Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noroeste de Gualajara

+2
RETOR
Puch-Condor
6 participantes

Noroeste de Gualajara Empty Noroeste de Gualajara

Mensaje  Puch-Condor 18/10/2009, 23:24

Aprovechando que hoy tenia comida familiar en Soto del Real, decidi madrugar y hacerme una ruta larga a la que tenia echado el ojo hacia tiempo, y estar en Soto a la hora de comer (por lo que tengo menos km que si fuese a mi casa). La ruta me ha encantado, maravilloso, muchas carreteras en mal estado pero he montado, yo que se cuanto tiempo, sin cruzarme con nadie, estaba completamente solo, ya me estaba empezando a asustar, lo mismo habia caido una bomba atomica y todos habian muerto menos yo, que la Cordura de la chaqueta me habia protegido... Noroeste de Gualajara Icon_rolleyes , bueno mejor que no me cruzase con nadie, porque por esas carreteras de medio metro de ancho, con arcenes que si los pillas te vas a parar por un precipicio y curvas con visibilidad cero, no se que habria hecho si viniese alguien de frente. Voy narrando la ruta, por si a alguien algun dia le apetece hacerla.

- Un pequeño alto en el camino desde Valdepielagos hasta El Cubillo de Uceda me permite ver todo el horizonte de Madrid y Patones de Arriba encajado en su huequecito.

- Sigo direccion Valdepeñas de la Sierra (creo que por esta zona vi el ultimo ser humano) y hacia Valdesotos, la carretera se empieza a poner interesante. Toda esta zona esta llena de tuberias del Canal de Isabel II, y las carreteras suelen ser de mantenimiento, por eso por ahi no va nadie, porque suele haber otra mucho mejor por la que ir mas rapido

Noroeste de Gualajara Cimg1232

Noroeste de Gualajara Cimg1235nn

- Un poco mas alante del desvio de Valdesotos tiro por la carretera de mantenimiento (que ya la podrian mantener un poco, porque estaba llena de piedras que me han dado algun susto) del CYII hacia la presa de El Vado. Llegando a la presa, habia una pared increible de pizarra, que combinadas con la Terra parece que estamos en otro planeta. Cruzo la presa y un tunel, que menos mal que era corto porque entras con el sol de cara y dentro no veia nada. El pantano estaba muy bajo, aqui he visto un coche aparcado del CYII, pero sin nadie.

Noroeste de Gualajara Cimg1241c

Noroeste de Gualajara Cimg1247p

Noroeste de Gualajara Cimg1246d

Noroeste de Gualajara Cimg1245rd

Noroeste de Gualajara Cimg1244o

Noroeste de Gualajara Cimg1250zr

- Sigo hacia el Norte, dirrecion de la carretera: Tamajon. Entro en una zona boscosa. LLego al cruce de la carretera que va a Campillejo y Campillos de Ranas, POR FIN VEO GENTE, por una parte me alegra saber que no soy el unico ser humano en la Tierra, aunque casi que prefiero las carreteras desiertas, a partir de aqui abundan los domingueros (yo me incluyo en este grupo). Empieza una carretera que comparada con la anterior me parece una autopista (eso si con curvas). Esta es la zona de la arquitectura negra, son casas hechas con pizarra negra, que abundan por ahi y bastantes bonitas (como estudiante de arquitectura, me paro a hacer unas fotos de los tejados de estructura de madera y pizarra, que es de lo poco que he dado por ahora Noroeste de Gualajara Icon_lol )

(una pregunta, aqui ya solo llevo la luz de posicion no?, porque aparte de que en los tuneles no veia nada, luego uno me hizo señas, y cuando llegue a mi destino mire que efectivamente tenia la corta fundida (y ayer la saque de la revision Noroeste de Gualajara Icon_evil ), asi que le he puesto una que me ha dejado mi hermano del coche, de 60 W o asi, como luce!, sera demasiado?)
Noroeste de Gualajara Cimg1252d

- Nada mas pasar Espinar, giro a la izquierda hacia Roblecasa, aqui se acaban los domingueros, y sigo direccion Corralejo, aqui esta la parte mas impresionante, otra vez estoy practicamente solo, me encuentro con algunos todoterrenos y un grupo de trails. Derrepente la carretera desaparece hacia abajo y empieza a bajar (bueno no fue tan derrepente, esto me lo veia venir porque mire unas fotos de este sitio preparando la ruta y precisamente por eso vine por aqui)

Fijaros en el suelo, son planchas de hormigon rugosas que se usan para evitar patinar con hielo o algo asi, desde luego no me gustaria ir por aqui con hielo. Aqui una de las horquillas, bajando en primera y por fuera, que por el interior es una pared (y esa que en las fotos las cosas siempre parecen menos de lo que son en realidad)

Noroeste de Gualajara Cimg1265b

Esta es otra curva igual un poco mas abajo

Noroeste de Gualajara Cimg1279v

La subida que me tocaria afrontar en el lado de enfrente, la cual, yendo con carrerilla, subia como una campeona (en la segunda subida que casi no se ve, que va de izq a dcha, subi a 40 y algo, en segunda y con posibilidad de cambiar a tercera, pero que no hice por miedo a que perdiese potencia, voy con el piñon de serie)
Noroeste de Gualajara Cimg1266n

Esto si que es una pared! Ahi encima de esos desprendimientos parare luego a hacer unas fotos desde el otro lado
Noroeste de Gualajara Cimg1281i

Ya he llegado al otro lado, al fondo, la cuestecita por la que he bajado, tiene cierto parecido con la Gran Muralla China

Noroeste de Gualajara Cimg1300i

Noroeste de Gualajara Cimg1292s

Continuo y derrepente la "carretera" pasa a ser de tierra (por obras, porque he mirado fotos y antes era de asfalto), mejor para mi, mas diversion. Desde antes de Corralejo, pasando el desvio a Colmenar de la Sierra, hasta el cruce de la carretera de La Hiruela a Cardoso de la Sierra, toda esta zona, mas de 10 km, de tierra, con algunas zonas pedregosas dificles para los turimos y algun banco muy pequeño de arena.

Ya a partir de la Hiruela las carreteras son buenas, por lo que vuelve el dominguerio. El puerto de la Hiruela muy divertido, por aqui se hacen algunas etapas de rally:

Noroeste de Gualajara Cimg1309y

Y ya sigo sin parar hasta Soto (que llegaba tarde por pararme a hacer tantas fotos), las carreteras al norte de Torrelaguna estan muy bien y son divertidas, aunque bueno, hago una ultima parada para hacer una foto a un gracioso cartel aclarativo en Torrelaguna, que vereis si venis desde El Atazar, nada mas llegar, a la izquierda.

Noroeste de Gualajara Cimg1313b

Comida en Soto y vuelta por la tarde a Madrid. Este tipo de rutas me hacen pensar en el tipo de motos que realmente me gustan, que son las trail, a veces veo alguna naked, que digo, quiero una, pero con ella no podria haber hecho lo que hecho hoy: mas de 200 km con bastante autopista, carretera de primera, de segunda, de tercera, de cuarta..., con muchas curvas, sin ellas, baches, pista lisa, pista con piedras, un poco de arena y la Terra puede perfectamente con todo esto y mas.
Bueno perdon por el tochaco que he escrito, pero esque hoy he vuelto muy contento y motivado de mi paseo, que hacia un monton que no me daba uno Noroeste de Gualajara Icon_biggrin

Última edición por Puch-Condor el 19/10/2009, 02:17, editado 1 vez
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Miembro desde : 03/08/2008

Noroeste de Gualajara Empty Re: Noroeste de Gualajara

Mensaje  RETOR 18/10/2009, 23:28

MOOOOLAAAA!!!!!!

Muy guapa la ruta y muy guapas las fotos ,me gustan muycho las que sacas desde abajo con el paredon detras.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008

Mensaje  Siku 18/10/2009, 23:58

Sí señor! esas son la que a mi me gustan, rutas descuidadas de la gente y si de paso se puede hacer una escaladita... ya ni te cuento...bonitas fotos.
Siku
Siku
Motero
Motero

Masculino Tauro Dragón Edad : 60 Mensajes Enviados : 102
Provincia : ZAMORA
Miembro desde : 25/05/2009

Mensaje  jEbE 19/10/2009, 00:13

Enhorabuena por las instantaneas y felicidades por la rutilla, sigue monstandonos esos bellos parajes. Noroeste de Gualajara Fresse
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Mensaje  Puch-Condor 19/10/2009, 02:22

Ya he terminado de poner las fotos
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  RUTER 19/10/2009, 09:09

Muy bien Puch-Condor, has encontrado el mejor sitio para hacer trail cerca de Madrid. Llevo yo hechas por ahí la mayoría de mis salidas de largo recorrido.
Existe un "más allá" de esos parajes en los que has estado que se llaman La Vereda y Cantalojas. (míralo en un buen mapa y ya verás lo cerca que estuviste).
A ver si entre los dos podemos hacer una reunión "trailera" de la gente de Madrid y Zona Centro para que conozcan lo que es disfrutar de un recorrido auténtico, sin complicaciones y cercano.
De momento a ver si la gente se anima a lo del 14 de Noviembre.
Saludos
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Miembro desde : 08/04/2009

Mensaje  Puch-Condor 19/10/2009, 13:51

RUTER escribió:Muy bien Puch-Condor, has encontrado el mejor sitio para hacer trail cerca de Madrid. Llevo yo hechas por ahí la mayoría de mis salidas de largo recorrido.
Existe un "más allá" de esos parajes en los que has estado que se llaman La Vereda y Cantalojas. (míralo en un buen mapa y ya verás lo cerca que estuviste).
A ver si entre los dos podemos hacer una reunión "trailera" de la gente de Madrid y Zona Centro para que conozcan lo que es disfrutar de un recorrido auténtico, sin complicaciones y cercano.
De momento a ver si la gente se anima a lo del 14 de Noviembre.
Saludos

Conozco la existencia de La Vereda, para la proxima visita a la zona espero ir por ahi (creo que en el foro hicieron una ruta hace tiempo por esa zona). Cantalojas tambien tiene muy buena pinta, en general todo esa zona (que es muy grande) tiene una pinta genial, no hay mas que meterse en GoogleMaps y darle a Más.../Fotografias, ya estoy deseando volver, el problema es que me pilla un pelin lejos
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  wolf19 20/10/2009, 20:40

Conozco la zona pero no he ido, las imagenes son de aupa.

No se cuando voy a voler a usar la moto con soltura, porque ahora conozco la razón que cité aqui mil veces de que la parte de atrás "me bota" o bien que se nota un "desplazamiento de la rueda".

Y te lo juro, es psicologico, todo este tiempo (lleva asi desde que vino de serie yo creo) no me ha hecho extraños y solo eso, los botecitos, y desde que se que tiene un problemilla, me da la sesnsación de que se va en las curvas, de que no agarra de que...mil cosas

Y me da un mal rollo de cojones cogerla ahora.

Bueno, ya hablaremos, bonita ruta cerdo xD.
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Miembro desde : 11/11/2008

Mensaje  Puch-Condor 21/10/2009, 11:15

wolf19 escribió:Conozco la zona pero no he ido, las imagenes son de aupa.

No se cuando voy a voler a usar la moto con soltura, porque ahora conozco la razón que cité aqui mil veces de que la parte de atrás "me bota" o bien que se nota un "desplazamiento de la rueda".

Y te lo juro, es psicologico, todo este tiempo (lleva asi desde que vino de serie yo creo) no me ha hecho extraños y solo eso, los botecitos, y desde que se que tiene un problemilla, me da la sesnsación de que se va en las curvas, de que no agarra de que...mil cosas

Y me da un mal rollo de cojones cogerla ahora.

Bueno, ya hablaremos, bonita ruta cerdo xD.

y te lo han mirado bien en el taller?, pero a que te refieres con que es psicologico? que los botes solo estan en tu mente?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  wolf19 24/10/2009, 00:31

Antes pensaba que la pasaba algo, pero no le daba muchas vueltas y tan pancho.

Ahora SÉ que le pasa algo, y te juro que me noto más inútil y la moto más inestable.

Es real pero también psicologico.
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Miembro desde : 11/11/2008

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado