Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruta Cantabria - Asturias

5 participantes

Ir abajo

Ruta Cantabria - Asturias Empty Ruta Cantabria - Asturias

Mensaje  txisko 4/11/2009, 17:10

Buenos días a todos:
Os explico brevemente una ruta que me hice desde Castro Urdiales, muy cerca de la frontera con Vizcaya hasta Cabrales (Asturias). Como además de ser un torpe conduciendo y solo llevo un año y medio con este mundo apasionante de la moto no me gusta ir por carreteras transitadas y siempre que puedo tiro para el monte como las cabras y claro por Cantabria y Asturias tenemos la gran suerte de tener carreteras de montaña solitarias que son una autentica maravilla. Son 240 km de pura delicia.

Voy a intentar dar el itinerario de la ruta de forma que lo podáis trazar bien con cualquier plano, yo utilicé el google maps para imprimir la ruta. Ya he hecho la ruta un par de veces y la verdad es que la gozas con el paisaje, disfrutas con la cercanía que tienes a la naturaleza además de ser carreteras donde puedes ver pasar un coche de muy vez en cuando moto 1 y te acercas a pueblos en mitad de la nada donde de repente ves que hay una tasca y te puedes tomar un café, bocadillo o lo que quieras rodeado de un entrono espectacular. flower
Recordad, en los pueblos al lado de la iglesia casi siempre hay una tasca, o sea que buscad el campanario. Wink

El itinerario es el siguiente:
Castro Urdiales – Guriezo – Ramales de la Victoria – Puerto de las Alisas – Lierganes – Vargas – Torrelavega – (aquí tiramos hacia Palencia, antes de entrar en el centro de la ciudad en la segunda rotonda hay una señal que indica Viernoles, hacia ahí vamos) – Viernoles – Riocorvo (aquí hay que desviarse hacia Villanueva de la Peña) – San Miguel – Villanueva de la Peña – Cos – Ruente – Valle – Carmona – Puentenansa (aquí nos desviamos hacia La Hermida) – Peñarrubia – La Hermida – Panes – Arenas de Cabrales.
Ruta Cantabria - Asturias Hpim7034.th Puerto de las Alisas.

Ruta Cantabria - Asturias Hpim7026.th Santander desde las Alisas.

Ruta Cantabria - Asturias Hpim7035.th Pueblo de Carmona. Muy bonito son todo casa típicas rurales y varios sitios para comer.

Ruta Cantabria - Asturias Hpim7045.th Antes de llegar a Peñarrubia está el mirador de Santa Catalina situado al lado del Castillo de la Bolera de los moros, te desvías unos 3 km del camino pero merece la pena y si no juzgad en las siguientes fotos. (Estan sacadas de Internet, ya que son mejores que las mias se aprecia mucho mas la belleza del paisaje)

Ruta Cantabria - Asturias Hermidadesdestacatalina.th
Ruta Cantabria - Asturias Desdesantacatalina.th
Ruta Cantabria - Asturias Desdestacatalina1.th



Además antes de comenzar a subir al Castillo hay un camino que te lleva a un pueblecito Cicera (2 km), donde te puedes comer una fabada o un bocadillo, como prefieras en mitad de la nada.
Ruta Cantabria - Asturias Hpim7116.th

Ruta Cantabria - Asturias Hpim7109.th Parada en Peñarrubia, en El Garage, a tomar un café.
Ruta Cantabria - Asturias Hpim7107.th Monumento al salmón en el desfiladero de La Hermida.
Ruta Cantabria - Asturias Hpim7098.th Hotel en Cabrales. Os prometo que detrás del Porsche está la Terra, nunca tuvo este coche mejor compañera, pero no encuentro la jodia fotos donde se veían los dos juntitos. Ruta Cantabria - Asturias 433689

Imposible decir algo de Cabrales, hay que estar allí, paz y tranquilidad, comer y beber sidra como un gochu Ruta Cantabria - Asturias 803192 . Es un sitio alucinante, además si te alojas en el mismp pueblo (hay hoteles, casas rurales, pensiones,…) puedes ir a muchos sitios de los Picos de Europa que gracias a Dios no están de momento muy masificados. Yo estuve en semana santa y no tuve necesidad de reservar pensión, hotel ni nada por el estilo

Al lado de Cabrales
Yendo hacia Poncebos
-A unos 6 km, está Camarmeña, es la carretera que está justo después del restaurante grande donde paran todos los autobuses que vienen con la gente que hace la ruta del Cares. Llegando arriba en una curva hay un bar (rural, rural) desde el que sentado en su terraza ves el Naranjo (si no hay nubes y se deja ver) tomándote una sidra y una ración de queso Cabrales, el paraíso hecho realidad.
-A unos 30 km se puede ir a Sotres y terminar en Tresviso (hay un bar para repostar). Una ruta acojonante sin coches (alguna que otra cabra) y con unas vistas estupendas.

Yendo dirección Cangas de Onís (es decir hacia Galicia)
-Podemos bajar a Llanes (a 40 km) y desde allí hay una carretera que bordeando la costa te lleva por pueblos y playas (Celorio, Barro, Niembro, Hontoria, que son una auténtica maravilla llegando hasta Ribadesella a unos 35 km de Llanes, dependiendo de los atajos y desvíos que pilles para recorrer los pueblecitos costeros.
-Podemos ir también hasta Cangas de Onís y ahí desviarnos y subir hasta Riaño por la N625 que vas ruteando por el desfiladero de los Beyos, otra pasada de lugar.

En fin en Cantabria y Asturias, sitios para andar en moto con curvitas y montañas no os van a faltar. Ruta Cantabria - Asturias 649211

Esperando que os haya gustado hasta otra Ruta Cantabria - Asturias 314179 y PUXA ASTURIES.
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ruta Cantabria - Asturias Empty Re: Ruta Cantabria - Asturias

Mensaje  dani 4/11/2009, 17:20

ole!! si señor, muy guapas las fotos, la cronica y que pedazo de envidia.
espero ir algun dia por esos montes de asturias.
saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta Cantabria - Asturias Empty Re: Ruta Cantabria - Asturias

Mensaje  Invitado 4/11/2009, 20:40

Vaya Txisko.........parece que me estás acorralando...........Yo trabajo en Villasana de Mena (a 40 Kms de Castro) Y vivo en Velilla del río Carrión ( Montaña Palentina, a 30 kms de Riaño y de los Picos de Europa que donde acabaste la ruta).

Parece que sabes elegir bien los destinos, jejeje


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta Cantabria - Asturias Empty Re: Ruta Cantabria - Asturias

Mensaje  joaking 5/11/2009, 01:11

Txisko, yo también tomo nota, buenas fotos y buena ruta. Después de recorrer la parte oeste de Asturias, ahora toca toda esa zona.

A ver si nos encontramos alguna vez por el camín.

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ruta Cantabria - Asturias Empty Re: Ruta Cantabria - Asturias

Mensaje  RUTER 5/11/2009, 10:12

Muy bueno Txisko. Tomo nota de la ruta. Este el tipo de viajes que me gusta para hacer con nuestras motos.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta Cantabria - Asturias Empty Re: Ruta Cantabria - Asturias

Mensaje  txisko 5/11/2009, 10:30

Recordad que con fabes y con sidrina nun fai falta gasolina. Ruta Cantabria - Asturias 433689

Eso si, con moderación, para ir tranquilos y seguros moto 1

Efectivamente Luis, ya veo que notas mi presencia, je je Ruta Cantabria - Asturias 649211

A los demas´simplemente deciros que os animeis no os drefaudará. cuando termineis en Cabrales si os quedais un dia teneis infinidad de sitios a donde ir, vayas donde vayas acertaras.

Ruta Cantabria - Asturias 314179
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ruta Cantabria - Asturias Empty Re: Ruta Cantabria - Asturias

Mensaje  rodrigo 6/11/2009, 17:03

txisko, tú de torpe no tienes ná, más bien eres bien listo, porque se disfruta muchísimo más de las carreteras estas por las que has ido que por las autovías o carreteras masificadas.

Yo estuve el año pasado en Asturias, en Cangas de Onís, y haciendo rutas (en coche, eso si Ruta Cantabria - Asturias Icon_sad ) por la zona, y de vuelta a Navarra por Cabrales, y me quedé con unas ganas enormes de volver por ahí en moto. Así que disfrútalo por nosotros, y a ver si organizamos la próxima kdd del foro por ahí!
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta Cantabria - Asturias Empty Re: Ruta Cantabria - Asturias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.