Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que opinión os merece la marca Hyosung?

+2
santi
Gami_92
6 participantes

Ir abajo

Que opinión os merece Hyosung?

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Vote_lcap83%¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Vote_rcap 83% 
[ 5 ]
¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Vote_lcap17%¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Vote_rcap 17% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 6
 
 

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Empty ¿Que opinión os merece la marca Hyosung?

Mensaje  Gami_92 15/11/2009, 14:06

Hola a todos,
Pues el otro dia vi la versión del 2009 de Hyosung GT 250 Comet, y la verdad es que me gustó bastante, sobretodo su precio 2700€ ¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Icon_eek
Por otro lado, he leído que la marco tubo muchísimos problemas entre 2003 y 2004 con motos defectuosas, varias denuncias...
Por lo que me gustaria saber si alguien sabe algo de la marca y/o del modelo.
Página principal del modelo:
http://www.hyosung.com.es/gt250.html
Datos técnicos:
http://www.hyosung.com.es/gt250idatos.html
Ilustremos un poco el tema:
¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Gt25012991882
¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Gt25022890608
¿Que opinión os merece la marca Hyosung? 4hyosung112937672
¿Que opinión os merece la marca Hyosung? 4hyosung392946456
¿Que opinión os merece la marca Hyosung? 4hyosung22960450
¿Que opinión os merece la marca Hyosung? 4hyosungabajo2968199
¿Que opinión os merece la marca Hyosung? 4hyosungabajo5654752974
¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Gt250iweiss09
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Empty Re: ¿Que opinión os merece la marca Hyosung?

Mensaje  Gami_92 15/11/2009, 19:18

Venga mojaros un poco coñe xDD
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Empty Re: ¿Que opinión os merece la marca Hyosung?

Mensaje  santi 16/11/2009, 10:47

Hombre la moto se ve guapa y el precio muy muy competitivo, la calidad.. no se, hay marcas coreanas que no tienen que envidiar nada al resto de marcas, no se si hyosung sera de estas, vista la moto en fotos, los frenos prometen la horquilla delantera tambien, pero no se no la conozco.
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Empty Re: ¿Que opinión os merece la marca Hyosung?

Mensaje  cascade 16/11/2009, 13:38

Buenos días.
Conozco esa motillo un poco, pues la tiene un amigo.
En principio es de esas que dices que dieron problemas, pero en este caso, desde mi punto de vista vamos a decir que fué por dos razones.
La primera es que el propietario es de manenimiento Reactivo, es decir, cuando pasa algo. La moto tiene pocos km, pero es que la cuida muy poco.

Luego tuvo un problema que gripó uno de los cilindros, pero me reconocío que no sabía como estaba de aceite, y que se pasó toda la tarde estrujando la oreja a la moto.

Antes de decidirse por un modelo u otro, dilindrada, tipo de moto, lo mejor es saber qué uso se va a dar, pues en este caso no fué la mejor opción. Estaba acostumbrado a una NSR de 80 trucada, con lo que siempre iba subido de vueltas.... y si no la cuidas.....

Pero bueno, ya te diré como va pues puede que dentro de poco me de una vuelta con ella, dado que me la ha ofrecido para dar una vuelta de vez en cuando.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Empty Re: ¿Que opinión os merece la marca Hyosung?

Mensaje  tallergrau 16/11/2009, 14:05

como ya comente en un post antiguo,mi padre se compro la Hyosung aquila 250(comparte motor con la que comentas)y no ha dado problemas,es el modelo inyección tiene 2500 kms y 0 problemas,moto muy comoda,gasta poco(no llega a los 4 litros)y una punta de unos 140 km/h,supongo que el modelo de carretera llegara facilmente a 150,me gusta como suena el motor(parece mas grande)y como estira,muy progresivo,nada que ver con nuestras terras ¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Icon_cry
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Empty Re: ¿Que opinión os merece la marca Hyosung?

Mensaje  M.J.León 16/11/2009, 15:04

Yo también tengo esa moto enfilada en el punto de mira, pero mejor la gt 650R con carenado, siempre que pueda mantener la Terra adaptada para un uso mas campero porque la hyosung ésta es alérgica a lo marrón. La relación calidad/precio de la Comet es inmejorable, como es habitual en la marca con todo su catálogo y en cuanto a su estética (siempre hablando de la versión con carenado) la verdad que no me disgusta nada; incluso diría que tiene bastante personalidad. Me encanta en rojo y negro.
La diferencia de precio entre la 250 y la 650 no es mucha, mientras que la diferencia en cv si que es considerable. La 250 declara apenas 29cv y la 650, 80cv. No quiere decir que por pillarte una 650 vas a ir por ahí a 200 por hora, pero tienes la posibilidad de hacer viajes largos y alcanzar cruceros de 140/150 sin forzar el motor, con un par mas que aceptable y muy buenas aceleraciones. El carenado se hace imprescindible en autovías a partir de ciertas velocidades, eso lo tengo claro por mucho que me gusten las naked.
Por otra parte, si has leido sobre la moto sabrás que no es una aunténtica sport-racing ya que la postura de conducción no es tan inclinada (para mi, esto es un punto a favor) y ademas la posición del reposapies es variable, característica que no encontrarás en ninguna otra sport. Casi todos los comentarios que he leido procedentes de foros de usuarios de la comet son favorables, incluso enaltecedores del modelo. Si yo tuviese aprobado ya el A, me iba directo al conce de Hyosung que tuviese mas cerca, aunque tampoco descartaría comprar una Trail mas grande, como la Yamaha Teneré o la BMW GS F800 (soñar es gratis).

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? MOV_046_EMAR_PRB_042-045_007_g
¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Yamaha-xt-660-z-tenere-lateral-izquierdo
¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Large_home_DM1205925686


Última edición por M.J.León el 17/11/2009, 00:04, editado 1 vez
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Empty Re: ¿Que opinión os merece la marca Hyosung?

Mensaje  Gami_92 16/11/2009, 20:11

Santi escribió:Hombre la moto se ve guapa y el precio muy muy competitivo, la
calidad.. no se, hay marcas coreanas que no tienen que envidiar nada al
resto de marcas, no se si hyosung sera de estas, vista la moto en
fotos, los frenos prometen la horquilla delantera tambien, pero no se
no la conozco
Si esto es lo quue parece...
En un principio la idea era comprarmela nueva con lo que me dieran de la Adventure, pero de momento es solo una idea.
cascade escribió:Buenos días.
Conozco esa motillo un poco, pues la tiene un amigo.
En principio es de esas que dices que dieron problemas, pero en este caso, desde mi punto de vista vamos a decir que fué por dos razones.
La primera es que el propietario es de manenimiento Reactivo, es decir, cuando pasa algo. La moto tiene pocos km, pero es que la cuida muy poco.

Luego tuvo un problema que gripó uno de los cilindros, pero me reconocío que no sabía como estaba de aceite, y que se pasó toda la tarde estrujando la oreja a la moto.

Antes de decidirse por un modelo u otro, dilindrada, tipo de moto, lo mejor es saber qué uso se va a dar, pues en este caso no fué la mejor opción. Estaba acostumbrado a una NSR de 80 trucada, con lo que siempre iba subido de vueltas.... y si no la cuidas.....

Pero bueno, ya te diré como va pues puede que dentro de poco me de una vuelta con ella, dado que me la ha ofrecido para dar una vuelta de vez en cuando.
Saludos
Buenas cascade,
Sabes de que año i que modelo es la de tu amigo?
Ah y otra cosa, le puedes preguntar que tal el servicio de recambios de Hyosung?
Mil gracias, me vasa servir de gran ayuda.
tallergrau escribió:como ya comente en un post antiguo,mi padre se compro la Hyosung aquila
250(comparte motor con la que comentas)y no ha dado problemas,es el
modelo inyección tiene 2500 kms y 0 problemas,moto muy comoda,gasta
poco(no llega a los 4 litros)y una punta de unos 140 km/h,supongo que
el modelo de carretera llegara facilmente a 150,me gusta como suena el
motor(parece mas grande)y como estira,muy progresivo,nada que ver con
nuestras terras ¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Icon_cry
Gracias tallergrau por los datos, te envio un MP de aquello que ablamos.

M.J.León escribió:
Yo también tengo esa moto enfilada en el punto de
mira, pero mejor la gt 650R con carenado, siempre que pueda mantener la
Terra adaptada para un uso mas campero porque la hyosung ésta es
alérgica a lo marrón. La relación calidad/precio de la Comet es
inmejorable, como es habitual en la marca con todo su catálogo y en
cuanto a su estética (siempre hablando de la versión con carenado) la
verdad que no me disgusta nada; incluso diría que tiene bastante
personalidad. Me encanta en rojo y negro.




La
diferencia de precio entre la 250 y la 650 no es mucha, mientras que la
diferencia en cv si que es considerable. La 250 declara apenas 29cv y
la 650, 80cv. No quiere decir que por pillarte una 650 vas a ir por ahí
a 200 por hora, pero tienes la posibilidad de hacer viajes largos y
alcanzar cruceros de 140/150 sin forzar el motor, con un par mas que
aceptable y muy buenas aceleraciones. El carenado se hace
imprescindible en autovías a partir de ciertas velocidades, eso lo
tengo claro por mucho que me gusten las naked.




Por
otra parte, si has leido sobre la moto sabrás que no es una aunténtica
sport-racing ya que la postura de conducción no es tan inclinada (para
mi, esto es un punto a favor) y ademas la posición del reposapies es
variable, característica que no encontrarás en ninguna otra sport. Casi
todos los comentarios que he leido procedentes de foros de usuarios de
la comet son favorables, incluso enaltecedores del modelo. Si yo
tuviese aprovado ya el A, me iba directo al conce de Hyosung que
tuviese mas cerca, aunque tampoco descartaría comprar una Trail mas
grande, como la Yamaha Teneré o la BMW GS F800 (soñar es gratis).
Ya pero yo como mucho podre coger una 500 con el nuevo A2, por lo que de 650 nada de nada. Yo tambien me cojeria la carenada, pero no a mi padre no le gustan, por lo que descartado.

Bueno como digo es una idea... como bien dices MJ soñar es gratis, pero era para tener alguna referencia.

Saludos y gracias.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Empty Re: ¿Que opinión os merece la marca Hyosung?

Mensaje  SELDON 17/11/2009, 00:10

Con el A2, la situacion no es como la comentan. Existe una nota de prensa que ha descolocado a todo el personal y que esta mal.


El carnet A2, es un modo intermedio de acceso a motos de gran cilindrada, pero según se expone en la Normativa referente, se especifica:

Se podran llevar vehiculos de hasta 35 KW (47 cv), en caso de que el vehiculo pa obtener dicha potencia se haya limitado, el vehiculo sin limitar no debe superar el doble de potencia es decir 70 Kw (94 cv). La cilindrada solo afecta a las Autoescuelas, en lo que se rfiere a los vehiculos de practicas para la obtención del permiso, que se especifica deben tener al menos 400 cc y tener una potencia de entre 25 y 35 KW.

Perdonar por el tocho, y al administrador por ponerlo en esta respuesta, pero creo que te puede aclarar bastante el tema.

Si alguien tiene curiosidad puede ver el BOE:

" 
DISPOSICIONES GENERALES
MINISTERIO DEL INTERIOR
9481

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
"

Un fuerte abrazo
SELDON
SELDON
Novato
Novato

Masculino Aries Serpiente Edad : 59 Mensajes Enviados : 24
Moto actual : BMW F 650 GS
Provincia : Madrid (VK)
Reputación : 1
Miembro desde : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Empty Re: ¿Que opinión os merece la marca Hyosung?

Mensaje  Gami_92 17/11/2009, 00:20

Osea que:
- A1: hasta 125cc y 15cv.
-A2: Hasta 47cv si está limitada o menos de 94cv si no lo está.
-A: Cualquier moto, potencia y cilindrada.
Es así?
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Empty Re: ¿Que opinión os merece la marca Hyosung?

Mensaje  cascade 17/11/2009, 00:32

por lo que he leido es así.
El modelo creo que puede ser de 2000 o 2001 pues la pilló de segunda pata muy nueva.
De piezas y esas cosas no me sabe decir, pues la dejaba en el taller (no creo que llegue la moto a los 15.000 km) y siempre tenía el coche.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Empty Re: ¿Que opinión os merece la marca Hyosung?

Mensaje  Gami_92 17/11/2009, 02:15

cascade escribió:por lo que he leido es así.
El modelo creo que puede ser de 2000 o 2001 pues la pilló de segunda pata muy nueva.
De piezas y esas cosas no me sabe decir, pues la dejaba en el taller (no creo que llegue la moto a los 15.000 km) y siempre tenía el coche.
Gracias cascade!
Por lo que veo la moto era de las primeras que se comercializaron en España de la marca Hyosung, que casi no era ni una marca entonces... en muy pocos años ha crecido mucho.
Muchas gracias, ya nos diras si hay noticias nuevas Wink
Un saludo!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Empty Re: ¿Que opinión os merece la marca Hyosung?

Mensaje  cascade 17/11/2009, 11:53

yo por ahora no me toca... pero supongo que lo mismo en algún día libre se la pida para dar una vuelta con un colega con una FAZER te podré comentar un poco más, pero no es referencia.
Piensa que como dices es una de las primeras unidades, además de considerar que está muy mal cuidada.

Te recomiendo que leas el foro
http://www.hyosungcomet.com/foro/index.php
Yo le he estado echando un vistazo a la parte de mecánica, solo que es un poco lioso pues no sabes si hablando de una 125, 250 o 650.

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Empty Re: ¿Que opinión os merece la marca Hyosung?

Mensaje  M.J.León 17/11/2009, 12:47

Gami_92 escribió:Osea que:
- A1: hasta 125cc y 15cv.
-A2: Hasta 47cv si está limitada o menos de 94cv si no lo está.
-A: Cualquier moto, potencia y cilindrada.
Es así?
Respecto al A2 creo que no está bién expresado; me parece que puedes llevar una 650cc ó mas siempre que se limite de fábrica a 47cv y que su potencia "sin limitar" no sea superior a 94cv; así al menos es como yo lo he entendido, corregidme si me equivoco.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Empty Re: ¿Que opinión os merece la marca Hyosung?

Mensaje  cascade 17/11/2009, 13:32

Yo creo que es así.
La verdad es que si se hubiera publicado las cosas desde el principio correctamente, puede que me hubiera esperado un poco... pues en dos semanas en vez de estar limitado ahora a 34 cv estaría a 47 cv, y si me hubiera dado la vena.... me cambiaría mas tarde al A.

Ahora a estar unos añitos limitado
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Empty Re: ¿Que opinión os merece la marca Hyosung?

Mensaje  Gami_92 17/11/2009, 15:29

cascade escribió:yo por ahora no me toca... pero supongo que lo mismo en algún día libre se la pida para dar una vuelta con un colega con una FAZER te podré comentar un poco más, pero no es referencia.
Piensa que como dices es una de las primeras unidades, además de considerar que está muy mal cuidada.

Te recomiendo que leas el foro
http://www.hyosungcomet.com/foro/index.php
Yo le he estado echando un vistazo a la parte de mecánica, solo que es un poco lioso pues no sabes si hablando de una 125, 250 o 650.

Saludos
jeje gracias por el link, pero ya hace tiempo que estaba registrado y tambien he seguido las posibles quejas y fallos... Pero preferia preguntar aqui por tener puntos de vista distintos.
Saludos Wink
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Empty Re: ¿Que opinión os merece la marca Hyosung?

Mensaje  Gami_92 17/11/2009, 15:31

M.J.León escribió:Respecto al A2 creo que no está bién expresado; me parece que puedes llevar una 650cc ó mas siempre que se limite de fábrica a 47cv y que su potencia "sin limitar" no sea superior a 94cv; así al menos es como yo lo he entendido, corregidme si me equivoco.
Si ya queria decir esto, pero no me expresé bien jaja
Gracias!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión os merece la marca Hyosung? Empty Re: ¿Que opinión os merece la marca Hyosung?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.