Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA, MISTERIO RESUELTO

5 participantes

Ir abajo

AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA,  MISTERIO RESUELTO Empty AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA, MISTERIO RESUELTO

Mensaje  El Terrero Cordobes 16/11/2009, 18:27

hola , al menos en mi caso la averia de porque fallan los aforadores es muy sencilla :

el flotador negro se queda pillado en la parte de arriba por un desgaste de el mismo quedandose pillado , al quedarse pillado en la parte alta no marca la reserva , la solucion tambien es muy sencilla , solo hay que ponerle una arandela de nilon en el tope de arriba y esta retenerla con una gota de estaño para que haga tope y no pase el flotador de este tope nuevo .

el dibujo no es mi fuerte pero la averia es la chorrada mas gorda del mundo que se soluciona con una pequeña arandela de nilon y reestañando la parte de arriba del tubo de cobre , si se hace bien la averia esta solucionada , yo e echo la prueba y funciona pero de todas maneras le puesto un aforador nuevo ya que esta en garantia y no es plan de " arreglarles " el fallo a los de derbi , fuera de garantia y cuando pete lo dejare arreglado para los restos .

se me olvidaba el grifo de las sendas de 50 es compatible , solo es cuestion de verificar cuanta reserva queda con este grifo porque el tubito de cobre es un poco mas corto que el de las terras , solo es cosa de comprobarlo .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA,  MISTERIO RESUELTO Empty Re: AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA, MISTERIO RESUELTO

Mensaje  Harlock 17/11/2009, 01:07

Desde la ignorancia, de alguien que todavia no se ha molestado en desmontar el aforador a todo un profesional como Terrero cordobes, existe alguna posibilidad de montar el aforador conjuntamente con la valvula de reserva de la senda??
De ser asi seria una modificacion altamente interesante para nuestras terras, duplicariamos la seguridad de no sufrir la tan temida "averia del pobre"
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA,  MISTERIO RESUELTO Empty Re: AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA, MISTERIO RESUELTO

Mensaje  arkano 9/2/2010, 16:41

Pues creo que tengo la avería pero justo al revés, el indicador reserva no se apaga ni llenando el depósito a tope.

¿Alguna idea?

Salu2.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA,  MISTERIO RESUELTO Empty Re: AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA, MISTERIO RESUELTO

Mensaje  arkano 5/3/2010, 18:23

El Terrero Cordobes escribió:hola , al menos en mi caso la averia de porque fallan los aforadores es muy sencilla :

el flotador negro se queda pillado en la parte de arriba por un desgaste de el mismo quedandose pillado , al quedarse pillado en la parte alta no marca la reserva , la solucion tambien es muy sencilla , solo hay que ponerle una arandela de nilon en el tope de arriba y esta retenerla con una gota de estaño para que haga tope y no pase el flotador de este tope nuevo .

el dibujo no es mi fuerte pero la averia es la chorrada mas gorda del mundo que se soluciona con una pequeña arandela de nilon y reestañando la parte de arriba del tubo de cobre , si se hace bien la averia esta solucionada , yo e echo la prueba y funciona pero de todas maneras le puesto un aforador nuevo ya que esta en garantia y no es plan de " arreglarles " el fallo a los de derbi , fuera de garantia y cuando pete lo dejare arreglado para los restos .

se me olvidaba el grifo de las sendas de 50 es compatible , solo es cuestion de verificar cuanta reserva queda con este grifo porque el tubito de cobre es un poco mas corto que el de las terras , solo es cosa de comprobarlo .

Terrero he estado buscando el sensor en el manual de despiece pero no lo localizo, sospecho que está unido al grifo, ¿es correcto?

Gracias, saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA,  MISTERIO RESUELTO Empty Re: AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA, MISTERIO RESUELTO

Mensaje  arkano 9/3/2010, 12:01

arkano escribió:
El Terrero Cordobes escribió:hola , al menos en mi caso la averia de porque fallan los aforadores es muy sencilla :

el flotador negro se queda pillado en la parte de arriba por un desgaste de el mismo quedandose pillado , al quedarse pillado en la parte alta no marca la reserva , la solucion tambien es muy sencilla , solo hay que ponerle una arandela de nilon en el tope de arriba y esta retenerla con una gota de estaño para que haga tope y no pase el flotador de este tope nuevo .

el dibujo no es mi fuerte pero la averia es la chorrada mas gorda del mundo que se soluciona con una pequeña arandela de nilon y reestañando la parte de arriba del tubo de cobre , si se hace bien la averia esta solucionada , yo e echo la prueba y funciona pero de todas maneras le puesto un aforador nuevo ya que esta en garantia y no es plan de " arreglarles " el fallo a los de derbi , fuera de garantia y cuando pete lo dejare arreglado para los restos .

se me olvidaba el grifo de las sendas de 50 es compatible , solo es cuestion de verificar cuanta reserva queda con este grifo porque el tubito de cobre es un poco mas corto que el de las terras , solo es cosa de comprobarlo .

Terrero he estado buscando el sensor en el manual de despiece pero no lo localizo, sospecho que está unido al grifo, ¿es correcto?

Gracias, saludos.

¿Nadie puede decirme donde está la boya la gasofa?

Gracias. Salu2.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA,  MISTERIO RESUELTO Empty Re: AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA, MISTERIO RESUELTO

Mensaje  tallergrau 9/3/2010, 13:15

AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA,  MISTERIO RESUELTO Img156.th
Espero te ayude
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA,  MISTERIO RESUELTO Empty Re: AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA, MISTERIO RESUELTO

Mensaje  arkano 9/3/2010, 14:54

tallergrau escribió:AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA,  MISTERIO RESUELTO Img156.th
Espero te ayude

Ok, unido al mismo grifo como sospechaba pero no estaba seguro.

Muchas gracias Taller!!
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA,  MISTERIO RESUELTO Empty Re: AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA, MISTERIO RESUELTO

Mensaje  tatostrom 29/4/2010, 15:13

Una duda para desmontar el aforador, entiendo que es necesario vaciar primero el depósito. ¿existe alguna forma de desmontarlo sin tener que vaciarlo?

Saludos.

PD: pues si, ya vamos a por el sexto aforador...
avatar
tatostrom
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 37
Reputación : 2
Miembro desde : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA,  MISTERIO RESUELTO Empty Re: AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA, MISTERIO RESUELTO

Mensaje  tallergrau 29/4/2010, 16:13

el deposito lo puedes quitar sin vaciarlo,pero al sacar el grifo te saldra el combustible,lo que haria yo es gastar el maximo combustible,desmontar el deposito y con el deposito vacio ponerlo lateral y sacar el grifo
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA,  MISTERIO RESUELTO Empty Re: AVERIA AFORADOR GASOLINA TERRA, MISTERIO RESUELTO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.