Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre diesel.

2 participantes

Ir abajo

Sobre diesel. Empty Sobre diesel.

Mensaje  cascade 5/8/2009, 08:58

Buenas a todos.
Como muchos supongo, ando con un diesel.
Dado que ahora me va a tocar hacer un porrón de KM al coche (unos 160 km diarias al menos) y ya ha hecho los 6 añitos.... pues toca cuidarle un poco... y tal como estan las cosas pues hay que ajustar ciertos gastos.

Mi primera pregunta es sobre los combustibles Diesel. Cuando llegamos a una gasolinera al menos tenemos dos tipos de diesel, el nomal y el plus (mas caro). Al principio estuve haciendo pruebas y hacía algún KM mas con el plus, y parecía que tiraba un poco más.Por un problema este invierno, me hicieron una limpieza de injectores, y me dijeron que no usara el plus (le he usado casi todo el tiempo) pues ensuciaba los injectores...¿es verdad? ¿merece la pena gastarse la pasta en el plus? ¿Es verdad que los combustibles del Eroski.... Carrefour.... etc son malisimos?

La otra duda es sobre lso productos estos que les echas en el depósito para la limpieza de injectores ¿Realmente funcionan estos productos?¿Merece la pena su uso?¿Cada cuanto es conveniente que el coche se beba una botellita?

y la última... Mi coche ya anda por los 110.000 km y la verdad es que va bien... pero si que noto que en parado al relenti el motor vibra un poco... y son los años sin duda. El tema es que he leido sobre el METAL LUBE. Creo que este aditivo se añade al aceite del motor. La verdad es que me llama la atención pues parece que cuida mucho el motor, pero soy de los que piensa que no hay el elixir mágico para nuestros motores (al parecer tambien se usa para motos) ¿Me recomendais este producto? ¿Tiene alguna pega el producto?
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre diesel. Empty Re: Sobre diesel.

Mensaje  El Terrero Cordobes 5/8/2009, 12:30

cascade escribió:Buenas a todos.
Como muchos supongo, ando con un diesel.
Dado que ahora me va a tocar hacer un porrón de KM al coche (unos 160 km diarias al menos) y ya ha hecho los 6 añitos.... pues toca cuidarle un poco... y tal como estan las cosas pues hay que ajustar ciertos gastos.

Mi primera pregunta es sobre los combustibles Diesel. Cuando llegamos a una gasolinera al menos tenemos dos tipos de diesel, el nomal y el plus (mas caro). Al principio estuve haciendo pruebas y hacía algún KM mas con el plus, y parecía que tiraba un poco más.Por un problema este invierno, me hicieron una limpieza de injectores, y me dijeron que no usara el plus (le he usado casi todo el tiempo) pues ensuciaba los injectores...¿es verdad? ¿merece la pena gastarse la pasta en el plus? ¿Es verdad que los combustibles del Eroski.... Carrefour.... etc son malisimos?

La otra duda es sobre lso productos estos que les echas en el depósito para la limpieza de injectores ¿Realmente funcionan estos productos?¿Merece la pena su uso?¿Cada cuanto es conveniente que el coche se beba una botellita?

y la última... Mi coche ya anda por los 110.000 km y la verdad es que va bien... pero si que noto que en parado al relenti el motor vibra un poco... y son los años sin duda. El tema es que he leido sobre el METAL LUBE. Creo que este aditivo se añade al aceite del motor. La verdad es que me llama la atención pues parece que cuida mucho el motor, pero soy de los que piensa que no hay el elixir mágico para nuestros motores (al parecer tambien se usa para motos) ¿Me recomendais este producto? ¿Tiene alguna pega el producto?
Saludos


los conbustibles de las grandes superficies no es que sean malos , solo son conbustibles con el minimo de aditivos , yo los llamo " gasoil y gasolina antiguos " , estos conbustibles salen del mismo grifo que los de repsol o cepsa ( CLH ) pero sin añadirle aditivos .

el supuesto " mecanico " que te dijo lo de los injectores no tiene ni idea , si no no se entiende tamaña barbaridad , un gasoil con sus aditivos es mucho mejor que el que no los lleva , de toda la vida .

sobre los productos tipo " winns " son buenos pero sin pasarse , te hacen una limpieza suave de los conductos de injeccion , camara conbustion y filtro de drenaje , yo los usaria cada 5.000 kilometros , 1 botecito en el deposito lleno y a tirar millas .

sobre el motor : un motor con ese kilometraje en diesel esta ahora mismo en lo mejor de su vida , siempre y cuando le hallas llevado las revisiones a rajatabla , usado aceites de buena calidad y un buen trato del motor. yo vendi un peugeot 205 con 220.000 kilometros y estaba perfecto de motor , SIEMPRE use aceite SINTETICO en los cambios y no gastaba nada de aceite , podias llenar al cambio y cuando llegabas al siguiente cambio el nivel estaba dentro de los limites , un aceite de calidad lo es todo y cambia el comportamiento del motor radicalmente .

el metallube no es la panacea , es bueno pero tampoco es milagroso , casi el mismo efecto consigues con un aceite trisintetico de mobil , comprobado por mi , ahora si estas mas trankilo usalo pero no te olvides del aceite de calidad o sera tirar el dinero .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre diesel. Empty Re: Sobre diesel.

Mensaje  cascade 5/8/2009, 18:05

Si el tema es que cuido bastante el motor.
Suelo meter aceites sinteticos buenos... segun Ford el cambio cada 20.000km.
Yo como ultimamente no hacía eso al año, se lo cambiaba al año.
El tema es que habia notado como que el coche estaba vago, pero la verdad es que va bien, necesitaba hacerle km (en menos de una semana le he metido unos 860 km)
He calculado que en dos semanas serán unos 1500 km con lo que creo que le voy a aquitar la pereza.
El tema del MetalLube es mas por proteger el motor lo más posible de fricciones.
La verdad es que ultimamente entre los limites de velocidad, el combustible y los km que le voy a hacer.... para gastar lo menos posible estoy con 110 en autopista lo que puedo....¡¡¡¡JOER LO QUE SE DISFRUTA A ESA VELOCIDAD!!!
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre diesel. Empty Re: Sobre diesel.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.