teneis un entrenador dentro?
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teneis un entrenador dentro?
Se dice que en cada español lleva un entrenador dentro, pero que mas llevamos?Un mecanico?Un devorador de articulos? un director tecnico?etc
Mi reto es si; no dependiera del dinero y quisieras tener la adventure sacandole el maximo partido, que le pondrias?
Se busca respuesta en bajos, uso 85€ ciudad 15% carreteras mal asafaltas y caminos.
uniros a aportar opiniones.
Que tubo le pondrias? completo desde cilindro a bala de escape.
Que gomas?85%15%.
El kit 150? si llega, por supuesto.
Que piñon? referencia, es importante.
Plato? dientes?
Cadena?
Algo mas que se os ocurra?
Me comprometo a con los consejos que aporteis, hacer un pepino de mi moto, hacer fotos de las mejoras y colgarlas y que el dia de la kdda estara a disposion de que se pruebe. Y yo corro con unas rondas(ni que decir) Espero noticias gracias y un saludo.
mulucus- Trialero
- Edad : 52 Mensajes Enviados : 50
Moto actual : terra adventure 2009
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Re: teneis un entrenador dentro?
Estética
en la adventure no creo que quedase bien pero yo en la terra he puesto unos paramanos nuevos, intermitentes perqueños de carbono con suporte de matrícula nuevo para que quede la matrícula encanchada al culín.
Mecánica
Tubo, exageradamente necessario, la bufanda no creo que sea necessario tocarla a no ser de tener un buen presupuesto jajaj.
saludos.
en la adventure no creo que quedase bien pero yo en la terra he puesto unos paramanos nuevos, intermitentes perqueños de carbono con suporte de matrícula nuevo para que quede la matrícula encanchada al culín.
Mecánica
Tubo, exageradamente necessario, la bufanda no creo que sea necessario tocarla a no ser de tener un buen presupuesto jajaj.
saludos.
marcmataro- Bala Roja
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 165
Moto actual : derbi terra
Provincia : vilassar de mar
Reputación : 6
Miembro desde : 30/01/2009
Re: teneis un entrenador dentro?
el tubo con bufanda por supuesto y me gustaria la bala de carbono, la labor de este post es recoger la buena informacion de todos los compañeros, vengo de otros foros de coches y se valorar la experiencia de los demas, y con la moto como estoy mas verde seguro que vosotros sabeis mas de marcas y resutados. un saludo
mulucus- Trialero
- Edad : 52 Mensajes Enviados : 50
Moto actual : terra adventure 2009
Provincia : valencia
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Re: teneis un entrenador dentro?
como veo que nadie se anima , he empezado a ponerle el tubo drd , por algun sitio hay que empezar , pedi el embrague y no lo tienen en stock una verguenza, refuerzo del manillar y el chorizo drd. solo tienen el chorizo el refuerzo mas adelante de nuevo digo que verguenza de servio tecnico de drebi le hare un par de km y le iremos añadiendo cosas,(filtro esponja gomas nuevas y ya veremos que mas)ç
mañana cuelgo unas fotos.
mañana cuelgo unas fotos.
mulucus- Trialero
- Edad : 52 Mensajes Enviados : 50
Moto actual : terra adventure 2009
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Re: teneis un entrenador dentro?
yo como ya sabeis mis modificaciones son estas , yo las considero imprescindibles :
1º - cambio del aceite motor que trae por uno 100% sintetico y si puede ser con
aditivos tipo teflon pero homologado para moto , yo uso el BARDHAL XTC C60 10w40 especial sintetico fullrene = 10 euros el litro
2º - cambio de la bujia de origen por una de iridio , NGK CR8EIX IRIDIUM = 10 euros (pidiendola a inglaterra en lotes de 2 unidades )
3º - cambio de las bombilla del faro H1 por una H4 de PHILIPS de 12v 55/60 w , cosa muy importante si vas mucho de noche = 9 euros en cualquier carrefour
4º - optimizacion del consumo electrico cambiando todas las bombillas de piloto trasero , matricula y posicion del faro por bombillas tipo led , con esto ganamos mas fiabilidad al durar mas que las de origen y menos stress para la bateria y el regulador/alternador = unos 12 euros
5º - cambio del escape por uno mas libre , sobre este tema hay muchos modelos validos , yo cogi el especifico de derbi que es el DRD que es el oficial y homologado 100% = 348 euros
6º - cambio de las malditas ruedas VEE-RUBBER por unas mejores , hay muchas opciones pero yo escogi las MITAS E08 por su inmejorable calidad/precio/prestaciones , intachables hasta lo que yo llevo comprobado en mi terra adventure las dos cubiertas puestas en casa por solo = 120 euros
7º - para la terra adventure unas gomas de los reposapies como llevan de casa la terra normal , reduciras vibraciones en los pies con ellas = 6 euros
8º - cadena de arrastre con sistema de retenes de gomas , mas silenciosa y mas fiable que la de origen , la hay de muchos precios pero mejor no escatimar en calidad con una cosa como estas = 95 euros
quedan mas cosas en el tintero como unos puños tipo gel , barra refuerzo manillar , chorizo manillar , kit 150 cm3 , embrage hidraulico ...etc , las opciones son muchas y si no hay problemas de dinero mejor
1º - cambio del aceite motor que trae por uno 100% sintetico y si puede ser con
aditivos tipo teflon pero homologado para moto , yo uso el BARDHAL XTC C60 10w40 especial sintetico fullrene = 10 euros el litro
2º - cambio de la bujia de origen por una de iridio , NGK CR8EIX IRIDIUM = 10 euros (pidiendola a inglaterra en lotes de 2 unidades )
3º - cambio de las bombilla del faro H1 por una H4 de PHILIPS de 12v 55/60 w , cosa muy importante si vas mucho de noche = 9 euros en cualquier carrefour
4º - optimizacion del consumo electrico cambiando todas las bombillas de piloto trasero , matricula y posicion del faro por bombillas tipo led , con esto ganamos mas fiabilidad al durar mas que las de origen y menos stress para la bateria y el regulador/alternador = unos 12 euros
5º - cambio del escape por uno mas libre , sobre este tema hay muchos modelos validos , yo cogi el especifico de derbi que es el DRD que es el oficial y homologado 100% = 348 euros
6º - cambio de las malditas ruedas VEE-RUBBER por unas mejores , hay muchas opciones pero yo escogi las MITAS E08 por su inmejorable calidad/precio/prestaciones , intachables hasta lo que yo llevo comprobado en mi terra adventure las dos cubiertas puestas en casa por solo = 120 euros
7º - para la terra adventure unas gomas de los reposapies como llevan de casa la terra normal , reduciras vibraciones en los pies con ellas = 6 euros
8º - cadena de arrastre con sistema de retenes de gomas , mas silenciosa y mas fiable que la de origen , la hay de muchos precios pero mejor no escatimar en calidad con una cosa como estas = 95 euros
quedan mas cosas en el tintero como unos puños tipo gel , barra refuerzo manillar , chorizo manillar , kit 150 cm3 , embrage hidraulico ...etc , las opciones son muchas y si no hay problemas de dinero mejor
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
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Re: teneis un entrenador dentro?
-Manillar renthal con barra
-Toma corriente mechero
-Puños de espuma
-Paramanos cerrados con spoiler acerbis
-Interruptor luces
-Embrague hidraulico
-Michelin T-63 delante y Mitas E-09 detras
-Camaras reforzadas
-Aceite Castrol Power 1 Offroad 10W40
-Filtro gasolina
-Cadena con retenes
-Escape DRD
-Dependiendo del uso o donde vaya,cambio desarrollo corona 54
-Bujia Iridio
Creo que no olvido nada,lo siguiente el kit 150cc.
-Toma corriente mechero
-Puños de espuma
-Paramanos cerrados con spoiler acerbis
-Interruptor luces
-Embrague hidraulico
-Michelin T-63 delante y Mitas E-09 detras
-Camaras reforzadas
-Aceite Castrol Power 1 Offroad 10W40
-Filtro gasolina
-Cadena con retenes
-Escape DRD
-Dependiendo del uso o donde vaya,cambio desarrollo corona 54
-Bujia Iridio
Creo que no olvido nada,lo siguiente el kit 150cc.
Última edición por RETOR el 8/9/2009, 12:11, editado 1 vez
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
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Re: teneis un entrenador dentro?
Terrero cordobés, podrías mandarme un privado con todo lo que le has hecho (y como, obviamente ) respecto a bombillas y LEDs?
No es por lo de ir de noche, es para que cuando (si hay suerte) en poco empiece a salir con el coche , no sea tan abismal la diferencia de iluminado en carreteras secundarias.
Con esa bombilla Phillips la batería se queja mucho?
Y con lo de cambiar los puños pasaría algo especial si mi manillar mide 1 cm menos del lado derecho que uno normal (no preguntes xD).
Salu2
Gracias anticipadas!
No es por lo de ir de noche, es para que cuando (si hay suerte) en poco empiece a salir con el coche , no sea tan abismal la diferencia de iluminado en carreteras secundarias.
Con esa bombilla Phillips la batería se queja mucho?
Y con lo de cambiar los puños pasaría algo especial si mi manillar mide 1 cm menos del lado derecho que uno normal (no preguntes xD).
Salu2
Gracias anticipadas!
wolf19- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
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Re: teneis un entrenador dentro?
Pallá voy yo.........aunque casi termino antes si pongo lo que no he tocado:
Piñon 13z
EGR anulada
Cadena reforzada con retenes
Bujía de Iridio
Aceite sintetico racing Motul v300 competicion
Cubiertas Metzerler Karoo y Sahara 3
Rueda de repuesto trasera completa con Karoo
Barra manillar con chorizo hebo racing
Soporte Gps Tomtom
Puño de gas rápido Domino
Cubremanos integrales blancos polisport
Lampara H4 motovisión
4 intermitentes de leds de carbono mini
Portamatriculas reducido de Suzuki 400 adaptado
Silenciador Xracing de Titanio
Guardabarros delantero Blanco
Guarda karter blanco
Triangulos laterales debajo del asiento, blancos
Cúpula delantera cortada por la mitad +/-
Filtro de gasolina de aluminio
Filtro de aire de esponja
4 bombillas de leds en el piloto trasero
2 porta-lámparas de leds para la mátricula
No se si se me olvida algo...........seguro que si.
Lo próximo.......ya tengo pedido el guardabarros delantero "pico de pato" de la Terra normal, a ver como lo puedo adaptar.
Después el kit 150 claro, pero si sigue tardando tanto, seguro que antes ya he metido algo en la Burrita. jajajaja
Luis
Piñon 13z
EGR anulada
Cadena reforzada con retenes
Bujía de Iridio
Aceite sintetico racing Motul v300 competicion
Cubiertas Metzerler Karoo y Sahara 3
Rueda de repuesto trasera completa con Karoo
Barra manillar con chorizo hebo racing
Soporte Gps Tomtom
Puño de gas rápido Domino
Cubremanos integrales blancos polisport
Lampara H4 motovisión
4 intermitentes de leds de carbono mini
Portamatriculas reducido de Suzuki 400 adaptado
Silenciador Xracing de Titanio
Guardabarros delantero Blanco
Guarda karter blanco
Triangulos laterales debajo del asiento, blancos
Cúpula delantera cortada por la mitad +/-
Filtro de gasolina de aluminio
Filtro de aire de esponja
4 bombillas de leds en el piloto trasero
2 porta-lámparas de leds para la mátricula
No se si se me olvida algo...........seguro que si.
Lo próximo.......ya tengo pedido el guardabarros delantero "pico de pato" de la Terra normal, a ver como lo puedo adaptar.
Después el kit 150 claro, pero si sigue tardando tanto, seguro que antes ya he metido algo en la Burrita. jajajaja
Luis
Invitado- Invitado
Re: teneis un entrenador dentro?
luisadventure escribió:.....
Lo próximo.......ya tengo pedido el guardabarros delantero "pico de pato" de la Terra normal, a ver como lo puedo adaptar.....
Luis
pues es un pelin complicado pero no imposible la adaptacion , si pidieras tambien la jaula metalica delantera se te facilitarian las cosas con la adaptacion fijo , yo me miraria el libro de despieze y hay pudes ver las diferencias entre una y otra mucho mejor.
X wolf19 : las bombillas leds las pedi todas por ebay , de todas formas en dealextreme creo que las tienes tambien y mas baratas , yo cambie todas las del piloto trasero , la de la matricula y la de posicion del faro y baje casi 2 amperios el consumo , despues sobre la bombilla philips la pille en el carrefour que es donde la vi mas barata , es la que ilumina un 50% mas que la H4 Philips standard , el foco de luz es infinitamente mejor que la h1 y te garantizo que ganaras en seguridad por la noche con una luz blanca y potente , no te recomiendo que metas otra bombilla que sea de otra marca porque estas bobillas de philips se calientan menos , llevan filtro de ultravioletas y no degradan el faro por el interior cosa muy importante con un foco de plastico como el que tenemos .
sobre los puños con correr las piñas para adentro no creo que tengas mas problemas jejejej
despues cuando tenga una rato voi a poneros una primicia , solo digo una cosa para habrir boca " el ataque de los clones " jejejejej
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
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Re: teneis un entrenador dentro?
recogi la moto de la revision hoy, egr anulada y el escape drd colocado, gracias por los consejos ire tomando nota, os dejo una foto de la burry, lo siguiente las gomas , pero con tanta refencia me pierdo, que le pondriais si la moto se utiliza mas en carrtera 90% y 10% caminos mal asfaltado y tierra? gracias de nuevo
mulucus- Trialero
- Edad : 52 Mensajes Enviados : 50
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Re: teneis un entrenador dentro?
Para ese 90%-10% que dices,las que ha puesto Terrero tienen buena pinta las Mitas E-08.Ademas con un buen precio.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
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Re: teneis un entrenador dentro?
las que llevo son las de casa y las quiero cambiar.mirare las fotos de las que lleva terreno a ver que tal.RETOR escribió:Para ese 90%-10% que dices,las que ha puesto Terrero tienen buena pinta las Mitas E-08.Ademas con un buen precio.
mulucus- Trialero
- Edad : 52 Mensajes Enviados : 50
Moto actual : terra adventure 2009
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Miembro desde : 20/08/2009
Re: teneis un entrenador dentro?
al final he pillado unas metzeler enduro 3, tenia pensado algo mas de carretera pero he empezado a salir por el campo y la cosa pica, y me decante por esas gomas .
mulucus- Trialero
- Edad : 52 Mensajes Enviados : 50
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Miembro desde : 20/08/2009
Re: teneis un entrenador dentro?
ya puse las gomas, y menuda diferencia van mejor de lo que esperaba en carretera y por caminos van de lujo, le coloque una bujia de iridio y le saque el db killer al tubo, me lo esta modificando mi mecanico para que no retenga tanto pero para que haga un poco menos de ruido que sin el, la verdad que llevo el dia en la moto y el sonido es una maravilla.
mulucus- Trialero
- Edad : 52 Mensajes Enviados : 50
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Miembro desde : 20/08/2009
Re: teneis un entrenador dentro?
holassssss : yo ayer me pillo un golpe de agua ( me puse como una sopita , 15 litros m2 en 20 minutos ) y la verdad sea dicha me dieron las MITAS E08 casi la misma seguridad en asfalto que las MICHELIN T63 mixtas , increible como se pegan al asfalto en mojado estas ruedas , se nota que usan el mismo compuesto que las michelin ( michelin en la republica checa las fabrica mitas ) , no se como iran las tuyas pero si van como las mias has triunfado de lleno , nada que ver con las veerubber
sobre el db-killer , yo casi siempre lo llevo quitado y la verdad sea dicha se nota bastante , sobre todo en la respuesta de la moto en bajos , sin db-killer solo veo un inconveniente que es que suben un poco las vibraciones , por lo demas me encanta el sonido que da y lo bien que va la moto .
la bujia de iridio es IMPRESCINDIBLE y en invierno mucho mas , ya te alegraras cuando en mitad del frio le des a la llave y con solo un golpe de gas te arranque a la primera , impagable
sobre el db-killer , yo casi siempre lo llevo quitado y la verdad sea dicha se nota bastante , sobre todo en la respuesta de la moto en bajos , sin db-killer solo veo un inconveniente que es que suben un poco las vibraciones , por lo demas me encanta el sonido que da y lo bien que va la moto .
la bujia de iridio es IMPRESCINDIBLE y en invierno mucho mas , ya te alegraras cuando en mitad del frio le des a la llave y con solo un golpe de gas te arranque a la primera , impagable
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
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Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: teneis un entrenador dentro?
Ademas te pude confirmar que las metzeler en agua van bien rode estos dias y mejor agarre en frenadas y mayor seguridad.
Las que llevas tu fueron de mis primeras opciones , nadie que las lleve se ha quejado, pero un dia sali por los caminos me meti en los campos empece a rodar y decubri otra moto y viendo lo que me gusto me decidi por las metzeler , ademas le dan un aspecto a la moto muy R, haber si le saco alguna foto y la cuelgo.
Los de derbi no tienen vergÚenza en darnos las motos con esas gomas de rebajas, yo a las mias le encontre una utilidad, atada a una cadena al perro para que ruede por el chalet, que el cabron se escapa y asi la rueda se queda enganchada en la valla je je, mejor uso, imposible sacarles.
lo proximo, estoy pensando ponerle el piñon de 13, a la espera del kit que queda na, cada vez estoy mas contento de haber elegido esta moto.
Un saludo
Las que llevas tu fueron de mis primeras opciones , nadie que las lleve se ha quejado, pero un dia sali por los caminos me meti en los campos empece a rodar y decubri otra moto y viendo lo que me gusto me decidi por las metzeler , ademas le dan un aspecto a la moto muy R, haber si le saco alguna foto y la cuelgo.
Los de derbi no tienen vergÚenza en darnos las motos con esas gomas de rebajas, yo a las mias le encontre una utilidad, atada a una cadena al perro para que ruede por el chalet, que el cabron se escapa y asi la rueda se queda enganchada en la valla je je, mejor uso, imposible sacarles.
lo proximo, estoy pensando ponerle el piñon de 13, a la espera del kit que queda na, cada vez estoy mas contento de haber elegido esta moto.
Un saludo
mulucus- Trialero
- Edad : 52 Mensajes Enviados : 50
Moto actual : terra adventure 2009
Provincia : valencia
Reputación : 5
Miembro desde : 20/08/2009
Re: teneis un entrenador dentro?
Por fin llego mi kit, dentro de dos dias me dan la burra, sigo en este hilo para contabilizar los cambios
kit 150+sahara3+egr-off+iridio+bi-xenon+drd y cuando acabe e lrodaje del 150cc centralita power y reajuste del carburador y ya veremos si jugamos algo con el piñon que de momento llevo el de casa.
Tambien le estoy dando unos detalles en pintura ( alguna TAPA GUARDABARROS Y ALGO +)
kit 150+sahara3+egr-off+iridio+bi-xenon+drd y cuando acabe e lrodaje del 150cc centralita power y reajuste del carburador y ya veremos si jugamos algo con el piñon que de momento llevo el de casa.
Tambien le estoy dando unos detalles en pintura ( alguna TAPA GUARDABARROS Y ALGO +)
mulucus- Trialero
- Edad : 52 Mensajes Enviados : 50
Moto actual : terra adventure 2009
Provincia : valencia
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Miembro desde : 20/08/2009
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