Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda. Por qué se venden tanto?

+3
lobo
JATEAD IV
Pablo Gorda
7 participantes

Ir abajo

duda. Por qué se venden tanto? Empty duda. Por qué se venden tanto?

Mensaje  Pablo Gorda 19/12/2013, 19:33

Saludos a todos, terrícolas y,como yo, casi terrícolas.
Hace ya muuuuucho tiempo que estoy detrás de una terra adventure porque sencillamente me tiene loco. Me he empapado todos y cada uno de los hilos de este foro, he consultado todo (o lo que he conseguido encontrar), la mirado en tiendas (en las pocas donde aun la tienen) y saco alguna conclusión:
- Sea como sea, la tendré.
- Por algún motivo cambian mucho de mano. Y esto ya es algo que me suscita curiosidad. A ver, no es por tirar piedras a ningún lado ni por hacer otra comparativa con la honda varadero, que de esas ya hay muchas; lo que quiero es saber -y me gustaría que fuesen uds, los que tienen una- qué es lo que hace que dure tan poco en manos de sus dueños. O que me de a mi esa impresión. Lo digo porque, mirando aquí y allá, veo motos que se venden y que, mirando un poco mas aquí y allá, ya se habían vendido poco antes. Muchos casos son debidos a una curiosa o dispar falta de potencia, chicha, punta, etc que hacen que sus dueños se pasen a sacar el A. Y, claro, sigue uno mirando y ve comparativas de velocidad, y que la del Sr Average pilla nosecuantos y que la de nosequién apenas llega a los 100, y que si a esta le ha petado el aforador y que si a aquella la centralita le hace nosequé cosas....total que, aunque no me gusta porque es gorda y fea, cada vez ojeo mas webs de la dichosa Varadero, y eso no puede ser, porque además es cara como tirarse a la Preysler. Así que, díganme, sres-as terratenientes: qué hago?
Gracias
Pablo Gorda
Pablo Gorda
Novato
Novato

Masculino León Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 12
Moto actual : Terra Adventure, Tubo X-Racing Carbono, Big Bore
Provincia : Sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 31/07/2013

Volver arriba Ir abajo

duda. Por qué se venden tanto? Empty Re: duda. Por qué se venden tanto?

Mensaje  Pablo Gorda 19/12/2013, 20:35

?
Pablo Gorda
Pablo Gorda
Novato
Novato

Masculino León Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 12
Moto actual : Terra Adventure, Tubo X-Racing Carbono, Big Bore
Provincia : Sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 31/07/2013

Volver arriba Ir abajo

duda. Por qué se venden tanto? Empty Re: duda. Por qué se venden tanto?

Mensaje  JATEAD IV 19/12/2013, 21:47

Pues la verdad yo creo que es por dos razones:

1-Claramente hay gente que, por los tiempos que corren, considera la moto un capricho (yo lo considero una afición) y en el momento que se ve envuelto en un apuro económico, lo primero, la moto.

2- Creo que esta es la principal razón de tu gran duda. La Terra, al igual que otras 125, es una moto que la gente suele coger para iniciarse en el mundo de las motos, por lo que cuando llevan unos años, o incluso unos meses, deciden pasarse a una cilindrada mayor. Y si es cierto que a veces mas potencia viene bien, no para correr más, sino para sentirse a gusto al hacer un adelantamiento.

Y en mi opinión, no es que haya muchas Terras en venta, porque ya puedes mirar otros modelos de 125 y encontrarás muchísimos más que anuncios de Terras.

Vss!!

P.D. Cuando pilles tu Terra, no tardes en presentarnosla!!  duda. Por qué se venden tanto? 712451


Última edición por JATEAD IV el 19/12/2013, 21:51, editado 1 vez (Razón : :)
JATEAD IV
JATEAD IV
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

duda. Por qué se venden tanto? Empty Re: duda. Por qué se venden tanto?

Mensaje  lobo 20/12/2013, 02:18

Ahí le has dado JATEAD, Yo también pienso que la Terra es una moto trampolín para el A2. Saludotes.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

duda. Por qué se venden tanto? Empty Re: duda. Por qué se venden tanto?

Mensaje  ORYX 20/12/2013, 15:28

JATEAD la ha clavado en la respuesta a tus dudas,creo que mejor no se puede concretar.Si te gusta la Terra estas tardando en comprarla,todo el tiempo que te retrases es tiempo que pierdes en disfrutar de una gran moto .Este foro es muy completo en información sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con la Terra,pasa lo de siempre, que lo malo se ve o llama mas la atención que lo bueno,incluso buscamos intencionadamente esta información,aforador,reseteos....todas estas cuestiones que pueden hacer dudar de la conveniencia de comprar esta moto o no en su mayoría son problemas menores ,de muy fácil solución o no afectan al rendimiento de la moto,en contrapartida tienes la gran cantidad de rutas que hay posteadas con miles de kilómetros en los que la moto ha demostrado una fiabilidad muy alta,ejemplos tienes de los buenos...riders 1000,viajes al Lago Rosa,vuelta a España,Marruecos..... y muchas rutas de menor recorrido pero con la misma sensación sobre la moto..fiable,divertida y muy cómoda. Llevo ya varios años en el foro y he visto la venta de algunas motos de los compañeros,en su gran mayoría a sido por cambio de cilindrada al sacarse el A2,incluso hay quien la vende y sigue recordándola con nostalgia,así que no lo dudes si te gusta la moto adelante con ella. Saludos!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

duda. Por qué se venden tanto? Empty Re: duda. Por qué se venden tanto?

Mensaje  averag 21/12/2013, 16:38

Yo también estoy con JATEAD!. La moto es lo que es: una 125, y no se le pueden pedir peras al olmo. En llano 100 -115 km hora de marcador y cuesta abajo y con viento a favor 130 km hora de marcador.

Por cierto y ya que creo que tiene algo que ver con este hilo la mia me tiene "mosca" total. Es la Terra a "secas" y se le ha ido la bomba del agua con solo 6500 Km pero ya no tiene garantía. Y para colmo lleva la moto 3 semanas en el taller porque tiene mucho trabajo y aparte está esperando que llegue la bomba que el tema de los recambios es otra. Pero por lo visto los recambios en casi todas las marcas van como el culo!.

En el coche me pasó lo mismo fue terminar la garantía y romperse la bomba del agua  Neutral 

Me persigue esta avería  Arrow . Salu2.


Última edición por averag el 22/12/2013, 17:56, editado 1 vez
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

duda. Por qué se venden tanto? Empty Re: duda. Por qué se venden tanto?

Mensaje  averag 21/12/2013, 16:52

Ahora en respuesta a tu pregunta si hoy me saliera un comprador hoy mismo la vendía!. Pero es por el mosqueo ya que no es normal que una bomba de agua se vaya con tan pocos km.

Pero en cuanto la arregle y se me pase el mosqueo también te digo que me arrepentiría de haberla vendido ya que es la mejor 125cc tanto para carretera como para carriles. Otra cosa es que si tu no vas a coger carriles (solo carretera) la Varadero es una buena opción. aunque a mi estéticamente me gusta más la terra, pero eso ya es algo muy personal. Espero haberte ayudado. Salu2.
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

duda. Por qué se venden tanto? Empty Re: duda. Por qué se venden tanto?

Mensaje  joaking 22/1/2014, 17:24

Creo que es como todo. Según te toque y la trates. 58,000km y el taller solo para cambiar los rodamientos y para arreglar las bricho-ñapas que hago mal, por lo demás indestructible.

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

duda. Por qué se venden tanto? Empty Re: duda. Por qué se venden tanto?

Mensaje  shodo 29/1/2014, 01:41

Una de las 125 que mas andan, y una de las motos con las que mas pelotas a plegar he tenido y mas seguridad me ha dado (ya llevo varias). Ideal para carretera, no tanto para autopista (ninguna 125 es ideal para autopista, a 115 quieres mas, a 125 ya es forzarla (kmh)).

Yo me la vendí a los dos años de tenerla, y nunca he tenido problemas con que no llegue a tal velocidad etc. Creo que depende de los cuidados que cada uno le brinda (no limitarse solo al cambio de aceite, y fijarse tambien en la calidad de este), y de llevar el motor bien animado para que no se duerma.

Personalmente han sido 50.000 km a fondo, muchas veces pasando por zona roja como algo habitual... Pero eso si, siempre con mucho mimo y dejando calentar antes de apretar, y dejando enfriar despues de dar, y, y, y....

Ten en cuenta que es un motor de GPR a lo racing, de lo mejorcito (para mi gusto) de 125 pues al ser carburación las actuales no se asemejan a la patada que tiene esta. Pero al tener este aire, necesita mayores calidades de fluidos y mimos mas constantes. Vamos, yo lo he hecho así y parece que le ha gustado y se ha portado bien conmigo Twisted Evil 

Muchas veces la sigo echando de menos!!! Solo le falta un poco mas de motor, pero lo que dicen por aquí, como moto lanzadera o para curvear, es deliciosa  Twisted Evil 
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

duda. Por qué se venden tanto? Empty Re: duda. Por qué se venden tanto?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.