Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

terra adventure VS yamaha wr125r

+4
ANGILEN
santi
danielnava
alsimba
8 participantes

Ir abajo

terra adventure VS yamaha wr125r Empty terra adventure VS yamaha wr125r

Mensaje  alsimba 19/9/2009, 04:20

Hola a todos.

Primero decir q todavia no tengo ninguna moto y tengo que esperar 5 meses todavía hasta poder tenerla, hasta el momento tenía muy claro que solo me gustaba para mi la terra adventure, pero hoy he estado en la yamaha y aunque no he podido verla me han hablado muy bien de la wr125r.
Por lo que se tiene muy buenas prestaciones pero no se si tiene tan buena planta como la adventure.
Me pregunto si algunos podrías decirme algunos pros y contras de ambas.

Muchas gracias
terra adventure VS yamaha wr125r Yamaha-wr-125-r-lateral-izquierdo-2
terra adventure VS yamaha wr125r 2495
terra adventure VS yamaha wr125r Terraadventure125_1
alsimba
alsimba
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 4
Provincia : alicante
Reputación : 0
Miembro desde : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

terra adventure VS yamaha wr125r Empty Re: terra adventure VS yamaha wr125r

Mensaje  danielnava 19/9/2009, 05:20

hola pues te cuento del wr: tiene mas carrera en el piston, este es mas pequeño que el de la terra. Esto quiere decir que el wr tiene mas torque/par que el de la derbi, tambien tiene menos compresion. El motor es el mismo que monta la R125 yamaha, te digo anda muy bien y tambien hay muchos elementos para preprar el motor, por ejemplo el kit del cilindro malossi que la lleva a 180 cc con una centralita. No se que decirte de fiabilidad frente a la terra, las dos son buenas. El wr es un enduro/enduro tiene como predecesor al wr 250 que es una tremenda maquina 4t, muy buena de mantenimiento y practicamente no se rompe. El motor del wr125 es practicamente nuevo en el mercado. Por su parte la terra es una moto mas comoda, con otras suspesiones en sus dos versiones, mejor para paseos y para viajes largos por carretera. El asiento es mucho mas comodo para 2 personas, cosa que es practicamente inexistente en un enduro puro.
Terra: comoda, buena para 2 personas, buena para el dia a dia.
Wr: enduro 4t yo la usaria solo para enduro o tambien la version motard, es una moto para divertirse pero no se si sea una moto para todos los dias, no es polivalente.
Espero te sirva!!
danielnava
danielnava
Novato
Novato

Masculino Capricornio Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 20
Moto actual : dt 125 yamaha
Provincia : tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

terra adventure VS yamaha wr125r Empty Re: terra adventure VS yamaha wr125r

Mensaje  Invitado 19/9/2009, 12:41

Hola y bienvenido.

Te voy a aclarar algo.

Por lo que dices, te gusta la Adventure.......¡La Adventure es una TRAIL!.

Si quieres comparar las Derbis con la Yama WR o con la Rieju Marathón, tendrías que hacerlo con la DRD, que también (como las anteriores) es una enduro light;y no con la Adv.

Si te gusta el estilo TRAIL, para mi no hay duda: la Adventure es tu moto.

Pero, sinceramente, si quieres una Endurito:yo me miraría la nueva Rieju.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

terra adventure VS yamaha wr125r Empty Re: terra adventure VS yamaha wr125r

Mensaje  alsimba 19/9/2009, 13:50

Muchas gracias por las respuestas.
Sobretodo a ti daniel navas ya que escribes exactamente lo que esperaba que me explicaran. Aunque a partir de esto ya tendre que decidirme (casi seguro por la adventure ya que como tu dices sirve para el dia a dia) aunque me gustaría ver la wr en vivo.
En cuanto a ti luis adventure debes saber que en ningun momento he querido compararlas, sino conocer sus mayores diferencias.
Creo que no es lo mismo
De todas formas gracias por la respuesta

Un saludo
alsimba
alsimba
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 4
Provincia : alicante
Reputación : 0
Miembro desde : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

terra adventure VS yamaha wr125r Empty Re: terra adventure VS yamaha wr125r

Mensaje  santi 19/9/2009, 13:56

Hombre si lo que buscas es una enduro yo me miraria tambien la drd 125 de Derbi, la Rieju monta un motor Minarelli y no esta mal pero el precio es practicamente igual que el de la drd, sobre 3800€ y a igual precio la Derbi a mi me gusta mas, es preciosa, y tecnicamente deben de estar a la par. Pero red de concesionarios Derbi tiene mas.
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

terra adventure VS yamaha wr125r Empty Re: terra adventure VS yamaha wr125r

Mensaje  ANGILEN 9/1/2010, 20:07

Se que este tema lleva meses sin avanzar, pero como la monte la semana pasada he considerado conveniente aportar mi gran opinion. A mi no me enamoro por una sencilla razon y es que a pesar de mi gran altura de 1'70 no llegaba al suelo ni tan siguiera de puntillas, a la par que pesaba algo mas que la adventure; en la que por cierto si llego bien al suelo a la par que si me enamoro.
El precio es de 3800 euros. Lleva neumaticos mixtos como la adventure.
El elegir una u otra depende de los gustos.
Un saludo.
ANGILEN
ANGILEN
Rulero
Rulero

Masculino Aries Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 31
Moto actual : Terra Adventure.
Provincia : ciudad real
Reputación : 0
Miembro desde : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

terra adventure VS yamaha wr125r Empty Re: terra adventure VS yamaha wr125r

Mensaje  Gami_92 9/1/2010, 21:21

ANGILEN escribió:Se que este tema lleva meses sin avanzar, pero como la monte la semana pasada he considerado conveniente aportar mi gran opinion. A mi no me enamoro por una sencilla razon y es que a pesar de mi gran altura de 1'70 no llegaba al suelo ni tan siguiera de puntillas, a la par que pesaba algo mas que la adventure; en la que por cierto si llego bien al suelo a la par que si me enamoro.
El precio es de 3800 euros. Lleva neumaticos mixtos como la adventure.
El elegir una u otra depende de los gustos.
Un saludo.
Gran altura?? Yo mido eso mismo y soy de los mas bajitos de mi edad, supongo que será en modo irónico.
En referencia a tu mensaje, es lo que tienen las motos de campo, aunque sean la version SM que son un poco mas bajitas, que no deja de ser la misma moto pero adaptada, pues son mas altas que el resto para poder pasar por encima de la mayoria de obstáculos.
Como te dicen no puedes comparar una Trail como la Adventure, con una Enduro/SM como la WR, deberias compararla con la DRD por ejemplo, y seguro que tapoco llegarias al suelo.

Saludos, y sin acritud.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

terra adventure VS yamaha wr125r Empty Re: terra adventure VS yamaha wr125r

Mensaje  Maxpower 10/1/2010, 01:50

En mi opinión el debate es sencillo, ¿prefieres enduro o trail? y una vez respondas será más facil tomar una decisión.
pesaba algo mas que la adventure
¿De verdad?, pues parece una moto más pequeña y por tanto creí que más ligera. Aún así sigo pensando que la DRD le come la tostada a la WR. Y creo que la Rieju Marathon se come con patatas a la WR pero seria superada por la DRD.
A veces no entiendo por que nos vamos a las japonesas y en Europa hacemos unas motos en muchos casos mejores.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

terra adventure VS yamaha wr125r Empty Re: terra adventure VS yamaha wr125r

Mensaje  lurobad 11/3/2010, 00:56

teneis todos razon yo he montado en la yamaha antes que en la derbi y la postura de conduccion no tiene nada de nada que ver una con otra, otra cuestion es la fiabilidad tengo amigos que tienen una dt 125 ya se que no es lo mismo una 2t que una 4t pero yamaha tiene mucha experiencia en ese tipo de motores y no creo que sean nada malos si tira mas , por lo negro lo discutiria mucho por montaña es otra pelicula, pero con una wr yo personalmente no hubiera ido de barcelona a los monegros como lo ice con la terra.
lurobad
lurobad
Motero
Motero

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 70
Moto actual : derbi terra 125 amarilla pirelli scorpion
Provincia : olivella barcelona
Reputación : 2
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

terra adventure VS yamaha wr125r Empty Re: terra adventure VS yamaha wr125r

Mensaje  tallergrau 11/3/2010, 11:19

lurobad escribió:teneis todos razon yo he montado en la yamaha antes que en la derbi y la postura de conduccion no tiene nada de nada que ver una con otra, otra cuestion es la fiabilidad tengo amigos que tienen una dt 125 ya se que no es lo mismo una 2t que una 4t pero yamaha tiene mucha experiencia en ese tipo de motores y no creo que sean nada malos si tira mas , por lo negro lo discutiria mucho por montaña es otra pelicula, pero con una wr yo personalmente no hubiera ido de barcelona a los monegros como lo ice con la terra.
ei lurobad,hacia tiempo que no sabia de tu calavera Laughing ,a ver si te animas tu y tu colega y os bajais a las tarragonas,que haremos una salida Cool
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

terra adventure VS yamaha wr125r Empty Re: terra adventure VS yamaha wr125r

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.