Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pueblo viejo de Belchite

Ir abajo

Pueblo viejo de Belchite Empty Pueblo viejo de Belchite

Mensaje  lobo 9/4/2015, 21:35

La ruta de hoy, va desde el pueblo de Arguedas, situado en la parte sur de Navarra, hasta el pueblo Aragonés de Belchite viejo; y digo viejo lógicamente por que también existe el pueblo  “nuevo “. En total contando las carreteras cortadas por inundaciones, algún puente que otro que se lo llevó el río Ebro y los lógicos errores de cualquier ruta, nos echamos sobre nuestros huesos y los de nuestra burra, mas de 300km.
El pueblo viejo de Belchite que hemos ido a visitar, fue casi totalmente destruido en los años de la Guerra Civil Española ( 1937 ) y ese “casi” es lo que hoy en día tiene su encanto.
“Como consecuencia de la Guerra Civil española el pueblo quedó completamente arrasado, si bien hasta entonces llegó a ser una villa de cierta importancia, albergando hasta dos monasterios y varias iglesias. Franco decidió reconstruirlo justo al lado, dejando las ruinas del pueblo viejo de Belchite intactas como recuerdo de la contienda”.
Os tengo que comentar que para poder ver esta maravilla hay que solicitar día y hora. El precio es de 6€ por persona. La visita es guiada y no tiene desperdicio. Solo os pondré algunas fotos para poneros los dientes largos y animaros a visitarlo. Nosotros no nos arrepentimos de la kilometrada que nos metimos.
Salimos muy temprano ya que tienes que estar en el pueblo nuevo media hora antes, para coger las entradas, y no sabíamos lo que nos podríamos encontrar por el camino, ya que como os he dicho antes estamos en días de riadas.
Pueblo viejo de Belchite 2qnywrb
El día estaba fresco, tirando a frío. Le colocamos a la moto una cámara de video, porque la idea era grabar esta ruta, pero no salió como pensaba. Demasiadas vibraciones. ( seguiremos probando ). Pusimos el GPS y….carretera. Fue el día del eclipse, teníamos el sol casi de frente y nos coincidía la hora estando de viaje. ¡ Qué más se podía pedir ¡ supongo que nada. La realidad fue totalmente distinta; a la hora del eclipse se nos plantó una nube delante, por culpa de las inundaciones dimos muchos rodeos y al final llegamos justitos después de hacer 30km por una carretera bacheada. ¡ Pero llegamos ¡ y lo que vimos, lo mereció todo.
Pueblo viejo de Belchite Op1g8o
Aparcamos en la misma puerta de entrada al pueblo, en un solar de tierra…..! Loba feliz ¡ y hablando de tierra, si alguno se anima, no elijáis un día de lluvia.
Pueblo viejo de Belchite Jifbsw
Pueblo viejo de Belchite Ohjvqr
Pueblo viejo de Belchite 2eoijc1
Pueblo viejo de Belchite Suuknb
Como podeis ver, la mayoría de las casas del pueblo estaban hechas con piedras arcillosas, de ahí, su color característico.
Pueblo viejo de Belchite 2u95qab
Pueblo viejo de Belchite 1z1uxid
La gente que te cuenta la historia de la batalla de Belchite, son del pueblo y parece ser que con el dinero recaudado mantienen lo que queda, sin que se deteriore más. No se trata de reconstruir, porque eso sería perder el encanto que hoy en día tiene el lugar.
Y no os cuento más porque no sería justo. Un abrazo a todos y….Vssss
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.