Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paramanos original derbi

+8
shodo
vitoron
RETOR
marcmataro
eserodry
M.J.León
dani
joaking
12 participantes

Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Paramanos original derbi

Mensaje  joaking 21/10/2009, 01:56

Hola, con el frío que cae por el norte, estaba pensando en poner unos paramanos y los de derbi parecen chulos. El código es 865081, sabeis lo que cuestan?

Gracias.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  dani 21/10/2009, 10:50

hola,
los paramanos de derbi van muy bien, jebe y yo los tenemos.

creo que me costo unos 45 o 50 €

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  M.J.León 21/10/2009, 11:26

Los paramanos quitan algo de frio en los nudillos, pero si eres de los que se les quedan la punta de los dedos mas moraos que el careto de la niña del exorcista, como a mi me pasa cuando hace rasca, lo mejor son unos buenos puños calefactables. Los hay por unos 60€, y si eres un poco manitas (seguro que sí) los puedes instalar tu mismo.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  joaking 21/10/2009, 16:13

uuuuh. De momento voy a coger los paramanos, pero los puños calefactables me ha gustado. ¿Habrá algún problema con al baterìa?


Gracias.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  eserodry 21/10/2009, 17:10

Saito II:
consumo:
-start: 40w
-Hi: 20W
-Low:10W

no creo k sea un problema, ah, en 40w te abrasa las manos como lo dejes puesto asi k hazte a la idea de 20 o 10 depende el frio k haga
eserodry
eserodry
Motero
Motero

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  marcmataro 21/10/2009, 21:33

a mi me parece que los paramanos me costaron 35 !.

el montaje me lo hice yo ya que es falcilissimo, supongo que dani también pero el precio no concuerda

saludos
marcmataro
marcmataro
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 165
Moto actual : derbi terra
Provincia : vilassar de mar
Reputación : 6
Miembro desde : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  joaking 26/10/2009, 16:48

Creo que los originales de derbi,son abiertos. ¿Qué dirferencia hay con unos anclados a los puños? ¿Cuál protegerá más sin ofrecer mucha resistencia al aire? ¿Cuál no pega con la cúpula?

Qué lio.

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  RETOR 26/10/2009, 17:45

joaking escribió:Creo que los originales de derbi,son abiertos. ¿Qué dirferencia hay con unos anclados a los puños? ¿Cuál protegerá más sin ofrecer mucha resistencia al aire? ¿Cuál no pega con la cúpula?

Qué lio.

Saludos.
Los de derbi,a mi me parecen,dentro de lo sencillos que son ,bastante guapos y quedan bien con la terra. Los cerrados ,en teoria protegeran massiempre y cuando les añdas un spoiler (mira las fotos mias de Tunez y fijate en los que llevo yo). Esos a la adventure le quedan bien ,pero a la terra ,mas elegante,creo que no tanto,es mi opinion.
No es por aprovechar el momento,pero tengo unos abiertos ,que protegen muchisimos sin estrenar,les comprépara la varadero y no les llegué a poner,están incluso en el embalaje original. Son los de la Honda Transalp.

Me costaron 70€,honda es honda. Por supuesto les dejaria mas baratos,por si te interesan, o a alguien del foro,si no me les quedo.
Puedes verles en las fotos.

Paramanos original derbi Transalp2008

Paramanos original derbi Hondaxl700vtransalp09
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  joaking 10/11/2009, 02:09

Gracias, retor, pero en principio quería unos cerrados. Así que buscaba unos tipo polisport shrap, pero no los encontré, y me decidí por unos ktm que según el mecánico del taller que lleva derbi y ktm, si vale.

Después de que ya tenía todo puesto, me decido a dar una vuelta para probarlos y no os imaginais la cara de poker que me quedó al intentar acelerar para arrancar la moto. ¡ El puño del acelerador estaba bloqueado al pitón expansivo del cubrepuños!. vuelta a desmontar todo y comprobar que el cubrepuños cierra el manillar por la parte derecha, cosa que hay que lijar.

Paramanos original derbi Cubrepu%C3%B1os7

cubrepuños cerrados para derbi terra

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  RETOR 10/11/2009, 02:51

joaking escribió:Gracias, retor, pero en principio quería unos cerrados. Así que buscaba unos tipo polisport shrap, pero no los encontré, y me decidí por unos ktm que según el mecánico del taller que lleva derbi y ktm, si vale.

Después de que ya tenía todo puesto, me decido a dar una vuelta para probarlos y no os imaginais la cara de poker que me quedó al intentar acelerar para arrancar la moto. ¡ El puño del acelerador estaba bloqueado al pitón expansivo del cubrepuños!. vuelta a desmontar todo y comprobar que el cubrepuños cierra el manillar por la parte derecha, cosa que hay que lijar.

Paramanos original derbi Cubrepu%C3%B1os7

cubrepuños cerrados para derbi terra

Saludos.

No te preocupes,que no tenia mucha intencion de venderlos,era por si te gustaban. Me gustan mucho mas los que has puesto,le quedan cojonudamente,pensé que a la terra los cerrados no le irian ,pero va a ser que si.....
Ya les veremos en Pigüinos por aqui,¿no?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  M.J.León 6/4/2011, 19:25

Hola a todos, vuelvo a abrir este hilo para poneros un par de fotos de los paramanos originales de mi Adventure, que les he hecho un "re-styling", en castellano "unlavaodecara" jeje, y los he dejado así:
Paramanos original derbi Gedc0131a
Paramanos original derbi Gedc0135
Tenían bastantes arañazos y ahora parecen nuevos, aunque me costó lo mío darle esa forma exacta sin pliegues ni arrugas en el vinilo, mas de media hora con cada uno aplicando a ratos calor con un secador de pelo para hacer el material mas flexible y que se adaptase a la forma de los paramanos. También corté la parte donde originalmente se sujetaba del manillar para acoplarlos a una barra de aluminio reforzado (marca MEC) que protege las manos y manetas de posibles caídas. La verdad es que es de las pocas cosas que me he decidido a cambiarle yo mismo a la moto y estoy encantado con el resultado.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  vitoron 6/4/2011, 22:07

What a Face What a Face te an quedado espectaculares buen trabajo tio jejeje Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  shodo 6/4/2011, 22:09

DIOS MIO QUE BONITO

OBRA MAESTRA, +1

En serio me han enamorado, podrías venderlos en serie si algun dia te falta trabajo jajaja

Eso si, mejor no aparques la moto en la calle porqué como pase yo por ahí... Razz

Todo un arte!

PD: Es el tipico vinilo de carbono en pegatina que pone la gente en los tubos de escape y rejillas no¿? Ciertamente con un secador de pelo normal te has tenido que pasar 2 horas para calentar eso jajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  Johny 6/4/2011, 22:46

Heyyy! Te han quedado de "lujo" muy guapos si señor, compensa el tiempo por el resultado, eh?
Paramanos original derbi 526351 Paramanos original derbi 526351 Paramanos original derbi 526351
Johny
Johny
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 153
Moto actual : Derbi Terra: VisionPlus H4,Polini Air, Pirelli Scorpion, EscapeDrd libre,Kit Bore ,Ngk Cr8Eix Iridium
Provincia : Jaén
Reputación : 3
Miembro desde : 15/04/2010

https://2img.net/r/ihimizer/img704/1723/derbiterra.jpg

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  arkano 7/4/2011, 16:21

Están chulos y más seguros con la fijación al puño.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  Rexsm 18/4/2011, 18:50

pues yo me e comprado unos acerbis de los corrientes, y me an costado 14 euritos, luego estaban los otros modelos que subian de precio a 32, 45, 60...
son estos yo los tengo rojos:
http://www.gasafondo.es/fotos/ACB0000528.jpg
un saludoo
Rexsm
Rexsm
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 41
Moto actual : derbi senda drd 125 sm
Provincia : cordoba
Reputación : 1
Miembro desde : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  shodo 18/4/2011, 23:12

Rexsm escribió:pues yo me e comprado unos acerbis de los corrientes, y me an costado 14 euritos, luego estaban los otros modelos que subian de precio a 32, 45, 60...
son estos yo los tengo rojos:
http://www.gasafondo.es/fotos/ACB0000528.jpg
un saludoo

Tienen buena pinta, y a buen precio!

Vibran mucho a "alta" velocidad¿? Queda bastante sitio para las manos¿? Rozan con las manetas de embrague y freno¿? Van agarradas por la parte lateral al manillar¿?
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  Rexsm 19/4/2011, 18:20

no, no vibran mucho, si se agarran a la parte lateral del manillar, las manetas, la de embrage me rozo un poco pero la ajuste y ya esta, yo tengo unas manos pequeñas, y no tengo problema de espacio
Rexsm
Rexsm
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 41
Moto actual : derbi senda drd 125 sm
Provincia : cordoba
Reputación : 1
Miembro desde : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  shodo 19/4/2011, 18:49

OK gracias por tus impresiones Wink

Ando detrás de encontrar algunos buenos y bien de precio, y los de recambios oficiales derbi (los que lleva la Adventure) no me convencen... Estos que dices tu ya me los miraré, muchas gracias Razz
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  arkano 20/4/2011, 10:26

mc_shodo escribió:OK gracias por tus impresiones Wink

Ando detrás de encontrar algunos buenos y bien de precio, y los de recambios oficiales derbi (los que lleva la Adventure) no me convencen... Estos que dices tu ya me los miraré, muchas gracias Razz

Mirate los polysport, yo les he dado buenos leñazos y aguantan, creo recordar que me costaron sobre 40 €
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  Invitado 20/4/2011, 10:49

joaking escribió:Gracias, retor, pero en principio quería unos cerrados. Así que buscaba unos tipo polisport shrap, pero no los encontré, y me decidí por unos ktm que según el mecánico del taller que lleva derbi y ktm, si vale.

Después de que ya tenía todo puesto, me decido a dar una vuelta para probarlos y no os imaginais la cara de poker que me quedó al intentar acelerar para arrancar la moto. ¡ El puño del acelerador estaba bloqueado al pitón expansivo del cubrepuños!. vuelta a desmontar todo y comprobar que el cubrepuños cierra el manillar por la parte derecha, cosa que hay que lijar.

Paramanos original derbi Cubrepu%C3%B1os7

cubrepuños cerrados para derbi terra

Saludos.


Madre mia, por tu zona hay unos mecanicos de moto que Dios les conserve la vista y el buen criterio...

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  amuedo 20/4/2011, 10:55

Hola a todos,

Yo también tenía la intención de pillarme unos cubrepuños rígidos, de los que van anclados al lateral del puño. Pero me quitaron las ganas ya que me han dicho (no sé que parte de verdad tiene o es una leyenda urbana...) que son propensos a romperte la muñeca/dedos en caso de caída en la que salgas por encima de la moto.

No es que tenga planificado tener una caída de esa envergadura, pero hay que tenerlo todo previsto.

No sé opinión tenéis al respecto.

Gracias y un saludo,
Amuedo
amuedo
amuedo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Gerena, Sevilla
Reputación : 11
Miembro desde : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  joaking 20/4/2011, 22:05

Hola amuedo, a mí también me dijeron lo mismo, pero por más que miro, casi el 80% de las motos trail son cerrados. Tiene su lógica si te caes y te queda la mano enganchada entre el cubre puños y el puño pero yo creo que solo en casos de que hagas mucho offroad con posibilidad de más caidas.

También dice que los cerrados protegen más las manetas de freno y embrague y pero a mí en una caida lateral el cubremanos ni se enteró pero la maneta de frenó se partió inexplicablemente.

Como no he probado los abiertos no te puedo recomendar, pero los que puse me valen para resguardar las manos del viento, lluvia y ramas, no vibran ni se menean, y la instalación es más compleja.

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Paramanos original derbi Empty Re: Paramanos original derbi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.