Presentación Gami_92
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Presentación Gami_92
Hola a todos!
Soy Joan Marc de Navàs (Barcelona), tengo 16 años y estoy a la espera de que mis padres ( ) me compran la Terra Adventure , ya que en Septiembre voy a sacarme el A1 (me va a tocar la nueva reforma).
Bueno decir que para mi la Terra es la mejor 125 4T que hay en el momento, ya que a mi la Varadero no me gusta nada, es demasiada grande xD
Hoy he encontrado este foro navegando por Google, y me he registrado, ya que me gustaria opiniones de otros dueños de la Terra Adventure (ya he visto en algunos hilos algunos usuarios que la tienen )
Bueno, no quiero hacerme mas largo, espero poder aportar "algo" a este foro, y pasarlo bien con vosotros.
Un saludo!
PD: Esta semana estoy de vacaciones, o sea, que no se si voy a poder postear, no me lo tengais en cuenta jejej
Soy Joan Marc de Navàs (Barcelona), tengo 16 años y estoy a la espera de que mis padres ( ) me compran la Terra Adventure , ya que en Septiembre voy a sacarme el A1 (me va a tocar la nueva reforma).
Bueno decir que para mi la Terra es la mejor 125 4T que hay en el momento, ya que a mi la Varadero no me gusta nada, es demasiada grande xD
Hoy he encontrado este foro navegando por Google, y me he registrado, ya que me gustaria opiniones de otros dueños de la Terra Adventure (ya he visto en algunos hilos algunos usuarios que la tienen )
Bueno, no quiero hacerme mas largo, espero poder aportar "algo" a este foro, y pasarlo bien con vosotros.
Un saludo!
PD: Esta semana estoy de vacaciones, o sea, que no se si voy a poder postear, no me lo tengais en cuenta jejej
Re: Presentación Gami_92
Bienvenido a esta tu casa,
Gami_92, por aquí rondan algunos propietarios de la Adventure muy activos y con mucha experiencia, seguro que aprenderas muchas cosas de ellos, te esperamos a la vuelta de tus vacaciones
Un saludo
Gami_92, por aquí rondan algunos propietarios de la Adventure muy activos y con mucha experiencia, seguro que aprenderas muchas cosas de ellos, te esperamos a la vuelta de tus vacaciones
Un saludo
Re: Presentación Gami_92
Bienvenido Joan,seguro que podras aportar muchas cosas,y no te tendremos en cuenta que nos abandones en vacaciones,Tambien puedes ir a un ciber jeje.
Animo que para septiembre no queda nada.
Animo que para septiembre no queda nada.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: Presentación Gami_92
Hola!
Pues ya he vuelto!! jeje
Ahora me toca estudiar y hacer prácticas...
Me gustaria el consejo de todos vosotros, ya que estoy un poco cagao...
¿Estudiasteis mucho para el general B?
Yo esque los test los suspengo pero de muuuucho
Y ahora que en la autoescuela hacen vacaciones no puedo ir a las clases.
Bueno, otra cosa, es que el otro dia cogí por primera una moto:
Se trata de un ciclomotor con marchas (Senda X-Treme) de un amigo mio, con el cual sólo llego de puntitas al suelo (mido 1,7), pero por mi sorprisa, en seguia lo cogí el tuquillo de las marchas, el peso y todo jeje
Cómo anécdota, que la primera vuelta la hize en primera (si la lo sé, es penoso, pero era por cogerle el tacto) y todo el mundo se me rió xDDD
Y otra cosa, es que al reducir, lo hice alguna vez de 3ª a 1ª, y lo que pasaba era que la rueda de atrás se bloqueava, y derrapava. No pasó nada porque era un parquing de tierra de otro amigo que tiene un restaurante, pero me hizo pensar que en asfalto podria ser muy peligroso, si sobretodo lo hacia en el inicio de una curva.
Bueno, espero vuestras indicaciones, y si hay algun truquillo para el teórico jajaja xDD.
Saludos y gracias!
PD: Recordad que para sacarme el A1 (como mínimo 16 años que son los que tengo) también tengo que sacarme el general B + el específico A1, o sea que a nadie le extrañe que hable del general B.
Pues ya he vuelto!! jeje
Ahora me toca estudiar y hacer prácticas...
Me gustaria el consejo de todos vosotros, ya que estoy un poco cagao...
¿Estudiasteis mucho para el general B?
Yo esque los test los suspengo pero de muuuucho
Y ahora que en la autoescuela hacen vacaciones no puedo ir a las clases.
Bueno, otra cosa, es que el otro dia cogí por primera una moto:
Se trata de un ciclomotor con marchas (Senda X-Treme) de un amigo mio, con el cual sólo llego de puntitas al suelo (mido 1,7), pero por mi sorprisa, en seguia lo cogí el tuquillo de las marchas, el peso y todo jeje
Cómo anécdota, que la primera vuelta la hize en primera (si la lo sé, es penoso, pero era por cogerle el tacto) y todo el mundo se me rió xDDD
Y otra cosa, es que al reducir, lo hice alguna vez de 3ª a 1ª, y lo que pasaba era que la rueda de atrás se bloqueava, y derrapava. No pasó nada porque era un parquing de tierra de otro amigo que tiene un restaurante, pero me hizo pensar que en asfalto podria ser muy peligroso, si sobretodo lo hacia en el inicio de una curva.
Bueno, espero vuestras indicaciones, y si hay algun truquillo para el teórico jajaja xDD.
Saludos y gracias!
PD: Recordad que para sacarme el A1 (como mínimo 16 años que son los que tengo) también tengo que sacarme el general B + el específico A1, o sea que a nadie le extrañe que hable del general B.
Re: Presentación Gami_92
A ver.... vamos por partes.
En mi caso me saque el B y la manera fue dedicarle durante una hora durante semana hacer test como un perro, ademas de haberme leido el libro dos veces. En caso de los errores mas que mirar simplemente la solución lo mejor es irse al libro y buscar el texto.
Es un peñazo pero es la mejor manera. Pero lo mejor es hacerse los test (Yo me hacia 6 al dia)
Respecto a lo que comentas de bajar de 3ª a 1ª, lo que pasa es que la caja de cambios al pasar a un piñon de 1ª, la moto y la rueda llevan mas velocidad de lo que puede dar el motor ¿Que implica esto? Por un lado al ir mas rapido la rueda de lo que puede ir el motor con esa marcha, el motor actua como freno (lo habrás leido en el libro de la autoescuela), dado que el suelo tiene poca aderencia, el motor ha puesto la rueda a una velocidad de giro en concordancia con el la marcha, y al ir tu mas rápido se produce ese derrape.
Tienen razón, suerte que lo hiciste en tierra pues si lo haces en Asfalto..... lo mismo te hubieras cargado el motor, pues la rueda traccionaria sobre el motor en vez del motor sobre la rueda.
A todos nos pasa hasta con el coche (no habrá sido la primera ni la ultima vez que he ido a meter 4ª desde la 5ª y he metido 2ª) pero tienes que estar al loro para apretar el embrague.
Espero que te haya servido de algo.
Saludos
En mi caso me saque el B y la manera fue dedicarle durante una hora durante semana hacer test como un perro, ademas de haberme leido el libro dos veces. En caso de los errores mas que mirar simplemente la solución lo mejor es irse al libro y buscar el texto.
Es un peñazo pero es la mejor manera. Pero lo mejor es hacerse los test (Yo me hacia 6 al dia)
Respecto a lo que comentas de bajar de 3ª a 1ª, lo que pasa es que la caja de cambios al pasar a un piñon de 1ª, la moto y la rueda llevan mas velocidad de lo que puede dar el motor ¿Que implica esto? Por un lado al ir mas rapido la rueda de lo que puede ir el motor con esa marcha, el motor actua como freno (lo habrás leido en el libro de la autoescuela), dado que el suelo tiene poca aderencia, el motor ha puesto la rueda a una velocidad de giro en concordancia con el la marcha, y al ir tu mas rápido se produce ese derrape.
Tienen razón, suerte que lo hiciste en tierra pues si lo haces en Asfalto..... lo mismo te hubieras cargado el motor, pues la rueda traccionaria sobre el motor en vez del motor sobre la rueda.
A todos nos pasa hasta con el coche (no habrá sido la primera ni la ultima vez que he ido a meter 4ª desde la 5ª y he metido 2ª) pero tienes que estar al loro para apretar el embrague.
Espero que te haya servido de algo.
Saludos
cascade- Moderador
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Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
Re: Presentación Gami_92
Gracias Cascade,
Si, ya veo que voy a tener que hacer test y test jejeje
Suerte que ahún me queda un mes para machacar.
Lo de las marchas, gracias por la explicación, por lo que he podido entender, al bajar marchas el motor actúa de freno (que es el que se dice freno motor), y si bajas muchas marchas, abiendo una diferencia muy grande de velocidad, éste freno es tan grande que llega a bloquear la rueda trasera.... es algo así no?
Bueno, gracias otra vez, un saludo!
Si, ya veo que voy a tener que hacer test y test jejeje
Suerte que ahún me queda un mes para machacar.
Lo de las marchas, gracias por la explicación, por lo que he podido entender, al bajar marchas el motor actúa de freno (que es el que se dice freno motor), y si bajas muchas marchas, abiendo una diferencia muy grande de velocidad, éste freno es tan grande que llega a bloquear la rueda trasera.... es algo así no?
Bueno, gracias otra vez, un saludo!
Re: Presentación Gami_92
Si, el frenado ese se te puede dar con una sla marcha de diferencia, y si te pasas mucho quemas el motor.
Suponte por ejemplo que vas con tu moto en 5ª marchaa 90 kmh. Metes segunda y sueltas embrague. Para que el motor vaya en segunda a 90 kmh tebería ir lo mismo a 25.000 revoluciones para evitar ese bloqueo.
Pero claro, por inercia la moto intentar continuar a esa velocidad, arrastrando la rueda y forzando el motor a un aumento espectacular de revoluciones para lo que no está preparado, consecuencia.... te has cargado el motor. Por ello en cuanto oigas una subida rápida de revoluciones, lo mejor es apretar el embrague para evitar que se "arrastre el motor" , desbloqueas el engranaje de la caja de cambios y subes a una o dos marchas arriba.
Suponte por ejemplo que vas con tu moto en 5ª marchaa 90 kmh. Metes segunda y sueltas embrague. Para que el motor vaya en segunda a 90 kmh tebería ir lo mismo a 25.000 revoluciones para evitar ese bloqueo.
Pero claro, por inercia la moto intentar continuar a esa velocidad, arrastrando la rueda y forzando el motor a un aumento espectacular de revoluciones para lo que no está preparado, consecuencia.... te has cargado el motor. Por ello en cuanto oigas una subida rápida de revoluciones, lo mejor es apretar el embrague para evitar que se "arrastre el motor" , desbloqueas el engranaje de la caja de cambios y subes a una o dos marchas arriba.
cascade- Moderador
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