Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rally Marruecos

3 participantes

Ir abajo

Rally Marruecos Empty Rally Marruecos

Mensaje  RETOR 27/10/2009, 09:59

Sacado de http://www2.solooffroad.com/index.asp

Cto.Mundo Raids. Rally Marruecos, 1ª etapa
Rally Marruecos: Viladoms y Coma lideran la primera etapa
Actualizado el 26/10/2009@09:48:47 GMT+1
Una nueva edición del Rally de Marruecos ha arrancado y lo ha hecho de la mejora manera posible: Jordi Viladoms se ha impuesto en la primera especial de la competición, seguido por su compañero de equipo, Marc Coma.
La etapa contaba con dos vueltas cronometradas a una especial de 139 kilómetros, y aunque Coma se ha impuesto en la primera, Jordi Viladoms ha podido sacar provecho del tráfico en la pista en el segundo giro, para conseguir la victoria final en la etapa.

Ha sido una jornada de casi 300 kilómetros, en la que los pilotos tenían por delante dos vueltas a un mismo tramo cronometrado por un terreno típicamente marroquí: pistas rocosas, muy rotas y con muchos agujeros. Además, el polvo ha complicado bastante el pilotaje, especialmente en la segunda vuelta, en la que los pilotos de motos han salido después de la neutralización de treinta minutos, cuando los últimos coches acababan de iniciar su primer giro, y los primeros camiones se disponían a tomar la salida.

En la primera vuelta, Marc Coma ha sido el más rápido, con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 14 segundos, 5 minutos más rápido que su compañero de equipo, Jordi Viladoms, que entonces era cuarto. Sin embargo, en la segunda vuelta, los pilotos Repsol se han encontrado la desagradable sorpresa de tener que adelantar a los coches y camiones que habían iniciado su primer giro con apenas unos segundos de antelación.

Con tanto tráfico, la visibilidad se ha complicado notablemente y la peligrosidad de la especial ha crecido. En estas condiciones, Jordi Viladoms ha sido el más rápido, con un tiempo de 1 hora 41 minutos y 35 segundos, 8 minutos y 7 segundos más rápido que su compañero de equipo, Marc Coma. Sumando el tiempo de ambas vueltas, Viladoms se ha confirmado como el vencedor de la etapa, con 3 minutos y 7 segundos sobre Coma –segundo-, a casi cuatro sobre el tercero, Olivier Pain, y a más de siete minutos sobre el cuarto clasificado, Cyril Despres.

Declaraciones pilotos:

--------------------------------------------------------------------------------

Marc Coma: “La etapa ha ido bien, ha sido una especial típica de Marruecos, con muchas piedras y muchos agujeros. Además, no era muy larga, y por lo tanto ha sido la mejor forma de empezar a coger el ritmo. En la segunda vuelta, hemos alcanzado a muchos coches, y con todo el polvo que levantaban, se tenía que ir con mucho cuidado. Me lo he tomado con calma, para evitar riesgos, aunque me he encontrado muy bien de nuevo encima de la moto después de tanto tiempo.”

Jordi Viladoms: “La especial de hoy ha sido una típica etapa de Marruecos, con pistas con muchas piedras, agujeros, y mucho polvo. En la primera vuelta, salía detrás de Ullevalseter, y hacia la mitad lo he atrapado, pero con el polvo que levantaba, no he podido adelantarlo hasta los últimos veinte kilómetros. Pero cuando hemos salido en la segunda vuelta, la etapa ha sido una lotería, porque todavía salían los primeros camiones, y ha habido mucho tráfico. Las primeras motos hemos encontrado muchos coches y tenías que intentar adelantarlos rápido, o se hacía muy peligroso ir detrás de la nube de polvo.”


Rally Marruecos RallyTunez2009_1

Rally Marruecos RallyTunez2009_1


Última edición por jEbE el 27/10/2009, 13:48, editado 1 vez (Razón : he puesto unas foticos)
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Rally Marruecos Empty Re: Rally Marruecos

Mensaje  rodrigo 27/10/2009, 18:22

Que estás pensando en correrlo el año que viene con la Terra o qué? Rally Marruecos Icon_biggrin
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Rally Marruecos Empty Re: Rally Marruecos

Mensaje  RETOR 27/10/2009, 18:39

no quiero quitarle protagonismo a marc coma.xD.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Rally Marruecos Empty Re: Rally Marruecos

Mensaje  RETOR 28/10/2009, 16:45




Sacado de solomoto


Cto.Mundo Raids. Rally Marruecos, 2ª etapa

Rally Marruecos Coma_RallyMarruecos_2


Rally Marruecos: Coma se acerca al liderato


Por solooffroad.com
Actualizado el 28/10/2009@10:27:25 GMT+1
La segunda etapa del Rally Marruecos, cortada por el accidente de uno de los vehículos de la organización, ha tenido tres pilotos españoles entre los 4 primeros puestos…
La etapa, marcada por el accidente de un coche de organización ocurrido a primera hora de la mañana, ha contado con una única vuelta a una especial de 170 kilómetros. Localizada en el territorio al sureste de Zagora, junto a la frontera de Argelia, la etapa ha discurrido por la zona de Ouarzazate, un territorio conocido por los años en los que el Dakar ha pasado por allí.

En ésta en la que Coma ha sido segundo ha terminado segundo, a 2 minutos y 25 segundos de Despres y Jordi Viladoms, realizando una buena labor de equipo, cuarto a 5 minutos y 4 segundos, se “ha colado” Joan Barreda. El piloto castellonense, que partía desde la vigésimo quinta posición tras los problemas sufridos en la jornada anterior, ha finalizado tercero.

Declaraciones de los pilotos


Marc Coma: “Hoy hemos vuelto a tener una etapa típicamente de Marruecos, con pistas de muchas piedras, aunque bastante más rápida que la etapa de ayer, y con un poco de fuera pista y navegación al principio de todo. Después, parte de la especial ha sido por zonas en las que ya habíamos pasado en el Dakar, así que era un terreno más conocido para nosotros. Estoy muy contento, porque me encuentro muy bien físicamente, y hoy, con una etapa más rápida, me he notado con más ritmo que ayer. Mañana tendremos una etapa con dunas que puede ser complicada, porque está haciendo bastante calor, más de lo que encontramos habitualmente, y la arena puede estar muy blanda. Tendremos que ver cómo está, pero personalmente tengo muchas.”

Joan Barreda: He empezado fuerte la especial para intentar adelantar lo antes posible a las motos más lentas que me precedían para evitarme el polvo lo antes posible. Hacía algo de viento, por lo que ha sido más sencillo de lo que me esperaba. A partir del Km. 60 ya no he visto a nadie más, por lo que me he frenado un poco y he empezado a ir más pendiente de la navegación, ya que había zonas complicadas y mi objetivo de hoy era conseguir un puesto delantero para poder salir al día siguiente sin polvo por delante. El tercer puesto de la etapa no es muy importante para mí. Aquí he venido a descubrir cómo son éstas carreras, y lo cierto es que de momento lo que más me ha impresionado es la velocidad de los pilotos de delante. También la cantidad de piedras y agujeros que hay por aquí, nunca había visto nada igual. Mañana salgo tras Despres y Coma; la etapa será complicada, pero seguir su ritmo con mi moto, que es totalmente de serie, sería una imprudencia. Sólo espero seguir acumulando kilómetros y experiencia, además parece ser que la especial de mañana ya es de arena y dunas, un terreno en el que me defiendo bien y me gusta

Jordi Viladoms: “Hemos tenido una etapa parecida a la de ayer, con algún fuera pista y un poco de arena, pero en general ha ido por pistas reviradas, con muchas piedras, agujeros, y después por terreno más abierto. La única pequeña dificultad ha sido hacia la segunda mitad de la especial, en un punto de navegación en el que hemos perdido algo menos de un minuto, así que diría que la etapa ha ido muy bien, y sin cometer errores. Hemos rodado trabajando en la táctica de equipo, entrenando para el Dakar, y actuando tal y como lo hubiésemos hecho allí. He esperado a Marc [Coma] al empezar la especial, y guardando las distancias por seguridad, para no pilotar en el polvo, he rodado con él, atento para no perder su rueda.”

NOTICIAS RELACIONADAS
Rally Marruecos, 1ª etapa


Rally Marruecos Barreda_RallyMarruecos2_3

RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Rally Marruecos Empty Re: Rally Marruecos

Mensaje  RETOR 28/10/2009, 16:46

Cto.Mundo Raids. Rally Marruecos, 3ª etapa

Rally Marruecos Rallymarruecos09-3etapa-Viladoms


Rally Marruecos: Viladoms y Coma ceden terreno


Por solooffroad.com
Actualizado el 28/10/2009@10:27:00 GMT+1
Los pilotos españoles Marc Coma y Jordi Viladoms han tenido problemas de navegación y han sido cuarto y segundo respectivamente, cediendo unos valiosos minutos ante el líder de la general, el francés Cyril Despres.
Rally Marruecos Rallymarruecos-3etap-tira
Marc Coma (arriba) y Joan Barreda

La tercera etapa del Rally de Marruecos se ha complicado más de lo esperado para Marc Coma y Jordi Viladoms, que han visto cómo problemas de navegación les hacían perder unos minutos preciosos en la etapa de hoy, justo cuando se ha llegado al ecuador de la carrera. Viladoms, segundo, ocupa ahora esa misma posición en la clasificación general, a 1 minuto y 2 segundos del líder, el francés Cyril Despres. Marc Coma, cuarto, es tercero del Rally, a 5 minutos y 17 segundos del primero.

Coma y Viladoms esperaban para una etapa de mucha arena en la que, saliendo segundo y cuarto respectivamente -debido a la clasificación en del día de ayer-, tenían una buena oportunidad para recuperar tiempo sobre Despres, encargado de abrir pista. La especial efectivamente ha sido casi completamente sobre arena, pero la suerte les ha dado la espalda desde el principio, cuando varios errores en la interpretación del roadbook les han hecho perder varios minutos. Además, problemas eléctricos en la KTM 690 Rally de Marc Coma le han impedido mantener el ritmo, y el de Avià ha tenido que ralentizar para poder llegar al final de la etapa.

Tampoco lo ha tenido fácil Joan Barreda, que ha visto como un problema con su mousse trasero le obligaba a regresar al punto de salida para cambiar la rueda y reiniciar la etapa, que finalmente ha logrado concluir.

Ha sido una especial de 184 kilómetros a través del Erg de Cheggaga y el Lago Iriki, con un recorrido que los pilotos han realizado una única vez. Vistos los problemas de tráfico que se dieron en la primera jornada -al realizar la segunda pasada por el bucle programado por los organizadores-, anoche éstos acordaron con los participantes cancelar las segundas vueltas en las etapas restantes. Fue una medida de seguridad para reducir los riesgos de mezclar coches y motos en un mismo recorrido, y centrar la competición en la navegación, más que en la velocidad y la resistencia a largas distancias.

Nada más concluir la etapa, Coma ha dicho: “Hemos tenido una etapa de dunas, con una navegación bastante complicada. Al principio me he perdido un poco, y ya hemos perdido bastante tiempo en unas notas difíciles de interpretar. Además, he tenido algunos problemas con la moto, que ha empezado a fallar. Parece un problema eléctrico, así que ahora intentaremos ver qué era, pero la cuestión es que no podía ir rápido. Por suerte he podido llegar al final de la etapa.”
Por su parte, Jordi Viladoms ha afirmado: “La etapa ha tenido un cambio importante de terreno, porque desde el principio, prácticamente todo ha sido por arena. Hemos hecho unos 50 kilómetros por fuera pista, por el Erg de Cheggaga. Después, por el Lago Iriki, también ha habido fuera pista. Todo el tiempo hemos ido encontrando zonas de dunas, a veces más grandes y otras más pequeñas. La primera parte estaba bastante bien, pero en la zona del final tenías que ir con cuidado, porque la arena estaba más blanda y era fácil quedarse enganchado. La lástima es que Marc y yo nos hemos perdido varias veces, como la mayoría de los pilotos, porque el roadbook era bastante confuso en varios puntos.”
Por su parte, Joan Barreda ha lamentado los problemas que ha tenido: "He salido rápido ya que quería intentar contactar con Coma. A los pocos kilómetros había una zona de navegación complicada donde nos hemos juntado. Estaba rodando cómodo junto a los pilotos de delante, y con confianza en mi navegación, pero de repente he notado movimientos en la rueda trasera y he visto que no había mousse y el neumático estaba fuera de la llanta. He decidido volver y tras cambiar la rueda ha comenzar de nuevo la especial. Me sabe mal porque éste habría sido un buen día para aprender rodando en los puestos de cabeza, y me sentía cómodo en las dunas y la arena".

Resultados

  • Etapa 3
  • 1.Cyril DESPRES (KTM) 2:17.23
  • 2. Jordi VILADOMS (KTM) a 3.39
  • 3. Pal Anders ULLEVALSETER (KTM) a 6.26
  • 4. Marc COMA (KTM) a 7.26
  • 5. Oliver PAIN (Yamaha) a 19.11


Clasificación Provisional

  • 1. Cyril DESPRES (KTM) 8:02.20
  • 2.Jordi VILADOMS (KTM) a1.02
  • 3. Marc COMA (KTM) a 5.17
  • 4. Pal Anders ULLEVALSETER (KTM) a12.36
  • 5. Oliver PAIN (Yamaha) a21.09
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Rally Marruecos Empty Re: Rally Marruecos

Mensaje  RETOR 28/10/2009, 21:57

Cto.Mundo Raids. Rally Marruecos, 4ª etapa

Rally Marruecos Rallymarruecos09-coma-4etap


Rally Marruecos: Un neumático defectuoso impide a Coma ser líder


Por solooffroad.com
Actualizado el 28/10/2009@18:25:38 GMT+1
El piloto español Marc Coma aventajaba al líder Cyril Despres en seis minutos cuando su neumático trasero se ha destruido. Su compañero de equipo Jordi Viladoms le ha cedido el suyo y al llegar a la meta han perdido 6 y 23 minutos respectivamente.
Después de la tercera etapa, en la que ambos pilotos perdieron el liderato de la carrera, la estrategia a seguir estaba muy clara: atacar desde el primer kilómetro. Así lo han hecho y en el segundo control de paso, Marc Coma era primero con casi seis minutos de ventaja sobre el segundo clasificado provisional, Ullevalseter, y más de seis y medio respecto al líder de la carrera, Cyril Despres. Sin embargo, a 30 kilómetros del final, el neumático trasero de su KTM se ha desintegrado, y ha perdido al final del día otros seis minutos.

En este cuarta etapa esperaba la especial más larga de la carrera, de 218 kilómetros por rápidas pistas de montaña, muy rotas por las lluvias, y como de costumbre, repletas de agujeros y piedras. Después de una primera parte más técnica y revirada, con curvas cerradas seguidas de fuertes aceleraciones, el paisaje se ha abierto, aumentando la velocidad considerablemente. En estas circunstancias, el mousse que va alojado en el interior del neumático trasero de la rueda de Coma, una espuma que permite evitar los pinchazos derivados del uso de cámaras de aire, se ha desintegrado. Apenas faltaban treinta kilómetros para el final, y aunque ha continuado a menos velocidad durante otros 10 kilómetros, no ha podido seguir y cuando su compañero de equipo, Jordi Viladoms, le ha alcanzado, han intercambiado sus ruedas.

Pasados dos tercios de la especial, Coma era primero destacado, con 6 minutos 35 segundos de ventaja sobre Despres, líder de la carrera, a 5 minutos y 17 segundos del piloto Repsol. Finalmente ha llegado a meta en quinta posición, a 6 minutos y 37 segundos del ganador, Pal Anders Ullevalseter, y 6 minutos y 26 segundos de Despres, que sigue líder de la carrera. En la clasificación general, Coma cede ahora 11 minutos y 43 segundos.

Jordi Viladoms, que al finalizar la tercera etapa era segundo de la general, ha llegado a meta en decimotercera posición, pilotando los últimos 20 kilómetros sin neumático, directamente sobre la llanta. Lo ha hecho 23 minutos después que Ullevalseter, y es ahora quinto de la clasificación general.

Tras la etapa, la desilusión era notable entre ambos pilotos. Marc Coma ha asegurado: “La etapa ha sido muy variada. Sabía que era un día clave, en el que iba a intentar atacar, para recuperar lo que perdimos ayer. La estrategia estaba saliendo bien, porque he salido fuerte y en el segundo control tenía más de seis minutos de ventaja. Pero también sabíamos que sería un día complicado, en el que cabía la posibilidad de fundir el mousse, porque era una etapa rápida, en un terreno que castiga mucho los neumáticos. Yo he tirado al máximo y a 30 kilómetros del final el trasero estaba totalmente destrozado. He seguido lentamente otros diez kilómetros, y tengo que agradecerle a Jordi Viladoms que se haya parado y me haya dado su rueda. El lado positivo de la etapa es que estábamos trabajando bien, pilotando rápido, y que el trabajo del equipo ha sido muy bueno. La carrera no se ha acabado, así que seguiremos intentándolo.”
Por su parte, Jordi Viladoms también ha lamentado su mala suerte:“Cuando ayer nos dieron el roadbook para hoy, vimos que habría una parte que podía ser muy rápida y arriesgada para los neumáticos, así que ya hablamos de hacer táctica de equipo.

En el tramo rápido yo me lo he tomado con más calma, pilotando con cuidado, para que si llegado el caso, Marc [Coma] necesitaba mi rueda, todavía estuviese en buen estado. Desgraciadamente así ha sido, y a 30 kilómetros del final estaba destrozada. A 20 de la meta se ha parado, hemos hecho el cambio rápido y he terminado directamente sobre la llanta.”

Caída de Barreda
Por su parte, Joan Barreda, ha sufrido una caída durante la especial de la cuarta etapa del Rally de Marruecos cuando se encontraba luchando por las posiciones delanteras.El castellonense partía ésta mañana desde la posición vigésimo quinta debido a los problemas mecánicos del día anterior. Pese a la gran cantidad de polvo recuperaba posiciones a un ritmo vertiginoso que le llevaba a la segunda posición provisional en el Control de Paso situado en el km 67, a 32 segundos de Marc Coma, y 1’35 por delante de Cyril Despres. En el kilómetro 123 de la especial, el polvo de un piloto que le precedía le ha impedido visualizar correctamente una de las indicaciones del road book, por lo que ha sufrido una caída sin daños físicos, pero que ha dejado la moto dañada en su parte delantera, por lo que le ha sido imposible continuar.

Barreda ha lamentado su mala suerte: "Me tocaba de nuevo recuperar posiciones metido entre el polvo de las motos precedentes, pero he cogido un buen ritmo desde el inicio y la navegación me resultaba sencilla. Estaba rodando rápido pero sin asumir riesgos ya que la especial estaba plagada de zonas peligrosas.Había una indicación en mi road book que no he entendido bien, y con la nube de polvo que tenía delante he frenado un poco tarde. He intentado salvar el terraplén que había, pero no he podido controlar bien la moto cuando creía que ya lo había superado".

Clasificaciones
Cuarta etapa

  • 1.Pal Anders ULLEVALSETER (KTM) 2:29.28
  • 2. Cyril DESPRES (KTM) a 0.11
  • 3. Oliver PAIN (Yamaha) a 1.50
  • 4. Jakub PRZYTGONSKI (KTM) a 3.16
  • 5. Marc COMA (KTM) a 6.37
  • 13. Jordi VILADOMS (KTM) a 23.15


Clasificación Provisional

  • 1. Cyril DESPRES (KTM) 10:31.59
  • 2. Marc COMA (KTM) a 11.43
  • 3. Pal Anders ULLEVALSETER (KTM) a 12.25
  • 4. Oliver PAIN (Yamaha) a 22.48
  • 5. Jordi VILADOMS (KTM) a 24.06
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Rally Marruecos Empty Re: Rally Marruecos

Mensaje  RETOR 30/10/2009, 17:33

Cto.Mundo Raids. Rally Marruecos, 5ª etapa

Rally Marruecos Rallymarruecos09-coma-5et


Rally Marruecos: Victoria de Marc Coma


Por solooffroad.com
Actualizado el 30/10/2009@09:47:16 GMT+1
Marc Coma ha ganado la quinta etapa del Rally de Marruecos y ha recortado distanciar respecto al líder de la general, Cyril Després, que ha sido tercero, por detrás de Jordi Viladoms. De ésta manera, los dos pilotos españoles confirman su buen nivel de forma en una carrera en la que a pesar de los problemas, continúan con opciones de victoria a falta de una etapa.
Las dunas cercanas al lago Iriki han vuelto a ser el escenario de una nueva etapa del Rally de Marruecos, en la que Marc Coma y Jordi Viladoms han logrado imponer su ritmo. Ha sido la primera victoria de Marc Coma en esta carrera, que ha completado los 155 kilómetros cronometrados con 4 minutos y 30 segundos de ventaja sobre Viladoms, y 4 minutos 38 segundos sobre Cyril Despres, que se mantiene líder de la prueba con 7 minutos y 5 segundos de ventaja respecto a Marc Coma.

Partiendo desde unas retrasadas quinta y decimotercera posición respectivamente, Coma y Viladoms han optado por una táctica ofensiva para intentar recuperar el terreno perdido en las dos últimas jornadas. Los primeros 50 kilómetros han sido por una pista que ya recorrieron en sentido opuesto dos días atrás; una pista que el paso de la carrera había dejado con bastante fesh-fesh y polvo, que podía esconder algún peligro en forma de agujero o roca tapada.

A continuación, los participantes se han adentrado en las dunas cercanas al Lago Iriki, y es aquí donde Coma y Viladoms han podido forzar el ritmo para ir reduciendo distancias en la clasificación general. Finalmente, la etapa ha contado con un último tramo que recorría un río de arena hasta la meta de la especial. Ha sido una etapa bonita, que ha permitido a Marc Coma llegar a la definitiva última jornada con algunas opciones para luchar por la victoria.

Al concluir la etapa, el piloto de Avià se mostró satisfecho: “Ha ido bien, que ya tocaba. Hemos hecho una especial otra vez con arena, aunque el principio ha sido por unas pistas bastante rápidas. En la zona del Lago Iriki hemos ido encontrando dunas cada vez más grandes, y ha sido bastante divertido. Al final había un poco más de navegación, hasta llegar a un río de arena que llegaba hasta la meta de la especial. La arena estaba en buenas condiciones, porque en los dos últimos días han bajado las temperaturas y las dunas no estaban demasiado complicadas. Ha sido un día para disfrutar, que también está bien, porque en una carrera tan corta, y después de tener problemas dos días, a menos que pase alguna cosa, es muy difícil recuperar. Nos queda mañana, y por supuesto que lo vamos a intentar, atacando desde el principio.”
Por su parte, Jordi Viladoms, que gracias a su segundo puesto en la etapa ha ascendido un lugar en la clasificación general, ha dicho: “Salía bastante retrasado, decimotercero, y sabía que iba a encontrar mucho polvo, pero he podido recuperar bien, y adelantar a varios pilotos. Al ver que he terminado segundo me he sorprendido un poco, así que estoy muy contento, porque sabíamos que tocaría sufrir al tener que pilotar con polvo, y ha ido bien. En la parte de dunas he aprovechado para recuperar terreno y ha dado un buen resultado.Se tenía que estar muy atento al roadbook, porque es una zona donde vienen muchos turistas, y la arena está llena de roderas, así que podías liarte con marcas que no son de la carrera. Nos queda sólo un día y conseguir subir al podio será complicado, porque a menos que alguien falle, el tercero tiene mucha ventaja.”

Clasificaciones
Quinta etapa

  • 1. Marc COMA (KTM) 1:49.24
  • 2. Jordi VILADOMS (KTM) a 4.30
  • 3. Cyril DESPRES (KTM) a 4.38
  • 4. Pal Anders ULLEVALSETER (KTM) a 7.22
  • 5. Rubén FARIA (YAMAHA) a 9.19


Clasificación Provisional

  • 1. Cyril DESPRES (KTM) 12:26.01
  • 2. Marc COMA (REPSOL KTM) a 7.05
  • 3. Pal Anders ULLEVALSETER (KTM) a 15.09
  • 4. Jordi VILADOMS (REPSOL KTM) a 23.58
  • 5. Jakub PRZYGONSKI (KTM) a 50.48
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Rally Marruecos Empty Re: Rally Marruecos

Mensaje  RETOR 1/11/2009, 03:04

6ª Y ULTIMA ETAPA DEL RALLY DE MARRUECOS

No han colgado la cronica y resultados en solomoto,pero al parecer ,Mar COma ha sido el inesperado vencedor del Rally,debido a una sanción de 30 minutos a Ciryl Despres,por exceso de velocidad al paso por un pueblo,que comandaba la clasificacion general al inicio de esta ultima etapa.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Rally Marruecos Empty Re: Rally Marruecos

Mensaje  RETOR 1/11/2009, 14:52

Cto.Mundo Raids. Rally Marruecos. Final


Rally Marruecos: Marc Coma remonta y se proclama campeón



Rally Marruecos Coma_Marruecos_1

Por solooffroad.com
Actualizado el 01/11/2009@11:40:13 GMT+1
La última etapa del Rally de Marruecos dio un vuelco inesperado en el último momento. Después de ganar la especial Marc Coma ha visto premiado el trabajo del equipo Repsol KTM en los días anteriores, con la victoria final de la carrera, después de una sanción a Cyril Despres. Suerte opuesta ha tenido Jordi Viladoms, que luchando por una posición en el podio, perdía casi una hora en un mar de piedras, tras romper el mousse de su neumático trasero.
Rally Marruecos Varios_RAllyMarruecos
(Foto: Repsol)

La última etapa, de 180 kilómetros cronometrados, contó con una primera parte en la que la navegación fue la protagonista, para después adentrarse en pistas más rápidas. Hacia el final, los participantes llegaron a zonas más arenosas, pasando tres puertos de montaña que sirivieron para acentuar la belleza de esta carrera.

Ha sido la segunda victoria de etapa para Marc Coma, con 1 minuto y 57 segundos de ventaja sobre Cyril Despres, y el valor añadido de haber tenido que abrir pista. Este resultado le dejaba a 5 minutos y 2 segundos del francés en la general, sin embargo, Despres ha sido penalizado por exceso de velocidad al pasar por un poblado, dando automáticamente la victoria al piloto Repsol. Ha sido la recompensa al trabajo de equipo llevado a cabo por Coma y Viladoms en las etapas precedentes, ya que si hoy ha sido Viladoms el que ha tenido problemas de neumáticos, hace dos días fue Coma quien vio como el mousse de su rueda trasera se fundía. En aquella ocasión, Viladoms pudo parar e intercambiar su rueda con Coma, que perdió únicamente siete minutos en la etapa, y que le permitió llegar al día de hoy con opciones de victoria.

Declaraciones de los pilotos


Marc Coma:“Después de la victoria de ayer, me tocaba abrir pista. He mantenido en todo momento un buen ritmo, aunque sin atacar. De hecho, en las partes más rápidas he procurado mantener la mecánica y conservar los neumáticos. Todo ha ido bien y he podido conseguir otra victoria de etapa, que demuestra que a medida que han pasado las etapas, hemos ido recuperando la soltura. Físicamente estoy muy bien y estoy muy contento de cómo ha ido la carrera, después de haber estado parado tanto tiempo. Lástima de los dos problemas que hemos tenido Viladoms y yo, porque la carrera en general ha ido muy bien, y también Jordi merecía estar en el podio. Quiero dedicarle la victoria, porque sin él no hubiera sido posible. Ahora ya tenemos la vista puesta en el Dakar 2010, una decisión que todavía teníamos pendiente y que se ha tardado en hacer oficial debido a muchos aspectos que se tienen que tener en cuenta. Hemos estado valorando las diferentes opciones, y finalmente hemos creído que competir en el Dakar, bajo un paraguas como el de la ASO, y con la acogida que hemos tenido en Argentina y Chile, es la opción más adecuada. Siempre he dicho que me gustaría volver a correr en África, porque es un continente muy especial para nosotros, pero todavía es muy prematuro.”

Jordi Viladoms:“La etapa estaba yendo muy bien, tenía un buen ritmo siguiendo a Marc [Coma], hasta que en el kilómetro 125 se me ha roto el mousse de la rueda trasera. Rápidamente he montado la cámara, y he continuado, aunque tampoco lo he podido hacer a un ritmo elevado. Me faltaba una pieza y el riesgo de pinchazos era muy elevado, así que no quería arriesgarme a quedarme sin terminar la carrera. De todas formas, el balance de la carrera es muy bueno, y estoy muy contento de cómo ha ido todo. Nos habíamos planteado esta carrera como piedra de toque del equipo, y valorar cómo estaba todo. Personalmente he estado siempre entre los tres primeros, lo cual me motiva mucho para los dos meses que quedan para preparar el Dakar. El resultado final es una pena, pero estoy satisfecho por no habernos dejado llevar por la carrera, intentando mantener una posición determinada, si no que hemos trabajado en todo momento en una dirección determinada, cumpliendo nuestros objetivos, y recopilando información útil para seguir trabajando.”
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Rally Marruecos Empty Re: Rally Marruecos

Mensaje  Puch-Condor 2/11/2009, 15:33

bonitas imagines

felicidades Coma!
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Rally Marruecos Empty Re: Rally Marruecos

Mensaje  RETOR 13/11/2009, 05:13

Enlaces a videos de las etapas del Rally de Marruecos,merece la pena verlos,son preciosos.

https://www.youtube.com/watch?v=Z62KQ7DaL5Y

https://www.youtube.com/watch?v=ZY2FZ_XCduQ

https://www.youtube.com/watch?v=h8QidrpQjUw

https://www.youtube.com/watch?v=-LbcB9-iLL4

https://www.youtube.com/watch?v=iG62qpFJZEo
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Rally Marruecos Empty Re: Rally Marruecos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.