Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un nuevo individuo ¡¡ eso espero

+2
dani
thorberto
6 participantes

Ir abajo

Un nuevo individuo ¡¡ eso espero Empty Un nuevo individuo ¡¡ eso espero

Mensaje  thorberto 19/8/2009, 00:32

Hola a todo el mundo, os salduda un gallego que está a la espera de comprarse una DERBI TERRA pero nosé que diferencias hay entre la adventure y la terra asique me voy a a aprovechar de mi condición de nuevo en el foro y como iniciador de un tema para daros un poco la brasa y que me ayudeis en todo lo posible ya que en Octubre sin mas dilació tendré el dinero para comprarla nueva asique no tengo demasiada prisa pero si estoy impaciente unas dudillas simples:
1º la adventure es mucho mas alta que la terra normal?
2º por carretera (no autovias) el comportamiento de las motos es igual (con ruedas mixtas)
3º el uso que le voy a dar no llagará a 50-50 ya que por tierra solo tengo tiempo los fines de semana y alguna tarde asique nosé cual me convendría más
4º se que la velocidad no es lo mas importante en una moto de estas pero en internet la gente varía mucho, algunos 110, otros 120 e icluso alguno dice que llega a 135 a 11 300 rpm. decirme la verdad
Seguro que me irán surgiendo mas dudas hasta octubre asi que si m podeis ayudar a encontrar lo que mejor se adapte a mis necesidades muchas gracias

P.D : como se pone la foto de usuario?


Un saludo y gracias anticipadas
thorberto
thorberto
Novato
Novato

Masculino Libra Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 16
Moto actual : sin montura
Provincia : a coruña
Reputación : 0
Miembro desde : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo individuo ¡¡ eso espero Empty Re: Un nuevo individuo ¡¡ eso espero

Mensaje  dani 19/8/2009, 11:23

hola thorberto, bienvenido al foro.

1º la adventure y la normal el asiento es la misma altura, simpre puedes regular el amortiguador trasero y creo que algo mas. lo que cambia es la rueda delantera es mas grande y unas cuantas cosas mas que se ven a simple vista.
2º las dos motos al ser mismo motor se comportan igual, y si llevan los mismos neumaticos pues mas aun.
3º para no quedarte corto si realmente la utilizas un 50 % en marron te diria que la adventure.
4º la velocidad no te puedo ayudar mucho ya que no la he apurado al maximo pero si he llegado a los 118 sin problemas, se que se puede llegar a los 125 perfectamente.

por ultimo en tu perfil, pone varias opciones como informacion, etc. hay una que se llama avatar, eso es para poner la foto de tu perfil.

saludos y pregunta lo que quieras.
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo individuo ¡¡ eso espero Empty Re: Un nuevo individuo ¡¡ eso espero

Mensaje  Invitado 19/8/2009, 12:34

thorberto escribió:Hola a todo el mundo, os salduda un gallego que está a la espera de comprarse una DERBI TERRA pero nosé que diferencias hay entre la adventure y la terra asique me voy a a aprovechar de mi condición de nuevo en el foro y como iniciador de un tema para daros un poco la brasa y que me ayudeis en todo lo posible ya que en Octubre sin mas dilació tendré el dinero para comprarla nueva asique no tengo demasiada prisa pero si estoy impaciente unas dudillas simples:
1º la adventure es mucho mas alta que la terra normal?
2º por carretera (no autovias) el comportamiento de las motos es igual (con ruedas mixtas)
3º el uso que le voy a dar no llagará a 50-50 ya que por tierra solo tengo tiempo los fines de semana y alguna tarde asique nosé cual me convendría más
4º se que la velocidad no es lo mas importante en una moto de estas pero en internet la gente varía mucho, algunos 110, otros 120 e icluso alguno dice que llega a 135 a 11 300 rpm. decirme la verdad
Seguro que me irán surgiendo mas dudas hasta octubre asi que si m podeis ayudar a encontrar lo que mejor se adapte a mis necesidades muchas gracias

P.D : como se pone la foto de usuario?


Un saludo y gracias anticipadas


Bienvenido galleguiño.

Estoy de acuerdo en todo con Dani.

Creo que para ti es mejor la Adventure, además es más bonita (¿por qué será, que yo lo diga? jajaja).

La velocidad de crucero es de 110 Km/h +/-
La punta en condiciones superfavorables (casi nunca)=133-135 Km/h.
Suerte con el carnet.
Compra la burrita pronto y a disfrutar............No te arrepentirás.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un nuevo individuo ¡¡ eso espero Empty Re: Un nuevo individuo ¡¡ eso espero

Mensaje  RETOR 20/8/2009, 00:25

Si fueras solo por asfalto,te diria la Terra ,pero si como dices ,vas a hacer 50/50%,sin duda la Adventure.
No he probado la terra normal,pero la adventure,va genial en asfalto y tiene mas proteccion aerodinamica,por la cupula mas alta.

Ojo,aunque por campo ,la adventure va bastante mejor que la terra,esta con un cubrecarter como la adv y unos neumaticos mas mixtos,para hacer pistas tambien te va a dar juego.
Miconsejo,dejate llevar por el corazon,las dos te van a dar satisfacciones.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo individuo ¡¡ eso espero Empty Re: Un nuevo individuo ¡¡ eso espero

Mensaje  thorberto 20/8/2009, 00:46

pues la verdad es que me gusta mas la adventure, es más... nosé como decirlo, más agresiva (ya me entendeis verdad )
Dicen que es una moto muy adecuada para iniciarse en este mundo pero nosé si será demasiada para alguien que nunca ha cogido una moto de marchas, que tan solo ha cigido una suzuki burgman 150...
El peso, es de las mas ligeras con respecto a otras trails con las que compite como la varadero (aunque sea mas para carretera) e incluso con la suziki, que anda sobre 140 .supongo que los 20-25 kg que dicen que hay de diferencia, en un novel como yo se notará mucho no?
ya casi tengo dominado como va el foro
GRACIAS
thorberto
thorberto
Novato
Novato

Masculino Libra Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 16
Moto actual : sin montura
Provincia : a coruña
Reputación : 0
Miembro desde : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo individuo ¡¡ eso espero Empty Re: Un nuevo individuo ¡¡ eso espero

Mensaje  wolf19 21/8/2009, 15:39

Tanta adventure tanta adventure Rolling Eyes

Conceptos xD:

Terra: Original
Derbi: Balas Rojas
Terra original: Roja

Terra Roja: Primogénita

Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Yo mis experiencias con mi Terra normal (que también me engatusó la Adventure cuando estaba en el concesionario) son de una agilidad acojonante, un peso "tonto",120 kilos,unas ruedas de serie (las de ahora son una full tengo entendido) Pirelli Scorpion que en mi caso lo aguantan todo (supongo que en marrón exagerado si se corre peligro) , por pistas (siempre con confianza, que es lo que más falla a veces) a 70km/h , lo de la pantalla que no te cubre tanto como la adventure, cierto, pero cosa de centímetros y no se si se le puede cambiar (creo que si haciendo algun apaño).

La seguridad tumbando que me de la terra no me la ha dado ninguna otra moto.
La Adventure me gustaría más si tubiese un color base, completa de un color y un logo disimulado.

Si te pillas la Terra , Roja Razz ,si te pillas la Adventure, Naranja, ese color ha sido un gran acierto.


Elijas la que elijas, que es cosa tuya y el resto hacemos chitón, buena elección queen (ahora no seas de cambiar de opinión en el ultimo momento y cogerte una Varadero nueva ( unos 5400€ ) xDDD eso si es una elección (en comparación) erronea.



Suerte
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo individuo ¡¡ eso espero Empty Re: Un nuevo individuo ¡¡ eso espero

Mensaje  thorberto 21/8/2009, 17:52

Ok si, la verdad esque la primera terra que vi fue en granate y me encantó ¡¡ seguí mirando mirando y acabé encontrando la adventure pero el naranja no me acaba de convencer...
A ver si tengo ña suerte de ver alguna aunque sea por la calle pero nose por que son escasísimas tanto en venta online como por las calles. Que pasa, es una moto poco conocida?
A la varadero le había hechado el ojo ya bastante antes que a la terra pero cuando le vi ese morro de "pato" se calló de mi cabeza enseguida (aparte de su gran peso y PRECIO )
thorberto
thorberto
Novato
Novato

Masculino Libra Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 16
Moto actual : sin montura
Provincia : a coruña
Reputación : 0
Miembro desde : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo individuo ¡¡ eso espero Empty Re: Un nuevo individuo ¡¡ eso espero

Mensaje  joaking 21/8/2009, 23:12

Hola thorberto, bienvenido, aquí uno de Oviedo con terra roja desde hace 3 meses y 5000km, ni un sólo problema y mezclando 80% asfalto 20% pistas fáciles.

Yo preferí la terra roja, porque no me iba a meter por offroad y además es la justa para llegar con los dos pies tranquilamente, en caso de necesitarlo.

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo individuo ¡¡ eso espero Empty Re: Un nuevo individuo ¡¡ eso espero

Mensaje  tallergrau 23/8/2009, 12:01

bienvenido,por lo que comentas de la terra respecto a la vara(por decirte una Laughing )has de pensar que no encuentrs muchas de ocasion porque es un producto nuevo,la terra mas vieja es del 2007,y la adventure del 2008,y me pondria de muy mal rollo(te lo juro)que miraras en ocasión y te salieran 40.000 motos de estas y encima tiradas de precio,seria que la gente esta bastante descontenta y se quieren sacar el "muerto" de encima Laughing ,respecto a la vara me parege que hay del 2001(corregidme si me equivoco)eso quiere decir que son 6 años de diferencia de ventas respecto a la terra(recordando que fue top ventas por su exclusividad),pero con tiempo y paciencia van apareciendo algunos modelos de terra y adv de ocasión(la mayoria por pasarse a moto mas gorda)
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo individuo ¡¡ eso espero Empty Re: Un nuevo individuo ¡¡ eso espero

Mensaje  thorberto 23/8/2009, 15:21

Pues está claro que debe de ser por eso...
Aun así creo que no compensa comprarla de segundamano, la adventure, la más barata anda sobre los 3000 pero habrá como mucho 3 en motos.net y nueva sale a 3.600 con la posivilidad de pagarla en 36 meses que aunque te acabe saliendo en 4000 € puedes pagarla con mucha comodidad en algo más de 100 € al mes. Encambio al comprarla de segundamano, nunca estás seguro de como te puede salir la moto y como fue hecho el rodaje y si ha sido maltratada aunque casi siempre sale bien no?
thorberto
thorberto
Novato
Novato

Masculino Libra Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 16
Moto actual : sin montura
Provincia : a coruña
Reputación : 0
Miembro desde : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo individuo ¡¡ eso espero Empty Re: Un nuevo individuo ¡¡ eso espero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.