Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se me ha parado la terra...

+3
dani
tallergrau
txiverke
7 participantes

Ir abajo

Se me ha parado la terra... Empty Se me ha parado la terra...

Mensaje  txiverke 20/8/2009, 18:48

Buenas primero de todo un saludo a todos lo terreros/as, a los cuales me he unido desde hace una semanita. Ya llevaba un tiempecillo buscando una 125, para moverme por ciudad y alguna escapada de fin de semana, hasta que descubrí la terra y me enamoré, así que buscando por internet opiniones y tal os descubrí, y fisgué todo lo que pude por el foro para encontrar todos los pros y los contras de la moto, hasta que finalmente me convencí y la compré.

Es mi primera moto y la verdad que me estaba encantando, todo funcionaba perfecto, encendía sin tener que darle gas, se comportava muy bien tanto en ciudad como en carretera... vaya que estaba disfrutando como un enano y eso que estoy en pleno rodaje... pero este mediodia, zasss, cojo la moto para ir al trabajo y la moto no arranca Crying or Very sad ??? no se muy bien que puede ser, pero no hay manera, ni en segunda empujando ni nada, el deposito está lleno, aceite también hay ... no se, llevo unos 400 km... puede ser algo relacionado con la bujía??? es que yo de mecánica como que no... alguna sugerencia... Espero que sea una tontería y no tener que llevarla al taller, ya que estan de vacaciones y me quedo hasta setiembre sin moto... y joder como que me da palo!! Mad

alguna sugerencia/consejo????

salut!!
txiverke
txiverke
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 7
Moto actual : derbi terra
Provincia : Lleida
Reputación : 1
Miembro desde : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me ha parado la terra... Empty Re: Se me ha parado la terra...

Mensaje  tallergrau 20/8/2009, 19:20

primero que todo enhorabuena por la moto(restando importancia a la putada que ya te ha hecho Shocked )segunda,saca la bujia,tienes las herramientas seguramente,mira como sale la bujia si sale seca es por falta de combustible(carburador obstruido por suciedad)si sale algo humeda (como creo que sera tu caso)limpiala bien con un paño de algodon hasta que quede bien seca,pones la bujia en la pipa y la parte de la rosca a masa(tocando la parte metalica del bloque o la culata,con el electrodo hacia ti,dale un poco al arranque y observa si hace chispa(a ser posible no toques la bujia porque del calambre que te dara te acordaras de mi)si hace chispa vuelve a montar la bujia(vigila con la pipa,mira apartado bujiairidium en mecanica)y pruebade dar al arranque con medio gas dado,ya contaras.........
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me ha parado la terra... Empty Re: Se me ha parado la terra...

Mensaje  txiverke 20/8/2009, 19:31

merci por la respueta tan rápida, lo provaré esta noche al salir del curro, ya comentaré a ver si hay suerte y lo puedo solucionar como dices... por cierto en caso de que acertaras, y fuera esa la razón, a que se debería y como podría evitarlo??

merci i salut!!
txiverke
txiverke
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 7
Moto actual : derbi terra
Provincia : Lleida
Reputación : 1
Miembro desde : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me ha parado la terra... Empty Re: Se me ha parado la terra...

Mensaje  tallergrau 20/8/2009, 20:12

posiblemente fuese a que no das un poco de gas al poner la moto en marcha,sobretodo en frio
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me ha parado la terra... Empty Re: Se me ha parado la terra...

Mensaje  txiverke 20/8/2009, 20:21

y yo que pensaba, mira que bien que arranca la moto, como había leído en el foro, que a muchos les daba problemas de arranque...
txiverke
txiverke
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 7
Moto actual : derbi terra
Provincia : Lleida
Reputación : 1
Miembro desde : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me ha parado la terra... Empty Re: Se me ha parado la terra...

Mensaje  dani 21/8/2009, 00:11

hola txiverke, bienvenido al foro

se ha solucionado lo del arranque? que ruido te hacia, como que queria arrancar haciendo el ruido de no acabar de encender o le dabas al contacto y no hace nada de ruido?

indicanos con mas exactitud, a mi me han pasado 2 cosas, la de tenerla como ahogada de no darle gas o de no hacer nada de ruido y ser la bateria.

si hace amago de arrancar dale bien al gas y como dice el amigo tallergrau revisa la bujia.

ya nos contaras.
saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me ha parado la terra... Empty Re: Se me ha parado la terra...

Mensaje  txiverke 21/8/2009, 12:11

Bueno pues parece que seguimos con las mismas, la moto no arranca, y tras revisar la bujía (he descubierto que bajo mi asiento no estaban las herramientas, así que he tenido que buscarlas por mi cuenta... Evil or Very Mad ), la moto sigue con las mismas, hace el ruido como de arrancar, pero no responde a los golpes de gas... no se, supongo que me toca joderme hasta setiembre que vuelvan los del taller (reclamaré mis herramientas, que ya les vale!!!) y veremos lo que tiena la terra... paso de llevarla a otro taller por el tema de la garantia...

ya iré contando haber como queda la cosa... pero la verdad es que llevo un cabreo de cojones!!!

apa salut!!
txiverke
txiverke
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 7
Moto actual : derbi terra
Provincia : Lleida
Reputación : 1
Miembro desde : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me ha parado la terra... Empty Re: Se me ha parado la terra...

Mensaje  RETOR 21/8/2009, 12:14

me da la aensacion de obstruccion en el carburador,ya nos contarás.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me ha parado la terra... Empty Re: Se me ha parado la terra...

Mensaje  Gami_92 21/8/2009, 13:36

Yo probaria de arrancarla en una bajada. La subes arrastrando en punto muerto, una vez arriba metes 5ª o 6ª, te sientas encima y pillas carrerilla con el embrague, una vez tengas un poco de velocidad sueltas embrague y despues ya como si intentaras arrancalra arrastrandola. Digo esto porque he intentado por enésima vez arrancarla empujando, y ni en 2ª ni 3ª ni 4ª ni nada, solo lo conseguí de este modo.
Ya nos contarás.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Se me ha parado la terra... Empty Re: Se me ha parado la terra...

Mensaje  tallergrau 21/8/2009, 13:37

Miraste si hacia chispa?si es que si como te dice retor es obstrucción en el carburador,si lo tuyo no es la mecanica no te lies,si es lo tuyo,es cuestion de desmontar carburador,limpieza chicles y a otra cosa Very Happy

si te lo hace el taller monta un filtro de combustible(imprescidible)son baraos y cuesta un minuto el montaje
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me ha parado la terra... Empty Re: Se me ha parado la terra...

Mensaje  tallergrau 21/8/2009, 13:40

no obstante,para no esperarte tanto tiempo,llama a la asistencia en carretera de tu seguro(si tienes)que te la lleven a un servicio oficial Derbi mas cercano(supongo que Tarragona,habla antes con ellos si te pueden solventar el problema(que no te tengas de esperar una semana)
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me ha parado la terra... Empty Re: Se me ha parado la terra...

Mensaje  txiverke 21/8/2009, 13:49

Buenas a todos y gracias por el interés...

Si, chispa daba sin ningún problema, además tampoco me pareció que la bujía estuviera demasiado mojada, pero vaya tampoco no tengo muchas referencias, jejeje no se si me explico Question !! así que supongo que debe ser lo de la obstrucción del carburador que decíis, pero joder con 400 km ya puede haber entrado tanta mierda como para que no arranque?? (tendré en cuenta lo del filtro).

Como la mecánica no es lo mio (de momento, ya veo que tendré que ponerme las pilas), supongo que tendré que esperar al taller, bueno esta tarde he quedado con un colegui mecánico para que me comente haber que le parece ...

lo de la cuesta como que me da palo ya que vivo en Lleida, 35 grados a la sombra y claro para bajar primero hay que subir, Laughing ... así que ya veremos que me dice el colega, haber si hay suerte...

merci i salut!!
txiverke
txiverke
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 7
Moto actual : derbi terra
Provincia : Lleida
Reputación : 1
Miembro desde : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me ha parado la terra... Empty Re: Se me ha parado la terra...

Mensaje  txiverke 3/9/2009, 14:44

bueno finalmente, despues de 10 dias de espera, ha vuelto mi mecánico y tema resuelto. Efectivamente se tratava de una obstrucción de carburador... (la explicación es que el chiclé pequeño estava obstruido, o algo así, me tengo que poner las pilas en mecánica de forma urgente), ya le he comentado lo del filtro para el deposito, así que espero que no me vuelva a suceder, el mecánico le ha echado la culpa a "la mierda de gasolina que tenemos en este pais" y me a contado que en una ocasión saco dos litros de agua de un deposito, no se...

He recogido la moto a las 10 y he estado hasta la una del mediodia dándole, la verdad es que va de muerte, incluso me he metido en caminos (todavía no la había probado en lo marrón) hasta llegar al pantano de Santa Anna, cerca de Alfarràs y la verdad es que he disgrutado de lo lindo ( ya colgaré alguna foto que he hecho con el mobil)

bueno pues nada, tema resuelto, espero no tener más percances y que mis intervenciones en el foro sean para contar las buenas experiencias y no problemillas...

salut!
txiverke
txiverke
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 7
Moto actual : derbi terra
Provincia : Lleida
Reputación : 1
Miembro desde : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me ha parado la terra... Empty Re: Se me ha parado la terra...

Mensaje  miquel971 3/9/2009, 22:25

saludos desde mollerussa , txiverke
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me ha parado la terra... Empty Re: Se me ha parado la terra...

Mensaje  wolf19 4/9/2009, 06:43

Pues que haya suerte y sea lo unico de lo que te vayas a tener que quejar de la burra. Very Happy
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me ha parado la terra... Empty Re: Se me ha parado la terra...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.