosas más.Entre ellas lo de los kilómetros y las revisiones:

Son las que marca la moto (Insp)y el manual.

La garantía por lo que me han contado en el apartado de 4Tiempos que generaliza mucho.Supuestamente engloba muchos modelos.


Salu2 Terricolas pirat

ves tu , tal como suponia , ni mas ni menos.
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  Kraptan 10/12/2008, 00:18

si... me parecia un poco raro lo que decia Wolf19 de que se perdiera la garantia si no hacias las revisiones cada 3000 km...

Sobre el cambio de aceite... que al final ya e podido poner la bujia y cambiar el aceite por los que compre,,, Bardal y Ngk... de iridio....
Weno si e cambiado el haceite a los 3500 kilometros ahora la proxima vez cuando lo tengo de cmabiar... esque no lo se ver ....

Saludos!
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  El Terrero Cordobes 10/12/2008, 05:13

Kraptan escribió:si... me parecia un poco raro lo que decia Wolf19 de que se perdiera la garantia si no hacias las revisiones cada 3000 km...

Sobre el cambio de aceite... que al final ya e podido poner la bujia y cambiar el aceite por los que compre,,, Bardal y Ngk... de iridio....
Weno si e cambiado el haceite a los 3500 kilometros ahora la proxima vez cuando lo tengo de cmabiar... esque no lo se ver ....

Saludos!

jejejeje santa impaciencia , en teoria lo tendrias que cambiar a los 9000 kilometros , yo hubiera tirado hasta los 6000 con el viejo y despues hubiera puesto el bardhal hasta los 12000 , yo meti el mio a los 1.500 kilometros quitando uno semisintetico que puse para limpiar el de casa ( que es una mierda pincha en un palo ) que traia la moto . te lo explico mejor :

0 kms -1000 kms -------------aceite original de casa mineral

1001 kms - 1500 kms--------- aceite semisintetico de limpieza

1501 kms - 6000 kms -------- bardhal 100% sintetico c60 10w40

de 6000 kms en adelante seguire con el bardhal si no encuentro algo mejor por el mismo precio . es bueno antes de cambiar de marca de aceite el hacer una limpieza del interior del motor usando un cambio del aceite para tal menester , se que es un desperdicio pero asi te aseguras el que no queden restos del aceite viejo dentro del motor , como el de origen es un mineral de sepa dios que marca ( en teoria agip ) preferia comprar un litro de semisintetico y hacerle un buen batido por dentro para que cuando entrara el bardhal estubiera todo limpito y en condiciones para poderlo disfrutar al 100% , de todas formas limpiando los fitros y drenando bien la moto no creo que quede mucho aceite viejo dentro del motor .

y lo MAS importante !!! SIEMPRE CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE EN CADA CAMBIO !!! , no vale la pena jugarsela , hacedme caso Wink
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  Kraptan 10/12/2008, 22:53

Sisisisi eso de cambiar el filtro si...
Pero ¿¿¿ qué dices de limpiar los filtros???
¿¿¿Cuantos filtros trae la Adventure ???? El que cambiamos a la hora de hacer el cambio de aceite y ¿¿¿ alguno más???
Es que lo que estoy seguro es que con el mecánico cambiamos el filtro porque lo hicimos y me iba enseñando más o menos peor no me fije si llevaba ningún otro filtro.... ¿¿¿¿????
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  thais 10/12/2008, 23:38

Hola de nuevo:

Con la nueva ley, las revisiones no son obligatorias el pasarlas en los servicios oficiales ahora bien, si es necesario que el taller que las pase, utilice repuestos originales y haga exactamente lo que recomienda la marca oficial. Después de hacer la revisión, se firma y/o sella el librito y se guarda uno la factura oficial con todo detallado.

La otra cara de la moneda es que suelen poner todo tipo de pegas cuando surge un problema en la moto y el taller "oficial" ve que el resto de revisiones se han pasado en otro taller. Como bien apuntaba, creo que era Cordobes, los talleres oficiales el tema de las garantias lo llevan muy mal, ya que Derbi en este caso, con toda seguridad que paga bastante menos al mecánico que lo que el pobre ha invertido. Ni te cuento lo que tiene que hacer a veces los mecánicos para hacer ver a la marca que la pieza está rota y que debe de pasarse en garantia. Todo este trabajo no es pagado y por lógica, si ese taller está a las duras, también se debe de utilizar para las maduras.

Sobre los precios que comentais de 100 euros en una revisión, de verdad..., me quedo de piedra. Desconozco de lo que cuesta un filtro de aceite, pues junto con el aceite, son los dos componentes que se les pone nuevos en la moto, pero con 100 euros yo soy capaz de hacer hasta el pino a los clientes.

Por poner un ejemplo sencillo de lo que cobran algunos talleres, una karion en una revisión con filtro de aceite y un aceite que perfectamente te aguanta los 10.000 kms (aunque se recomienda cambiarlo a los 5000) viene costando unos 50 euros como mucho y la revisión consta de:

- Cambio de aceite.
- Cambio de filtro de aceite.
- Limpieza del filtro de aire.
- Revisión y carga de batería. Aquí se comprueba que los bornes estan apretados ya que en la inmensa mayoría de las veces, al menos en la primera revisión, estan algo flojos. Además, se le echa un líquido que ayuda a que no se sulfaten los bornes. Por último, se comprueba que el alternador carga perfectamente la batería.
- Revisión de luces comprobando absolutamente todas, incluidas las del freno.
- Revisión de presión de los neumáticos.
- Revisión de los frenos
- Ajuste del embrague.
- Ajuste del acelerador.
- Reapriete de tornillería. Se comprueban el apriete de los tornillos más importantes, tales como las pinzas de freno, ejes de ruedas, amoritguadores, sujección del motor, orquilla, dirección, protectores de escape, etc.
- Revisión y tensado de la cadena de transmisión.
- Revisión y rellenado del íquido refrigerante en el caso de que lo hubiera.
- Limpieza del filtro CVT en el caso de los scooter.
- Lavado de la moto como Dios manda.
Por último y no menos importante, vueltecita en la moto para ver que todo quedó perfecto.

Sinceramente en una hora no se hace todo esto, al menos algunos que yo conozco no lo consiguen por mucha organización, pero su conciencia al menos descansa y son felices de trabajar así.

Una vez pasado la garantía, lo tengo muuu claro, las revisiones las hace el chache, aunque nunca viene mal el que te lo haga otro y no mancharte las manos.

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  El Terrero Cordobes 11/12/2008, 02:03

Kraptan escribió:Sisisisi eso de cambiar el filtro si...
Pero ¿¿¿ qué dices de limpiar los filtros???
¿¿¿Cuantos filtros trae la Adventure ???? El que cambiamos a la hora de hacer el cambio de aceite y ¿¿¿ alguno más???
Es que lo que estoy seguro es que con el mecánico cambiamos el filtro porque lo hicimos y me iba enseñando más o menos peor no me fije si llevaba ningún otro filtro.... ¿¿¿¿????

salu2 : el motor piaggio lleva 2 filtros dentro , uno el clasico filtro de aceite echo de papel poroso el cual hay que sustituir por uno nuevo en cada cambio de aceite , este se encuentra en la parte derecha del carter mirando la moto subido.

el segundo filtro es uno de plastico duro con una malla fina el cual retiene las particulas mas grandes como las virutillas que podrian salir en el rodaje cuando se suavizan los componentes , suelen ser restos del mecanizado con los tornos de fabricacion , este se extrae y se limpia con aire a presion puesto que es reutilizable mientras que no este dañado con el uso . este esta en la parte izquierda del carter tal como miramos la moto subidos .

eso es a grosso modo los filtros que llevan nuestro motor .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones Empty Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.